ACCEDÉ o REGISTRATE

last updated by marhouse hace 3 meses
3 mensajes
13 respuestas
  • Autor
    Entradas
      AleRamone
      Participante

Muy buenas,  va llegando el momento de empezar  a planificar un viaje para fines del año que viene por un festejo familiar, si la economía del bendito país lo permite (ARG), por lo que necesito ayuda para los que tengan la experiencia de haber visitado Disney Paris.

Analizo como destinos ideales Orlando y Paris pero quiero ver si puedo inclinar la balanza por Europa.

Los parques de Orlando ya los conocemos pero sé que ahí está la verdadera magia y prácticamente quedamos con la obsesión de querer volver, más aun cuando tenemos más de una razón para regresar como más de uno dice en el foro. A pesar de haber estado casi dos semanas, por algunos contratiempos increíblemente no pudimos conocer Epcot por ejemplo, o nos quedaron sin hacer varias atracciones principales por la multitudes que tuvimos (los 7  enanos, los Minions , fotos con varios personajes) o Hulk y Rock It por cobardes 🙂 entre otras cosas secundarias. Tampoco existían Toy Story Land y lo nuevo de SW.

A favor de Paris tengo que no conocemos, aprovecharíamos el viaje al viejo continente para visitar familiares en otro país y entiendo que salvo por el vuelo en sí y el valor del euro, después sería un poco “más económico”, ya que evitaríamos alquiler de auto, no tenemos los shoppings de Orlando como para hacer compras compulsivas y lo más importante, tendríamos menos en entradas a parques.

Ante este panorama me gustaría saber:

1)      Que época del año recomiendan ir (tengo hijas en edad escolar)? Sería ideal diciembre, pero el tema del frio para andar dando vueltas y los días cortos es un tema.

2)      Cuantos días de parques? Hay una opción de 4 días, da para tantos días? la idea es hacer los dos parques sin que no nos quede nada pendiente.

3)      Existe un viajeromagico.com de Disney Paris como para tener info actualizada? Le tengo miedo a las atracciones cerradas y a las refacciones que están haciendo, que de por si por lo que leí son grandes.

4)      Algún dato de hospedajes fuera de Disney pero cerca de los parques (con negocios o supermercados a mano)?

5)      Cualquier otra info va a ser bienvenida.

Gracias de antemano, saludos!

lunaemilia
      Participante

entre orlando y parís , yo me quedo con orlando , orlando es otra categoría ,los parques disney de disney world están a otro nivel .

nosotros hemos estado 6 veces en disneyland paris y 3 veces en disneyworld  , disneyland parís no está mal ,pero si pudiera elegir iría a WDW

WDW

tienen mejor organización en los parques

el sistema de Fastpass + es infinitamente mejor  en disneyword

tienes mas parques y mas atracciones

el clima es mucho mejor en wdw  , en París llueve bastante y la temperatura tampoco es muy agradable

mas shows

los casts members son mas agradables en wdw

en proporción segun mi opinion  , es mas barato estar 6 dias en orlando que en paris , en parís todo es mas caro

hay un poco de mala educación , en WDW no pasa tanto , pero en parís , puedes encontrar gente fumando por muchos partes del parque, mala organización en las colas ,sobre todo para entrar a teatros .

pero no todo es malo jajaja

algunas cosas buenas de paris

con buena planificación con 2 dias lo ves  bien

puedes llegar a los 2 parques y al disney village andando

las atracciones son mas nuevas y son mas fuertes y emocionantes , space mountain, big thunder montain

el castillo y el parque ,segun mi opinion es mas bonito

puedes visitar Paris ciudad muy turistica

1 diciembre vas a pasar mucho mucho frío y una navidad blanca

2 con 3 dias de parque con cambio de parque se ve biende sobra los 2 parques , ademas los walt disney studios ,está patas arriba con muchas zonas cerradas

