ACCEDÉ o REGISTRATE

10 mensajes
21 respuestas
  • Autor
    Entradas
      MauroGoofy
      Participante

Hola a todos, alguien hace un par de semanas hablo sobre la aplicacion nuevamente de impuesto a las compras al exterior, ahora mismo leo que esta por definirse dicho impuesto en algunas horas, la pregunta que les quiero hacer es la siguiente, si llegara a pagar la contratacion de las habitaciones hoy mismo y resulta que anuncian el lunes la medida, alcanzaria este impuesto a la compra que realice en el dia de hoy?, muchisimas gracias por su ayuda¡

Juan Gregorio
      Participante

Buenas tardes,

Lo que yo pude averiguar es que la fecha que cuenta es la de cuando realizaste la compra y no la del cierre de la tarjeta. Lo que desconozco es, en caso de realizar la compra durante el fin de semana, si se te computa el mismo día o si entra recién el lunes (día hábil). Esto lo digo por si establecen la medida a partir del lunes.

FRG
      Participante

Si se realiza e implementa igual que la ultima vez que lo hizo este mismo gobierno, la medida no es de caracter retroactivo, con lo cual todo lo pagado antes de la publicacion en boletin oficial de la medida queda sin recargo alguno. Destaco que ninguna medida impositiva puede tener caarcter retroactivo….salvooooooo…..siempre hay un salvo, se modifiquen leyes o se tome el recargo como a cuenta de otro impuestos como puede ser ganancias……….

Independientemente de todo esto, siguiendo la experiencia ya vivida todo lo que se pague antes de que se ratifique la medida no sera alcanzado por este impuesto al turismo. Incluido si compraste en cuotas y las cuotas siguientes entran dentro del periodo del impuesto, lo que se toma es la fecha del pago inicial.

Aclaro tambien que esto se aplica a todo consumo en el extranjero, esto incluye Netflix, Spotify, Apple cloud, etc……….Contrataciones de hospedaje y auto en nuestro pais pero hechos por Booking, Happytours, etc tambien pagan recargo porque el pago se genera en el exterior.

FRG
      Participante

Consejo a todos los que ya tengan el viaje programado y quieran comprar cosas alla es cargar dinero hoy en amazon por ejemplo y dejarlo ahi para comprar mediante esta plataforma lo que quieran, caso contrario llevar los dolares en  efectivo.

MauroGoofy
      Participante

Juan y FRG muchisimas gracias, especialmente a vos FRG que siempre estas en mis dudas, realemente lo valoro mucho, y tengo un par de dudas muy importantes( estoy aplicando todos los consejos que me distes).

1-Si ahora mismo compro el paquete en Disney y como me habias mencionado en mi publicacion anterior, de ir pagando de a poco, eso entonces me lo tomaria como cuotas o como depositos?, sines como depositos serian como pagos independientes y entonces me alcanzaria la medida en el futuro, ahora por deducion a lonque me pones si me lo toma como cuotas estaria a salvo de pagar el impuesto, me explico?

2- Realmente tengo poca  nocion de amazon, como se carga credito ahi?, desde donde y de que formas? y como lo utilizo en mis compras en EEUU en compras precenciales?

3- Tengo saldo en la plataforma Skrill, alguien sabe si se puede pagar disney desde ahi?, o cargar a amazon?.

Muchisimas gracias¡ ya pague el pasaje y ahora esta noticia me estallo en la cara, como que estamos un poco desesperados y con mucha incertidumbre.

caropiata
      Participante

Hola! Cada pago que haces a Disney es un depósito independiente. De hecho podés pagar distintos montos cada vez, varias veces en un mes… En ese escenario te agarraría el impuesto una vez establecido.
      Una opción de cargar crédito en Amazon es comprar gift cards. No sé que método utiliza frg, yo “ahorré” así más de una vez.
      No puedo ayudarte con lo de la plataforma… No la conozco.
      Ánimo! Yo empecé a pagar el viaje… Y estoy evaluando si mantengo el alojamiento en Disney, si cambio afuera… Y a la espera de lo que venga.

melcho
      Participante

maurogoofy te cuento lo que hice yo.. tenia reserva en el movies 6 noches con plan de comida y 6 dias de parque. Modifique la reserva para q sean 3 noches y 6 dias de parque que es lo que me alcanzaba con lo que ya tenia pago (creo que me quedo un saldo de menos de 100 usd para pagar). Las otras 3 noches + dining plan las acabo de reservar tmb en el movies desde despegar en 6 cuotas sin interés. La diferencia en precio no era muy grande, salvo en los tickets..por eso los deje  en la reserva de la web de disney directo que es mas barato.

