ACCEDÉ o REGISTRATE

13 mensajes
27 respuestas
  • Autor
    Entradas
      Rodrigo8
      Participante

Hola buenas a todos.

Tengo previsto viajar a Disney en Junio-Julio de este año, no he cogido las entradas todavía (estoy en ello), pero con el tema del coronavirus dichoso… que hacemos?? si espero a ver como evoluciona el tema me quedo sin poder hacer reservas en restaurantes, y si reservo ya… y Disney acaba cerrando el parque como en china, me devolverían el dinero??

Sabéis algo?? que haríais???

Soledad
      Participante

Yo voy la semana que viene y no se que hacer :/

Rubenosmani
      Participante

Es una situación difícil, pero veamos los números fríos hasta el dia de ayer lunes 9 de marzo: poco mas de 110,000 confirmados como contagiados en el mundo entero (sin incluir aquellos que les ha dado tan leve que no se han hecho ni siquiera la prueba), de esos: 60,000 ya se han sanado y alrededor de 4,000 han muerto, la gran mayoria de ellos personas de edad avanzada o que tenían otros problemas de salud. La verdad es que es difícil dar un consejo bajo estas circunstancias, lo primero que deben hacer es investigar como está la situación en Orlando y en los sitios en donde van a hacer escala y consultar con sus médicos y su familia. En la pagina de CNN en español tienen un mapa que actualizan constantemente de como se ha ido propagando el virus además de que publican cada vez que aparecen casos nuevos en Estados Unidos y América principalmente, aunque para serles sincero considero que son muy alarmistas.

Disneyfan1
      Participante

Ruben!, impecable como siempre, a mi me toca en septiembre, y tengo las mismas dudas, hacer análisis y predicción quizás es muy irresponsable, es verdad que la tasa de mortalidad es bastante baja, pero aun así quien quiere tenerla?, quien quiere sentir los síntomas estando allá?, creo que la respuesta es NADIE!, yo simplemente voy a esperar con mi fecha , si para julio (a 2 meses de mi viaje) esto no está realmente bajo control, seguramente cancelare, pero esa es mi decisión, Ruben vos que sos muy entendido en todo este tema, sabes si por este virus las aerolíneas están haciendo las cancelaciones y devolviendo el 100% del dinero?, eso es lo que no se, Disney devuelve todo! a 30 días de anticipación, pero nose con este tema como se están manejando las aerolíneas particularmente, gracias.

pablo033
      Participante

Yo tengo pasajes para fines de abril.. Entiendo que hasta 2 dias antes, puedo cancelar la reserva del hotel, las aerolineas estan siendo un poco mas flexibles con el tema del cambio de boletos o politicas de cancelación (esperemos que asi sea)…

ahora en caso de desistir de la aventura…y al ya tener los boletos para los parques, Disney, reintegra el importe de los mismos, debido a la situacion y avance del Coronavirus?

Rodrigo8
      Participante

Esa era mi pregunta fundamentalmente, yo tengo los vuelos y el hotel y se que podría cancelarlo, pero Disney?? cuando reservo las entradas, disney cobra al instante de la reserva o cuando lo cobra? cobra solo una señal al principio y luego el resto?? esa es mi pregunta.

Yo quiero pensar que si reservo hoy y Disney cierra no lo cobraría o lo devolvería.

Les he preguntado por correo a Disney y no me han respondido, se han ido por los cerros de Ubeda y se han limitado a responderme que son muy buenos, tienen mucho cuidado y son muy limpios….

Yo personalmente el virus no me frenaría para ir, pero si, si me cierran el parque obviamente o si no me garantizan devolución del dinero.

Por lo tanto si alguien me puede responder a mis primeras cuestiones se lo agradeceré enormemente.

Gracias.

Rubenosmani
      Participante

Hola Rodrigo, si son solo los tickets Disney te los cobra completos e inmediatamente pones la orden, no te dan plazos, como es el caso de paquetes. Normalmente ellos no reembolsan el dinero, pero los tickets se mantienen activos por un determinado tiempo, no se cuanto, por si acaso tienes que cambiar la fecha de visita. Antes era indefinidamente, no vencian, pero creo que ahora si tienen una fecha de vencimiento (puedes chequeralo en su pagina). Pero si hay algo de lo que Disney siempre se ha preocupado es de dejar contentos a sus clientes, en caso de fuerza mayor, como Huracanes, buscan la manera de retribuirle al cliente. Hasta ahora ellos, en sus declaraciones oficiales, no han contemplado que van a hacer en caso de que el brote de Corona virus obligue a un cierre de los parques, se han limitado a informar que siguen abiertos y que han tomado todas las medidas posibles para aumentar la desinfección en sús hoteles y parques. Hoy la OMS declaró oficialmente al Corona virus como una pandemia mundial, creo que eso obliga a Disney a emitir un nuevo comunicado, esperemos unos días a ver que pasa. Hasta ahora tengo entendido que en La Florida hay 26 casos comprobados, todos en los alrededores de Sarasota y ninguno en Orlando, pero es previsible que con el gran flujo de turistas que los visitan en cualquier momento comiencen a aparecer casos.

