ACCEDÉ o REGISTRATE

4 mensajes
8 respuestas
  • Autor
    Entradas
      sailormoon
      Participante

hola grupo! quería saber si alguno me podría ayudar, desde ya, mi idea no es armar un debate político sobre si es correcto o no intentar no pagar el 30% impuesto país (para los arg), pero llevo ahorrando casi un año y la verdad es que se me complica agregar un 30% a tooodo. Entonces quería saber si hay una manera de pagar con los dolares que ya tengo mediante, no se, una transferencia  o deposito bancario en alguna cuenta de disney. alguno lo hizo??

caropiata
      Participante

Si contratas directo con Disney, los cargos a tu tarjeta vienen en dólares. Si pagas con dólares ese resumen, no te cobran el 30%. El impuesto se cobra únicamente si pagas en pesos.
      Con agentes Disney sé que también podes pagar por transferencia, pero no sé cómo funciona. Si querés mantener la organización por tu cuenta, te sugiero la primera opción.

MauroGoofy
      Participante

Caropiata perdon¡ estas 100% segura de eso, habian aclarado ya hace mucho que el impuesto era sobre USD y $ , cualquier moneda que opere en el exterior, me quedo sorprendido, hay alguien mas que certifique esto??

caropiata
      Participante

El impuesto aplica para acceder al mercado único y libre de cambios. Si querés comprar dólares (o cualquier moneda extranjera) o pagar el saldo en dólares de tu resumen de tarjeta con pesos, abonas el 30%.
      Si pagas por ventanilla o internet el resumen de la tarjeta con dólares que ya tengas en tu poder, el banco no te cobra el 30%. Lo mismo si antes de tu viaje configuras como cuenta primaria la caja de ahorro en dólares, y ahí tenés depositado dinero, tus consumos con tarjeta de débito en el exterior se descuentan de los dólares que tenés en tu cuenta.
      Ojo, para no pagar el impuesto pagando en dólares, tenés que abonar la tarjeta hasta la fecha del vencimiento. Si no, la mayoría de las tarjetas una vez que pasa la fecha de vencimiento te pesifican el saldo en dólares y quedas obligado a pagar el 30%.
      Si bien podés encontrar en todos los diarios la explicación de cómo se aplica el impuesto, te dejo la resolución de la AFIP. Ahí dice en el artículo 3 que es cuando se abone en pesos que se paga el impuesto. Por oposición, no se abona cuando pagas el resumen con dólares previamente adquiridos. https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/224404/20200107

Obviamente, si tenés que comprar dólares ahora para pagar tu resumen, vas a pagar el 30% en la compra de moneda si lo haces de manera oficial. En ese caso es lo mismo adquirir los dólares para pagar, que pagar con pesos el resumen. Pero si tenías ahorros en dólares y los querés gastar en el pago, ahí te ahorras el impuesto.

Espero que haya resultado claro!!

caropiata
      Participante

Maurogoofy, el caso que vos nombras es cuando compras a una agencia de viajes o aerolíneas que facturen en Argentina. Por ejemplo, si compro un pasaje a aerolíneas argentinas, el monto en la tarjeta se me va a facturar en pesos e incluso hasta lo puedo hacer en cuotas, pero voy a tener que abonar el 30% porque es transporte aéreo al exterior. Lo mismo si compro el hotel por despegar, me va a incluir el impuesto y se me va a facturar en pesos. La intención es que cada vez que el estado tenga que pagar con dólares a un establecimiento del exterior, nosotros abonemos el impuesto, desalentando esos consumos. Pero si ante un consumo en dólares vos pagas con dólares billete, no se cobra la percepción. Incluso las aerolíneas que facturan en pesos (aerolíneas argentinas, latam y otras) tienen un mecanismo para cobrar en dólares y evitar la percepción del impuesto.

choperto
      Participante

Hola, si vas a un hotel disney,  la noche anterior a tu día de chek out , avisa en front desk que te gustaría pagar en efectivo, ahí mismo te hacen la liquidación final y pagas con cash, no te olvides de hacerlo la noche anterior a irte, si te olvidas, a la mañana siguiente ya no hay nada que hacer y lo debitan de tu tarjeta, de esta forma si tenes los dolares comprados de antes del impuesto zafas el 30%… Espero sea de ayuda.. Saludos.

MauroGoofy
      Participante

Hola Caropiata, muy buena explicacion, entendi bien ahora me quede con eso que AA, Latam y demas tienen un mecanismo para no pagar el impuesto, como se se haria eso? , digo si sabes creo que seria de ayuda a mas de uno aca, imagino que obviamente se descarta booking y demas, saludos.

caropiata
      Participante

Tenés que averiguar en la aerolínea por teléfono o en forma presencial o con un agente de viajes, y lo pagas en efectivo o transferencia en dólares y te facturan en esa moneda. Como no se pesifica el importe, y se usan dólares para el pago, no se abona el impuesto PAÍS. De nuevo, sólo sirve si vas a comprar con dólares que tenías ahorrados e, igualmente, reponerlos te va a costar el 30% adicional además de la limitación de 200 usd para la compra… Cada uno después debe evaluar qué le resulta más conveniente.

MauroGoofy
      Participante

Si claro, pero de igual manera hay varias maneras de conseguir USD legalmente sin tener que pagarlos con el 30% ($82) por eso esta bueno los datos que aportas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Respuestas recientes

Debes clasificar algun Tip/Dato en la pagina 30% impuesto

-->
ViajeroMagico.com