ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Web Disney

La herramienta por excelencia para quienes se arman el viaje totalmente solos tiene ventajas y desventajas analizadas en esta sección.

Además, un paso a paso para entender cómo reservar vacaciones en Disney, contratando directo con Disney

PANORAMA

Clasificados desde el punto de vista de la contratación, los viajeros pueden responder a dos grandes perfiles: constructores y compradores.

Vimos en detalle sus características en esta sección, pero a grandes rasgos podemos decir que el constructor investiga solo, imagina su viaje solo y lo construye solo habitualmente con los recursos que le brinda la web.

Entre esos recursos, probablemente el más popular sea la web oficial de Walt Disney World Resort y la posibilidad que brinda para contratar un hotel Disney, tickets Disney o paquetes vacacionales de hotel, tickets y planes de comida.

Veremos en esta sección cómo contratar desde la web Disney, sus ventajas y desventajas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CONTRATAR DIRECTO

La web oficial de Disney funciona también como gran agencia de viajes online. Es posible contratar hotel, tickets o paquetes vacacionales completos en línea, pagándolos con una tarjeta de crédito.

Este esquema de contratación está reservado para el viajero constructor de su propio viaje. Según nuestra clasificación, el viajero comprador llave en mano debe recurrir a un agente de viajes.

Enumeremos primero las principales ventajas y desventajas de contratar directamente desde la web oficial:

Ventajas de contratar directo con Disney

Estas son las principales ventajas:

Precio en hoteles y paquetes. La contratación directa suele ofrecer generalmente un precio ligeramente mejor que el de agencias de viajes para hoteles y paquetes.

Esto tiene algunas excepciones cuando hay promociones o disponibilidad exclusiva para agencias de viaje. Volveremos sobre este punto en las desventajas.

En tickets el precio también es muy bueno, pero existen algunas otras agencias y otros portales online que pueden ofrecer precios más competitivos.

Vinculación automática a My Disney Experience: contratando tickets, hotel o paquete por la web oficial, implicará loguearse previamente en su cuenta Disney.

Lo contratado quedará automáticamente vinculado a la cuenta.

Es una ventaja relativa ya que vincular el paquete contratado por fuera de la web oficial es muy sencillo. En esta sección explicamos cómo hacerlo.

También, determinadas agencias de viajes incluyen en sus servicios la vinculación del paquete, en esos casos la ventaja desaparece.

Desventajas de contratar directo con Disney

Sin embargo no todas son ventajas, elegir el camino de la web oficial implica asumir ciertas desventajas:

Pago sólo con tarjeta de crédito internacional: no podrán utilizar otros medios de pago tales como depósito en efectivo, transferencia bancaria o tarjeta de débito.

Pago en dolares y sin cuotas: no podrán pagar en moneda local de su país, ni encontrarán planes de cuotas habitualmente disponibles en agencias de viaje.

Sí será posible iniciar el pago con un depósito relativamente pequeño y completar el pago antes de un plazo máximo previo al check in.

Entre el depósito inicial y el pago final se pueden hacer pagos parciales.

No serán cuotas que se proyecten en meses posteriores al viaje pero sí un mini plan previo a partir cuya extensión dependerá de con qué tanta anticipación realicen la reserva.

Soporte limitado: El soporte de la web oficial como agencia de viajes es decididamente limitado.

En realidad el soporte en línea se limita a información genérica en la web.

Existe la opción de llamar telefónicamente pero no resulta un método amigable obtener el consejo telefónico antes de contratar.

El soporte posterior es también factible por teléfono pero tampoco es fluido ni sencillo.

Podrán llamar por Skype para resolver dudas o recibir asistencias puntuales pero serán atendidos siempre por operadores diferentes.

Claramente no hay un diálogo entre Disney como agencia y el consumidor equiparable al que pueden brindar determinadas agencias.

Durante el viaje se da una situación similar: Si surgiera algún problema, los recursos para resolverlos estarán a mano por teléfono o en el lobby del hotel.

La diferencia radica en que serán ustedes indefectiblemente quienes deberán tomar personalmente la iniciativa para resolverlos ya que no habrá nadie (agente de viajes en el otro esquema) en quien delegar la cuestión.

Promociones exclusivas para agencias: en determinadas épocas pueden existir promociones exclusivas para agencias de viaje que modifican la regla del mejor precio disponible por la web oficial.

El ejemplo más claro es el de comidas gratis para abril, mayo y junio, consistentemente publicado como exclusivo para agentes de viaje desde 2015.

En esas circunstancias la ventaja mayor (precio) se anula y las desventajas se mantienen.

Disponibilidad: el inventario de habitaciones no es igual entre agencias y web oficial.

Esto implica que la disponibilidad puede mostrar ventajas para uno u otro esquema de acuerdo a fechas y hoteles pretendidos.

Por ejemplo, no es inusual que en plena fiebre de comidas gratis algunas habitaciones se consigan sólo por agencia y no a través del sitio oficial.

Repasando ventajas y desventajas, el viajero constructor se sentirá relativamente cómodo contratando con la web oficial intentando lograr el mejor precio disponible, ya que cuestiones de soporte no son tan relevantes para él (por definición, es su propio soporte).

Las promociones exclusivas de agencia y cuestiones del pago pueden ser razones que lo alejen de este esquema.

En definitiva si se hospedarán dentro de Disney, simplemente deben utilizar los recursos que viajeromagico pone a disposición en esta sección para elegir las fechas del viaje, la extensión del viaje, el hotel y los tickets.

Una vez diseñado el viaje a su medida sólo les queda ingresar a la página oficial de Disney y realizar la reserva volcando esos datos a la amigable sucesión de pasos que la misma dispone para lograr el precio final.

No dejen de revisar si existen promos exclusivas para agencias o disponibilidad más amplia por fuera de la web oficial. La regla del mejor precio suele tener excepciones.

Si buscan más soporte, variantes de cuotas o medios de pago, la web oficial les puede servir como referencia rápida para luego concurrir a la agencia.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: Inventario

El sentido común nos indica que el inventario disponible para la Web oficial Disney y para agencias de viajes es el mismo.

Sin embargo esto no siempre es así.

Por distintas razones es habitual que Disney directo tenga habitaciones disponibles que las agencias no tienen y viceversa.

Pueden simular una contratación en la web oficial para determinado hotel y fechas con determinada promoción y no tener lugar disponible y luego conseguirlo en una agencia de viajes.

No den nada por sentado, lograr el hotel buscado, en las fechas buscadas y con la promoción pretendida puede ser cuestión de paciencia.

ViajeroMagico.com