ACCEDÉ o REGISTRATE

Novedades para Volcano Bay: Tickets de un día, Express Pass, Priority Seating , Menú y más

Semanas atrás Universal reveló la historia detrás de Volcano Bay y supimos que “Todo comenzó con el Dios feroz, Krakatau. A pesar de que dominaba la tierra con su ira y su furia, no podía controlar el espíritu aventurero de su hija, Tai Nui. Ella se enamoró de un joven nativo llamado Kala (KAH-lah) y […]

Jueves, 30 de marzo de 2017.


Semanas atrás Universal reveló la historia detrás de Volcano Bay y supimos que “Todo comenzó con el Dios feroz, Krakatau. A pesar de que dominaba la tierra con su ira y su furia, no podía controlar el espíritu aventurero de su hija, Tai Nui. Ella se enamoró de un joven nativo llamado Kala (KAH-lah) y cuando su ferozmente protector padre se enteró del romance, se enfadó mucho. Exilió a Kala al cielo para siempre, donde se convirtió en la Luna.

Vencida por la pena, Tai Nui lloró y sus lágrimas formaron el océano. De este modo, Krakatau comprendió que solo había logrado destruir lo que más le importaba: la felicidad de su hija. Estaba determinado a reunir a los jóvenes amantes, así que llegó a la tierra y la atrajo hacia el cielo, con lo que creó el volcán de Volcano Bay. Krakatoa convirtió el resto de su ira y sus celos en la forma de un espíritu de fuego, Vol, a quién encerró en las profundidades del volcán.

Y es así es como el Cielo, el Océano y la Tierra unidos formaron el paraíso de Volcano Bay.”

Complejo, pero si fuera poco, a la leyenda de Volcano Bay se agrega la leyenda Waturi:

Antes de llegar a Volcano Bay, los Waturi atravesaron el océano en canoas en búsqueda de un nuevo hogar. Según la leyenda, un pez místico llamado Kunuku estaba destinado a guiarlos.

Sus viajes los llevaron a los extremos lejanos del Pacífico Sur. Dondequiera que iban, los Waturi adoptaban las costumbres, la música y el arte de muchos de los pueblos que encontraban. Por desgracia, no pudieron encontrar a Kunuku.

Buscaron una y otra vez, hasta que llegaron al fin del mundo. Allí fue donde encontraron a Kunuku jugando con las olas. En un día, Kunuku y los vientos de la fortuna guiaron a los viajeros hasta las costas de Volcano Bay. Los Waturi sabían que finalmente habían encontrado su hogar.

El video que preside esta entrada cuenta más de esa historia.

Ayer mismo, Universal nos regaló ayer una buena cantidad de información sobre el funcionamiento de su tercer parque en Orlando: Volcano Bay, con estreno previsto para el próximo 25 de mayo.

Tickets de un día, Pases Express, posibilidad de alquiler de “cabañas” y zonas Vip para pasar el día son algunas de las novedades.

Veamos una a una.

Tickets de Un día

Hasta el momento no existían datos sobre la posibilidad de adquirir un solo día de ticket en Volcano Bay . Mucho menos su costo.

Las únicas opciones diponibles son la adquisición conjunta de tickets multidía que incluyan Universal Studios y Islands of Adventre en distintas variantes, incluyendo el interesante “3 park Explorer” con acceso ilimitado por 14 días seguidos a los 3 parques.

Universal anunció que también existirá la posibilidad de adquirir el día de ticket individual para Volcano Bay.

El ticket costará U$S 67 para mayores de 10 años y U$S 62 para menores entre 3 y 9 años.

Por el momento no está prevista una segmentación de precios de acuerdo a la temporada como sucede en los otros dos parques pero esto podría variar teniendo en cuenta que el interés en un parque como Volcano Bay baja mucho en diciembre, enero y febrero.

Tapu Tapu y Pases Express

Todo visitante a  Volcano Bay, será recibido como miembro de la familia Waturi.

Los isleños nunca han olvidado la amabilidad y generosidad que sus ancestros encontraron en sus viajes por el Pacífico. Es el mismo espíritu de amistad que extienden a todos los visitantes de Volcano Bay.

Al arribar al parque, cada huésped  recibirá su propio “Tapu Tapu” portátil impermeable, diseñado exclusivamente para su uso en Volcano Bay.

El Tapu Tapu, con sus capacidades de Virtual Line (Fila Virtual) y Tocar para Jugar, los trasladará a la época Waturi y podrán sentirse como uno de ellos, con su estilo de vida sin preocupaciones.

¿Cómo funcionará entonces la espera virtual?

La espera virtual esencialmente implica ubicarse en la fila sin hacerlo y recibir un aviso al momento de poder ingresar rápidamente a la atracción.

