ACCEDÉ o REGISTRATE

Todo sobre la “Mickey ´s Not-So-Scary Halloween Party 2018” en Magic Kingdom

🎃🏰La fiesta no tan terrorífica de Mickey en Magic Kingdom analizada a fondo por viajeromagico.com

Jueves, 02 de agosto de 2018. RegularBuenoMuy BuenoExcelenteMágico Loading...


Universal Studios inició la tradición de festejar noche de brujas en Orlando con su tenebrosas “Halloween Horrors Nights”, un evento especial que, enfocado en adolescentes y adultos, fue creado para infundir verdadero terror en los visitantes.

La idea de Universal fue recrear una película de horror, repleta de monstruos, personajes clásicos del género y sustos a cada paso. Pueden ver una descripción completa de aquel evento, en esta entrada de nuestro blog.

La idea fue un éxito y rápidamente el clásico competidor empezó a trabajar sobre una respuesta.

La cultura Disney se alejaba mucho de la idea del terror puro, pero su filosofía de negocios (traducción: tener presencia en todas las posibles áreas del negocio y procurar superar a Universal en todos los ámbitos) imponía para la compañía del ratón el desafío de imaginar otro tipo de evento que pudiera competir con aquella fiesta del archirrival sin desdibujar su imagen.

Los imaginieros estuvieron, como de costumbre, a la altura de las circunstancias y así nació la fiesta de Noche de Brujas de Walt Disney World: “Mickey not so scary Halloween Party” o lo que es lo mismo “La no tan tenebrosa, fiesta de noche de brujas de Mickey

El nombre de la fiesta resume perfectamente su espíritu: está apoyada en la tradición de noche de brujas pero no es para asustarse sino para celebrar.

Toda la familia y en especial los chicos, disfrutarán de este evento lleno de magia como sólo Disney puede crear.

En pocos días más, tendrá lugar la primera de las fiestas de este año 2018 y en este artículo encontrarán una guía completa para celebrar Halloween en Magic Kingdom, tratando de ilustrar con videos y  fotos para que puedan captar mejor la esencia del evento.

CUANTO, CUANDO, DONDE, COMO

La fiesta es un evento especial que se presenta en Magic Kingdom durante noches especiales de septiembre y octubre de cada año.

Es calificado como un “Hard Ticket Event“, esto quiere decir que, aunque se desarrolla en uno de los parques temáticos del complejo, el ticket habitual no es válido para ingresar a la fiesta.

Quienes quieran concurrir a una de las fiestas, deberán comprar sin excepción un ticket especial por separado. El ticket será necesariamente para un día específico. Deben elegir la fecha.

En principio, no hay suspensiones por mal clima. Si compraron el ticket y ese día llueve, tendrán fiesta con lluvia.

Como las decoraciones son permanentes, quienes visiten Disney World durante los meses mencionados, aún si no concurren al evento especial, podrán apreciarlas en horas regulares (cientos y cientos de “cabezas de calabazas”, espantapájaros, etc.) por todo el parque.

Es una situación equivalente a las decoraciones navideñas que se arman para otra fiesta similar: “Mickey Very Merry Christmas Party” inspirada en las fiestas navideñas y con presentaciones durante noviembre y diciembre.

Estas son las fechas programadas para este año:

  • 17, 24, 28 y 31 de agosto
  • 3, 7, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23, 25, 28 y 30 de septiembre
  • 2, 4, 5, 8, 9, 11, 12, 14, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 26, 28, 30 y 31 de octubre.

Durante cada una de esas jornadas Magic Kingdom cerrará su horario regular a las 18hs para dar paso a la fiesta que oficialmente comenzará a las 19hs, no tendrán quienes elijan visitar el parque en horas regulares entonces ningún show nocturno de cierre: ni las proyecciones de Once Upon A Time, ni el show final Happily Ever After.

Como contra cara de esa moneda para quienes igualmente decidan ir a Magic Kingdom un día en que a la noche hay fiesta programada, esos suelen ser los días con menos multitudes de la semana para recorrer el parque durante sus horas regulares.

Precios:

Los precios no son idénticos en todas las fechas.

Se encuentran segmentados de acuerdo al día elegido y también según opten por compra anticipada o compra el mismo día del evento:

G4.5.Mickeys Party s Halloween

Como es usual en Disney, la división entre “Precio de Niño” y “Precio de Adulto” se da a los 10 años. Menores de 3 años no pagan para ingresar.

Excepto el 31 de octubre, en todas las demás fechas la compra anticipada tiene como beneficio un descuento de U$S 10 más tax.

Los tickets los pueden adquirir vía Web Oficial, en venta telefónica, en el front desk del hotel, por agencias de viaje autorizadas como alamagia.com o cuando ya estén allí o incluso en el parque.

Si los comprarán por internet, lo ideal es hacerlos ya logueados en su cuenta My Disney Experience a los fines de que directamente queden allí asociados e integradas en la pestaña “My Reservations & Tickets”.

GOOFY CANDY CO

Es habitual que cada año algunas fechas puntuales tengan sus entradas agotadas. Si están decididos a ir, esta circunstancia y el descuento por compra anticipada aconseja no demorarse demasiado en comprar los Tickets.

Dato: Para que el precio “compra anticipada” sea válido, tienen que sacarlo al menos el día anterior. Si intentan sacar el ticket el día del evento aunque más temprano que su horario de inicio, les cargarán el costo sin descuento.

Multitudes.

Las fechas de agosto serán las menos concurridas de todas.

Como habrán advertido, los precios de octubre son más costosos. Esto se apoya en la mayor probabilidad de que Disney agote los tickets durante una temporada naturalmente de mayor concurrencia que septiembre.

Si puntualmente pueden elegir porque viajan durante últimos días de septiembre/primeros de octubre, es sensato optar una fiesta con valor de ticket más bajo

Mirados desde los días de la semana, las fiestas programadas los viernes son las que mayores posibilidades de agotarse tienen y serán las más concurridas, luego martes o jueves tendrán menos multitudes que fechas de domingos y lunes.

El pico máximo de concurrencia será el propio día de Halloween (31 de octubre), idealmente no debieran elegir esta fecha ya que no hay otra diferencia que la fecha, la fiesta es la misma.

Horarios:

La fiesta comienza oficialmente, en cada fecha programada, a las 19 hs.

Cada año, Disney anuncia que hará respetar ese horario de ingreso, sin embargo, hasta ahora, siempre ha flexibilizado esa restricción y quienes hayan adquirido el ticket pudieron ingresar a Magic Kingdom desde las 16hs sin problemas.

Para diferenciar los visitantes que adquirieron el ticket especial de los que están visitando las horas regulares del parque, a los primeros se les provee una pulsera de papel con motivos alusivos a la fiesta, similar a las que se utilizan en hoteles All Inclusive.

Los que hayan elegido uno de los días en que se presenta la fiesta para visitar el parque en sus horas regulares, verán que el horario de cierre es a las 18hs. A esa hora los cast members invitan, muy amablemente por supuesto, a todo aquel que no tenga la pulsera a que se retire del parque.

Se trata de una transición que procura ser gradual.

Comparando con lo que realiza Universal en la vereda de enfrente los sistemas son opuestos: en Halloween Horror Nights no hay transición, Uninversal Studios primero se vacía y luego ingresan quienes tiene el ticket para el evento nocturno. Los que estaban disfrutando de actividades regulares y se quedarán también a la fiesta son ubicados en distintos “corralitos” durante la hora y media que separa la hora de cierre del parque con la hora de inicio de la fiesta.

Volviendo a Magic Kingdom, la pulsera la recibirán al ingresar si concurren directamente a la fiesta. Si han programado visitar el parque durante el día (con el uso inicial de un  ticket común) y luego quedarse a la fiesta (con el uso del ticket especial), deberán concurrir a la zona de Tomorrowland donde les proveerán de la misma.

Si están en el parque y deciden quedarse a la fiesta en ese mismo momento, pueden  ir a la zona de City Hall (cerca de la entrada) y allí les venderán los tickets, si no están agotados.

CÓMO ES LA FIESTA

Aunque la globalización ha cambiado mucho las cosas, en general para quienes no vivimos en países de tradición anglosajona, la Noche de Brujas es una celebración un tanto ajena al menos en su origen.

Se trata de una fiesta principalmente secular, que se celebra cada 31 de octubre en países como USA, Canadá y el Reino Unido.

Las actividades típicas incluyen los disfraces, el famoso “Truco o trato”, las bromas, juntarse a ver películas de terror o leer historias tenebrosas.

Disney pone en su coctelera mágica estas tradiciones y devuelve un evento que mezcla lo mejor de Halloween con su parque mágico, los desfiles, personajes y, por supuesto, sus atracciones.

Veamos cada componente de este cóctel especial por separado.

DISFRACES:

Esta fiesta tiene un componente como ningún otro en eventos de Disney: se incentiva a los visitantes a concurrir disfrazados al evento. La decoración del parque se mezcla con la decoración de cada uno de los disfraces que deambulan por Main Street y otras calles del parque.

