ACCEDÉ o REGISTRATE

3 mensajes
3 respuestas
  • Autor
    Entradas
      Agustin P
      Participante

Hola a todos,

En marzo 2020 cuando se desató la pandemia íbamos a viajar a USA y tuvimos que reprogramar. Si bien somos argentinos, la idea era viajar con pasaporte español y formulario ESTA (ya que tenemos la doble ciudadanía).

Cuestión que reprogramamos el viaje para Mayo 2021 y ahora me genera dudas el ingreso a USA con pasaporte español ya que los provenientes de España tienen denegado el acceso a USA. Alguien viajo de esta forma? O sabiendo que el origen de tu vuelo es Argentina ya es suficiente?

Agradezco la ayuda.

Saludos

Agustin

FRG
      Participante

Hola Agustin, no les importa el origen si no el pasaporte con el cual vas a ingresar, lo que bloquean es la nacionalidad del pasaporte. Con lo cual no se para cuando tenes organizado el viaje, pero la embajada en Argentina ya esta otorgando visas de a poco, te sugiero tramitarla para no tener inconvenientes.

Luciana
      Participante

Mira, encontré esto de la transcripción de la orden ejecutiva firmada por el presidente de EEUU y lo copio aca: “…suspend the entry into the United States, as immigrants or nonimmigrants, of noncitizens of the United States (“noncitizens”) who were physically present within the Schengen Area, the United Kingdom (excluding overseas territories outside of Europe), the Republic of Ireland, the Federative Republic of Brazil, and the Republic of South Africa during the 14-day period preceding their entry or attempted entry into the United States.”

Según lo que dice ahi es que se suspende la entrada de no ciudadanos QUE ESTUVIERON PRESENTES en esos países 14 días antes de entrar a EEUU. No dice nada de pasaportes o nacionalidades que estén prohibidas. Yo entendería que si sos español, pero vivis en Argentina y no estuviste los últimos 14 días en ninguno de esos países no debería haber problema. De ultima llama a la embajada de EEUU y consultá para estar seguro.

Si averiguas algo más agradezco si lo comentás porque planeo ir en Mayo y también tengo pasaporte español 🙂

Agustin P
      Participante

Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Luciana, yo había leído lo mismo que vos. Mi única duda sería como demostras (con pasaporte español) que estuviste los últimos 14 días en Argentina y no en España. Sinceramente no averigüé mucho mas del tema porque con las nuevas restricciones no se si podremos viajar en Mayo. Tenemos pasaje con LATAM vía Chile para el 22/05 y por el momento siguen activos, pero es imposible saber que va a pasar. Cuando viajarias vos?

Saludos!

Debes estar registrado para responder a este debate.

Respuestas recientes

Debes clasificar algun Tip/Dato en la pagina Ingresar a USA con pasaporte español

Debes clasificar algun Tip/Dato en la pagina Ingresar a USA con pasaporte español

-->
ViajeroMagico.com