ACCEDÉ o REGISTRATE

last updated by CaroD hace 1 mes
4 mensajes
20 respuestas
  • Autor
    Entradas
      Pato10
      Participante

Buenas buenas amiguitos!

Aclaremos que nosotros viajamos el 17 de junio hasta el 10 de julio.

New York desde el 18 de Junio al 22 de Junio.

Acá continuaremos con nuestro relato…

Día 0 viaje y llegada: Nuestro vuelo con origen en Asunción tenía destino Miami, llegamos tipo 9 am. Hicimos migraciones súper tranquilas y bastante rápidas. Tomamos nuestras maletas y fuimos a hacer el check in en el vuelo a NY que era a las 14 hs. Nos habían adjudicado dos asientos totalmente separados, así que quisimos cambiarlos para poder sentarnos juntos (nos costó 25 USD cada cambio). Tuvimos unas 3 horas para recorrer el aeropuerto de Miami y las miles de tiendas que tiene. Paso siguiente, abordamos y volamos a NY por American Airlines, que dicho sea de paso tiene un gran servicio.

Nuestro arribo a NY (La Guardia) fue alrededor de las 17 hs, entre buscar las maletas y encontrar la salida de taxis habremos perdido una media hora. Era nuestra primera vez en la gran manzana. Desde La Guardia hasta nuestra parada de tren que era en Astoria(Queens)  nos tomó otros 20 minutos en taxi, y ahí tren línea amarilla letra N hasta la estación Canal St, que nuestro hotel quedaba a literal 5 metros de la entrada al metro.  El Soho Garden Hotel, súper económico, lindo, cómodo y re contra bien ubicado (súper recomendable). Tiramos todo adentro de la habitación, ducha rápida, cambio de ropa y salimos caminando a una tienda de Apple a 3 cuadras, cambios de teléfono que nos llevó muuuuucho tiempo. Y de ahí a Times Square a pasear y caminar un poco para aclimatarnos a la ciudad jajaja. Recorrimos las tiendas, fuimos hasta el bar que inspiro al creador de How i met your mother, que es una sitcom que nos encanta. Cena en Shake Shack y a la cucha que al día siguiente arrancaban los km y km de recorrido.

Día 1: Nos despertamos bien temprano 7am, no teníamos desayuno incluido pero en frente había un Dunkin Donuts (gracias señor!!!) Chocolatada y bagel fue nuestra elección. De ahí fuimos a conocer la tienda de Buddy el cake boss, no la de Jersey si no una sucursal en  Manhattan. Siguiente parada cambiar vouchers de la Sightseeing Pass (súper útil, a excepción de una atracción que más adelante se los cuento). Y arranco un largo recorrido a pie, por times square, 5 avenida. Quisimos subir al Top of The Rock, pero el guardia nos recomendó no hacerlo porque había mucha niebla. Museo de historia Natural, central park, 5 avenida. Almorzamos en Five Guys( los mejores maní del mundo) la catedral, Bryant park, Gran central, biblioteca,(todo esto con niebla, llovizna y hasta una molesta lluvia que hizo que estemos todo el tiempo con el único abrigo que llevamos, ya que era verano, no pensamos en el cambio de clima) de ahí metro a Brooklyn para recorrer algo rápido y volver caminando por el puente(Pato muerto de frio, yo(Ro!) con mi campera y su camisa abrigada, muchos días después me confesó que paso muchooo frio mientras cruzábamos el puente ). Ya se había hecho tardecito. Nos tomamos el metro al hotel desde la bajada del puente del lado de Manhattan. Ducha y ya eran como las 22 hs, compramos una pizza entera gigante a dos cuadras del hotel en uno de esos negocios de one dollar pizza. Y a la cucha… sin querer queriendo ese día se nos fue la mano. Inexperiencia mezclada con excitación y entusiasmo nos llevó a caminar 24 km el primer día. Sin darnos cuenta iba a traer complicaciones para los siguientes días jajajaja