Los visitantes pasarán por la puerta de la atracción, acercarán su Tapu Tapu a un totem ubicado en ese lugar y recibirán un horario de retorno en el cual podrán ingresar con una espera mínima.

Un esquema similar al viejo Fast Pass papel de Disney.

La infografía de abajo (oficial de Universal) nos enseña gráficamente el uso del Tapu Tapu:

TapuTapu-InfographicEl esquema de espera virtual construye un razonable interrogante para el funcionamiento de los pases Express, la justificación de su costo y su sentido.

Universal confirmó ayer que los pases Express funcionarán también en Volcano Bay y básicamente permitirá saltear la “espera virtual”.

En lugar de pasar dos veces por la atracción (una para ubicarse en la fila virtual y la segunda para disfrutarla), los poseedores del Express Pass avanzarán directamente a la atracción sin necesidad de tampoco esperar virtualmente.

Al igual que en Universal Studios y en Islands of Adventure habrá dos versiones de pase rápido: Express Pass y Express Unlimited. La diferencia entre ambos es que mientras el primero puede usarse una vez en cada atracción participante, el segundo es ilimitado.

El beneficio Express estará cargado también en el Tapu Tapu, es decir que no será necesario llevar ningún tipo de credencial o constancia adicional.

Los pases Express no diferencia entre mayores y menores pero sí varía su precio en base a las fechas: el precio arranca en U$S 20 más tax en el caso de Express Pass, llegando a U$S 50 e inicia en U$S 40 para el Express Unlimited llegando a U$S 80 en fechas de pleno verano.

Aunque es posible alguna restricción adicional en el futuro, la web oficial de Universal presenta a todas las atracciones excepto Krakatau Aqua Coaster quedan incluidas en el Express Pass de Volcano.

¿Qué pasa con el Express Unlimited que reciben huéspedes de hoteles de lujo en Universal?

La web oficial de Universal no modificó los beneficios de hoteles de categoríaa superior respecto al Express Unlimited en Volcano Bay.

Los tres hoteles que brindan el beneficio, Hard Rock, Portofino y Royal Pacific, siguen mostrando el Expres Unlimited sólo para Universal Studios e Islands of Adventure, no se agregó Volcano.

Veremos si lo hacen en el futuro o si se mantiene el beneficio sólo para aquellos dos parques.

Gastronomía y Dining Plan

Esta parte de la entrada se apoya en revelaciones que se dieron hace ya una semana y se relaciona con el menú que encontraremos disponible en Universal’s Volcano Bay.

Se prometen más de 60 opciones deliciosas para elegir, desde aperitivos a platos principales y postres.

El chef a cargo promete gran variedad de platos inspirados en las islas y en los sabores del Pacífico Sur. Algunas opciones: “Poke Poke Bowl”, el “Mango Pulled Pork Sandwich” (sándwich de cerdo con mango), “Island Chicken Salad” (ensalada isleña de pollo), Hawaiian Ribs” (costillitas hawaianas) glaseadas, ahumadas a fuego lento, con puré de boniato y plátano, “Coconut Curry Chicken” que se prepara con pollo estofado, salsa verde de coco y curry, arroz blanco, coco y cilantro con plátano.

Por supuesto también se podrán degustar hamburguesas “especiales” como la de la foto abajo.

Además – para los adultos – se ofrecerán refrescantes cócteles de la casa y cervezas para probar en una reposera junto al agua.

Las locaciones de comida tendrán nombres a tono con el parque y se ubicarán en puntos estratégicos para que jamás sea necesario caminar demasiado para llegar a alguna de ellas.

Se llamarán: Kohola Reef Restaurant & Social Club; Whakawaiwai Eats; Bambu; y The Feasting Frog.

El plan de comidas Universal funcionará en todas estas locaciones.

Los que no quieran otra cosa que lo tradicional también tendrán opciones “normales” como tiras de pollo frito, hamburguesas “normales” y pizzas para disfrutar.

Mas placer

Varias opciones para agregar aún más placer en un día relajado sobre las arenas blancas de Volcano Bay se conocieron hoy: Cabañas y Premium seating

Cabañas privadas estarán disponibles para alquiler, tal cual sucede en los parques de agua de Disney.

Las Cabañas estarán equipadas con un pequeño refrigerador repleto de botellas de agua, fruta de cortesía y una canasta de snack también incluida en el precio.

Tendrán sillas especialmente cómodas, un locker, servicio de toallas y ofrecerán un servicio de conserjería a través del cual podrán hacerse pedidos de platos y bebidas especiales que también serán llevados directamente a la cabaña.

De esa manera quien rente una cabaña podrá pasar el día allí, comiendo, bebiendo y esperando que el Tapu Tapu los lleve a cada una de las atracciones luego de la espera virtual.

No tenemos aún el dato sobre el costo de las cabañas pero habrá de distintos tamaños y en diferentes ubicaciones a lo largo del parque.