Un buen porcentaje de grandes y chicos concurren producidos con máscaras, maquillaje y vestuario de personajes: no hay muchas restricciones, simplemente que los disfraces no sean ofensivos.

En este video algunos ejemplos:

Tip: Si tienen programado concurrir a la fiesta, llevar un disfraz desde casa o comprar uno en WalMart o en el Outlet al llegar puede hacer la experiencia más divertida para los chicos a un costo razonable. Si se compran los disfraces en tiendas de adentro de Disney, pagarán un poco más caro.

La política de disfraces que Disney definió para las fiestas de 2018 tiene los siguientes puntos destacables:

  • Disney se reserva el derecho a denegarle la admisión o sacar del Parque a cualquier persona que esté usando vestimenta que considere inapropiada o que pueda menoscabar la experiencia de otros Visitantes.
  • Todos los Visitantes pueden disfrazarse como sus Personajes favoritos, pero no pueden posar para las fotos ni firmar autógrafos para otros Visitantes.
  • Los disfraces tienen que ser aptos para toda la familia y no pueden ser obstructores, ofensivos, inaceptables o violentos.
  • Los disfraces no deben tener armas que se asemejen o que puedan confundirse con un arma real.
  • Los disfraces no deben tener objetos punzantes, objetos puntiagudos o materiales que puedan lastimar a otro Visitante por accidente.
  • Se puede negar la entrada de los Visitantes que no sigan estas reglas, y/o se pueden sacar de los predios, a menos que puedan modificar sus disfraces para cumplir con los estándares.
  • Mayores de 13 años no pueden utilizar máscaras. Disfraces o capas que cubran en forma total el cuerpo son desaconsejados y pueden estar sujetos a un escaneo de seguridad más intenso. Los trajes no deben arrastrarse en el suelo, las capas no deben superar la cintura. Sombreros son aceptados al igual que alas transparentes, sables de luz plásticos, espadas de juguete y tutús. Accesorios en la cabeza también mientras no cubran la cara.
  • Para menores de 13 años se permiten máscaras siempre que no cubran la totalidad de la cara y los ojos permanezcan visibles.

TRUCO O TRATO”:

¿Trick or Treat? es lo que preguntan los niños disfrazados casa por casa en Halloween: las familias visitadas deben elegir entre darles un dulce o soportar una broma o susto. Al ingresar a la fiesta cada visitante recibirá su bolsa para disfrutar del “trick-or-treat”: en varios puntos del parque (todos marcados en el mapa especial para el evento) enormes baldes repletos de golosinas son custodiados por los Cast Members para ir llenando las bolsas de a poquito durante toda la tarde/noche.

Parece poco pero los chicos se llegan a obsesionar con lograr una buena cantidad de dulces.

PERSONAJES:

La fiesta es una impresionante oportunidad para los cazadores de fotos y autógrafos en Walt Disney World.

No sólo por la cantidad de personajes sino también porque algunos de ellos sólo pueden encontrarse en este evento especial y otros se muestran con un vestuario también único, alusivo a Halloween.

Los 7 enanitos: todos juntos posando para fotos y autógrafos

Año tras año se han destacado:

Los 7 enanitos (todos juntos) son las estrellas de la noche y suelen ser los personajes que desarrollan las esperas más elevadas.

Jack y Sally de la película de Tim Burton “Nightmare Before Christmas” también suelen lograr alta popularidad:

Del lado de los villanos  Capitan Garfio, Mr. Smee, Jaffar, Cruela De Ville, la Reina de Blancanieves, Maléfica, la Reina de Corazones y Dr Facilier (el malo de “La Princesa y el Sapo”) completan una cuota más alta que la que solemos ver durante las horas del día.

Mickey, Minnie, Donald, Daisy y el resto de los clásicos se muestran disfrazados para estar a tono con la noche de brujas. Son personajes habituales pero las fotos que se obtienen son especiales ya que el vestuario es notoriamente diferente.

Las princesas se muestran en la fiesta con una particularidad: casi todas están acompañadas de su respectivo príncipe para tomarse las fotos. Este año Moana será parte de la alineación de personajes de la fiesta.

También suelen estar Tarzan, Jack Sparrow, Baloo, Aladdin y Abu, no habituales en este parque.

Sin personajes pero muy popular para sacarse fotos es la Carroza de Cristal de Cenicienta, rodeada de calabazas.

La otra forma de interactuar con los personajes es a través de las fiestas para bailar con ellos. En un par de lugares específicos de Magic Kingdom los chicos pueden bailar y saltar junto a sus ídolos en verdaderas discotecas mágicas.

Desde 2014 debutaron los personajes de Monsters Inc como protagonistas de una de las fiestas de Tomorrowland denominada “Monstropolis”. Los monstruos volverán este año.

Una nueva fiesta llega en 2018 en la zona de Storybook Circus: se llamará “Circus Disney Junior Jam” y sus protagonistas serán Doc McStuffins y otros personajes del canal Disney Jr. Aunque no está confirmado, no sería extraño ver a Vampirina, uno de los últimos personajes que llegó a Walt Disney World en 2018.

Aquí los chicos no pueden pedir autógrafos pero sí incorporarse a las coreografías. Es una actividad que disfrutan especialmente los niños de muy corta edad.

ATRACCIONES:

Las atracciones más populares del parque permanecen abiertas durante la fiesta.

A la magia de cualquier experiencia nocturna en Magic Kingdom se le agrega el ambiente especial de la fiesta.

Las atracciones suelen tener una espera razonable, en algunos casos nula porque hay mucha gente prestando atención a las características especiales del evento.

No hay Fast Pass Plus luego de las 19hs, todos ingresan por la fila regular.

The Haunted Mansion es, sin dudas, la atracción estrella de la noche. Allí los Cast Members se presentan con sus caras pintadas de manera especial, además un viuda negra fantasma llora y les cuenta historias a los visitantes en los bancos aledaños a la mansión que está todo el tiempo cubierta por una densa bruma que ambienta especialmente la zona de espera.

Este año Disney agrega nuevas situaciones especiales en algunas atracciones:

  • Mad Tea Party tendrá iluminación y efectos nuevos. “Dependiendo del color de tu disfraz, tu también podrías transformarte bajo los efectos lumínicos“, promete Disney.
  • En Pirates of the Caribbean se podrán unirse a nuevos piratas en su búsqueda de “Gunpowder Pete“.
  • Space Mountain estrenará una nueva banda sonora y efectos especiales nuevos durante la fiesta.

COMIDA Y MERCH ESPECIAL:

La comida y el merchandising también se destacan durante las fiestas de Halloween en Magic Kingdom.

El mapa del evento les mostrará las locaciones donde pueden comprar cupcakes de calabaza o con arañas, helados terroríficos y otras delicias que asustan.

Halloween Snack - Foto propiedad de Disney

Halloween Snack – Foto propiedad de Disney

Para merchandising, Emporium en Main Street suele tener la mejor oferta con Magic Bands de Halloween, remeras, sombreros y muñecos de personajes disfrazados con atuendos para la ocasión.

Magic Band - Foto propiedad de Disney

Magic Band – Foto propiedad de Disney

SHOW. HOCUS POCUS VILLAIN SPECTACULAR:

En 2015 Disney estrenó un show totalmente nuevo en el escenario ubicado al frente del castillo de Cenicienta.

Hocus Pocus Villain Spectacular” inspirado en la clásica película de Disney protagonizada por Bette Midler como una de las tres traviesas hermanas/brujas Sandersons.

La versión oficial dice que “Las Sandersons retornarán al mundo mortal por una sóla noche durante la temporada de Halloweeen. Con poco tiempo para lograr su cometido las tres brujas decidirán usar su magia para crear la mejor y malvada fiesta de Halloween de este lado del cementerio!“.

Con la ayuda de Villanos Disney, Winifred, Mary y Sarah se reúnen con siniestras sombras, pesadillas nefastas y el poder de sus amigos espantoso para crear su más grande Poción Hocus Pocus y lanzarán un hechizo sobre todos en Magic Kingdom.

Acompañan a las tres traviesas brujas en el escenario Dr. Facilier (de “Princess & The Frog”), Oogie Boogie (de Pesadilla antes de Navidad), Maléfica entre otros grandes villanos de Disney, junto con bailarines, proyecciones y efectos especiales que se combinan para hacer de este  espectáculo un regalo de Halloween imperdible.

El show se presentará varias veces durante la noche (usualmente 20,15, 22,45 y 00hs) y tiene una duración menor a los 15 minutos.

Así de espectacular se ve:

Y si aguantan algunos spoilers de pequeños pasajes del show, aquí un video oficial:

DESFILE. MICKEY BOO TO YOU PARADE:

Uno de los dos platos fuertes de la noche es sin dudas el desfile “Mickey Boo To You Parade”.

Se trata de un desfile totalmente exclusivo de la fiesta, es decir que no tendrán oportunidad de verlo en un día normal en Magic Kingdom.

El “Jinete sin Cabeza” anuncia sobre su corcel y con una campana que lo mejor está por venir.

