ACCEDÉ o REGISTRATE

8 mensajes
7 respuestas
  • Autor
    Entradas

Hola a todos!! Bueno, como ven el tema, quiero planear un viaje a Orlando el proximo año, en enero, ya seria la segunda vez que voy a disney, pero tenia algunas dudas y esperaba que ustedes me la respondieran. Primeramente, ¿Que tal es disney en enero (clima, multitudes, etc.)? Se que es temporada baja, pero quiero saber sus recomendaciones.

Otra cosa, quiero viajar yo con mis hermanas, yo para esa fecha tendre 21, mi hermana la siguiente 19 y la pequeña 14. Yo se que como la mas pequeña es menor de edad, se necesitan documentos, pero nada del otro mundo. A mi si me emociona viajar con ellas, pero, ¿Ustedes creen que sean conveniente ir solos? Quiero saber opiniones tambien de viajeros con experiencia.

Ojala y me ayuden con mis dudas! Saludos.

Luis
      Participante

Hola, yo solo viaje en Mayo, con eso no puedo ayudarte… (En la página hay mucha información del clima, tengo un amigo que viajó en Enero y le tocaron días fríos) y con respecto a ir solos, yo me sentí muy seguro todo el tiempo, obviamente no estuve en otros lugares que no sean turísticos.

El Hotel de Disney, los parques, en Universal, en los outlets…

No vi hechos de violencia, ni de robos.. (No quita que los haya). Todo esto si tu inquietud es la seguridad.

Luego para el resto de las cosas, cero problemas.

Si la situación de virus está controlada y pueden viajar,  lo recomiendo, cada experiencia es distinta, única.

Saludos.

Pato10
      Participante

Holaaaaa

respecto al clima es tal cual dice Luis es algo fresco, pero no frio de invierno polar!!! hay mucha info en el blog y en realots, te recomiendo que los busques y los leas para darte una mejor de idea sobre el asunto.

Y hacer ese viaje es lo mejor que pueden hacer! es un viaje unico e inigualable!!!! mas si se hace en flia!

guillermosema
      Participante

Hola Oscar, fui dos veces a Disney. La primera vez en Septiembre y la segunda en Enero. En Enero es fresco en general. Tuve dias con frio, menos de 15 grados, y dias de pileta. En ambos meses fue tranquilo en cuanto a la cantidad de gente, pero en Enero se nota que es temporada baja, hay mas juegos en reparacion (especialmente los que te mojan) y no funcionan los parques de agua. Volveria e ir en Enero. Respecto de la duda de ir con tus hermanas, mi consejo es que no lo dudes… ANDA y disfruten mucho. Saludos

Marina
      Participante

Hola Oscar!

Enero es muy bueno en cuanto a multitudes,  porque no hay muchos viajeros americanos, los parques están mas descongestionados.-

El clima es ideal para mi, porque Orlando por su ubicación geográfica no es un lugar frío. Va a estar fresco, van a necesitar abrigo, pero les va a permitir muchas horas de parque continuas.- El calor me agota en extremo, prefiero precisamente el clima de enero.-

Descarto obviamente olas polares u olas de calor.  Me ha pasado!! He estado con cero grados en los parques!!! gorro, bufanda y guantes!!!

Como te decían mas arriba, algunas atracciones suelen cerrar, y dudo que puedan hacer parques de agua, pero no es imposible (he visitado Aquatica en enero, y  Volcano en Diciembre)

En algunas fechas vas a encontrarte  (si por la pandemia no reprograman) con las maratones, pero no molestan.- Es mas son, es un lindo espectáculo ver los corredores por los parques!!!

Por ultimo, en cuanto al grupo … si se manejan dentro de Disney, Universal y los centros comerciales grandes como los Premiun Outlets o el Florida Mall, y además los tres llevan un teléfono móvil para estar conectados entre ustedes por si se desencuentran en algún parque, no tendrán ningún tipo de problemas!!

😉

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por Marina.
      Juan34675
      Participante

Hola, he viajado  3 veces en enero, y si bien es algo fresco, una sola vez necesite mucho mucho abrigo, son frios que andan por los 10 grados nuestros, y por momentos vas a tener q estar en remera y nuevamente abrigarte para la noche (al ser muy humedo la amplitud termica es mucha). En cuanto atracciones, suele ser epoca de refacciones por lo que vas a tener algunas cosas cerradas, sumado a que solo que te toque dias de 20 grados (suele pasar) los juegos de agua son solo una utopia, pero te repito, suele tener dias de 20 grados o mas.

Lo bueno es la poca gente, lo que si te recomiendo esperar una semana despues de año nuevo, ahi la multitud suele bajar de manera considerable.

En cuanto a la seguridad, si ya conoces, veras que son zonas muy seguras, y que los visitantes no solemos manejarnos por areas residenciales o cosas asi, por lo que si es hotel-auto-parque-auto-hotel o mall o casas de comidas, la seguridad es muy buena. Yo he viajado 8 veces y por suerte nunca me paso ni estuve en precencia de nada delictivo.

saludos

Caharx
      Participante

Hola, yo fui una vez en enero, primera semana, Unos días estuvieron fríos, nos toco un día de agua nieve y llegamos a estar a -1°C, si se sentía muy frió, pero otros días salio el sol (creo que solo 2 de 8 que estuve) y se sentía agradable el clima que hasta me quite la chamarra. De gente no estaba tan congestionado. Me hubiera gustado que hubiera habido mas días soleados pero aun así,  yo lo disfrute al máximo.

angelreyesd
      Participante

El año 2017 fui a principio de febrero, enero debe ser parecido un poco mas frío quizas, las mañanas un poco frías pero a eso de las 10am ya andaba con pura polera, la verdad es el clima ideal porque recorrer los parques con mucho calor es un poco duro. Otros días tocó muy caluroso pero soportable.

En cuanto a Lluvias puedo decir que nada. Una tarde llovió un poco pero ni siquiera necesitamos paraguas.

Las multitudes son bastante llevaderas, mejor aun si tienes fast pass. Ocupas los 3 en la mañana y despues puedes seguir sacando con la app. Nunca esperé mas de 45 min en una atracción. El año que viene esperamos volver a findes de enero principios de febrero. Esperemos que se frente el maldito Covid. Saludos!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.

Respuestas recientes

Debes clasificar algun Tip/Dato en la pagina Viaje Enero 2021

-->
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.