Yo lo pense por el lado de que es mas probable que entre mas rapido el consumo de almundo que el de disney. Por ej, el ultimo pago q hice en disney fue el 27/11 pero en la tarjeta de apareció como consumo con fecha  07/12. En cambio con al mundo nunca me tardo mas de 48hs . Ahora en el caso que el consumo de almundo se demore,  el impuesto sea retroactivo (podria?), o lo q fuera, estoy congelando el precio en pesos y 6 cuotas…mejor que sufrir con la maldita incertidumbre.

no se si te servira, capaz ayuda!

Cada pago parcial que hagas en la web de disney te va contar como un deposito nuevo, asi que entiendo que el impuesto deberia aplicar.

torirod
      Participante

Hola! Alguien sabe si en Disney aceptan pago en efectivo para el estacionamiento y gastos extras? Me alojo adentro y el resto ya está pago. Muchas gracias

melcho
      Participante

Mmm… estacionamiento no sabría decirte porque siempre me manejo con el transporte Disney. Pero gastos extra tipo recuerdos, snack etc si obvio!. Cuando está vigente lo del 35% , usaba casi todo efectivo y nunca sentí eso de “me miraban raro”, para nada. Lo que hacía era pagar con billete de 100usd algún almuerzo/cena para tener cambio chico después, pero solo porque así me sentía más cómoda yo.

torirod
      Participante

Yo ya tengo el plan de comida. El estacionamiento ahora en los hoteles lo cobran. Así q eso lo tengo que pagar. También alguna cosa q seguramente mis hijos se van a querer comprar!

FRG
      Participante

De nada Mauro, un placer. vamos de a una

1- En cuanto al apgo por partes a Disney, lamentablemente cada pago es tomado como pago unico e individual, no como cuotas, con lo cual los pagos que entren dentro del periodo del nuevo impuesto lo pagaran indefectiblemente.

2- En cuanto a Amazon lo que tenes es como te dijeron, podes comprar gifts cards pero solo podras usarlas dentro de amazon para compras con envio al hotel o lockers. Tambien tenes la posibilidad de paypal, en esa directamente vas cargando dinero a tu cuenta y funciona tipo caja de ahorros, despues con tu cuenta podes pagar en un abanico mas grande de negocios via web, es decir con paypal podes pagar en amazon, apple, e-bay, algunos comercios via online, etc

3-Desconozco es plataforma Mauro, nunca la escuche nombrar asi que en eso no puedo ayudarte.

Espero haberte aclarado el panorama Mauro. Abrazo

FRG
      Participante

Buen dia Torirod, lamentablemente el estacionamiento deberas pagarlo con tarjeta ya que es por debito en tu cuenta de MDE, Disney ha cambiado su sistema de check in y out este año. Hasta el año pasado en mi cuenta de MDE tenia habilitada una o dos tarjetas de credito. Durante tu estadia, tus consumos, ya sea en forma de estacionamiento, compras en parques u hoteles, consumos, tips, etc se iban acumulando en tu cuenta de MDE y la noche anterior a retirarte del hotel se debitaba el total de esos cargos a tu tarjeta, por lo que el consumo se generaba la ultima noche de estadia, asi fue en todos mis viajes desde 2013. Este año antes de ingresar al hotel, mientras manejaba por la tumpike me cayo un mail de alerta de consumo de u$s 100 del front desk de hoteles Disney junto con otro aviso de que mi habitacion estaba lista y podia hacer skip counter e irme directo a la habitacion abriendola con mi celular, lo cual hice. Acto seguido, luego de dejar las valijas me fui a retirar las magicbands y de paso consultar el tema del cargo relizado. Ahi me explicaron que ahora se hace un debito de u$s 100 apenas iniciada la estadia como garantia, un pago a cuenta, el cual una vez superado el monto se volvera a hacer otro debito para compensar el faltante que vaya surgiendo, a nosotros el resto del debito nos fue siendo debitado cada tres dias , estuvimos 12 dias en Disney y nos hicieron el inicial de 100 otro 4 dias antes de irnos a Miami y otro el mismo dia que nos ibamos. Tampoco me mandaron el mail con el detalle de cargos que siempre me mandaban la noche anterior, los cargos ahora figuran en MDE en el apartado de hotel bajo un boton que dice VIEW Charges.