Una gran cantidad de personajes “buenos” de difícil aparición en los eventos diarios comienzan a desfilar bajo la pegadiza música de “Happy Halloween” para dar luego lugar a los “malos” que todos juntos se proponen asustar un poco más a los visitantes.

Se destacan algunas carrozas geniales como la del barco de Garfio y Mr Smee y la espectacular máquina de dulces de Goofy con ayudantes repartiendo golosinas a todo el mundo sobre el final.

El desfile tiene dos pasadas cada noche (la segunda es menos concurrida) este año a las 21,15 primero y luego a las 23,15hs.

El desfile inicia en Frontierland, donde está Splash Mountain, sube hacia Liberty Square para girar a la derecha y dirigirse a la rotonda frente al castillo de Cenicienta, rodea esa rotonda para enderezarse en su tramo final por Main Street USA, concluyendo con otro giro en la rotonda ubicada al frente del parque para terminar. El recorrido completo le toma unos 25 minutos.

Buenos spots para ver el desfile:

  • En Liberty Square, en la zona cercana a The Hall of Presidents
  • En el tramo de Frontierland, del lado en que se ubican los resaturantes como Pecos Bill o Diamond Horseshoe
  • Al final del recorrido, frente a la rotonda y en el área cercana a Guest Relations. Si eligen este lugar, pueden llegar un poco más tarde para no esperar tanto.

El segundo desfile es mucho menos concurrido que el primero y requiere una llegada de apenas 15 a 25 minutos de anticipación para encontrar un buen lugar, esa es nuestra recomendación.

Si no seguirán nuestro consejo y desean presenciar el primer desfile, piensen en llegar en torno a 45 minutos antes del inicio, en especial si la fiesta es concurrida.

FUEGOS. HAPPY HALLOWISHES

El otro Highlight indiscutido es el show de fuegos artificiales especial de noche de brujas.

Hallowishes Brett Kiger

Se puede argumentar que es su punto más alto.

Wishes dejó para siempre Magic Kingdom en 2016 y fue reemplazado por el show Happily Ever After, sin embargo su versión Halloween se mantiene en las fiestas de noche de brujas.

Comparada con su versión clásica Happy HalloWishes tiene a un fantasma como anfitrión (en lugar del hada madrina de la versión original) y las voces que escuchamos son principalmente de villanos, la música es mucho más tenebrosa y dramática, los fuegos sorprenden como siempre con su sincronización y belleza.

Imperdible.

El show se presenta una vez por fiesta, este año a las 22,15 hs.

Generalmente 15 minutos antes del inicio de Happy HalloWishes, se programa Celebrate the Magic, otro show de proyecciones mappping en la fachada del Castillo, entre las proyecciones verán un segmento dedicada a los villanos protagonistas de Halloween.

Tanto Happy HalloWishes como el preview de proyecciones son un must see para todos los asistentes a la fiesta, ubíquense en un lugar con vista franca al Castillo entre la rotonda central y Casey Corner al menos 20 minutos antes del inicio de las proyecciones. Por ejemplo, si HalloWishes está previsto para las 22,15 y las proyecciones para las 22hs, lleguen no más allá de las 21,40hs.

LA GRAN PREGUNTA: ¿VALE LA PENA?

Nadie se perdería esta fabulosa fiesta si el ingreso estuviera incluido en el ticket regular del parque, sin embargo la decisión se hace un poco más difícil cuando una familia de 4 tiene que evaluar si es lógico gastar entre U$S 310 y U$S 500 dólares (según fechas y edades) para disfrutarla.

No hay una única respuesta para esa pregunta: la fiesta puede verse simplemente como otra versión de lo que se ve cada día en Magic Kingdom (un desfile, un show, fuegos artificiales, atracciones y personajes) o vivirse de manera especial como una dosis adicional de magia durante las vacaciones.

Si el humor del grupo se acerca a la segunda de las opciones, el ticket vale cada centavo de dólar, caso contrario quizá no sea necesario incorporarla al programa del próximo viaje.

En el video de abajo Disney recopila las experiencias de niños visitantes de primera vez a la fiesta:

Personalmente creo que es una experiencia que merece ser vivida al menos una vez, especialmente si viajan con chicos de entre 5 y 11 años con ganas de disfrazarse, asustar villanos y comer dulces.

Leer más sobre: Eventos Especiales, , , , ,
  • Compartir

253 respuestas a “Todo sobre la “Mickey ´s Not-So-Scary Halloween Party 2018” en Magic Kingdom”

  1. cecilia dice:

    Nos vamos a Orlano en septiembre a Disney, estabamos dudando si ir o no a Mickey’s not so scary Halloween party… Y me convencés! A la vuelta, te contamos cômo nos fue!

  2. Betuno dice:

    Yo ya tenia reservada la entrada de halloween para septiembre !!! Pero con este post quien se pierde esa fiesta.
    Me gusta mucho la fiesta de disney de halloween, ¿Sabes donde suelen salir los 7 enanitos y si se pueden hacer fotos con los villanos de disney en esa fiesta?

    Muchas gracias

  3. Lau P dice:

    Consulta: si somos dos adultos, ¿qué nos recomiendan: Mickey’s o Hollywood Horror Nights de Universal? Gracias!!

  4. Alejandra dice:

    Hola chicos!!! Horror Nights de Universal se presenta todo los días?
    Nosotros somos 3 adultos y vamos a ir a las 2 fiestas: la de Disney y la de Universal!!! Es una experiencia unica y no nos la queremos perder!!! Gracias por todo!!! Besotes

  5. Ceci dice:

    Vamos el 25 de Octubre. Me dijeron que en años previos en Tomorrowland fue posible ver personajes de Star Wars. Nosotros vamos de familia Jedi así que seria excelente.
    Alguien sabe si es asi este año?

  6. cecilia dice:

    Hola viajo con mi familia el proximo 7 de octubre y estamos super antojados de asistir al Haloween party; por favor ayudenme como consiguer boletas por internet. Gracias

  7. Maria dice:

    Hola! t felicito por tan buena info! Queria consultarte lo siguiente: teniendo un pase basico Magic your way de 10 dias, entiendo que se puede ir un dia por parque sin repetir no?
    Si es asi y queriendo ir al “cinderella Royals Table” y a “Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party” se debe hacer todo el mismo dia????
    Gracias por tus datos!!
    Saludos

  8. VERONICA SUCRE dice:

    Hola, queria preguntarte si las fechas que tienes en tu almanaque especificamente “Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party” estas equivocadas?, pues en la pagina oficial de disney las fechas no son las mismas. No se si se trata de un error pero en todo caso podrias revisar, tu pagina ha sido para mi un exito!!! y tengo pensando utilizar todos los tips y recorridos que aqui muestras, muchisimas gracias por todo!!!

  9. Rocio de Orellana dice:

    Buenas tardes, nosotros viajaremos en Octubre y quiero comprar con tiempo los tickets para Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party. Donde los puedo comprar via internet?

  10. Carlos Antonio dice:

    Tengo pensado ir a Magic Kingdom un día en que estará la fiesta de Halloween. Dado el alto costo, la verdad que no creo que vayamos a comprar el ingreso correspondiente. Será que puedo de todas formas disfrutar de los desfiles sin tener que retirarme del parque? No pienso ir a los juegos porque se que eso me sería negado. Podré también aprovechar a comer en el parque después de las 19 hs? Gracias

    • Carlos, a medida que pasan los minutos se empiezan a generar controles de los Cast Members quienes te piden que les exhibas la tira identificatoria de los que pagaron la entrada al evento especial. Si no la tienes te piden que dejes el parque. Esto te va llevando rápidamente hacia la salida. Podrías lograr quedarte si no circulas demasiado pero es complicado.

  11. Seba dice:

    Hola! te quería consultar si para acceder al evento hace falta tener un ticket regular de acceso al parque, además del ticket especial que se debe comprar. Gracias!!

  12. Lorena dice:

    Hola nikko! Viajo a fines de septiembre y me quedo hasta 7/10 en Disney. No logro decidirme bien que fecha ir a la fiesta de haloween en MK porque debo coordinar todo. Te parece que si voy a la fiesta un viernes o domingo de septiembre habrá más gente que lo habitual en la fiesta o no hay mucha diferencia con ir entresemanas?
    Gracias

  13. gaby dice:

    entonces si ese dia estoy en Magic Kindom y toca que este show se presente (dia 11 de sep) tengo que comprar un boleto a parte??? o ya con estar dentro lo puedo ver..? disculpa, pero eso no me quedo claro… gracias!!!!

  14. Pablo dice:

    Dios mediante, estare en orlando por el 26 de Octubre alguien puede ayudarme en como adquirir un plan de internet en orlando de una semana para mi Smarthphone IP4 pues en el hotel se ofrece wifi pero yo necesito en mi movil y no tener que llegar al hotel recian a realizar mis actividades de internet.

    Gracias soy de Ecuador, un abrazo a todos.

