ACCEDÉ o REGISTRATE

4 mensajes
4 respuestas
  • Autor
    Publicaciones
    • #307708
      Juan Gregorio
      Participante

      Buenos días,

      Quería consultarles sobre la siguiente posibilidad: la vuelta del impuesto del 35% a la compra con tarjeta en el exterior.

      En caso de que esta medida vuelva a aparecer, si contrato Disney directo desde acá, saben si ese impuesto se cobraría, o aplicaría únicamente si utilizo la tarjeta en el exterior?

      Mí duda reside en si me apuro a pagar todo el paquete ahora o si lo puedo ir pagando en partes y ese impuesto no afectaría, ya que si bien estoy comprando algo en el exterior, lo estoy haciendo desde acá.

      Se que es algo complicada la pregunta, pero quizás alguno ya pasó por esta experiencia antes de 2015.

      Gracias!

    • #307709
      pchapita
      Participante

      Lamentablemente cuando hay estos rumores es por algo.  Adelanta todo lo que puedas pagar ahora y deja lo mínimo necesario para pagarlo allá con tarjeta o dólares cash.

    • #307710
      damfox
      Participante

      Juan Gregorio, por lo que recuerdo en momentos donde existía la retención del %35 las compras en el exterior con TC no discriminaban el lugar donde se habían realizado, si el local emisor estaba en el exterior se retenía el dinero por que la compra se abonaba bajo la cotización del dolar, aunque el resumen de TC se pagara en pesos.

      Para este caso la recomendación de pchapita es correcta, ante la duda te conviene pagar todo “ahora” que no existe tal retención y luego dejar lo mínimo indispensable allá, otra realidad muy real 🙂 es que la retención tiene como objetivo cobrarte preventivamente a un dolar futuro, es decir si mas o menos se calcula que el dolar estará en unos meses (8-10) en $80 es prácticamente lo mismo, yo en mi caso no me preocupo y ojo! no por que me sobre la plata, sino por que ya tengo asimilado ese impacto y como dicen los que saben….el que convierte…no se divierte!

      Espero te sea util!

      Salute y feliz viaje!

       

       

    • #307790
      Juan Gregorio
      Participante

      Bárbaro, gracias por sus respuestas!

    • #307881
      constanza
      Participante

      Hola, no sé si te sirve esta información, pero nosotros llamamos a Disney hace unos meses por que no queríamos utilizar la tarjeta de crédito para pagar, entonces preguntamos si podíamos depositarles en alguna cuenta y nos dijeron que si. Por ende no se si ahí se aplica lo del 35%, cualquier cosa llamalos, te hablan en español y todo, son super simpáticos, nosotros siempre que tenemos dudas sobre algo o queremos realizar ciertas compras llamamos directo allá.

      Espero que te haya servido, saludos!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.

-->
ViajeroMagico.com