ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Ahorrar en Tickets

Conocer las reglas de los tickets es el primer paso para poder elegir correctamente cuáles son los que necesitarán en su próxima aventura mágica sin incurrir en costos innecesarios.

Determinados cuáles son los tickets más convenientes restará elegir el mejor proveedor para adquirirlos. De todo eso nos ocupamos en esta sección.

PANORAMA

En la sección Definir los Tickets aprendimos que para abordar el tema tickets deben establecer antes cuáles y cuántos parques visitarán durante su estadía, establecido aquello los tickets se definen solos en base a sus reglas y cualidades.

Resta conocer algunas cualidades especiales de su estructura de costos para poder tomarlas en cuenta al momento de definir cuáles tickets devuelven la mejor relación costo beneficio.

Luego, deberán elegir el proveedor confiable más conveniente para comprarlos

ESTRUCTURA DE COSTOS EN TICKETS DISNEY Y UNIVERSAL

Estructura de Costos de los Tickets Disney

Veremos a fondo cómo incide la edad, las fechas, la extensión y los adicionales en los tickets Disney

Incidencia de la edad en el costo.

Adultos, niños y bebés.

Disney divide en función de la edad en cuatro categorías a los visitantes de sus parques y a huéspedes de sus hoteles

  • Infant (infante) es toda persona de menos de tres años.
  • Child (niño) es toda persona entre 3 años cumplidos y 10 años no cumplidos.
  • Junior es toda persona de 10 años cumplidos a 18 años no cumplidos.
  • Adult (adulto) es todo aquel que ya cumplió los 18 años.

A los fines de los tickets los infantes no pagan entrada.

Juniors y Adultos pagan entradas valor “Adult” o “Age 10+”.

Niños entre 3 y 9 pagan entrada valor “Child” o “Age 3-9”

Si el niño cumpliera años y pasara de categoría durante la vigencia de los tickets, no existe penalización alguna, pudiendo completar el uso sin problemas.

La diferencia de costos entre tickets de mayores y menores de 10 años es relativamente poca.

Incidencia de las Fechas de uso en el costo.

Mirados desde la fecha, los tickets que no son flexibles muestran costos que suben o bajan de acuerdo a la temporada.

En épocas de muy alta demanda como la segunda quincena de diciembre, fin de noviembre, la mayoría del verano, marzo con spring break y otros feriados muestran los precios más altos. Al contrario, temporada baja como enero, parte de febrero, mayo, agosto o septiembre muestran precios más bajos.

El rango de precio entre los picos de mayor costo y las fechas más económicas puede llegar al 15%.

Evitar toda restricción de fechas optando por el ticket flexible implica un elevado costo adicional.

Incidencia de la extensión de los tickets en el costo.

Analizados por su extensión, el incremento  mayor cantidad de días de tickets se adquieran, más bajo será el costo promedio por día de uso. Los tickets más extensos, de más días, tienen mayor descuento.

En otras palabras: a más larga es la extensión de los tickets, más económico será el costo por día de visita a los parques. Cada uno de los días de ticket en un ticket de 10 días vale mucho menos que el ticket de un sólo día de visita, menos de la mitad.

Entonces la primera forma de evaluar el costo es dividir el precio total por la cantidad de días de tickets.

Hay otra forma de verlo, contestando la pregunta ¿Cuánto cuesta un día más?. La respuesta suele sorprender: muy poquito. A partir del quinto día, cada día más de ticket tiene un valor que ronda los U$S 15 adicionales al precio inmediato inferior.

Incidencia de los adicionales en el costo

El Hopper agrega un costo prácticamente fijo a los tickets base, apenas sube unos dólares a partir de los cuatro días base (de 4 a 10 es el mismo valor). No existen diferencias de costo en el hopper entre adultos y menores. Lo mismo sucede con el Hopper Plus.

Aplica entonces una lógica similar a la de los días de tickets: a mayor cantidad de días más económico el Hopper por día: agregar Hopper a 10 días de tickets será el mas bajo “costo por día de ticket” del adicional.

Lo mismo sucede con Hopper Plus.

Es importante tener en cuenta esta característica sea para optar por “un día más” ante la duda o bien para mejorar los tickets durante las vacaciones abonando la diferencia de costos y los planes se amplían por alguna razón.

La opción que transforma el ticket de fecha pre-determinada en “Flexible” varía de acuerdo a la extensión del ticket.

Estructura de Costos de los Tickets Universal

Veremos a fondo cómo incide la edad, las fechas, la extensión y los adicionales en los tickets Disney

Incidencia de la edad en el costo.