  15. Leonardo dice:

    Estoy con una gran duda.
    yo estoy en orlando en setiembre, tenia pensado ir a los parques de universal los dias 23 y 24, pero vi que la fiesta de Halloween es viernes/21 o sabado/22.
    Lo que dice en la pagina es que la entrada a la fiesta sale 88.99 pero si tengo entradas 51.99, y dice que no es necesario usarla el mismo dia que uso las entradas al parque. En realidad quiero saber si teniendo un ticket para 2 dias puedo ir el viernes a la fiesta de halloween y el domingo y lunes al parque pagando la entrada barata.

    • Efectivamente Leonardo, podrías utilizar los tickets en una fecha diferente. Hay tickets desde U$S 36 con esta oferta. Saludos

      • Leonardo dice:

        Por lo que leí creo que es lo mismo en disney para la Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party, puedo sacar la entrada e ir solamente a esa fiesta. Sin tener que ir a MK ese dia no?

        • Leo, no entiendo bien la pregunta. Las dos fiestas (Halloween y Navidad) se rigen por las mismas reglas. Ticket aparte, ingreso a partir de las 16 hs. Si querés entrar al parque antes podés hacerlo usando un ticket normal. Sino, entras directamente a las 16 con tu ticket especial. Saludos

  16. Lucrecia dice:

    Hola, no quiero ser repetitiva, pero para que me quede bien claro mi caso particular es el siguiente, voy a estar en Orlando el 29 y 30 de Octubre, puedo comprar un ticket regular de un día a Magic y un ticket para el evento de halloween e ir el 29 al evento a partir de las 16 y el 30 al parque en el horario habitual????
    Gracias:)

  17. Danny dice:

    Hola noches puedes por favor confirmar si el 6 y 7 de sept hay mickeys halloween party, por que creo que es el Nighy of joy de musica cristiana segun vi en el calendario de disney, ojala sea el evento de halloween por que esos dias estoy alla. gracias

  18. Ruperto dice:

    Hola, estoy planeando ir a Orlando próximamente, en agosto, o cambiarlo a septiembre para asistir al Halloween Horror Nights y al Mickey Not So Scary Halloween, somos 2 adultos, pero tenemos muchas dudas ya que estaremos únicamente 4 días lo que buscamos es visitar 2 días Disney: Magic Kingdom y Hollywood Studios y los otros 2 Universal Studios y Island of Adventure. Ahora la mayor duda es si vamos a Magic Kingdom durante el MNSSHP desde qué horario podemos entrar al parque, queremos aprovecharlo al máximo, ya que en algunos lugares encontré que el acceso era a partir de las 4pm por lo que perderíamos medio día, la misma duda la tenemos sobre el Halloween Horror Nights, el parque está abierto desde antes? qué recomendaciones podrías hacernos? Mil gracias y excelente blog!!!

  19. Marimar dice:

    Hola,no se si entendí mal, o hay un descuento en las entradas para Halloween Horror Nights,si uno ya tiene entradas para el parque.Nosotros sacamos el Flex Ticket Plus y estaríamos yendo en Octubre,en este caso cuanto nos saldrían las entradas ? y donde podríamos comprarlas .Seriamos dos adultos y dos chicos de 11 y 13 años.La verdad por una cuestión económica solo pensábamos ir a la fiesta de Disney.pero si hay algún descuento por ahí lo podríamos pensar.Desde ya muchas gracias.

    • Hola Marimar, desconozco si existe ese descuento. Si tienes algún dato más, agrégalo

      • yajairapaucar dice:

        Hola chicos estaba leyendo esta consulta. Segun lo q vi en la pagina d universal, si compras sólo el boleto del halloween horror night te costaria como $95. Pero si vas a comprar boletos para los parques y quieres ir a la fiesta tb, le añades $41 o $71 (dependiendo del día en q vayan) al boleto de entrada al parque teniendo asi un buen descuento.

  20. Rita dice:

    hola ! Nikko si el día que tenes la entrada para mickey halloween llueve se transfiere para otro día o te devuelven el dinero. Gracias.

  21. Caro dice:

    Hola,tuve la oportunidad de ir en el año 2007 y este años vamos a repetir la experiencia, lo recomiendo al 100% y vale cada centavo de lo que cuesta!! en la primera ocasión, mi esposo y yo fuimos con una playera de halloween que vendían en el parque y solo nuestra hija se disfrazo, pero en esta ocasión vamos a ir todos disfrazados del tema de una película claro de Disney!!!

  22. yeridt dice:

    Hola, quisiera saber a que hora termina dicha fiesta????

  23. Enrique dice:

    Hola:
    estoy viajando la semana del 14/10, como ese día (14) es feriado en USA; habrá mucha gente en el parque?El 17/10 no podre ir.
    Gracias

  24. marta dice:

    Hola Viajero Mágico, gracias a tus comentarios el año pasado fuimos a la fiesta “Mickey ´s Not-So-Scary Halloween Party” imperdible, mi hija se compro en Walt Mart un disfraz que ya vio desde aquí por la web(también recomendado por ustedes)Es altamente recomendable que vayan disfrazados y con ganas de juntar golosinas muy ricas!!El baile de los Villanos es muy bueno y luego bajan para sacarse fotos. Muchas gracias por sus recomendaciones y seguimos leyendo para el próximo viaje!

  25. Alesin dice:

    Súper recomendable estar en esa fiesta! Estuvimos en septiembre de 2012 dos adultos y dos niños de 3 y 4 años que hasta hoy se acuerdan! No se pierdan el desfile. Anímense a ir disfrazados! Este año volvemos para la misma época, pero por el sólo hecho de reducir gastos no la hacemos. La próxima será.
    Otro dato, el año pasado por lo que me dijeron cuando llamé a Disney para comprarlo es que no se devuelve el dinero en caso de lluvia. Averigüen bien.

  26. caro dice:

    Hola, quisiera tu opinion: pretendo ir a esta fiesta el 24 de septiembre, el tema es que ese mismo dia voy a IAO que cierra a las 19. De alla vuelvo en taxi y Me hospedo en all star movies. Me conviene ir aunque ya este empezada la fiesta? Yo quiero ir, pero vale la pena gastar la entrada si ya empezo?

    • ES una pregunta sin respuesta absoluta. Lo mejor sería estar allí más temprano pero si te manejas para llegar antes de las 20 por lo menos estarás 4 horas con buena diversión. El tema dinero es muy personal.

  27. caro dice:

    (A MagicKingdom tambien voy el dia 19 de sep para aprovechar todo el dia)

  28. Melina dice:

    Vivimos esta fiesta en el 2009 y recuerdo que fue lo que más nos gustó de todos los parques!! la re disfrutamos y vivir el parque de noche es increíble, la atmósfera es mágica y si bien los juegos son los mismos, hay otra onda, en la entrada de Haunted Mansion hay una mujer contando historias de terror, y el desfile es imperdible… si tuviera que elegir una fecha del año para ir a Disney, sin duda volvería a ser esta…

  29. mari dice:

    hola quisiera saber si el evento de hollywood studio del dia viernes 13 de septiembbre, algo de villanos … tiene costo adicional???? gracias

  30. Tere dice:

    Hola! Tengo planeado ir en octubre a Disney con mi hija de 3 años, no creo que ella aguante hasta tan tarde para aprovechar la fiesta de Halloween, así que me gustaría llevarla a Magic Kingdom el 30 porque quiero que vea el desfile y el show de fuegos artificiales, me puedes confirmar a qué hora son?
    Gracias!!!

  31. @edgarsimpsons dice:

    Asisti en el 2011 para este evento, es totalmente distinto a Halloween Horror Night, el cual es totalmente de miedo, pero el Show de Mickey´s Not So Scary, a pesar de que no es de terror (como su nombre lo indica), vale la pena asistir, es muy comico y agradable, el show de luces es de Halloween, y da la oportunidad de salir con muchos dulces

  32. Emiliano dice:

    Hola, quería preguntar si con el ticket de la fiesta de halloween es necesario tener la entrada común al parque? ya que mi idea es ir a Animal Kingdom durante el dia y despues a la fiesta de halloween con la entrada de Mickey”s Not-So-Scary Halloween Party.

    • No es necesario para ingresar a la fiesta. Sólo el ticket especial. Podrías hacer esa combinación, pero en ese caso vas a necesitar los dos tickets. En ese caso usarías tu ticket base para Animal Kingdom y tu ticket especial para Magic Kingdom

      • Carolina dice:

        Hola Nikko.

        Yo quisiera hacer lo mismo que Emiliano.
        Comprar el boleto para asistir a la Fiesta Mickey´s not so scary y durante el día ir a Animal Kingdom. Pero en este caso, no está considerado el Hopper no??. Animal Kingdom es una alternativa y si no la otra es Typhoon. (Blizzard tengo entendido que esta cerrado por reparaciones, cierto?)
        Mi duda es que no estaría utilizando el hopper.

  33. Silvina dice:

    Yo tengo las entradas para el 24/10 y coincide con el cumpleaños 15 de mi hija sabes si hacen algo especial para los cumpleañeros ?