Envie varios paquetes de amazon al hotel que estuvieron en mi habitacion al volver de almorzar el dia que llegue, solo me facturaron la recepcion de 3 paquetes de los 8 que llegaron, no se si sera que cobran 3 envios como tope, si se equivocaron o  si fue una gentileza, ni idea

FRG
      Participante

Melcho, ya nadie te mira raro por pagar en efectivo, primero porque suelen tener excelente atencion en todos lados donde vas y segundo porque esta minado de Brasileros e Indios que en la mayoria de los casos andan con los fajos de billetes que no le entran en los bolsillos pagando en efectivo hasta la Coca Cola!!!!.

Delante mio unos  Brasileros en Apple pagaron 7 iphone Pro MAx, fundas varias, 2 ipad pro, 2 homepod , 4 apple watch 5 y 2 macbook Pro ( hace la suma o imaginatela) absolutamente todo en efectivo, estuvieron mas tiempo contando la plata que lo que tardaron en despacharlos!!!

torirod
      Participante

Bueno, entonces pagaré el estacionamiento con la tarjeta (tampoco es tanto) y en los parques en efectivo las cosas que quieran mis hijos. Muchas gracias x las respuestas!

MauroGoofy
      Participante

Muchisimas gracias Caropiata y FRG y a los demas tambien¡ nos ayudan mucho¡ acabo de leer que la medida del gobierno nonse imolementaria ya ya¡ sino que tardaria algunis dias mas , estoy leyendo que quizas para los ultimos dias del mes, para el que lea esto quizas pueda aprovecharlo, yo personalmente estoy tratando de casi mendigar tarjetas de credito, porque el efectivo gracias a dios lo tengo para la reservacion que hice, lo que no tengo es el credito suficiente en la tarjeta para emitir el pago¡ jejeje por suerte parece que tengo unos dias mas…  en mi caso tengo 50 % en estadia en Disney y 50% en estadia fuera de Disney, se que es otro tema el cual consultare mas adelante, pero estamos pensando en hacer la reservacion “a la antigua” e ir a buscar el hotel no Disney con refencias desde aca pero pagar en efectivo.

Phineas
      Participante

Hola a todos.

FRG lei tu respuesta y tu explicación del pago del estacionamiento en los hoteles Disney. Mi consulta es la siguiente, se puede pagar en efectivo los estacionamientos en los parques? Yo voy a estar alojado afuera de Disney, y no voy a tener magic bands

FRG
      Participante

Hola Phineas, saludos a Ferb!

Contestando tu consulta, SI se puede pagar el estacionamiento de los parques con efectivo, he visto que lo hacen muchas veces al ingresar. Abrazo

MauroGoofy
      Participante

Hola comunidad, les dejo la ultima noticia del caso, tengan cuidado¡ https://www.clarin.com/economia/economia/-forma-evitar-pagar-30-hizo-gasto-tarjeta-exterior-_0_K5O87WJR.html , que tengan suerte¡¡¡

sol
      Participante

Hola a todos,

vamos para Orlando. Pagamos casi todo antes del  impuesto del 30%…nos quedaron sin sacar las entradas a los parques.  Podremos sacar las entradas allá en efectivo? Si es así: dónde?. (nota: estaremos alojados afuera de los parques).

Agradecería, por favor, sugerencias y consejos!

Viajero Magico
        Superadministrador

Hola Sol, lo ideal es que -si deciden adquirir los tickets en destino- compren apenas lleguen el primer día y tomen los Fast PAss para todas sus visitas.

FRG
      Participante

Hola Sol. Ningun problema, podes sacar las entradas en la entrada de cada parque y se puede pagar en efectivo. Buen Viaje

MARUMAGIC
      Participante

Hola viajeros, consulta, nos quedan por sacar las entradas a los parques Disney, y queremos saber si sacarlas alla en efectivo es mas caro que por web, sabiendo que con tarjeta nos aplican el 30% del nuevo impuesto, además donde conviene adquirirlas alla, en la entrada a los parques o en algun otro sitio que las venda??.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Respuestas recientes

Debes clasificar algun Tip/Dato en la pagina URGENTE¡ Impuesto a compras al exterior

Debes clasificar algun Tip/Dato en la pagina URGENTE¡ Impuesto a compras al exterior

-->
ViajeroMagico.com