Adultos, niños y bebés.

Universal divide en función de la edad en tres categorías a los visitantes de sus parques

  • Infant (infante) es toda persona de menos de tres años.
  • Child (niño) es toda persona entre 3años cumplidos y 10 años no cumplidos.
  • Adult (adulto) es todo aquel que ya cumplió los 18 años.
  • Los infantes no pagan entrada.

Niños entre 3 y 9 pagan entrada valor “Child” o “Age 3-9”

Mayores de 10 pagan entradas valor “Adult” o “Age 10+”.

Si el niño cumple años durante el uso de los tickets y pasa de categoría, no habrá inconveniente alguno.

La diferencia de costos entre tickets de mayores y menores de 10 años es relativamente poca.

Incidencia de la extensión en el costo.

Analizados por su extensión, la diferencia entre un día de visita y dos días de visita es sustancial (el costo no se duplica pero sube un 80% aproximadamente) pero a partir de allí los días adicionales son mucho menos costosos. En otras palabras: a más larga es la extensión de los tickets, más económico será el costo por día de visita a los parques. Dicho de otro modo: cada uno de los días de ticket en un ticket de larga extensión (3, 4, 5 días o los Explorer) vale mucho menos que el ticket de un sólo día de visita.

Entonces la primera forma de evaluar el costo es dividir el precio total por la cantidad de días de tickets.

Hay otra forma de verlo, contestando la pregunta ¿Cuánto cuesta un día más?. La respuesta suele sorprender: muy poquito. A partir del tercer día inclusive, cada día más de ticket tiene un valor relativamente bajo.

Este dato es relevante al momento de decidir si compran un día más de ticket para, por ejemplo, aprovechar una visita corta extra el diá llegada o partida.

Cuando se enfoquen en tickets de 2 parques, el Park to Park agrega un costo estable a los tickets clásicos, su valor se asemeja al 50% del valor del ticket simple de un día. Es decir que un día con park to park costará un 50% más que 1 día simple y 2 días con park to park costará aproximadamente 25% más que 2 días simple.

Cuando pasamos a tickets de 3 a 5 días el porcentaje de incidencia del park to park baja.

Agregar un tercer parque, Volcano Bay, (pasar de 2 a 3 parques en tickets multidía) tiene un costo también relativamente estable y más bajo que el park to park, aproximadamente el 40% del valor del ticket de 1 día.

Pero con estos tickets más completos (3 Parques y con Park to Park) comienza a ser importante comparar con los tickets Explorer.

Lo primero que se destaca es que -por el momento- el 3 park explorer y el 2 park explorer tienen igual costo. Esta inconsistencia seguaramente será modificada en el futuro (o bien discontinuado el 2 Park Explorer).

Si visitarán los tres parques y optarán por el park to park, el ticket 3 Park Explorer es su selección obligada en todos los casos excepto que sea un sólo día de visita. Esto es así porque el ticket 3 parques 2 días ya es más costoso que aquel (y otorga menos derechos).

Si visitarán dos parques y optarán por el park to park, el ticket 3 Park Explorer debe ser preferido al ticket “2 Parques 3 Día”s porque valen prácticamente lo mismo y el 3 Explorer otorga muchos más derechos, una visita extra a Volcano Bay o un ratito de visita adicional un cuarto día ya lo justifica. En el caso de 2 días Parques 2 Días la diferencia sigue siendo poca pero aquí deben evaluar si es posible utilizar los derechos extra del otro ticket ya que no tendría sentido pagar de más si hay convicción de que no podrán usarlos.

Si los tickets no son park to park el 3 Explorer debe ser considerado antes que tickets de 4 días de duración en el caso de 3 parques y descartados si sólo visitarán dos parques en dos días diferentes y sin subirse al tren de Harry (en este caso los tickets clásicos son de menos costo invariablemente)

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Factores

Precio, promociones, posibilidad cuotas con tarjeta de crédito, sencillez en el proceso de compra, portabilidad para ingresar a los parques y confiabilidad son los algunos factores que deben poner en la balanza al elegir dónde comprar sus tickets.

Cada vendedor suele tener uno o dos factores en la columna de las fortalezas y alguna debilidad relativa.

Analizar cuál es la cualidad esencial para ustedes será lo importante para decidir. Deberán elegir enfocarse en gastar lo menos posible, en sentirse seguros o en un trámite sencillo que lleve los tickets comprados a My Disney Experience en el caso de tickets Disney o un acceso sencillo a los parques en el caso de Universal.

ViajeroMagico.com