  34. analia dice:

    Tengo pensado ir a la fiesta el 27/10. Tengo el pase basico x 7 dias, el ticket especial para esta fiesta debo comprarlo antes? o puedo comprarlos una vez estemos en disney. Llegamos el 19/10 y es una de las ultimas actividades que haremos. Gracias, tu pagina es una ayuda increible para quienes estamos planeando nuestras vacaciones magicas. Gracias!!

    • El ticket podrías comprarlo antes o hasta el día del evento. Dos aclaraciones: a veces se agotan y algunas fechas tienen descuento por compra anticipada como dice el artículo.

  35. Alexander Chiesi dice:

    Comprando el pase especial para la fiesta de halloween en magic kingdom solo puedo ingresas a partir de las 4pm o puedo estar desde la manana en el parque?

    • Desde las 16hs. Si quieres entrar antes tendrás que utilizar uno de tus tickets base adicionalmente. Es un buen día para hacer otra actividad durante la mañana (por ejemplo Outlets)

  36. una consulta durante la fiesta halloween a partir de las 16 hrs. tambien se puede utilizar los juegos y atracciones si tienes solo el ticket de la fiesta halloween ??

  37. Jordan dice:

    Hola!! una pregunta es buena idea irse en la mañana al Downtown de Disney hasta las 4 que nos dejen entrar a la party?

    • Si, es buena idea aunque quizá sea demasiado tiempo. Pueden pasear y comer en Downtown en 2 o 3 horas habrán visto todo. Si entran a Disney Quest allí sí es mayor el tiempo necesario

      • Jordan dice:

        Gracias por la información! Entonces a eso de las 12-1pm esta bien llegar al Donwntown!

        Otra pregunta, los dulces que dan allí en la fiesta, tienen limite para cogerlos? Tengo un hermanito que va y se come TODO lo dulce que haya y gratis más jajajaja

  38. Patricia Herrera Carbajal dice:

    Hola muy buena tu pagina felicidades a mi no me gusta nada de eso de terror cuando es el día que termina todo eso y si en noviembre no hace mucho frio para ir saludos y gracias

  39. Ximena Zambrano dice:

    Hola!! ya tengo mis tickets para ir a esta fiesta y estoy ansiosa!!! Son para el domingo 20 de Octubre! Solo tengo una gran duda, tengo algunas sobrinitas de entre 6 y 10 años, viendo que regalan muchisimos dulces se me ocurrio regalarselos a mis sobrinas cuando volvamos perooo tambien he visto que dan bolsas para recolectarlos. ¿Puedo pedir mas de una bolsa por persona (solo vamos mi esposo y yo)??? Asi les daria los dulces en la bolsita y seria un mejor obsequio.
    Otra duda… ese dia x la mañana haremos algunas compras, a que hora me recomendarias llegar? yo habia pensado llegar a las 17hrs, crees que sea una hora razonable para disfrutarlo todo?

    Gracias, yo no tenia ni idea de esta fiesta y x este articulo la conoci, me decidi y compre los boletos!

  40. Ana Torres dice:

    Hola, quería saber si alguien ya fue al show de Mickey not so scarry este año 2013 y si están dejando ingresar desde las 4pm ya que estoy pensando ir el lunes 14 de octubre con mi esposa e hijita de 2 anos y quería saber si puedo ir desde esa hora para aprovechar mas el parque y el ingreso a los juegos. Muchas Gracias, saludos.

  41. Ana Torres dice:

    Excelente, Muchas Gracias por la información!

  42. Jordan dice:

    Ya se acerca mi viaje! este 29-10 e iré a la fiesta el 01-11
    Gracias por tanto! sus consejos me han ayudado un mundo!!! Mil gracias…

  43. Zurine dice:

    Buenos días,
    ha sido todo un descubrimiento vuestra web! me ha ayudado mucho a preparar mi viaje a Orlando.
    Ahora mis dudas;
    voy a viajar los días 5-6-7 de noviembre a Orlando y nuestra idea es visitar el martes 5 Magic kingdom, 6 universal studios y el 7 Island of adventure.
    Me preguntaba si sabéis si es posible que en Magic kingdom el día 5 siga estando la decoración de Halloween o por si lo contrario sería mejor ir el jueves 7 que igual hay suerte y ya tienen colocadas algunas decoraciones navideñas.
    Gracias!!

    • La última fiesta de Halloween es el 1 y la primera de Navidad es el 8, el cambio se dará entre esas dos fechas pero no tengo claro exactamente cuando. Imagino que para el 5 ya estará pero puede fallar.

  44. Zurine dice:

    asi que igual es mejor ir a Magic kingdom el jueves 7 que igual tienen decorado cosas de navidad? he leido que lo suelen colocar todo en una noche! sabéis si eso es cierto?

    gracias!

  45. Mariana dice:

    Hola, estoy organizando mi viaje para septiembre del próximo año y tengo los días justos para visitar los parques. Además, necesito hacer las reservas de los restaurantes. Mi duda es la siguiente, las fechas de la fiesta están con 180 días de anticipación? Así podría hacer tranquila las reservaciones y organizar los días de parques.
    Y otra pregunta, para cuando la agencia? Estamos esperando ansiosos!

  46. JSilva2911 dice:

    Mi familia y yo estuvimos el pasado 27 de Septiembre en la fiesta. Mi hija de 20 meses se la pasó increíble, a pesar que el clima nos jugó una mala pasada, retrasando el inicio del desfile casi 2 horas, pero finalmente lo pudimos ver y disfrutar, mucho más porque íbamos disfrazados. Quizá el único pero está el show de luces, que no tiene una clara diferenciación frente al de “Whishes” que tradicionalmente hace el parque.

  47. Ktchiquita01 dice:

    Hola a todos les escribo para ver si me ayudan, estoy planificando una ida a disney para el mes de septiembre y me cae con la fecha de esta fiesta de halloween, quiero comprar el boleto adelantado para evitar cualquier inconveniente, pero quiero saber si ese dia aprovecho visitar el parque y luego me quedo para la fiesta tendria que salir para entrar de nuevo? O se mantiene ir a tomorrow land para que me pongan el cintillo?

    Gracias por su ayuda

    • Son dos entradas, si tenès las dos no necesitaràs salir. Si tenès sólo la de Halloween podràs entrar desde las 19 (extraoficialmente siempre se pudo desde las 16) si tenès sòlo el ticket base deberàs dejar el parque a las 19hs

  48. CLAUDIA RODIGUEZ dice:

    Nikko tu me podrias informar las noches que ocurre la fiesta hasta que horas aproximadamente estan abiertos los restaurantes??? mantienen su horario normal???
    se podrian hacer reservaciones???

    • Si estan abiertas durante el horario de la fiesta. Si van a pensar en esa opción lo lógico es reservar con tiempo. Cosmic Rays se mantiene abierto en la fiesta como counter service

  49. Lidilad dice:

    Una pregunta: ¿saben si la diferencia por comprar los tickets el mismo día es igual este año (5 a 6 USD por persona)?? En la página de Disney World no encuentro esta información.

    Saludos y muchas gracias.

  50. Carlos dice:

    Después de leer esta reseña fui directo a sacar mi ticket y ya lo tengo para el 12 de septiembre. mil gracias 😀

  51. Valentina dice:

    Hola buenas tardes!
    Estoy planificando nuestro viaje de fin de año de 2 adultos y 2 niñas de 2 años y 3 años!
    Mi pregunta es esta temporada y la tematica no les da mucho miedo a los chiquitos, tanto en Disney como en Universal?

  52. Carolina h dice:

    Hola, quería saber si teniendo el ticket para la fiesta puedo hacer ese mismo día otro parque y por la noche ir a mk sin tener el pase de parque a parque, mil gracias!!!!

    • Si, podés hacerlo. Te va a consumir un día de tus tickets y aparte la entrada de la fiesta.

      • Carolina H dice:

        Muchas gracias Nikko, te molesto con otra consulta, decidimos no usar un día de ticket regular e ir recién a las 4 con la entrada especial de la fiesta a mk, puedo hacer pre reserva del fast pass para ese día sin que me consuma día de ticket básico?
        Saludos 🙂

          • Otraflor dice:

            Hola, Nikko. Un placer haber encontrado VM. Hemos planificado nuestro viaje para el mes próximo siguiendo tus consejos y los de los foreros de VM, y estamos más que agradecidos. Ahora, en relación a la MNSSHP, malacostumbrada con tus Estrategias de recorrido, estuve buscando info sobre este tema y la posibilidad de reservar FP+ entre las 16 y 19. No recuerdo donde lo leí, pero entendi que durante la fiesta no, pero dn ese horario si! Podrás aclararme este punto? Muchas gracias.

          • No, porque los Fast Pass se asocian a tickets y vos no vas a querer usar tu ticket normal el mismo día que podés ingresar con el ticket de la fiesta

  53. Lucia dice:

    HOLA!!!! viajamos a Disney en Septiembre y nos gustaria ir a la fiesta, pero quería saber si es indispensable sacar la entrada por anticipado o si siempre hay entradas para comprar una vez que estemos alla.?¿? LLEgamos el 28 de Agosto y nos volvemos el 8 de Septiembre, asi que solo podremos ir a la del 1 de Septiembre!!!
    que me consejas???
    Si las compro de manera anticipada lo hago en la pagina de disney con la opcion imprime en casa, es seguro????