Día 2: Arriba tempranito esta vez para arrancamos para la parte sur, queríamos ir a la estatua de la libertad lo más temprano posible ya que se junta mucha gente. Pero al ir temprano pudimos ir en el primer ferry y recorrer todo con bastante poca gente. La vimos poco porque por mucho tiempo hubo neblina. Al volver, recorrimos el distrito financiero. Le tocamos los huevos al toro (que no sabemos que significa todavía pero como el mundo se los tocaba, nosotros también!!). Ya era la hora del almuerzo, así que compramos comida araba en un carrito (exquisito!!!!) recorrimos un poco el century 21, oculus, one world observatory, que dicho sea de paso es el mirador que más nos gustó. Pero no pudimos disfrutar bien la vista debido a la niebla. Fuimos al museo del 9/11. De ahí, fuimos al Chelsea Market, recorrimos el highline, conocimos el Madison ( casa de los Knicks!!!) y de ahí de vuelta ya era tardecito así que hicimos otras fotos en Times Square, cena en KFC y de ahí a dormir. Previo a eso, metimos los pies en agua con hielo y atendimos una súper ampolla que me había salido el dedito chiquito, consecuencias del primer día…

Dia2: De nuevo arriba bastante temprano pero no tanto ya que no había algo puntual que hacer con horario, íbamos a tomar la mañana para recorrer bien central park, cosa que hicimos bien y bajo la lluvia (hermoso todo). Fuimos caminando para poder subir si esta vez al Top of the rock, cosa que hicimos pero el día estaba feo igual. Y de ahí nos fuimos a almorzar a Katzs .  compramos media docena de donuts para la merienda jajaja. Qué decir del placer de Katz? Fuimos solamente porque todos decían que era un obligado, pero no sabíamos bien que nos íbamos a encontrar y sin dudas fue uno de los puntos más altos del viaje FANTASTICO!!! EXQUISITO DELICIOSO! El mejor sándwich que comimos en nuestra vida lejos!!! Con el estómago lleno, fuimos a comprar algún que otro dulce a Economy Candy, que hay miles de millones de opciones. Recorrimos chinatown, tribecca, y fuimos al Moma. Para sorpresa nuestra estaba cerrado hasta el 21 de Octubre, nosotros no lo sabíamos. Así fuimos al Empire, nos comimos una fila de 30 minutos pero al llegar al punto de dar el ticket nos rechazaron porque no teníamos incluido eso en el pase. Cosa que tampoco que sabíamos. Nosotros habíamos sacado la tarjeta para 5 excursiones y ya habíamos usado 3(estatua, one world y top. El museo lo visitamos con pague lo que pueda). Así que nos quedaban dos para el último día. . Esa cena fue otra de esas pizzas gigantes tremendas con algunas birritas para bajarla.

Día 3: Ooooooooooooooooooooooooooobviamente fue el día más hermoso y más soleado de la historia. Acá ya no teníamos nada planeado, solamente disfrutar de la ciudad caminando y viendo cosas que nos habían quedado o nos intrigaban. Visto el día que hacía, quisimos aprovechar los dos tickets que nos quedaban y subir de nuevo al One World para poder disfrutar bien la vista. Peeeeero al ya haber usado un ticket ahí no pudimos volver a hacerlo. Así que aprovechando que estábamos en ese lado de la ciudad, hicimos algunas compras en el Century, y de ahí empezamos a caminar por la costa del Rio Hudson, disfrutando las vistas y los parques que son hermosos. Llegamos hasta el Intrepid (porta aviones) y usamos una de las entradas que nos quedaban, de ahí al Hive que lo vimos pero no subimos. Entramos a un súper que vendía todas cosas organizas, y almorzamos en un Panda Express. Luego fuimos caminando hasta Bryant park que nos encantó y tiramos un rato al sol a disfrutar el día comiendo un waffle jjajaja sabor preferido de Elvis (mantequilla de maní, miel, banana y bacon… TRE MEN DO!!!) Estaba lleno de gente, música. Lo pasamos muy bien. Fuimos a consumir el último pase que teníamos en el museo de cera, que es bastante entretenido más no imprescindible. Recorrimos una última vez times square y sacarnos las ultimas. De ahí a hacer el chek out.

Dejamos el hotel y nos tomamos el metro hasta Queens que íbamos a cenar con unos amigos y luego al aeropuerto a pasar la noche ya que el vuelo salía 9am. En base a eso decidimos ir tipo 2 am al aeropuerto esperar ahí. Ahorrarnos un día de hotel y no tienes que salir temprano al otro día y arriesgarnos a cruzar la ciudad apurados y no llegar.

Conclusión de nuestros días en New York: nos gustó? Si nos encantó, pero no nos voló la cabeza como esa gente que dice que NY es la mejor ciudad del mundo por esto o por lo otro. Volveríamos? Si volveríamos, pero si se puede, más  días. Y sin duda influyo que el clima no fue el mejor los días que estuvimos ahí.

