ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Atracciones de Typhoon Lagoon

El más popular y familiar de los dos parques de agua que Disney oferta en el área de Orlando, Typhoon Lagoon propone un viaje loco a una historia disparatada que permite ubicar un barco camaronero en la cima de una montaña.

Su oferta de atracciones es balanceada con opciones para grandes y chicos. En esta sección encontrarán cada una de ellas explicada y rankeada como sólo viajeromagico.com puede hacer

Panorama

Cuando atraviesen las puertas del Typhoon Lagoon estarán a un paso de sumergirse en uno de las más locas historias imaginadas por los creativos Disney al momento de crear un parque temático, en este caso acuático.

Con un diseño que los transportará a una isla tropical, todo gira alrededor de “Placid Palms Resort” un complejo ubicado en un tranquilo valle de la isla frente a la montaña volcánica llamada Mount Mayday que en 1955 fue afectada por un huracán que puso patas para arriba la isla.

Sus atracciones están, en mayor o menor medida, se apoyan en esa historia que explica el diseño del parque.

Typhoon Lagoon contiene todo lo que un parque de agua debe brindar: una gran pileta de olas, río perezoso, toboganes de distinta intensidad y hasta montañas rusas acuáticas. La oferta es más balanceada que la de Blizzard Beach aunque aquel tiene un par de toboganes más altos y rápidos.

Atracciones por región

En cuanto entren al parque ascenderán por una pequeña colina en cuya cima hacia la izquierda verán el antiguo Placid Palms Resort, ahora Laning Palms, con su mangrullo tocido y a punto de caer, hoy transformado en uno de los principales restaurantes del parque.

Tomando luego el camino hacia la derecha se toparán con Singapore Sal’s Beachwear, Gifts & Sundries, con toda su pared frontal literalmente arrancada por el tifón, un poco más allá están los vestuarios para cambiarse si es necesario y volviendo a doblar hacia a la izquierda y encontrarán High ‘N Dry Towel and Locker, donde podrán alquilar los lockers y toallas.

Desde allí un pequeño puente de madera les permitirá atravesar sin mojarse el río perezoso Castaway Creek justo antes de llegar a la playa principal donde verán la escenografía ícono de este parque.

Arenas blancas que sirven de marco a la laguna de Surf, allí se toparán con una gran cantidad de sombrillas, reposeras y sillas de playa que pueden ser usadas sin costo adicional. El sonido de las olas los acompañará el resto del día.

La laguna tiene forma semicircular y todo a su alrededor es verde y tropical, no es fácil divisar los toboganes, deslizantes y mucho menos sus estructuras perfectamente mimetizadas con el paisaje.

Si levantan la vista verán el contorno monte Mayday con el barco camaronero incrustado en su cima. Exactamente cada media hora sentirán las sirenas del barco sonar y una erupción de agua de al menos 15 metros emergerá de la chimenea del barco para nutrir los arroyos que bajan desde el monte.

La laguna es el centro del parque, rodeándola está un anillo de arena de un lado y la base del monto del otro, luego un anillo lo conforma el río perezoso y tras él, del lado del monte se van disponiendo las distintas atracciones que bajan generalmente desde las alturas.

Busquen algunas sillas o reposeras, ubiquen sus cosas en la playa y prepárense para disfrutar de un día totalmente diferente.

El menú de atracciones de Typhoon Lagoon ofrece diversión para visitantes de todas las edades: desde mansos toboganes, piletas para los más chiquitos, playgrounds, pistolas de agua, bajadas grupales y ríos relajantes hasta veloces y serpenteantes toboganes y tubos deslizantes y una montaña rusa acuática. Ninguna de sus atracciones cuentan con Fast Pass.

Sin dudas, los cuatro puntos más altos de Typhoon son su “Surf Pool” con enormes olas monitoreadas por computadora como ninguna otra en el mundo, “Miss Adventures Falls” la más reciente adición al parque: un viaje familiar en gomón para hasta 4 personas; “Crush´n Gusher” una montaña rusa acuática con tres recorridos diferentes y el fantástico “Ketchakidee Creek” su playground para niños pequeños.

Comparativamente con Blizzard Beach, este parque cuenta con más sombra, menos atracciones fuertes, y una mejor oferta para familias con niños pequeños.

