ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Mejor Uso del Disney Dining Plan

El plan de comidas Disney regala paz mental a los viajeros que lo han contratado permitiéndoles elegir su plato sin reparar en su costo.

En esta sección datos y consejos para el mejor uso de los créditos Quick Service, Table Service y de Snacks en las distintas versiones del plan de comidas Disney.

PANORAMA

Cuando un grupo incluya en su paquetes el plan de comidas Disney, la selección de restaurantes ya no deberá incluir el factor costo.

Con el Disney Dining Plan, casi todas las comidas valen lo mismo: un crédito. Unas pocas excepciones cuestan el doble: dos créditos.

Sobre esa premisa: el enfoque está en la calidad, si la mayoría cuesta un crédito deben seleccionarse platos y restaurantes de la mayor calidad posible, sea su costo elevado o no.

El objetivo de esta sección es identificar los platos y los establecimientos que vale tener apuntados para poder darle el mejor uso posible al Disney Dining Plan.

MEJOR USO DE LOS CRÉDITOS COUNTER SERVICE

El crédito Counter Service o Quick Service está compuesto de un plato principal y una bebida a ser consumidos en restaurantes de mostrador o servicio rápido.

Pueden ser usados en desayuno, almuerzo o cena sin embargo el mejor uso se da en las dos comidas principales ya que son más costosas que los desayunos.

Quienes contraten el Disney Dining Plan Quick, tendrán dos créditos counter service por noche de estadía.

Los chicos menores de 10 años pueden elegir menú de niños o también optar por un menú adulto.

Con el plan de comidas no será necesario compartir, todos pueden tener su plato y también pueden elegir cualquiera de las opciones del menú, incluso las más costosas.

En muchos casos, los platos recomendados para compartir cuando el enfoque es el ahorro, se transforman en platos recomendados para comer hasta no dar más cuando el enfoque es el uso de un crédito quick.

El listado que verán a continuación muestra aquellos Restaurantes Counter Service que se destacan por ofrecer un menú con platos de mucho valor para usar cada crédito quick del Disney Dining Plan que hayan contratado.

Dining Plan: Counters destacados en Magic Kingdom

Nada más fácil de recomendar que en Magic Kingdom: el mejor uso de un crédito Quick en el parque más popular será en Be Our Guest Restaurante para almuerzo y/o desayuno. Es seguramente el mejor uso de un crédito de este tipo en todo Walt Disney World. Obtendrán ambientación, calidad en la comida e incluso servicio de mesa. Claro que deberán lograr la reserva, es el único restaurante quick que la requiere.

Luego de Be Our Guest, varios restaurante Counter Service se muestran de gran valor para el uso de los créditos Quick: Cosmic Rays es variado y ofrece combos con pollo rostizado y costillas de cerdo que probablemente compartirían entre dos si debieran pagarlos en el momento.

Columbia Harbour muestra una selección de platos de gran calidad y también excelente valor para un crédito Quick.

Pecos Bill Tale Inn lleva una mención final apenas por debajo de los dos anteriores.

Dining Plan: Counters destacados en Epcot

Sunshine Seasons es de los más completos menús rápidos de Walt Disney World. Así como ofrece opciones económicas para quienes no tienen el plan, muestra también platos de alta calidad y costosos para quienes gozan de créditos quick para gastar.

Tangierine Cafe tiene en su oferta combos shwarma deliciosos, enormes y costosos si tuvieran que afrontarlos sin plan de comidas.

Katsura Grill y La Cantina San Angel llevan las menciones en este parque con algunos platos de gran valor.

Dining Plan: Counters destacados en Hollywood St.

Los restaurantes Counter Service de Hollywood Studios son parejos en calidad y oferta. Ninguno se destaca demasiado cuando se lo compara con opciones más originales y abundantes de otros parques.

ABC Commisary suele ofrecer un menú que se aparta algo de la media gracias a compartir la cocina con Sci Fi Dine.

El resto muestra platos clásicos (hamburguesas, pizza, hot dogs), ante esa paridad es bueno destacar Backlot Express por su amplitud, comodidad y barra de toppings y especialmente PizzeRizzo por su ambientación inspirada en The Muppets.

Dining Plan: Counters destacados en Animal Kingdom

Flame Tree Barbecue ofrece el combo de medio pollo y costillas que sin plan de comidas sería un plato para compartir entre dos y con plan ocupa sólo un crédito quick.

Satu´li Canteen no necesariamente muestra precios costosos que les hagan sentir que hicieron un gran negocio con el crédito quick, pero la originalidad de su menú -con platos de otro mundo- lo vuelve un gran uso del dining plan.

