ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Las Reglas de Orlando

Algunas reglas puntuales son diferentes en Estados Unidos y el estado de La Florida.

Conocerlas es fundamental para evitar errores y multas. En esta sección un repaso rápido a las principales. Información para tomar nota y decisiones.

PANORAMA

Algunas cosas cambian en el mundo mágico de Orlando.

Las medidas de temperatura, longitud y distancia son diferentes a muchos países de habla hispana.

La nafta se vende en galones y no en litros.

Las reglas de tránsito tienen unos pocos detalles que siempre es importante conocer.

En esta sección un repaso rápido a ese Código Especial para llegar preparados y no cometer errores.

TEMPERATURA

La temperatura será un dato muy importante durante las vacaciones, especialmente si viajan en alguna de las estaciones extremas: invierno o verano.

Sea que se hospeden adentro o afuera de Disney , el canal televisivo “Weather Channel” o una aplicación de tiempo en el celular serán un paso obligado para conocer el estado actual del tiempo y el pronóstico para los días sucesivos.

Esos datos pueden ayudar a programar días venideros, desde cuando ir al parque de agua hasta cómo ubicar el día de compras o el viaje a Tampa para visitar Bushgardens.

El estado del tiempo durante el día, también determinará la cantidad de ropa con que dejarán la habitación.

Llevar durante toda la jornada inútilmente una campera abrigada por los largos kilómetros que suele demandar la caminata en los parques puede ser la diferencia entre pasar un día excelente o uno incómodo.

Toda la información mencionada en los párrafos anteriores, cuando su fuente sea local , la verán expresada en grados Farenheit (°F) y no en grados Centígrados (°C) como es constumbre en los países de habla hispana.

Es útil entonces conocer la fórmula de conversión para poder ubicarse al tomar nota de la temperatura actual o su pronóstico en Farenheit:

1) Tomen el número de grados Farenheit y le restan 32

2) Al resultado deben dividirlo por 9 primero y multiplicarlo por 5 después

El número obtenido será el equivalente en grados centígrados.

Lo ejemplificamos para que se entienda mejor:

Si el Display de control del aire acondicionado de la habitación está en 68 ° F:

1) 68-32=36

2) 36/9=4

3)4 x 5= 20 °C

El aire está puesto demasiado frío en sólo 20 ° C. Demasiado frío. Para subirlo a un más confortante nivel de 24° C deberán hacer el proceso inverso: 24/5×9+32=75° F (redondeando).

LAS DISTANCIAS, AL SUELO Y EN AUTO

Otras unidades de medida que difieren respecto a tradicionales en países de habla hispana, son las vinculadas a la longitud.

Las limitaciones de altura en las atracciones se expresan en pulgadas.

Una pulgada equivale a algo más de 2,5 cm, exactamente 2,54cm.

Las conversiones más habituales:

40´´=101,6cm; 38´=96,52cm; 44´´=111,76cm y 48´´=121,92cm

Las distancias, por ejemplo entre ciudades o puntos de interés, están expresadas en millas y la velocidad (tanto en el tablero del auto como en los carteles de máxima y mínima) en millas por hora.

Una milla equivale a 1,6 km.

REGLAS DE TRÁNSITO

Las normas de tránsito en la zona de Orlando son similares a la de los países de habla hispana.

Sin embargo algunas particularidades deben ser destacadas para evitar bocinazos de otros conductores o multas sorpresivas.

Si arriban a una intersección con semáforo en rojo debeán detener totalmente el vehículo, pero luego sin esperar el pase a verde podrán girar hacia a la derecha. Esta regla tiene su excepción sólo ante una indicación expresa en contrario.

De lo anterior se deriva que si no girarán a la derecha, no lleguen al semáforo en el carril ubicado en ese extremo pues se transformarán en “tapón” de quienes sí quieren girar.

Todos usen cinturones de seguridad, los niños menores de 3 silla obligatoria, entre 3 y 5 al menos algún adaptador para que viajen seguros

El límite de velocidad tiene una tolerancia adicional de 5 millas por hora. En consecuencia, si la máxima es 70 m/h, llevando el carro a 76 m/h se estarán exponiendo a sufrir una multa severa.

Las cabinas de peaje no suelen requerir cambio justo (muy pocas no tienen cajero humano y requieren el pago con monedas), si pasan por el lugar sin barreras y no tienen el servicio de prepago (en muchos casos su activación es automática, depende de la empresa de alquiler), la multa se cargará sin más a su auto y -por asociación- a la tarjeta de crédito presentada en la agencia de alquiler.

Cuando llueva debe prender las luces del auto sea cual sea la hora del día.

Al menos a la fecha en que esta sección está redactándose, no es necesario la licencia internacional de conducir en el estado de La Florida. El carnet emitido por el país de origen es suficiente aunque esté sólo en español. Confirmen si la situación no varió a la fecha de su viaje.

Si observan un agente policial a la vera derecha del camino realizando un procedimiento con otro automovilista, inmediatamente deben moverse al carril izquierdo y disminuir la velocidad hasta llevarla al menos a 20 millas por debajo de la máxima vigente en ese lugar. Esta normativa es para prevenir accidentes entre quienes están parados en un procedimiento y quienes vienen circulando. Si no realizan la maniobra pueden sufrir una multa severa.

ESTACIONES LITROS Y GALONES

Cuando pasen por una estación de gasolina verán el costo en dólares para los distintos tipos de combustible: regular, plus y premium.

No se asusten, esos precios no están expresados por litros sino por galones.

Un galón equivale a algo menos de cuatro litros (3,78 para ser exactos).

Al llegar a la estación de gasolineria en casi todos los casos deberán cargar el combustible ustedes mismos.

Para ello tienen que optar entre efectivo o tarjeta de crédito.

En el primer caso, recurrir antes al puesto interno de la estación, avisar al empleado cuál es el surtidor elegido y pre-pagar el monto deseado. Si lo que desean es cargar el tanque completo simplemente dejen un billete de U$S 100, carguen el tanque y luego vuelvan por el recibo y el vuelto.

Si pagarán con tarjeta de crédito simplemente deben deslizar la misma sobre la lectora magnética que tiene cada surtidor y elegir la gasolina a despachar.

En cualquier caso para cargar, destraben la pistola de carga y levanten el receptáculo  de plástico donde la misma se ubica, ello habilitará el despacho del combustible.

De ser posible, elegir estaciones de gasolinas de marcas conocidas como Exxon, Shell, Mobil o Hess.

 

FACTOR X: Cargadores

Lo que escribimos aquí no es una regla pero sí un dato esencial.

En los Estados Unidos, la corriente eléctrica es de 110 voltios y los enchufes (con su parejita toma corriente en la pared) están diseñados con dos patitas planas paralelas que pueden ser iguales o una apenas más ancha que la otra.

En la mayoría de los países de habla hispana el formato es diferente, asumiendo distintas formas

Simplemente visite a su comercio amigo antes de salir y lleve dos o tres adaptadores en la valija. Recuerde que a pesar de ser un voltaje diferente, la gran mayoría de los artefactos funciona sin problemas en el rango entre los 100 y los 240 voltios. Ante la duda, verifique las especificaciones técnicas del aparato.

Si no adquirieron antes de salir un adaptador, el cargador del celular, de la cámara de fotos o de la cámara de filmar no podrá ser insertado en el toma-corriente.

ViajeroMagico.com