Atracciones de Typhoon Lagoon

El más popular y familiar de los dos parques de agua que Disney oferta en el área de Orlando, Typhoon Lagoon propone un viaje loco a una historia disparatada que permite ubicar un barco camaronero en la cima de una montaña.

Su oferta de atracciones es balanceada con opciones para grandes y chicos. En esta sección encontrarán cada una de ellas explicada y rankeada como sólo viajeromagico.com puede hacer

Actualizado: junio 20, 2021

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Panorama

Cuando atraviesen las puertas del Typhoon Lagoon estarán a un paso de sumergirse en uno de las más locas historias imaginadas por los creativos Disney al momento de crear un parque temático, en este caso acuático.

Con un diseño que los transportará a una isla tropical, todo gira alrededor de “Placid Palms Resort” un complejo ubicado en un tranquilo valle de la isla frente a la montaña volcánica llamada Mount Mayday que en 1955 fue afectada por un huracán que puso patas para arriba la isla.

Sus atracciones están, en mayor o menor medida, se apoyan en esa historia que explica el diseño del parque.

Typhoon Lagoon contiene todo lo que un parque de agua debe brindar: una gran pileta de olas, río perezoso, toboganes de distinta intensidad y hasta montañas rusas acuáticas. La oferta es más balanceada que la de Blizzard Beach aunque aquel tiene un par de toboganes más altos y rápidos.

Atracciones por Región

En cuanto entren al parque ascenderán por una pequeña colina en cuya cima hacia la izquierda verán el antiguo Placid Palms Resort, ahora Leaning Palms, con su mangrullo tocido y a punto de caer, hoy transformado en uno de los principales restaurantes del parque.

La laguna tiene forma semicircular y todo a su alrededor es verde y tropical, no es fácil divisar los toboganes, deslizantes y mucho menos sus estructuras perfectamente mimetizadas con el paisaje.

Si levantan la vista verán el contorno monte Mayday con el barco camaronero incrustado en su cima. Exactamente cada media hora sentirán las sirenas del barco sonar y una erupción de agua de al menos 15 metros emergerá de la chimenea del barco para nutrir los arroyos que bajan desde el monte.

La laguna es el centro del parque, rodeándola está un anillo de arena de un lado y la base del monto del otro, luego un anillo lo conforma el río perezoso y tras él, del lado del monte se van disponiendo las distintas atracciones que bajan generalmente desde las alturas.

Busquen algunas sillas o reposeras, ubiquen sus cosas en la playa y prepárense para disfrutar de un día totalmente diferente.

Mapa de Typhoon Lagoon

El menú de atracciones de Typhoon Lagoon ofrece diversión para visitantes de todas las edades: desde mansos toboganes, piletas para los más chiquitos, playgrounds, pistolas de agua, bajadas grupales y ríos relajantes hasta veloces y serpenteantes toboganes y tubos deslizantes y una montaña rusa acuática. Ninguna de sus atracciones cuentan con Fast Pass.

Sin dudas, los cuatro puntos más altos de Typhoon son su “Surf Pool” con enormes olas monitoreadas por computadora como ninguna otra en el mundo, “Miss Adventures Falls” la más reciente adición al parque: un viaje familiar en gomón para hasta 4 personas; “Crush´n Gusher” una montaña rusa acuática con tres recorridos diferentes y el fantástico “Ketchakidee Creek” su playground para niños pequeños.

Comparativamente con Blizzard Beach, este parque cuenta con más sombra, menos atracciones fuertes, y una mejor oferta para familias con niños pequeños.

Dato

Esperas

De las mejores atracciones de Typhoon Lagoon no tienen espera y pueden ser disfrutadas inmediatamente: la pileta de olas, el río perezoso o el playground infantil.

Lo ideal es empezar por las atracciones donde sí se desarrollan altas esperas (esencialmente aquellas en las que deben subir largas escaleras para usar los toboganes) y en cuanto las encuentren congestionadas se mueven a las que no tienen demoras para ingresar para volver luego al primer grupo cuando las esperas vuelvan a bajar.

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, shows y desfiles de Typhoon Lagoon explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Vistazo a Typhoon Lagoon

Vistazo a Typhoon Lagoon

Top Five Restaurantes Typhoon Lagoon

Top Five Restaurantes Typhoon Lagoon

¿Qué Sigue?

Luego de este detalle de atracciones, pueden repasar los mejores restaurantes de este parque en concreto

Luego podrán pasar a Typhoon Lagoon, el otro parque de agua Disney en Orlando.

Compartir en redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Otros Destinos de Walt Disney World

Disney Springs

NBA Experience

Disney‘s Boardwalk

Recibe nuestro newsletter con lo último de Disney y Universal
[sibwp_form id=1]