3  hay varios foros españoles especializados en disneyland paris , donde te ayudarán con tus dudas

puedes empezar por la pagina oficial de disneyland paris

https://www.disneylandparis.com/es-es/

luego tienes nuestro neverland y dlbpo

http://www.nuestroneverland.com/

http://dlpboa.com/forodisney/

mi foro pero más centrado en los otros parque disney del mundo , no tanto en disneyland paris

https://foroparquesdisney.foroactivo.com/

4

hay hoteles asociados , que tienen transporte a disneyland paris , si puedes siempre es mucho mejor alojarse dentro ,es mas cómodo.

pero si quieres ahorrar algo en hospedaje

te recomiendo el hotel Adagio , está al lado de un gran centro comercial , son apartamentos que disponen de una pequeña cocina , en bus tardas 10 a 15 m aproximadamente a los parques , el hotel también lo puedes reservar en booking,ver opiniones en tripadvisor  ,además de desde la página de disney

https://www.disneylandparis.com/es-es/hoteles/adagio-marne-la-vallee-val-deurope/

tengo este video de una de las veces que nos alojamos en 2016 ,del hotel

el byb disneyland tambien esta bien ,aunque el hotel está en medio de la nada

https://www.disneylandparis.com/es-es/hoteles/hotel-bb/

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 7 meses por lunaemilia.
        AleRamone
        Participante

Hola Lunaemilia, muchas gracias por toda la info detallada y los links y el video, me van a ser de mucha utilidad.

Me mato lo de “no todo es malo” jaja, es tentador conocer  un lugar nuevo,  pero veo muchas contras así que seguiré analizando y planificando la mejor opción.

Saludos!

FRG
      Participante

En realidad tendrias que formularte vos la pregunta, si el centro del Viaje es Disney sin duda Orlando con Disney world, no tiene comparacion ni en tamaño, ni actividades, ni magia, ni nada, dos mundos diferentes. Ahora si el centro del viaje es la ciudad y lugares sin duda Paris y la infinita cantidad de ciudades dentro de Francia y fuera en paises vecinos, tambien es otro mundo, en cuanto a costos siempre dependera del tipo de vida que quieras llevar y las compras que quieras hacer, nosotros hemos gastado mucho en ambos lugares, siempre hay opciones y excusas para pasar la tarjeta……..

Soy de los que creen que Disneyworld con una sola vez no alcanza ( en noviembre mi 7mo viaje), que siempre hay algo para descubrir y algo nuevo para conocer….Caso de Avatar en viaje pasado, star wars en este viaje, toy story……siempre hay algo.

En el caso de Europa tambien tiene siempre algo que descubrir o que vale la pena volver a ver o vivir.

Tambien tendra que ver las condiciones de tu viaje, si van chicos y de que edades, por ahi chicos pre adolescentes disfrutaran muchisimo mas Disney Orlando que Disney Paris.

En cuanto a epocas Diciembre y meses siguientes es muy frio en Europa, no se como te llevas con temperturas muy bajas, cosa que en Orlando es muchisimo mas agradable, la otra es Julio, vacaciones de invierno, donde al contrario en europa y en USA te someteras a calores extremos, sumandole a Orlando la multitud increible de gente que hay por las vacaciones locales.

Como siempre digo, todo esto es mi vision personal en base a mi experiencia subjetiva, decidas lo que decidas vas a tener unas vacaciones excepcionales en cualquiera de los dos lados, con hijos de 16 años este sera por un tiempo mi ultimo viaje a Disney para comenzar el año que viene nuevamente con Europa ,como decis vos, si nuestro bendito Pais nos lo permite.

AleRamone
        Participante

Hola FRG, gracias por tus comentarios…la verdad que el objetivo seria tener un viaje donde el centro sea la diversión así viendo el panorama no creo que haya muchas mas preguntas por hacer en ese sentido jaja, mas aun cuando tengo dos pre-adolescentes que flashearon mal con los parques de Universal. Ese es otro punto no menor a tener en cuenta, pero bueno lo voy a seguir charlando con el comité familiar.