Ranking, tips y datos para cada una de las atracciones de Typhoon Lagoon

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, de Typhoon Lagoon explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Atracciones de TYPHOON LAGGON
Puntuación Mágica

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: En Surf Pool  Tipo de Atracción: Tobogán de agua suave  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Baja  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Mientras los padres están en la pileta de olas o con vista directa desde una reposera  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Tike´s Peak (BB)  Link Universal: Runamukka Reef (VB)  Excelente para: Niños de baja altura (altura máxima 1,50m)  Podrian quitarlo del plan: Si no tienen niños de esa altura en el grupo

Los chicos muy chicos para las atracciones más fuertes y muy grandes para Ketchakidee Creek pueden experimentar estos tranquilos, divertidos y cortos toboganes en uno de los costados de la Surf Pool.

La altura máxima permitida es de 1,5 mts.

Son dos toboganes uno con un túnel y otro descubierto.


 TIP MÁGICO

Si imaginan que los niños del grupo están en la edad y altura justa para estos pequeños toboganes, lo ideal es tomar una reposera con vista directa para hacer base durante el día. Podrán descansar sin sacarle el ojo a los más pequeños.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: Circunvala todo el parque  Tipo de Atracción: Río Perezoso  Tecnología: No tiene  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Cross Country Creek (TL)  Link Universal: Kopiko Wai Winding River (VB)  Excelente para: Familias con ganas de divertirse y relajarse al mismo tiempo  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

Los “Lazy River” o “Rios Perezosos” son, sin lugar a dudas, de las mejores atracciones que una familia puede disfrutar en conjunto en un parque de agua.

El de Typhoon Lagoon agrega al agradable recorrido la increíble escenografía del parque.

Se trata de un circuito de 640 metros de largo por 4,5 metros de ancho y una profundidad de menos de un metro.

Podrán subir a gomones individuales o para dos personas y serán trasladados por la corriente a una velocidad de algo más de tres kilómetros por hora.

Durante el recorrido verán un puente colgante, varios barcos destruidos en la costa y pasaran junto al playground Ketchakidee Creek.

Holgazanería de primer nivel mundial.


 TIP MÁGICO

Al río puede ingresarse en siete puntos diferentes del parque. Se puede tomar una vuelta completa o simplemente algunos tramos e incluso utilizarlo como medio de transporte para acortar distancias.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: Hideaway Bay  Tipo de Atracción: Montaña Rusa Acuática  Tecnología: Actual  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Velocidad)  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora de operaciones  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: 122 cm  Link Disney: Runoff Rapids (BB)  Link Universal: Krakatau Aqua Coaster (VB)  Excelente para: Todos los que superen la limitación de altura  Podrian quitarlo del plan: Sólo si no llegan a la altura mínima

Caracterizada como una montaña rusa de agua, esta atracción se monta sobre una averiada fábrica de procesamiento de frutas tropicales recientemente afectada por el tifón que respalda la historia de Typhoon Lagoon.

El recorrido ofrece tres opciones distintas para que los visitantes puedan bajar en gomones para dos o tres personas.

Caídas, giros, vueltas, zonas de tobogán abierto, zonas de tubos cerradas y la caída final en una pileta burbujeante todo a gran velocidad.

Los tres caminos posibles están bautizados como Banana Blaster (1 tunel largo, 2 túneles medianos, la más larga de las tres opciones con 128 metros de recorrido, viajan dos personas máximo por gomon); Coconut Crusher (tres túneles de distintos tamaños, viajan hasta tres) y Pinneaple Pluger (con dos picos elevados y tres túneles pequeños).

Una cinta transportadora comienza a empujar el gomón que luego es lanzado y propulsado velozmente por enormes chorros de agua. La experiencia es veloz (unos treinta segundos a casi 30 km/h de velocidad máxima) pero intensa y por momentos algo ruda para los más chicos aún si llegan al requerimiento mínimo de altura.

Excelente para paseos grupales


 TIP MÁGICO

Junto a la enorme estructura podrán encontrar una playa de arena con piletas para nadar con zonas muy playitas y una buena cantidad de sillas, un lugar perfecto para que los papás y niños pequeños de las familias se acomoden mientras los adolescentes de la familia disfrutan de la atracción. Esta zona está marcada en el mapa del parque como Hideaway Bay


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: Al pie de la montaña volcánica Mayday  Tipo de Atracción: Tobogán de agua intenso  Tecnología: No tiene  Relevancia: Alta  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Alta  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora de operaciones  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: 122 cm  Link Disney: Teamboat Springs (BB)  Link Universal: Maku Puihi Round Raft Rides (VB)  Excelente para: Familias con ganas de compartir la bajada  Podrian quitarlo del plan: Si la espera es demasiado larga

Esta bajada acuática familiar es un paseo tipo rafting en gomones de gran tamaño en los que cabe la familia entera (4 personas máximo).