La otra novedad es el “Premium Seating” en Waturi Beach.

Sabemos que el funcionamiento de los parques de agua comienza con la elección de un spot en la zona de playa para dejar las toallas, bolsos y demás pertenencias. Las familias eligen un lugar, toman una, dos o tres reposeras y desde esa base disfrutan del parque.

Premium Seating será una zona “vip” para hacer base en Waturi Beach, por supuesto a costo adicional.

Premium Seating incluirá además del espacio exclusivo algunos beneficios extra:

  • Un par de reposeras con acolchado, una sombrilla y un pequeño locker anexado para guardar con más seguridad las pertenenencias.
  • Un servicio para ordenar comida y bebida, en este caso compartido con otros varios visitantes que hayan contratado Premium skating en la zona (no exclusivo como en las cabañas).

Volcano Bay tiene fecha de estreno confirmada para el 25 de mayo próximo, aunque tradicionalmente debiera ser calificado como un “parque de agua”, Universal insiste en jerarquizarlo y llamarlo su “tercer parque temático en Orlando”.

Las novedades comienzan a mostrar que, al menos, es algo más que un simple parque de agua.

Leer más sobre: Universal Orlando Resort,
  • Compartir

62 respuestas a “Novedades para Volcano Bay: Tickets de un día, Express Pass, Priority Seating , Menú y más”

  1. Jorge dice:

    Cual es el costo de deel Dining plan.

  2. Brida dice:

    Hola saben si en enero va a estar abierto para ver si saco el 3 park explorer o el 2 park explorer? Gracias

  3. Eternityy dice:

    Hola. Osea ke la entrada solo a volcano bay seria de 67 dolares y 62 niños?
    Esta vez solo queremos disgrutar los parques de agua. Conviene comorar solo parques acuaticos no?
    La idea es ir, typhoon, wet and wild y vocano, pero esta cerrado wet and wild.
    Si alguien. Tiene mas informacion agradeceria.
    Gracias.
    Estaremos en orlando del 27 de mayo hasta 1 de junio!

  4. Antonella dice:

    Una consulta, yo voy desde el 25 hasta el 29 de mayo a los parques de universal. Hay mucha gente? Para saber si comprar o no los fast pass. Gracias!

  5. Edith dice:

    Hola,

    Mi plan es ir del 20 al 28 de mayo 2017 a orlando mi pregunta es, ¿Si compro el ticket que son para los 3 parques de universal (pero en el apartado al momento de querer comprarlo dice que es valido a partir del 25 de mayo), si yo quiero ir el 20 y 21 a la Isla de la Aventura y a Universal Studios y hasta el 26 de mayo a Volcano se puede comprando ese pase de los 3 días?
    ¿O tendría que comprar el de los dos días y por separado el pase para 1 día a Volcano?

  6. carlos dice:

    Hola se podrá tener acceso de una hora anticipado desde el hotel como en los otros parques el día 25. gracias

  7. GISELA dice:

    HOLA, BUENAS NOCHES, ES MI PRIMERA VEZ EN ORLANDO, DESDE EL 20 AL 27… QUIERO CONOCER DISNEY Y UNIVERSAL …OSEA TODOOO… SE PUEDE? QUE SERIA MEJOR, TENGO MI HIJO DE 14 AÑOS.. GRACIAS

  8. Melania dice:

    hola yo quisiera saber si actualmente las filas virtuales para los 2 parques de universal estan funcionando y en que juegos me convendria sacarlo. gracias.

  9. Fer dice:

    Hola! Quisiera saber si volcano cierra durante el mes de octubre

  10. Ang dice:

    Hola, quería saber cómo tengo que hacer para comprar el express pass SÓLO para volcano bay. Ya compré mis tickets para los parques hace un tiempo, e intenté buscar la opción para el express pass de volcano bay y no la encontré (u hoy en día sigo sin encontrarla). Muchas gracias!!

  11. ximena dice:

    queria saber si en enero 2018 va a estar abierto y si conviene ir en ese mes, gracias!

  12. Patricia dice:

    Hola Nikko, viajamos a Orlando los primeros días de nov y quería consultarte si conviene visitar Volcano Bay el 01 de ese mes. Mis dudas son principalmente el clima y la temperatura del agua de este parque para esas fechas ya que viajo con niños pequeños.
    Me encanta tu blog, felicitaciones por el gran trabajo!
    Saludos y gracias!!!

  13. Diana Leam dice:

    Hola! He leído reviews no tan favorables de Volcano Bay, sobre todo en cuanto los tiempos de espera, la organización, el servicio, etc. Sabes si esto ha mejorado conforme han pasado los días desde su inauguración?
    Voy a principios de septiembre, y con esto de que ya no hay express pass, me apura que nos la pasemos esperando sin poder subir a casi nada…
    Mil gracias!