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

  54. Victoria LR dice:

    Hola, cuanto tiempo dura la fiesta? Hay algún desfile o show? Es que tengo planes de ir a otro parque y quiero saber si puedo llegar a tiempo para ponerme mi disfraz e ir

  55. Laura dice:

    Hola Viajero MAgico – haber encontrado tu pagina ha sido de lo mejor antes de ir a Disney. Muchas Gracias

    Mi pregunta es: cuanto dura el show?

  56. yajayra dice:

    El 29 de octubre llegamos 9 integrantes de nuestra familia a orlando. Hasta cuando son las promociones en los outlet en el mes de octubre? Me parece q el año pasado vi q eran hasta el 31 de octubre

  57. VIVIANA G. dice:

    Hola, acabo de comprar los tickets para la última noche de la fiesta de Halloween (31 de Octubre)y al imprimirlos me sale hora del evento 12:00 AM. Pensé que era a las 19:00 con la chance de entrar a las 16:00hs. Alguien sabe si ese día por ser el último quizás se pueda ingresar a partir de las 12:00 o es un error de datos. Ah! me olvidaba… imposible conseguir reserva en ninguno de los Table service para esa fecha en el horario de la cena!!.

  58. alfonso tadei dice:

    2 consultitas Nikko,
    1)tenés algún cronograma de las atracciones de disney y universal que estarán en mantenimiento preventivo del 31 de agosto al 15 de setiembre de 2014?
    2)tenes algunos consejos para recorrer legoland orlando?

    gracias y un gran saludo
    Alfonso

  59. Marisu dice:

    La entrada a la fiesta es adicional a la entrada del parque, verdad? Se deben comprar ambas, o entendí mal? Muchisimas gracias.

  60. Verónica dice:

    Nosotros vamos en septiembre de luna de miel y hemos cogido entradas para la noche del día 19 🙂

  61. Bruno dice:

    Hola Viajero con mi familia vamos a la fiesta el 30 de octubre, consulta para esta fecha hay peligro de lluvia en Orlando? es para conocer si debo de llevar impermeables para todos!!

  62. carlos dice:

    en la fiesta tambien se puede usar el memory maker?

    saludos

  63. karen dice:

    El dia 21 se septiembre si vamos a la fiesta a partir de las 19hs. podremos disfrutar de Philarmagic? (mi duda es si será una tracción abierta para quienes concurran a la fiesta??)

  64. yajairapaucar dice:

    Hola Nikko estoy super feliz. Tu página y tus consejos me han ayudado full a organizar mi viaje.
    Tengo una consulta. Yo ya adquiri el boleto para la fiesta de halloween.para el 13 de octubre.. mi pregunta es: necesito tener la entrada al parque tb para poder ingresar al magic kindom o me basta sólo con la entrada al evento??? Te pregunto esto porq voy a ir dos días, el sábado al MK y el lunes a EP y tengo pensado comprar boletos para dos dias pero no se si tenga q comprar el hooper para el lunes poder pasar del epcot al MK… por lógica no sería necesario xq yo tengo comprado mi boleto para el evento.. pero podre ingresar a las 4pm sin tener el hooper???

  65. Patricia dice:

    Nikko es verdad que el trick or treat este año tiene un costo aparte del boleto especial?? Gracias

  66. Ceci dice:

    Hola!!muchas gracias por toda la informacion primero que nada. Una consulta, el evento en la web de Disney dice que empieza a las 19.00 a que hora se puede ingresar si compro solo ese ticket?Porque quiero disfrutar de Magic Kingdom pero no se si vale la pena comprar ambas entradas ya que no tiene upgrade ni oferta ni nada.

  67. Steven dice:

    Hola estoy planeando un viaje a Disney el Próximo año del 21 de Agosto al 4 de setiembre . y tengo varias preguntas para ustedes son las siguientes:

    ¿Yo tenia planeado ir a Not so Scary Halloween Party el 1° de Octubre y el 3 de Octubre , hay evento el 3 de Octubre ?

    ¿Qué personajes podre conocer en estos ” 2 días ” ( el 1° y el 3) . Es cierto que detrás del castillo están las princesas con los príncipes ? (Seria genial si me pudieran mandar un mapa de los personajes presentes en dicha fiesta)

    Gracias y espero su respuesta (INSISTO OJALA ME PUEDAN HACER EL MAPA)

  68. Veronica dice:

    Hola, una consulta. Este año están permitiendo entrar a la fiesta de Halloween a las 16hs estando todos disfrazados? (niños y adultos)
    Gracias!

  69. Jimena dice:

    Hola, quisiera preguntarte por el tema de las fechas de septiembre de 2015. En este artículo publicaste que hay fiesta el 26 y 28 de septiembre, pero en la parte de “calendario mágico” está esta fiesta los días 25 y 27. Hay algún error, puede ser? Cuál serían las fechas correctas. Necesito saberlo para planificar correctamente las cenas y horarios que dispongo para visitar el parque esos días. Gracias y saludos

  70. Jimena dice:

    ahhh, ok, no me di cuenta. Tomo el calendario mágico entonces. Saludos y gracias por la info de tu sitio, es realmente muy útil.

  71. Guadalupe dice:

    Hola, tenés idea cuáles son las atracciones que están abiertas durante la fiesta? Son todas o sólo algunas? Gracias!!

  72. Claudia Rojas dice:

    Hola chicos antes que nada felicitaciones por tan buena información, mi pregunta es donde contrato “Happy Halloweshees Dessert Party”. que veo que lo mencionan al final del relato, me podrian ayudar gracias.

  73. Alberto (Luckyta) dice:

    Excelente nota, Nikko. Si Dios quiere, este año la conoceremos ya que tenemos ticktes para el Martes 13 (qué día!!!) de octubre.

    Un abrazo

  74. Mary carmen Ramírez dice:

    Hola! Hable a Disney en Orlando para reservar el paquete vip que comentas que hay para que nos den lugares especiales en dicho evento, pero me preguntaron el nombre del paquete y como no supe, me dijeron que no me podían ayudar. Me podrías decir el nombre?

  75. Mayra Betancour dice:

    Hola una pregunta puedo entrar a MK solo con la entrada de not-so-scary-halloween-party no?
    (a partir de las 4pm) No es necesario comprar la entrada regular.
    Please ayundeme con esa confirmación.

    Gracias!

  76. Liliana Medina dice:

    Muy útil tu página mil gracias. Donde compra la experiencia Vip para el evento: “Happy Halloweshees Dessert Party”. se puede hacer vía web?? Otra pregunta el mismo día de la fiesta voy a magic kingdom todo el día hay algún sitio para guardar los disfraces mientras la hora de la fiesta? Que me recomiendas? Gracias.

  77. Paulina Madero dice:

    Hola Nikko, soy de Ecuador, llevo 17 años sin viajar, todo me coge como nueva y sobre todo que voy con mi hija de 9 años, queremos asistir a Mickey´s not so scary halloween Party”, y tengo preguntas por hacerte, ojalá puedas ayudarme 🙂
    Iremos a Magic Kingdom el 05 de Octubre que no hay la fiesta porque queremos disfrutar el parque en todo su esplendor :), la pregunta es: puedo comprar ese día entrada para la fiesta del 8? si es así, sabes el costo? me sale más barata si presento la entrada que he comprado para el parque el 5?
    Agradezco mucho tu gentileza en contestarme, no sabes cuánto me ha servido tu página, es realmente útil y divertida a la vez.

  78. sebastian escobar dice:

    Al igual q para universal, los tickets o vouchers comprados con anticipacion en mi caso por despegar, se modificarian de alguna manera para estas fechas? osea, el acceso a los parques y a las atracciones normales y shows…?

  79. Alejandra dice:

    Hola Nikko, primero qur todo me encanta la pagina es muy conveniente para primerizos como yo… Ya tenemos comprados los tickets para esta fiesta, ese dia iremos primero a Animal Kingdom y me gustaria saber que hora me recomendarias salir de AK para dirigirnos a MK… gracias!!

  80. Alejandra dice:

    Hola! muy util tu pagina y los comentarios. Asistire a la fiesta el dia 27 de Octubre, en California, dice que el evento.empieza a las 6 pm y que dejan entrar con 3 horas.de anticipacion, mi pregunta es que yo llego exactamente para entrar a las 3 me respetan lo que dice el ticket?