Se mojarán con inevitables chorros de agua, bajo cascadas y una pequeña cueva.

El único problema es que el recorrido es muy corto (unos 80 metros a algo más de 10 km/h lo que hace un recorrido total de 30 segundos) y suele tener una espera prolongada.


 TIP MÁGICO

Los gomones no tienen capacidad para familias de más de cuatro integrantes que, en ese caso, deberán dividirse.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: Al pie de la montaña volcánica Mayday  Tipo de Atracción: Tobogán de agua intenso  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia:   Intensidad: Alta  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: 122 cm  Link Disney: Downhill Double Dipper (BB)  Link Universal: Ohno of Ohyah & Ohno Drop Slides (VB)  Excelente para: Valientes  Podrian quitarlo del plan: Si prefieren evitar una caída vertical y oscura

Son de tres tubos de agua cerrados exactamente iguales para experimentar una caída veloz a 60° de inclinación y de un recorrido de algo más de 15 metros de altura.

Una caída rápida para los que gustan de la velocidad y la adrenalina sin sufrir los espacios cerrados y oscuros.


 TIP MÁGICO

Junto al final del recorrido hay sillas en zonas al sol o con sombra donde los adultos pueden esperar a los valientes.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: Al pie de la montaña volcánica Mayday  Tipo de Atracción: Tobogán de agua suave  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Baja  Intensidad: Baja  Popularidad: Baja  Picos de espera: 10 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Snow Stormers (BB)  Link Universal: Runamukka Reef (VB)  Excelente para: Niños con ganas de algo más que un playground  Podrian quitarlo del plan: Cazadores de adrenalina

Un tobogán con caída suave en forma de C  es la bajada más tranquila de todo el parque en un recorrido de algo más de 100 metros a apenas 7 km/h.

La bajada es individual en gomon.

Especial para chicos no tan valientes.


 TIP MÁGICO

Si alguno quiere contar a su vuelta a casa que se lanzó en un tobogán de agua, pero es un tanto miedoso. Esta es su atracción.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: Entre la montaña y la pileta de olas  Tipo de Atracción: Playground  Tecnología: No tiene  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Tike´s Peak (BB)  Link Universal: Runamukka Reef (VB)  Excelente para: Todos los chicos. Tienen que medir menos de 1,20m para ingresar  Podrian quitarlo del plan: Quienes midan más de 1,20m

Este playground ofrece nada menos que 10 áreas de actividades distintas para los chicos pequeños.

En esta zona hay un requerimiento de altura inverso: que los chicos no alcancen el 1,20 metros de altura.

Encontrarán desde fuentes burbujeantes y musicales, pequeños toboganes para lanzarse en diminutos gomones, estatuas de animales que lanzan chorros de agua, rafting para pequeñitos, todo rodeado de grandes estructuras que simulan haber sido realizadas con arena como un gran barco interactivo lleno de goteras.

Disney publicita este playground como una ciudad acuática de diversión salpicada y devuelve con hechos el slogan.

Todo el tiempo los guarda vidas están atentos a los chiquitos quienes tienen que estar custodiados por un adulto si tienen menos de 10 años.

Uno de los mejores lugares para chicos en edad pre-escolar de todo Walt Disney World.


 TIP MÁGICO

Los bebés que aún no sepan ir al baño por sí mismos deben experimentar esta atracción con pañales para agua. En las tiendas principales del parque pueden conseguir y comprar si no tuvieran propios.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: Hideaway Bay  Tipo de Atracción: Paseo en Agua sin Rieles  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 40 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora de operaciones  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Teamboat Springs (BB)  Link Universal: Honu Ika Moana (VB)  Excelente para: Family Rafting  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

Estrenada en 2017, esta atracción es del estilo “Family-Raft”, es decir una bajada en gomón con capacidad para hasta 4 personas.

La historia detrás de la atracción cuenta que la legendaria Capitana Mary Oceaner, una heroína cazadora de tesoros, viajó a través de los mares recolectando artefactos únicos hasta quedar atrapada en Typhoon Lagoon a causa de una traicionera tormenta.