Santiago
      Participante

hola a todos, tengo fecha de viaje 15/04 con destino Miami y Orlando, hasta cuando seria prudente esperar antes de efectuar una reprogramacion?

ferkar
      Participante
      Luisalbinegro
      Participante

Hola! Malas noticias para los viajeros. Disneyland cierra a partir del 14 hasta fin de mes! A la espera del anuncio en Orlando!

Saludos Luis

Disneyfan1
      Participante

Es claro, van a tener que cerrar, durante la face inicial de la pandemia, mas en esta que  cada infectado contagia a 2/3 personas, tantos casos en Estados Unidos y los parques que son prácticamente una mini ciudad capital del mundo, cuantas nacionalidades y cantidad de personas todo el tiempo van y vienen?, con la particularidad de los juegos, que en los mismos centímetros son tocados miles de veces por diferentes personas en el mundo, estamos hablando de un ¨lugar potencial para el contagio¨, cierra todo en todo el mundo, ya de por si entiendo lo que son los negocios pero me decepciona que Disney este esperando al último segundo para ver si puede continuar abierto, pero mi análisis es que pronto cerraran, y en verdad lamento mucho para la gente que tiene/tenia para estos días pasajes/tickes, no tengo la verdad, pero creo que cae de maduro…

Luisalbinegro
      Participante

Disneyfan1
      Participante

Con el perdón de algunos lectores a los que le pueda caer mal, estos 15 días creo que se extenderán…

Nimia
      Participante

Hola tengo ticket para el 30 de marzo, alguien me  puede asesorar de cómo se reprograman los tickets?

Rodrigo8
      Participante

Mal asunto… a parte de Europa, en concreto mi caso desde España, no nos dejan viajar a EEUU, así que aunque el parque estaría abierto no podriamos ir.

Esperemos que esto pase pronto y volvamos a la normalidad.

Suerte a todos.

camodecaja
      Participante

Si los tickets se compraron directo con Disney entonces ellos hacen la devolución a los 7 días automáticamente sin necesidad de hacer algún tipo de reclamo (esta es una de las alternativas).

Saludos.

Santiago
      Participante

Ayer estuvimos viendo el tema en mi agencia de viajes, yo tengo pasajes para el 15 de abril por Aerolineas Argentinas. Por ahora (viernes 13/03 12:30 hs) tanto las reservas aereas como mi estadia en hotel disney + tickets estan vigentes, veremos como se desarrolla todo esto, tambien todo lo contratado (incluido hoteles Disney desde anoche) esta apto para reprogramar sin penalidades, solo con cambio de tarifas si esto fuera necesario.

Soledad
      Participante

Hola a todos, les cuento que viajabamos el dia de ayer (Sabado 14) a NY y Orlando, tuvimos que posponer todo el viaje.

A los que aún tienen programado para viajar en abril, les recomiendo que esperen. Sobre todo para estar seguros de que la aerolínea no les cobrará multa.

Nosotros el jueves 12 decidimos que no viajabamos, pudimos cancelar todas nuestras reservas de hotel sin costo y pospusimos los tickets Disney, pero Latam nos decía que nos cobraba multa por dejar los pasajes abiertos (300 dolares cada uno más la diferencia de tarifa).

Lo que hicimos fue esperar a último último momento para hacerlo, en ese tiempo Latam decidió que no cobraría multa para dejar los pasajes abiertos en esa ruta.

La verdad que estamos muy tristes pero bueno, agradecemos que esto sucedió aún estando en Uruguay y no en viaje, o ya estando en Estados Unidos. Esperaremos que todo esto se calme y volveremos a organizar nuestro viaje.

Soledad
      Participante

Si lo que quieres es cambiar la fecha, lo puedes hacer tu sin problema desde My Disney experiencie.

Eso fue lo que hice en mi caso, entré a mi sesión y cambié la fecha para más adelante. La fecha la puedes modificar cuando quieras dentro del rango de vencimiento.

Saludos,

Santiago
      Participante

Exacto Soledad, es lo que me recomendaron en la agencia, esperar por lo menos hasta fin de mes para ver como vienen sucediéndose los acontecimientos. Esperemos un final feliz para todos!