  81. Fernando Merino dice:

    Hola, yo estoy viajando con mi esposa e hija de 2 años y medio para las fechas del 22, 23 octubre, mi duda es si voy esos dias al paseo normal (sin fiesta de halloween incluida) no voy a ver el típico desfile de cierre en la noche? donde salen fuegos artificiales y demás, porque yo quiero que mi hija vea todo ese colorido, en todo caso es recomendable adquirir el ticket para la fiesta de halloween y asi poder ver el show nocturno? gracias

    • En días en que se presenta la fiesta, no hay show para las horas normales. Tus opciones son o cambiar de día e ir uno en que no hay fiesta o comprar el ticket extra para la fiesta

  82. Victor dice:

    viajo para el 26 de octubre , puedo comprar las entradas directamente en el parque y la de noche de brujas también ? voy sin entradas , para comprarlas ahí.

  83. ELIANA dice:

    Hola! yo puedo ir al parque a las 16 hs. solo con la entrada del evento especial sin necesidad de un ticket básico? o sea puedo ir un dia a Magic por ejemplo con ticket básico y otro dia solo a Mickey´s Not so Scary….sólo con el ticket del evento? gracias!!! me voy mañana jaja

  84. Fabián andres dice:

    Hola quería saber dónde conseguir entradas para halloween en universal.
    Saludos

  85. Sol Blanco dice:

    ¡Hola! Primero que nada, gracias por la información, está muy completa y es de gran ayuda. Segundo, tengo una consulta. Mi familia y yo iremos del 3 al 10 de octubre de 2016 a Orlando y planeamos asistir a ambas fiestas, tanto de Universal como de Magic Kingdom. Mi pregunta es, ¿tienen ya el calendario de las fechas de 2016? Gracias.

  86. paula dice:

    Hola, mi familia y yo vamos a estar este año hospedados en un hotel de Disney desde el 28/10 al 9/11. Pero no quiero pagar para ir al evento especial de Halloween. Serías tan amable de recomendarme otras opciones para disfrutar el 31 de octubre?. Tal vez haya opciones divertidas en algún otro parque o en el Downtown?…

  87. Natalia dice:

    Hola! Muchas gracias por compartir tanta informacion! Que alegria enterarme de esta fiesta y que va a estar para nuestra estadia en Septiembre!
    Una consulta, el servicio fotografico de Disney funciona durante el evento de la fiesta de Halloween?
    Muchas gracias!

  88. marina dice:

    Como podemos confirmar antes de comprar q efectivamente podremos entrar alrededor de las 16 hs? Gracias! !!!

  89. Angela Campos dice:

    Hola! una pregunta! Si tengo el ticket para ese día (solo para la fiesta) y hago reserva en el bibbidi bobbidi para por ejemplo las 5pm, podrè entrar antes al parque? Habrà chance de que no nos dejen entrar hasta las 7 pm? Muchas gracias!!

  90. Analia dice:

    Estamos yendo en octubre y no se si será demasiado hacer mágic ki gdom y halloween el mismo día o hacerlo dividido en dos días , ya que los chicos no lo conocen.Qué es más conveniente?Muchas gracias.

  91. MMari dice:

    Hola, quiero asistir a Mickey ´s Not-So-Scary Halloween Party.
    Mi duda es si es necesario tener ticket de entrada general a Magic Kingdom o puedo comprar solo el ticket de la fiesta y asistir a otro parque en la mañana ese día.

  92. Wendy dice:

    Hola yo voy a miami en setiembre y queria darme una vuelta pero solo para ver el show no cuento con mucho tiempo para visitar los parques. Podrias informarme sobre el hospedaje que hoteles estan cerca y los precios?

  93. Florencia dice:

    Hola! Vamos a viajat en octubre y para disney ompramos un pase x 3 dias y la entrada para la fiesta, pensábamos conocer magic kingdom de esa manera entrando a las 16hs y los otros tres días dedicrlos a los otros tres parques pero leyendo vemos que MK es el parque con más atracciones. Siendo dos adultos, ¿nos conviene hacer como pensábamos o es preferible prescindir de conocer otro parque como por ejemplo animal kingdom para poder, aparte de la fiesta, pasar un día entero en MK? Gracias!

    • Podrían agregar un día de ticket (esto es lo más lógico), dependiendo del día de la fiesta también podrían hacer el intento de recorrer todo en 8 horas (desde las 16h) y ver cómo sale, eventualmente cambiando planes si sienten que no vieron todo de Magic al terminar.

  94. Florencia dice:

    Hola! tengo un nene de 2 años y viajamos el 15 de octubre, ¿valen la pena asistir al desfile por la edad de mi hijo? Gracias!

  95. Nicolas dice:

    Hola. Los adultoa también podemos hacer truco o trato o es sólo para adulto?

  96. Eblyn dice:

    Hola! Tengo una duda….. ya que este evento se paga por separado, se puede ingresar (pagando) sin haber visitado el parque durante el dia?

  97. Diego Gallego dice:

    Querido Niko, una vez mas gracias por tus posts, ya había definido con anterioridad ir a la fiesta y ya compre mis tickets para el 18 de Sept. Mi pregunta esta vez tiene que ver con una recomendación para cenar:
    Tengo dinning plan y llego a Orlando el 15 a las 5pm, hasta el momento tengo reserva en Chef Mickey’s y va a ser mi primera vez en este restaurante por lo que sino se si valga la pena. Somos 2 adultos y un niño de 7 años…si tienes alguna recomendación de otro restaurante que a tu juicio sea mejor te agradecería

    • Hay muchos y muy buenos restaurantes para elegir, depende de la disponibilidad: Chef Mickey es bueno en su estilo, los paquetes de Hollywood que incluyen Fantasmic! son otra buena opción, en Epcot: Akershus, Teppan Edo, Chef de France, Biergarten. En Boardwalk Trattoria al Forno. Princesas: 1900 Park Fare. En hoteles: Ohana, Boma, Kona.

  98. CAMILO dice:

    Nikko

    Nuevamente agradeciendo todo lo que nos ayudas este año estaré el 28 de sept y el 4 de octubre en magic pero tengo unas dudas si me puedes ayudar, el 28 tengo Tonys con almuerzo para ver el desfilecon acceso VIP eso ocurre a las 700 pm y tengo Wishes con postres a las 800 pm (crees que pueda hacer las 2 actividades???)

    De otro lado el 4 de octubre tengo el paquete de Desfile y wishes en la fiesta de hallowen (aquí parece que si esta planificado en horas, podrías ayudarme aconsejándome dejo todo o cancelo el 28 no se que hacer

    Gracias

    • El pase es para ver el desfile y la dessert party es para ver Wishes, lo deberías poder hacer sin problemas (aunque con menos fiesta para la dessert party). Pero al tener todo espejado dejaría uno en cada día.

  99. Isis dice:

    Hola una pregunta : yo y mi familia queremos ir a la fiesta de haloween de hollywood studios por que me han dicho que es muy buena y que hay algunos personajes de peliculas que salen. Mi pregunta es que si puedo ir con un boleto normal de parques disney o tengo que comprar un boleto aparte?

  100. Laura M dice:

    Hola, visito a finales de OCTUBRE disney, ya tengo mi boleto para la fiesta especial de HALLOWEEN.
    Ese día pensaba pasarlo en el hotel e irme en la tarde a la fiesta especial, o sea, no entrar al parque hasta la hora del evento de halloween con el boleto de halloween, o necesito comprar el acceso al parque normal si no pienso asistir por la mañana?

  101. anahi dice:

    hola: vamos en octubre, voy con mi nIña de 6 añoS. yo pensaba ir temprano para que aproveche el parque todo el dia, pero leyendo tus explicaciones, no se si será un dia muy largo para mi niña, y cuando llegue lo mejor de la fiesta de HALLOWEN A LA NOCHE…. YA NO RESISTA EL CANSANCIO… !!! mi consulta es : si vamos después de las 16 hs, tendremos tiempo de aprovechar los juegos y disfrutr de los shows?
    muchas gracias

    • Empecemos por que son tickets distintos: desde temprano el ticket habitual y desde las 19 (o 16hs si no fueron más temprano) el ticket de la fiesta. Efectivamente creo que para una niña pequeña un día entero es mucho. Si van sólo ese día pueden ir desde temprano pero deberán hacer un corte al mediodía (ambos tickets). Ingresar a las 16hs puede permitirles ver lo mejor (1 ticket)

  102. Daniel dice:

    Hola. Tenemos planificado visitar MK el 27 de octubre . Tenemos los boletos normales, para todo el día. Pero viendo las actividades, ese día está el evento especial de hallowen. Aún no definimos si compramos o no los boletos especiales, pero de saberlo antes solo hubiera comprado las entradas para el evento y no un día más de parque. La consulta para los expertos es si puedo canjear un día normal de parque por el ingreso al evento.
    Sdos

  103. Meddy dice:

    Hola!
    Mi pregunta es la siguiente, Tengo tickets para 6 días los cuales planificamos y luego decidimos ir uno de los días planificados a MK y ese mismo día ir al Not so scary, como es el tema de los disfraces en ese caso ? se puede ir con el disfraz durante el día ? se lleva en el bolso y luego solo te lo cambias ? o es mas recomendable visitar ese día otro parque como animal kingdom y luego ir al evento ?

    saludos!