Restaurantosaurus, Yak & Yeti y Harambee Market son mención especial en Animal Kingdom, el primero por su barra de toppings y su refill de bebidas, el segundo y el tercero por su original oferta de platos, no habitual para restaurantes Counter Service.

Dining Plan: Counters destacados en Disney Springs

Wolfgang Puck Express es un counter service casi full service y ofrece platos espectaculares. Uno de los mejores usos del plan de comidas en todo Walt Disney World.

The Polite Pig ofrece una carta con platos americanos clásicos cuyo costo y calidad están por encima de la media de otros restaurantes Quick del resort y excelentemente ejecutados.

Earl of Sandwich es de los más económicos counter service de Walt Disney World pero, al mismo tiempo, ofrece la mejor variedad de sandwiches que encontrarán durante sus vacaciones. Quizá no un uso excelente desde el punto de vista económico pero mirado desde la calidad del producto, excelente.

Dining Plan: Counters destacados en Hoteles

Seguramente no valen un viaje específico hacia el hotel para disfrutarlos pero algunos Counter Service en los Disney´s Resort se destacan por regalar platos que son excelentes usos para crédito quick del Disney Dining Plan: Landscape of Flavors en el Art of Animation, Riverside Mill Food Court en el Port Orleans Riverside, The Mara en Animal Kindgom Lodge, Contempo Cafe en el Contemporary y Peper Market en Coronado Springs se destacan por su oferta para el crédito quick del plan de comidas.

MEJOR USO DE LOS CRÉDITOS COUNTER SERVICE

El crédito Table Service tendrá una composición variable de acuerdo al tipo de restaurante que elijan.

En los restaurantes a la carta, constará de un plato principal, una bebida y un postre.

En los restaurantes Buffet, tendrán acceso completo a todo lo que quieran comer del buffet en cuestión, incluyendo la mesa de postre. También tendrán bebidas ilimitadas.

En los restaurantes “Family Style” el sistema es similar al Buffet pero en lugar de levantarse para elegir y llenar el plato, el camarero traerá fuentes con el menú a la mesa para que se sirvan hasta decir basta.

Quienes contraten el Disney Dining Plan Regular, tendrán un crédito Table Service por noche de estadía. Si tomaran el plan deluxe, el número de créditos se eleva hasta tres.

Pueden ser usados en desayuno, almuerzo o cena aunque será siempre más conveniente la cena que es la comida más costosas o el almuerzo que le sigue en valor. Los desayunos son más económicos si debieran pagarlos de su bolsillo.

Los chicos menores de 10 años deben elegir menú de niños cuando esté disponible, lo que sucede en restaurantes a la carta en todos los casos.

Con el plan de comidas no será necesario compartir, todos pueden tener su plato y también pueden elegir cualquiera de las opciones del menú, incluso las más costosas.

En muchos casos, restaurantes que son recomendados para construir ordenes económicas o compartir platos también son recomendados para ser usados con créditos pero ahora mirando otro sector de la carta: la de los platos más completos y habitualmente más costosos.

Algunos restaurantes “cuestan doble”, es decir dos créditos del plan y no siempre entregan el doble de valor.

El listado que verán a continuación muestra aquellos Restaurantes Table Service que se destacan por ofrecer un menú con platos de mucho valor para usar cada crédito quick del Disney Dining Plan que hayan contratado.

Dining Plan: Tables destacados en Magic Kingdom

La oferta en Magic Kingdom para Table Service muestra a la codiciada Cinderella´s Royal Table con doble crédito de costo. Esta comida es razonable para ser usada con el plan de comidas cuando el grupo la desea con mucha intensidad, caso contrario el doble crédito resulta costoso.

Be Our Guest por la noche tiene el plus de que pueden conocer a la The Beast y además disfrutar de la ambientación del castillo. La calidad de la comida es promedio.

Crystal Palace es la tercera opción de personajes en Magic, para almuerzo o cena es un buen uso del crédito table si las comidas con personajes está en la lista de experiencias a vivir.

Liberty Tree Tabern es otro buen uso ya que no existen tantos “Family Styles” y le agrega el valor de una ambientación especial.

Skipper Canteen entrega muy buen valor si gustan de probar platos no tan habituales, algunas opciones de la carta son costosas y terminan redondeando un gran uso del crédito Table.

Tony es un italiano clásico y promedio que en ocasiones se ofrece en almuerzo con formato “Package” entregando un acceso especial para ver el desfile de la tarde. Ese valor extra mejora el balance del uso del crédito.

Dining Plan: Tables destacados en Epcot

Epcot es un mundo de opciones para usar los créditos Table.