  14. pablo dice:

    Hola, saben si el parque abre en enero?

    gracias.

  15. Karina dice:

    Hola yo viajo en septiembre y compré por Despegar los 14 días consecutivos a los 3 parques de Universal con park to park. Mi pregunta es… es solo para Universal e Isla aventura con el tren el parque a parque?, o puedo ir temprano a Volcano y a la tarde a Isla Aventura, por ejemplo????? Se saben los horarios de Volcano para septiembre???? Porque los otros horarios los saco del calendario. Gracias por tanta ayuda!!!!!!

  16. Cristina dice:

    Hola!!estamos con mi familia planificando ir el mes de enero (invierno)a Orlando…volcano estará abierto?
    Gracias

  17. Jose dice:

    Hola Viajeros.. estaremos en orlando durante los primeros diez dias de Septiembre, saben los horarios de apertura de Volcano en septiembre?. Muchas gracias y excelente toda la ayuda que nos brindan.

  18. Benjamin figueroa dice:

    queria saber si en todo el mes de febrero 2018 va a estar abierto , gracias!

  19. Gabriel Cabrera dice:

    Hola de nuevo. Soy Gabriel, de Mendoza, Argentina. Voy en septiembre 2017. Somos 8 (3 adultos, 5 niños de 16 a 10 años’. Hacemos 7 días parque Disney Hopper Plus, con los 4 parque, los 2 de agua, y un extra para repetir/combinar. Luego 4 días de Crucero Disney Dream. Al regresar nos quedan 2 días, para lo cual compramos un dia de parques Universal, y el último día haremos shopping en Premium Outlet de International Drive. Volamos de regreso a la noche.
    La pregunta: necesitamos una estrategia para los dos parques Universal (sin Volcano y sin el caro Pass Express) en UN día: el crucero llega a las 07.30 (muy bien desayunados a bordo), de modo que vamos al hotel (Cabana Bay) y de allí directo al primer parque, almorzamos alguna Quick del plan, terminando esa noche cenando en City Walk la cena Table del plan. Saludos y mil gracias.

  20. Gaston dice:

    Hola, saben si en Febrero estará abierto? El clima es muy frío en este mes? cuenta con alguna atracción con sus aguas climatizadas?
    Saludos y gracias!

  21. yanina dice:

    Quisiera saber el horario de cierre y apertura para octubre de 2017. No lo puedo encontrar. Gracias

  22. José Camacho dice:

    Buenas, el agua en Volcao es climatizada, voy en diciembre y quisiera saver, gracias

  23. josefina dice:

    Hola! tengo unas dudas, voy a visitar el parque en mayo del 2018, y quería saber por un lado si al cierre del parque puedo pasarme a IOA sin problema, o si tengo que mover el auto o es indiferente dónde estaciono para ir a los parques, por otro lado, el vaso refill que puedo reactivarlo en los parques, puedo reactivarlo también en Volcano? o en ese parque hay otro vaso refill??
    gracias!!!

  24. josefina dice:

    ah y me olvidé de poner: podés llevar tu comida y bebida?? porque en wet and wild no te dejaban, para saber más o menos cuánto voy a gastar

  25. marcela laura dice:

    Hola! el ticket 3 park dice una entrada para cada parque. quiere decir que los 14 dias son para ir cuando quieras o podes entrar 14 veces a los parques? Gracias!

    • Por dos semanas las veces que quieras los días que quieras a los parques que quieras si es el 3 Explorer. Tienen park to park es decir que cada día a 1, 2 o hasta los 3 parques.

      Si es “3 días 3 parques” son 3 días diferentes a los 3 parques en el lapso de 7 días. Si es park to park puede ser más de un parque cada día, si no, uno por cada jornada.

  26. Mario Mendez dice:

    Hola que tal le escribo de Guatemala ud sabe el precio de las sillas primiun en volcano bay

  27. Soledad Lopez dice:

    Hola, Que buena info la de esta web!!! Una consulta, la idea nuestra es ir en Julio, con lo que volcano estara a full, si compro los premium seating anticipados, me aseguran la entrada al volcano, aunque no dejen entrar mas gente porque la capacidad esta completa? Porque se que mucha gente va re temprano y por ahi no pueden entrar. Muchas Gracias

    Soledad

  28. Sasha dice:

    Hola,quería saber si es posible ir de volcano bay a los otros parques de universal por dentro del parque y si eso se paga o es gratuito.

  29. Polett dice:

    Con mi familia viajaremos a mediados de Octubre, y estamos indecisos sobre que parque ir y sobre cuanto esperaremos en las filas. Nuestra decisión depende de donde se puedan Divertir más los niños de 10 y 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN REPARACIÓN Ver +
FOTOS de Viajeros Mágicos
CATEGORíAS
ViajeroMagico.com