Definidas las opciones y variantes de la oferta volvemos a la pregunta central y como habitualmente sucede la respuesta no es la misma para todos los tipos de grupos, realidades e intereses.
Como criterio general, si no existieran limitaciones presupuestarias, lo ideal es intentar un hospedaje adentro de Disney y/o de Universal de acuerdo al enfoque de las vacaciones.
Disney y magia son sinónimos, y –aunque no todos sean conscientes de ello- quienes van a Orlando vuelven fascinados tras experimentar esa magia.
Los hoteles Universal no se quedan atrás en su propio universo.
Con esa premisa, ¿es recomendable realizar un gran esfuerzo para compartir con familiares o amigos un viaje lleno de magia, y limitar la experiencia de máxima magia a solo una parte del día?. NO, no es lo ideal limitar la magia cuando viajen a Orlando.
Si eligen el caribe, un hotel frente a la playa potenciará el disfrute respecto de un hotel más lejano. Si el destino es New York, hospedarse en Manhattan será mejor que hacerlo en Queens o Brooklyn. Si la ciudad elegida es una capital europea como Roma o Paris, un hotel en alguno de sus barrios céntricos superará a un pueblo de las afueras.
La lógica en Orlando es igual, Disney es el centro de destino. Universal puede también serlo para ciertos grupos.
No se trata sólo de proximidad, se trata de intensidad.
Hospedarse en Disney es vivir la magia las 24 horas del día, la magia no tiene precio.
Por ello, contestamos la pregunta de la sección recomendando -si el presupuesto lo permite- hospedarse en Walt Disney World Resort toda o gran parte de la estadía en Orlando.
Si el motivo principal del viaje son los parques Universal, el razonamiento es similar: hospedarse en un hotel Universal (afuera impuro) elevará la experiencia final.
Si las vacaciones son prolongadas y quieren conocer al máximo ambos conjuntos de parques pueden pensar en una estadía combinada: un tramo más largo en Disney World y un tramo más corto en un hotel Universal. Es el escenario ideal.
Sin embargo, grupos de muchos integrantes (Disney tiene una oferta deficitaria para ese sector), con un presupuesto más acotado o que busquen mayores comodidades clásicas (espacio, unidades con cocina, desayuno incluido, etc) pueden organizar su viaje mágico en un hospedaje afuera puro o adentro impuro y también construir las mejores vacaciones de sus vidas.
En ocasiones, una buena promoción en hoteles Disney puede borrar diferencias presupuestarias.
En resumen y sin intención de abarcar todas las opciones:
- Enfocados en Disney y con presupuesto: Adentro de Disney.
- Enfocados en Universal y con presupuesto: Adentro de Universal.
- Enfocados en Disney y Universal con presupuesto y estadía larga: Estadía combinada.
- Enfocados en costos, amenidades o grupos muy numerosos: Estadía afuera, prestando atención a los hoteles que recomendamos en este mismo sitio web.
- Los hoteles de Disney Springs son una alternativa espectacular que intenta combinar lo mejor de ambos mundos.