La atracción estrella de Pandora: World of Avatar, les permitirá sobrevolar la Luna de Pandora en el lomo de un enorme Banshee.
Se trata de un simulador de última generación que combina efectos 3D, movimientos del vehículo y una enorme pantalla envolvente para lograr el efecto final.
La aventura comienza en un pre-show de 4 minutos en el cual serán «linkeados» con su Avatar.
Recuerden que, según la historia de la película, el programa Avatar es un proyecto que permite transportar la mente de los científicos humanos a cuerpos artificiales de Na’vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla.
Para montar el Banshee se conectarán con su avatar Na´vi.
Un segundo pre-show les dará las indicaciones de cómo es el sistema y vehículo de la atracción.
El vehículo es individual aunque ubicados en fila uno junto al otro, remiten rápidamente a una motocicleta por su diseño.
Al fin y al cabo tiene sentido: son ustedes y su Banshee sobre el cielo de Pandora.
La gigantéstica pantalla estará en frente de ustedes y deberán ponerse los lentes para la aventura 3D.
El viaje es espectacular y no será necesario saber absolutamente nada de la película para disfrutarlo, verán Pandora desde arriba, volarán sobre el Banshee y sentirán los movimientos, en algunos casos apenas intensos.
No avanzaremos sobre el contenido del viaje para no develar sorpresas pero es absolutamente imperdible, probablemente la mejor de todo Walt Disney World