ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Oportunidades en Autos y Traslados

La movilidad es un factor de gasto muchas veces desatendido al momento de presupuestar el viaje.

Las distancias son largas en Orlando y el servicio público de transporte no es eficiente. El traslado desde el aeropuerto, a los parques, a los outlets y para cualquier otro punto de interés debe ser debidamente programado. Aquí algunos trucos para gastar lo menos posible.

PANORAMA

Si luego de repasar las secciones dedicadas a las opciones de movilidad en Orlando, deciden que contratarán un automóvil de alquiler, procurar un ahorro en este ítem es un objetivo inteligente.

Los precios de alquiler en la zona de Orlando no son especialmente altos ya que, si bien la demanda es una de las más altas de todo el mundo (sino la más alta), la oferta es también enorme lo que provoca que las rentadoras estén continuamente inmersas en una competencia feroz que redunda en buenas oportunidades para los consumidores.

Aquí algunas herramientas

AHORRO EN AUTO DE ALQUILER

En esta sección nos ocupamos de la definición de movilidad durante la estadía en Orlando y en esta sección repasamos todo lo que hay que saber para alquilar un auto.

Hay dos formas de contratar nuestro automóvil de alquiler: directamente desde los sitios web oficiales de cada una de las rentadoras o a través de una agencia de viajes mayorista o minorista.

El consejo más simple se ocupa de lo que no deben hacer: concurrir sin reserva al mostrador de las agencias de alquiler. Los precios que lograrán con esa táctica serán sustancialmente mayores que los que obtendrán por una de las dos vías mencionadas en el párrafo anterior.

El segundo consejo es no contratar servicios de más: los seguros necesarios y el formato más sensato para peajes. Aquí un repaso.

Las reservas por la página oficial pueden realizarse, modificarse e incluso no ser luego efectivizadas sin cargo alguno, este sistema genera que sea conveniente que Ud.

Realice su reserva y vaya monitoreando la evolución de los precios o aparición de promociones, códigos de descuentos o cupones para, eventualmente, modificarla a su favor.

Es importante completar adecuadamente el campo de nuestro país de origen ya que las tarifas para residentes extranjeros son más beneficiosas que para los residentes en USA.

Para contratar online asegúrese de utilizar todo código de descuento que pueda encontrarse disponible en la web.

En esta página realizan una completa reseña de códigos vigentes en cada una de las rentadoras, revísela periódicamente ya que se actualiza a medida que los códigos son liberados: mousesavers.com.

No dejen de consultar con agencias físicas u online asumiendo que las rentadoras garantizan el mejor precio . La experiencia indica que en este rubro particular suelen conseguirse mejores precios a través de agencias que con la contratación a la rentadora en forma directa.

También existen algunas agencias que ofrecen este servicio online: hemos testeado personalmente y a través de lectores happytoursusa.com.

Esta agencia online suele ofrecer muy buenos precios en paquetes armados con todos los seguros y algunos otros extras, especialmente a través de la agencia Alamo.

    TIPS / DATOS MÁGICOS

FACTOR X: 4 Igual que 7

Las rentadoras de autos de alquiler tienen una regla que no todos conocen y puede ser relevante al definir la cantidad de días que contratarán el auto elegido.

El alquiler es diario entre 1 y 4 días es decir que 2 días vale el doble que 1 y 4 días vale el doble que 2, sin embargo a partir del quinto día de alquiler, se considera que toman el auto por «1 semana» y el precio no varía hasta los 7 días.

En otras palabras, 4, 5, 6 y 7 días valen lo mismo (el valor de 4 días), recien al octavo día el precio vuelve a subir.

Sólo si deben pagar estacionamiento en el hotel existirá una variación final de costos, caso contrario no intenten ahorrar acortando el alquiler cuando el precio final no se modifica.

ViajeroMagico.com