Hay tantos y tan variados que suele ser sensato programar doble comida de mesa en ese parque, almuerzo y cena.

Coral Reef tiene una excelente carta de pescados y agrega la ambientación en un acuario a su valor.

Akershus es de las comidas más costosas con personajes, en este caso princesas, comen en un castillo y tiene un formato poco usual: entrada buffet con tono noruego y luego plato principal a la carta. Gran uso del crédito aún si no son fans de las princesas.

Teppan Edo es divertido, rico y amigable para grandes y chicos por igual. Buen uso del crédito.

Garden Grill es la segunda opción de personajes con Mickey como protagonista y como doble plus su formato Family Style y que el restaurante es giratorio le agregan valor a la experiencia.

Chefs de France y Tutto Italy reciben menciones con platos costosos de comida francesa e italiana en su carta y un gran uso del plan de comidas si gustan de esas cocinas.

Le Cellier y su doble crédito no es buen uso del plan. Si bien sus platos son deliciosos no justifican el costo duplicado.

Dining Plan: Table Service destacados en Hollywood St.

Los restaurantes Table Service de Hollywood Studios son pocos pero con ciertos puntos altos para usar el plan de comidas.

Se ofrece aquí una comida con personajes buffet: Hollywood & Vine, un restaurante italiano clásico Mama Melrose y una experiencia original que permite comer en un autocine viendo cine de terror bizarro: Sci Fi Dine.

Los tres muestran valor como uso del plan de comidas.

En el caso de Mama Melrose y Hollywood & Vine, se ofrecen versiones “Package” que garantizan un asiento privilegiado para ver el show final Fantasmic!. En esos casos el valor se dispara aún más y de muy buen uso se pasa a excelente uso del crédito Table.

Sci Fi es único, si bien sus platos no son especialmente costosos, su ambientación vale la elección para utilizar el crédito table.

Hollywood & Derby consume doble crédito y no justifica en valor ese costo duplicado.

Dining Plan: Counters destacados en Animal Kingdom

Tusker House es un uso aceptable del plan de comidas en almuerzo o cena si quieren vivir una experiencia con personajes.Habitualmente se ofrece una versión “Package” con la posibilidad de garantizar un asiento en el show final “Rivers of Light”. Si logran esa reserva, el valor del uso del crédito Table se eleva notoriamente.

Yak & Yeti es una carta asiática, si les gusta ese tipo de comida puede ser una opción viable.

Tiffins consume doble crédito y también ofrece una versión “Package” con Rivers of Light, en ese caso puede ser un uso aceptable del plan.

Rainforest Cafe no nos parece un gran uso del plan de comidas en Animal Kingdom.

Dining Plan: Tables destacados en Disney Springs

En Disney Springs T-Rex no es la mejor carta pero devuelve su valor desde la ambientación, en especial ante la limitación de restaurantes para niños varones pre-adolescentes. Un escalón más abajo pero también aceptables son Rainforest Cafe y el recientemente renovado Planet Hollywood.

Reglan Road le agrega a una carta muy completa y variada la música en vivo y el estilo Pub Británico. Si gustan de ese tipo de formato, no serán defraudados. Algo similar sucede con House of Blues.

The Boathouse, Paddlefish, STK y Marimoto consumen doble crédito no justificando ese costo duplicado. De todos, el mejor es The Boathouse..

Dining Plan: Tables destacados en Hoteles

Los hoteles muestran algunas opciones de excelente uso del plan de comidas Disney.

Algunas de las mejores comidas con personajes y otras experiencias culinarias de alto nivel se ubican en los diferentes resorts de Disney, especialmente en la categoría Deluxe.

Lo que sigue es una lista de restaurantes ubicados en hoteles y que cumplen esas dos condiciones: gran uso del dining plan y con algún extra que justifique el viaje.

Trattoria al Forno ofrece una carta completa y platos de alto costo. Su cocina es a la vista de excelente calidad pero su plus está en la ubicación: Boardwalk. Conocer esa gema escondida de Walt Disney World bien vale un viaje a estos restaurantes durante la cena.

Chef Mickey es el clásico entre los clásicos para comidas con personajes con los cuatro fantásticos como protagonistas y un costo que -de no utilizar un crédito table- sería muy elevado. Muy buen uso del plan.

1900 Park Fare en la cena no es de las comidas más costosas pero si necesitan princesas y no consiguieron Akershus ni Cinderella´s Royal Table se vuelve un uso obligado del plan y devuelve un gran buffet y excelente interacción con personajes. Ohana es un desayuno con una energía especial y que bien vale el uso de un crédito del plan.