  104. Carina dice:

    Hola! Este año leí que es el 25 de Agosto.
    Si quiero comprar entradas, cuestan como si fuera un día más de parque? Tengo tickets hopper Plus por 8 días, este sería el 9no?
    Mil gracias

  105. Karina dice:

    Buenas tardes
    Queria saber si ya esran avla venta las entradas para las noches de halloween y si vale la pena asistir
    Gracias

  106. NATALIA BURGOS dice:

    HOLA! GRACIAS POR LA INFORMACION
    ME QUEDA UNA DUDA RESPECTO AL EVENTO, EN EL SITIO OFICIAL SALE QUE LOS MAYORES DE 14 AÑOS NO PUEDEN LLEVAR DISFRAZ, NO SÉ SI EFECTIVAMENTE ES ASÍ O ESTOY TENIENDO UN PROBLEMA CON LA TRADUCCIÓN
    LES AGRADECERÍA ME PUDIERAN ACLARAR ESTE ASUNTO
    GRACIAS

    • Es un error de traducción, esto es lo que dice la norma oficial:

      Para Visitantes de 14 años de edad y mayores:

      No se recomiendan disfraces que tengan varias capas u objetos de utilería que cubran todo el cuerpo; si se usan, podrían estar sujetos a controles de seguridad adicionales.
      Los disfraces no deben tocar ni arrastrarse por el suelo. (por ejemplo, los vestidos largos de princesa)
      Se pueden usar capas que no pasen el largo de la cintura.
      Están permitidas las camisetas temáticas, blusas, sudaderas y sombreros.
      Los accesorios permitidos incluyen: alas transparentes, sables de luz plásticos, espadas de juguete y tutús. Se pueden usar sombreros que no cubran la cara.
      No se pueden usar máscaras de ningún tipo.

  107. rocio dice:

    hola!! mi pregunta es si en el horario de la fiesta de 7 a 12 estan abiertas las atracciones?

  108. jimena dice:

    Hola buenas tardes, queria consultar sobre los fast pass. Yo tengo los tickets para la fiesta de haloween en mediados de octubre de este año y la idea es entrar recien al horario que me permitan con esos tickets, tipo 16 hs segun tengo entendido. Saque fast pass para ese dia desde las 16 hs, 2 fast pass, uno a las 16 y otro a las 17, luego ya no me permite mas por el horario de cierre de las 19hs. Puedo utilizar esos fast pass o no servirian porque no tengo los tickets regulares? gracias

    • Maggie dice:

      Sí podés usarlos Jimena, yo lo he hecho en la MVMCP entre las 16 y 19hs y los he usado sin inconvenientes solamente contando con el ticket de la fiesta. Saludos

  109. Mercedes dice:

    Buenas tardes. Yo voy en septiembre desde el 20 a Orlando y quiero ir a MK tanto de día como luego de noche a la fiesta de halloween, me conviene sacar las entradas por anticipado? Con cuánto tiempo? Y en que página? Muchas gracias.

  110. sonia dice:

    Hola Nikko, una consulta..yo tengo ticket del evento y tambien tengo sacado ese dia de parque en magic kingdom. Si entro a las 16 horas entonces no me convendria gastar ese dia de parque y utilizar directamete la entrada a la fiesta no?
    y como es el ingreso a los juegos..con la magic band tambien?
    Gracias por tus respuestas!

  111. Cristian dice:

    Hola, primero quiero agradecerles por su excelente contribución para los visitantes de los parques en Orlando. Cubren con creces todas y cada una de posibles dudas que puedan surgir y las que no también!
    Queria comentarles que con mi familia tenemos tickets para “Mickeys not so scary…” para el 31-10 y también en esta fecha conseguimos reserva en “Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party Dining – Cinderella’s Royal Table” para las 21:50hs.
    Consultando los horarios caigo en la cuenta que el show “Happy HalloWishes Fireworks” comienza 22:15hs y no podremos verlo.
    En su consideración, cual de las experiencias estaría por sobre la otra?

    Muchas gracias nuevamente
    Saludos y muchos éxitos

    • Como criterio general, la fiesta está por encima, lo ideal sería intentar conseguir esa misma comida en un día sin fiesta (es la misma).
      Dicho lo anterior, si el grupo está integrado por una niña cuya ilusión es comer allí la conclusión podría cambiar

  112. Laura dice:

    Nikko, pregunta. Yo tengo check in en hotel de disney el 30/09 y pase de 8 dias y memory maker. Si quiero ir a la fiesta del 29/09, puedo utilizar el servicio de photos? Como se vinculan a mi cuenta no teniendo aun las magic bands? Espero tu confirmacion. Gracias.

  113. MARU dice:

    Nikko una pregunta! Somos una familia dos grande y dos chicos, un sábado hacemos universal y el domingo pensabamos Magic pero está la fiesta de Halloween. Me conviene sacar los dos ticket (basico y de fiesta) o si sacamos solo el de la noche llegamos a recorrer el parque.? Es la primera vez que vamos y estamos en duda por el valor. Otra pregunta, si sacamos sólo el basico a las 16 nos empiezan a sacar?
    Gracias

    • Es el único día que tienen para ir a Magic? Porqué no invierten los días y van a Magic el Sábado y a Universal el domingo?
      En cualquier caso: el ticket para la fiesta te da ingreso a las 16, el ticket normal te da ingreso desde primera hora y hasta las 19hs.

  114. Mag dice:

    Hola! Quisiera saber cuando es la mejor fecha o epoca para viajar a Orlando, ya sea para ir a los parques o no

  115. Graciela dice:

    Hola ,hay alguna manera de Saber en que horarios y lugares se pueden sacar las fotos con los personajes. Gracias

  116. ana dice:

    Hola yo voy la segunda semana de Agosto por lo que tengo entendido la fista de Halloween arranca par esas fechas, eso es correcto?
    De ser así con que tiempo de anticipacion de pueden comprar las entradas?
    gracias

  117. Diana dice:

    Hola!! Yo tengo una reserva magic your way y estoy en pleno proceso de planificación. La pregunta que tengo es: si yo compro los tickets a este evento, ¿los puedo modificar o cancelar al igual que las demás reservas? O si los compro ya nada que hacer…

    Gracias!!

  118. any dice:

    Hola queria consultar si para la fiesta de Halloween en Magic Kingdom se debe comprar tambien la entrada a la parque o solo la de la fiesta. Muchas gracias

  119. Diana dice:

    Hola Nikko!!Nosotros vamos a ir a la fiesta y ese mismo día tenemos programado magic kingdom. A las 5:30 tenemos reservación en mickey’s backyard bbq, por lo que estaríamos reingresando cerca de las 7:30. Te parece que es tarde parallegar? Nos perdemos de algo? Gracias!!

  120. samanta dice:

    Buenos noches queria consulta si compro solo la entrada al evento puedo entrar a que hora seria? o es obligatorio tener la entrada al parque tambien. Agradezco su respuesta

  121. Samanta dice:

    Muchas gracias por la info. Te puedo hacer otra consulta, en qué parte de los parques me puedo manejar para tomar taxis seguros para volver a la noche al hotel que es en las afueras de Disney y cuáles son de tarifa fija. O cómo puedo saber más o menos los precios es enclave hotel donde estaria?. Gracias

  122. YOELY GARCIA dice:

    Hola Nikko! llevo varios días intentando comprar las entradas por la pagina Disney para este evento, pero no hay caso, me salen muchos errores de servidor. Será que no se pueden comprar por la web? despegar.com también me las ofrece, pero desconozco si es fiable ese medio. Otro lugar donde pueda adquirirlas?

  123. Andres dice:

    Hola NIkko, muy buenos tus artículos como siempre. Una pregunta en el caso de programar 2 días a MK, conviene uno con ticket normal y el segundo con ticket solo a la fiesta?
    Muchas gracias.

    • Es opinable porque dependerá de cuantos tickets adicionales tengas que sacar, el ahorro será probablemente bajo si son varios días y quizá te convenga poder ingresar desde temprano en ese caso.

  124. soledad dice:

    hola! gracias por el post! para el dia que sacas la entrada de la NSCP, se pueden reservar fast pass? y otra pregunta, cuándo se define la hora a la que se puede entrar? vos decias que en general se podía entrar mas temprano del horario oficial (19hs).
    gracias de nuevo!

  125. Victoria dice:

    Hola!!! Quería saber si durante la actividad, el “dulce o truco” solo lo pueden hacer los niños o adultos también!! Además nos gustaría ir al parque para la actividad especial pero también nos gustaría ir durante el día para conocer mejor el parque, entonces que será mejor ir dos días separados o el mismo día para las dos cosas.

    Gracias

    • Si pueden los adultos participar, si tienen el tiempo, ir en dos días distintos es mejor, asegurando que el día que van a Magic desde temprano no haya fiesta a la noche para que puedan ver lo nocturno que es diferente.

  126. Carlos Rubio dice:

    Hola,

    Tengo planeado ir el 12 de octubre – ¿Crees que haya mucha gente como para no disfrutarse?

    Muchas gracias!

  127. Jorge dice:

    Hola!!! Que pasa si llueve el dia de la fiesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com