Saludos!

Lautaro
      Participante

hola, yo fui a Disney Paris en 2017 en el mes de Mayo y no lo recomiendo, recorrimos los dos parques en un dia y con lluvia, la verdad que no me pareció gran cosa, no puedo compararlos con orlando porque aun no fui, viajare ahora en febrero del 2020, en resumen, no volvería a ir a Disney Paris.

AleRamone
        Participante

Gracias Lautaro por tu comentario, el miedo de que no supere las expectativas es grande teniendo en cuenta el objetivo del viaje, así que quizás la mejor opción sea ir por lo seguro.

Saludos!

CamiJoa
      Participante

Hola AleRamone!

Todo depende de cuál sea el objetivo de tu viaje, si tu objetivo es París y de paso visitar Disney, esta perfecto porque es un extra. Si no es así, no te lo recomendaría. Disney Paris no tiene nada que ver con Orlando, le falta ese” no se qué” que hace que te sientas como en otro mundo, que vuelvas a ser un niño. Es cierto que tanto en  los cast members como en  los juegos  notas la diferencia. Ahora, no descartaría París como destino, si hablamos de ciudades mágicas, París es una de ellas…

Mucha suerte!! Saludos

AleRamone
        Participante

Gracias por el comentario Camijoa! El gran objetivo es Disney así que lo seguiré meditando. Saludos!

Connie
      Participante

Hola a todos

estuvimos ocho veces en orlando y dos en Paris,la ultima vez en agosto

Disney mas Universal en Orlando son un destino en si mismo,parques y magia en plenitud

Paris es sin dudas una ciudad maravillosa

Estuvimos en ambas oportunidades una semana e hicimos los dos parques(que son pequeños y uno al lado del otro) en un dia.Tienen mucho encanto

Coincido con otras opiniones que son dos cosas totalmente distintas

Para pensarlo bien y charlar en familia

Los leo!!

Buena suerte con la eleccion

AleRamone
        Participante

Si queda claro que tiene que no tiene que ser el objetivo principal del viaje, sería un complemento al recorrido de ciudades cercanas.. seguiremos meditandolo!

Gracias x el aporte!

Heratat
      Participante

Estuve en París con mi hija este invierno, pero no pudimos ir a Disney Land, y ahora lo siento mucho porque le prometí un juguete de Disney Land. ¿Quién sabe qué juguetes están a la venta allí? O puedo pedirle a alguien que compre un juguete allí y se lo traiga a mi hija (si está de paso).
      ¿O tal vez puedes comprar en línea?

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por marmar1975. Razón: spam ... por favor ... no molesten
      Joji Snot
      Participante

No he elegido qué parque es mejor, espero que haya una oportunidad de viajar normalmente este año.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por marmar1975.
      marhouse
      Participante

En mi caso, habiendo ido 2 veces a Orlando, si iría a Europa visitaría Disney como algo mas, sin muchas pretensiones ni expectativas. En parte, porque realmente la variedad que hay en Orlando con Disney y Universal es incomparable y no la hay en otra parte del mundo.

Quizás deberían volver a Orlando, sacarse las ganas del todo, y dejar Europa para visitar familiares y conocer lo que si o si hay que conocer en Europa (que no creo que lo fundamental sea Disney).

O bien, ir a Europa a hacer lo que mencione, y dejar Orlando para otro viaje, después de todo, como siempre digo… cuanto mas tarde vayas a Orlando, mas cosas veras! Yo fui por ultima vez en Oct 2016 y aun no estaba Pandora, ni te digo Star wars…

Obvio que estoy esperando que pase todo esto para volver!

Debes estar registrado para responder a este debate.

Respuestas recientes

Debes clasificar algun Tip/Dato en la pagina Disney París…si o no??? Ayuda!

-->
ViajeroMagico.com