Un plus de Miss Adventure Falls es que no deberán subir escaleras para comenzar a disfrutar: el gomón es elevado mecánicamente hasta la parte superior de la atracción (ver imagen arriba) antes de sumergirse en una aventura de aguas bravas.

En el descenso se pueden divisar algunos otros tesoros de la Capitana Oceaner, recolectados en sus anteriores viajes por el mundo.


 TIP MÁGICO

Con un tiempo de viaje de dos minutos, Miss Adventure Falls se ubica entre las más largas de los parques de agua de Disney en Orlando.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: Al pie de la montaña volcánica Mayday  Tipo de Atracción: Tobogán de agua suave  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Alta  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Alta  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primeras dos horas del parque  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Keelhaul Falls (TL)  Link Universal: Raki de Taniwha Tubes  Excelente para: Rafting individual  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

Este tobogán de agua ancho y ondulado, presenta cierta rudeza haciendo en muchas ocasiones girar el gomón y poniendo a los viajeros de espaldas mientras caen.

El recorrido es de unos 140 metros bajando con rocas y vegetación a los costados en unos 30 segundos totales en los que se alcanza una velocidad de hasta 16 km/h.

El agua es un tanto escasa y se vuelve blanca por la espuma que se forma durante la veloz caída, en el viaje se toparán también con una  cascada.


 TIP MÁGICO

Mayday Falls ostenta el título del más alto y largo tobogán con gomón del parque. No es poco.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región: Al pie de la montaña volcánica Mayday  Tipo de Atracción: Tobogán de agua intenso  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Media  Intensidad: Media (Velocidad)  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Snow Stormers (BB)  Link Universal: Ohno of Ohyah & Ohno Drop Slides (VB)  Excelente para: Una bajada a velocidad aceptable pero no extrema  Podrian quitarlo del plan: Si los toboganes no son lo suyo

Otro tobogán de agua, corto, divertido, medianamente veloz (35km/h aproximadamente) y con final en una piscina de burbujas.

Los que se animen podrán elegir entre tres deslizadores diferentes: Rudder Buster (a la izquierda con un pequeño túnel en el recorrido); Stern Burner (al medio con un tunel más largo y oscuro) y Jib Rammer (a la derecha, sin túnel)


 TIP MÁGICO

Junto a la pileta donde caen finalmente los viajeros hay gradas al sol donde los papás pueden esperar a sus hijos aventureros.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Typhoon Lagoon  Región:   Tipo de Atracción:   Tecnología: No tiene  Relevancia:   Intensidad: Alta  Popularidad:   Picos de espera:   Ofrece Fast Pass Plus:   Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus:   Candidato a 4to Fast Pass:   Mejor Horario sin Fast Pass:   Peor Horario sin Fast Pass:   Limitación de altura:   Link Disney:   Link Universal:   Excelente para:   Podrian quitarlo del plan: 

La marca registrada del parque es esta gigantezca pileta de olas, promocionada como la más grande de todo el mundo.

Enormes represas empujan cada aproximadamente 90 segundos más de trescientos mil litros de agua cada vez generando olas que, a lo largo del día, oscilan entre 60cm y 1,80 mts de altura. El tamaño de las olas varía a lo largo del día con horarios prefijados y publicados en una pizarra dispuesta en el área.

Algunos visitantes efectivamente logran “montar” las olas mientras otros simplemente se divierten recibiendo el pequeño impacto. A pocos minutos de observar la mecánica se darán cuenta de qué tan alta están siendo las olas en ese momento, donde inician, donde llegan a su punto más alto y donde rompen pudiendo elegir el tipo de experiencia que quieren vivir. A partir de cierto punto las olas ya no tienen efecto permitiendo otro tipo de actividades familiares en el agua.

La pileta tiene forma de vieira con un inicio rectangular seguida de un abanico, sus límites rectos están presentados como empalizadas y rocas del monte desde donde brotan chorros de agua, mientras que su zona curva se traza entre el agua y la arena.

Todo alrededor de la laguna es color verde vegetación y marrón roca o madera, creando un ambiente tropical único. Los bañeros están todo el tiempo vigilando. Es la más grande pileta de olas en todo Estados Unidos tanto en capacidad de visitantes, volumen de agua y altura de sus olas. Para no perdérsela.


 TIP MÁGICO

La arena está presente sólo hasta un poco más allá de la línea de llegada del agua, desde ese punto y hasta los límites de la pileta se trata de concreto, eso sí pintado color arena.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

    TIPS / DATOS MÁGICOS

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com