Eduardo
      Participante

Señores…..soy español,madrileño exactamente,con residencia en brasil pero en este momento en madrid. no se engañen uds y sean extremadamente realistas. es gravísmo.es letal, mata sin discriminar edades dependiendo sólo de la carga virica de contagio, lo estamos viendo aqui todos los dias lamentablemente. No esperen una vuelta a seminormalidad hasta verano en hemisferio norte. antes no será posible salvo que quieran uds suicidarse

• Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 4 días por Eduardo.
      Eduardo
      Participante

Situación real en madrid, evolucionando igual en EEUU, hospitales absolutamente saturados en solo el inicio del problema, más de 100 muertos diarios,confinamiento de la población en sus casas, ejército en las calles, hoteles desalojados y medicalizados para asumir 60.000 camas más…lo único que lo va a parar, y ya es tarde para otra opción, es el verano

Federico
      Participante

Yo vengo preparando este viaje tan esperado desde Marzo del año pasado.

Elegimos las fecha del 16/05 al 28/05 y fuimos sacando cada una de las cosas (aéreos, hotel, traslados, asistencia al viajero, reservas restaurantes, etc).

No sé qué hacer .. es muy probable que esto se extienda (cierre de Parques) o que abran los parques pero USA quede cerrada a turistas (no tengo idea).

Qué recomiendan hacer? porque podría empezar a reprogramar todo para otra fecha (debería validar vacaciones de todos, etc).. pero si elijo Septiembre y sigue estando complicado?

Estamos muy indecisos y preocupados (obviamente la salud prevalecerá ante cualquier cosa).

Muchas gracias por sus sugerencias.

Saludos.

Eduardo
      Participante

Federico, yo lo atrasaría lo máximo posible. Mayo creo que es muy precipitado. El problema va a ser largo. Además, priorizando la salud, y este virus es brutal, una vez todo vuelva a la relativa normalidad hay que dejar otro plazo para comprobar que es realmente así. No creo que antes de verano del hemisferio norte se resuelva nada

ineslucia
      Participante

Hola

ineslucia
      Participante

Hola, compre tickets para 4 parques 4 dias directamente en la web de disney, con inicio el 4 de mayo.

Vivo en Uruguay, y por la situaciin actual, va a ser impisible ir en esa fecha.

Mande mail a disney el lunes pero aun no me han contestado.
      <p style=”text-align: left;”>Como hago para cambiar la fecha?</p>
      Muchas gracias

Eduardo
      Participante

Señores, por lo visto tienen uds el coronavirus entrando ahí. llevan 1 mes de retraso respecto a españa y aquí ya tenemos 320 muertos al día, que llegarán a superar los 700 en muy poco tiempo. Lo mejor es alargar lo máximo posible en el tiempo una reserva en Eeuu, y centrarse en lo que va a pasar en casa. Proporciono una serie de consejor que van a serles a uds muy útiles cuando se desate lo que se va a desatar

1. Si salen uds de casa hagan todo lo que deban hacer de una sola vez. No subestimen el problema o lo van a lamentar uds y los más cercanos
      2. Lleven siempre que salgan el mismo calzado, que al volver deben dejar fuera aplicando lejía en las suelas
      3. No toquen nada en el exterior con la mano dominante
      4. No se toquen la cara(nariz, boca y ojos) con la mano con la que toquen cosas en el exterior hasta lavárselas con abundante jabón y agua caliente
      5.  Desinfecten todo lo que entre en su casa con alcohol, incluyendo los recipientes, cualquiera, del supermercado
      6.  No coman fruta con piel, pelenla
      Rodrigo8
      Participante

Hola a todos desde España.

Yo inicie este debate por mis futuras vacaciones a finales de Junio a Orlando, hace semanas mi única preocupación era el viaje, ahora mis prioridades han cambiado.

Para toda la buena gente de America que sigue este foro y que puedan difundir, un mensaje tomense en serio el tema del coronavirus quedense en casa lo mas posible y no entren en contacto fisicamente con la gente, esto nos va a afectar a todos tarde o temprano a todos los paises y es nuestra responsabilidad pararlo.

Fijense en nosotros (España) y Italia, esto les llegará a ustedes, parenlo con medidas de control antes de que se lamenten, a nosotros nos han obligado a quedarnos en nuestras casas, pero en sus paises pasará, empiezen ya. El mundo tiene que parar un tiempo hasta que esto pare.

Que no suene a catastrofista pero es así.

Dejen los planes para unos meses y seguro que pronto podramos volver a disfrutar todos de Disney.

Cuidense.

Debes estar registrado para responder a este debate.

-->
ViajeroMagico.com
small_c_popup.png
Recibe nuestro Newsletter con lo último de Disney y Universal.