Aca les dejamos el link de un videito resumen que hicimos de estos dias. Seguramente algunos lo van a ver y otros no. El que lo vea y quiero consultar algo sobre alguna foto o video es bienvenido.

Link video: https://youtu.be/hcBz5N1JEDY

CaroD
      Participante

Qué buen relato!!!

NY a full!!

Pato10
      Participante

youyube ya nos bloqueo el video por derechos de autor, asi que voy a subir algunas fotos aca en los comentrios nada mas

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

Pato10
      Participante

CaroD
      Participante

Buenísimas las fotos, pero…. qué grande CASLA!!!!🙂

Con razón me gustan tus relatos!!!!  😊😊

Pato10
      Participante

Caro!!! jajaja siii el ciclon lo mas grande! es mas, te cuento que estabamos en lo mas alto de The top of the rock, y se me acerca un mexicano y me pide una foto. Y antes que le diga algo, me dice: porque un compañero de trabajo mio alla en df es fanatico de san lorenzo. Asi que me saco una foto el jajjaa

CaroD
      Participante

Qué grande!!! Espectaculaaar!!!!!

Marina
      Participante

Que lindo relato!! Lastima no poder ver el video, pero no importa porque las fotos ilustran todo!!

Pato10
      Participante

saben como se puede hacer para compartir el video sin necesidad de usar youtube?

CaroD
        Participante

Hola Pato 10!

Para compartir el video podés usar vimeo.com

Te podés abrir una cuenta gratuita, lo subis y compartis el link. no te bloquea los videos.

Saludos!!!

marhouse
      Participante

Que buen relato!!!

Me encanta NYC, fui varias veces, no soy fans de las peliculas y series, asi que mi amor a esa ciudad no pasa por ahí. Pasa por ser una ciudad impresionante, con contrastes de todo tipo, mezcla de culturas, arquitectura, cosas nuevas, viejas, barrios modernos como la zona de wall street y barrios  clasicos como east villa,  tribecca, chelsea…

Es una ciudad para caaminarla todaaaaaaa, por eso recomiendo ir de mayo a octubre. Es una ciudad totalmente disfrutable, cada avenida es un mundo. Se que una foto con nieve en navidad es divina pero realmente la nieve y el frio, y sobre todo al oscurecer tan temprano es un tema, mas aun para una primer visita a la ciudad.

Por lo que contas, el primer dia caminaron un monton! y si, tiene eso… empezas a caminar y no paras mas, un lugar te lleva al otro y asi…

Coney Island es interesante visitar en verano, es una playa con rambla y el tipico parque de diversiones costero. Te tomas un subte y apareces en una playa, el agua es salada. Alto baño me pegué.

Vi a Madonna en el madison square garden en 2015, estadio que me voló la cabeza, como otros Arenas que conocí en otras ciudades, y que en Argentina brillan por su ausencia. Entrás, comés, caminás por los pasillos, la gente se encuentra con su gente, ve el show, todos felices…. dentro de esos estadios todo es una verdadera experiencia.

Conozco el One world y el Top of the rock, pero…. cuando vuelvan, no duden de ir al Empire State porque al estar en el centro de la ciudad la vista 360 es impresionante y de tarde/noche… no se puede creer!!!!

La primera vez que fui use el “New York City pass” porque hasta hice una visita guiada al Radio City Music Hall, asi como incluia alquiler de bicicletas en el downtown que crucé a Brooklyn por el Manhattan bridge y volvi por el de Brooklyn bridge. Cambien bicicleta en el central park aunque lo mejor es perderse en innumerables caminos internos que solo se pueden recorrer a pie.

El que pueda cruzar el rio hudson y ver manhattan desde el Boulevard east (new jersey) verá una de las mejores vistas de la ciudad, y como todo en new york ver lo mismo de dia y de noche son dos cosas diferentes e imperdibles.

En instagram acabo de subir una foto de esa vista, cualquier cosa me buscan: mariano.a.v

Debes estar registrado para responder a este debate.

Respuestas recientes

Debes clasificar algun Tip/Dato en la pagina Relato! 2de Un Viajecito En 2019 New York

Debes clasificar algun Tip/Dato en la pagina Relato! 2de Un Viajecito En 2019 New York

-->
ViajeroMagico.com