Entre los signature, California Grill al horario del show final de Magic Kingdom justifica el doble crédito justamente por la posibilidad de ver el show desde lo alto del hotel Contemporary.

Algunos hoteles ofrecen restaurantes de gran nivel aunque sin personajes ni comidas de lujo y son un muy buen uso del plan: Sanaa con carta africana, Boma con buffet africano y Ohana por la noche con parrilla de las islas del pacífico son experiencias que valen la pena.

MEJOR USO DE LOS CRÉDITOS SNACKS

Los planes de comidas no sólo tienen créditos de comidas completas.

Todos ellos incluyen dos snacks por noche.

El crédito Snack se define por casuística: es snack lo que Disney dice que es snack. Deben encontrar el símbolo en la cartelería que muestra la oferta del establecimiento.

En general son items que oscilan entre 3 y 7 dólares.

La lista cambia de año a año y a veces de mes a mes, pero estas son algunas categorías que pueden orientarlos para lograr el mejor valor para estos créditos pequeños. Como regla general, todo aquello que sea snack y tenga un valor igual o superior a los 5 dólares es un buen negocio.

Al contrario, bebidas, frutas o aguas suelen ser malas ideas excepto que tengan un exceso de snacks disponibles para usar.

Debido a la constante variación de la oferta, no es posible hacer un listado exhaustivo de los snacks más convenientes pero sí mencionar algunas categorías y clásicos que debieran incluirse en la lista de viaje:

Durante los eventos de Epcot Food & Wine Festival y Flower & Garden Festival en World Showcase verán multiplicarse las opciones de Snacks en las tiendas especiales de estos festivales. Su costo es elevado y funcionan como snacks.

En las locaciones Starbucks, las bebidas funcionan como snacks, incluidos los “extra flavors” o sabores extra. Tienen costo elevado y si gustan de este tipo de bebidas son un buen trato.

Cupcakes es una categoría a la que deben estar atentos: los hay temáticos y enormes, de chocolate, mantequilla de maní y otros rellenos. Todos los parques tienen locaciones que los ofrecen.

Las manzanas caramelizadas son un clásico de Disney, por ejemplo en Main Street Confectionery, Magic Kingdom, en  y Sweet Spells en Hollywood pueden encontrarlas y son gran uso de snack credit.

Delicias heladas: otra categoría de gran utilidad para los snacks, por ejemplo Pinneaple Dhole Whipe en Aloha Island, Magic Kingdom (un candy enorme sobre jugo de ananá) o las deliciosas “Ice Cream Cookie Sandwich” en venta en algunas locaciones del mundo mágico como Sleepy Hallow en Magic Kingdom o Electric Umbrella en Epcot. Las orejas de mickey bañadas en chocolate son otro clásico.

Delicias saladas: busquen en Sunshine Season en Epcot y en Anandapur Café en Animal Kingdom cuales son los ítems que cuentan como snaks del dining plan, se toparán con rollos de huevos, sopas de carne, pollo frito o canastas de papas fritas.

Delicias de pastelería: Main Street Bakery en Magic Kingdom, Kringla Bakari en Noruega-Epcot y Boulangerie Pattiserie en Francia, ofrecen pastelería espectacular. Algunas ideas: School Bread, Cinammon Rolls y Brownies.

Caramelos y Chocolate: dos lugares para destacar entre muchos spots para conseguir estas delicias para chicos y grandes, en el pabellón de Alemania en Epcot: Karamelle-Kuche tiene fabulosas opciones dulces y otra vez Main Street Confectionery.

FACTOR X: El "Package" es valor

Algunos restaurantes ofrecen una versión “Package” de su almuerzo o cena. El “Package” consiste en empaquetar la comida con un lugar garantizado para ver una de las experiencias relevantes del parque luego.

En Hollywood Studios los paquetes garantizan lugar en Fantasmic!, en Animal Kingdom garantizan lugar en Rivers of Light y en Magic Kingdom lo hacen para Festival of the Fantasy.

Los lugares son siempre en buenas ubicaciones y es un valor extra para la comida y en consecuencia para el uso de créditos Table del Disney Dining Plan.

En Hollywood podrán encontrarlos en Mama Melrose (1 crédito), Hollywood & Vine (1 crédito) y Hollywood Brown & Derby (2 créditos). En Animal en Tusker House (1 crédito) y en Tiffins (2 créditos) y en Magic Kingdom en Tony Town Square (1 crédito).

Si van a elegir uno de estos restaurantes, intenten que sea con “Package”

Te Recomendamos

ViajeroMagico.com