ACCEDÉ o REGISTRATE

Down

Atracciones de Blizzard Beach

El mejor cocktail de agua y adrenalina se consigue en las atracciones extremas de Blizzard Beach: los toboganes más rápidos y altos de Walt Disney World están construidos en el parque nevado.

Pero eso no es todo, aunque adolescentes valientes tienen su día de gloria aquí, la oferta de atracciones de este parque es completa y divertida también para los más chiquitos y los adultos mayores.

Panorama

Cuando atraviesen las puertas del Typhoon Lagoon estarán a un paso de sumergirse en uno de las más locas historias imaginadas por los creativos Disney al momento de crear un parque temático, en este caso acuático.

Con un diseño que los transportará a una isla tropical, todo gira alrededor de “Placid Palms Resort” un complejo ubicado en un tranquilo valle de la isla frente a la montaña volcánica llamada Mount Mayday que en 1955 fue afectada por un huracán que puso patas para arriba la isla.

Sus atracciones están, en mayor o menor medida, se apoyan en esa historia que explica el diseño del parque.

Typhoon Lagoon contiene todo lo que un parque de agua debe brindar: una gran pileta de olas, río perezoso, toboganes de distinta intensidad y hasta montañas rusas acuáticas. La oferta es más balanceada que la de Blizzard Beach aunque aquel tiene un par de toboganes más altos y rápidos.

Atracciones por región

En cuanto entren al parque ascenderán por una pequeña colina en cuya cima hacia la izquierda verán el antiguo Placid Palms Resort, ahora Laning Palms, con su mangrullo tocido y a punto de caer, hoy transformado en uno de los principales restaurantes del parque.

Tomando luego el camino hacia la derecha se toparán con Singapore Sal’s Beachwear, Gifts & Sundries, con toda su pared frontal literalmente arrancada por el tifón, un poco más allá están los vestuarios para cambiarse si es necesario y volviendo a doblar hacia a la izquierda y encontrarán High ‘N Dry Towel and Locker, donde podrán alquilar los lockers y toallas.

Desde allí un pequeño puente de madera les permitirá atravesar sin mojarse el río perezoso Castaway Creek justo antes de llegar a la playa principal donde verán la escenografía ícono de este parque.

Arenas blancas que sirven de marco a la laguna de Surf, allí se toparán con una gran cantidad de sombrillas, reposeras y sillas de playa que pueden ser usadas sin costo adicional. El sonido de las olas los acompañará el resto del día.

La laguna tiene forma semicircular y todo a su alrededor es verde y tropical, no es fácil divisar los toboganes, deslizantes y mucho menos sus estructuras perfectamente mimetizadas con el paisaje.

Si levantan la vista verán el contorno monte Mayday con el barco camaronero incrustado en su cima. Exactamente cada media hora sentirán las sirenas del barco sonar y una erupción de agua de al menos 15 metros emergerá de la chimenea del barco para nutrir los arroyos que bajan desde el monte.

La laguna es el centro del parque, rodeándola está un anillo de arena de un lado y la base del monto del otro, luego un anillo lo conforma el río perezoso y tras él, del lado del monte se van disponiendo las distintas atracciones que bajan generalmente desde las alturas.

Busquen algunas sillas o reposeras, ubiquen sus cosas en la playa y prepárense para disfrutar de un día totalmente diferente.

El menú de atracciones de Typhoon Lagoon ofrece diversión para visitantes de todas las edades: desde mansos toboganes, piletas para los más chiquitos, playgrounds, pistolas de agua, bajadas grupales y ríos relajantes hasta veloces y serpenteantes toboganes y tubos deslizantes y una montaña rusa acuática. Ninguna de sus atracciones cuentan con Fast Pass.

Sin dudas, los cuatro puntos más altos de Typhoon son su “Surf Pool” con enormes olas monitoreadas por computadora como ninguna otra en el mundo, “Miss Adventures Falls” la más reciente adición al parque: un viaje familiar en gomón para hasta 4 personas; “Crush´n Gusher” una montaña rusa acuática con tres recorridos diferentes y el fantástico “Ketchakidee Creek” su playground para niños pequeños.

Comparativamente con Blizzard Beach, este parque cuenta con más sombra, menos atracciones fuertes, y una mejor oferta para familias con niños pequeños.

Ranking, tips y datos para cada una de las atracciones de Typhoon Lagoon

En el listado que encuentran a continuación verán cada una de las atracciones, de Typhoon Lagoon explicados, rankeados, con tips específicos y datos útiles para poder determinar si es una experiencia que quieren vivir en su próximo viaje mágico.

Simplemente posicionándose sobre la atracción que desean descubrir y haciendo click sobre ella verán toda la información desplegada. Un nuevo click y podrán «cerrar» esa atracción y pasar a una nueva.

Atracciones de BLIZZARD BEACH
Puntuación Mágica

 Parque: Blizzard Beach  Región: Circunvala todo el parque  Tipo de Atracción: Río Perezoso  Tecnología: No tiene  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Alta  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Castaway Creek (TL)  Link Universal: Kopiko Wai Winding River (VB)  Excelente para: Familias con ganas de divertirse y relajarse al mismo tiempo  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

Los “Lazy River” o “Rios Perezosos” son, sin lugar a dudas, de las mejores atracciones que una familia puede disfrutar en conjunto en un parque de agua.

El río perezoso de Blizzard es realmente fenomenal.

Con 7 accesos diferentes, el curso de agua es un anillo perimetral que recorre en algo más de 900 metros todo el parque.

La profundidad es de apenas 75 cm y la velocidad del gomón en que viajaremos no supera los 3 km por hora.

Pasarán bajo cavernas, puentes, y serán en ocasiones salpicados por agua helada y hasta “nieve”.

Para descansar divirtiéndose


 TIP MÁGICO

Al río puede ingresarse en siete puntos diferentes del parque. Se puede tomar una vuelta completa o simplemente algunos tramos e incluso utilizarlo como medio de transporte para acortar distancias.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Purple Slopes  Tipo de Atracción: Tobogán de agua intenso  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Media  Intensidad: Alta  Popularidad: Media  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento excepto a primerísima hora  Peor Horario sin Fast Pass: Primerísima hora (hay otras más populares)  Limitación de altura: 122 cm  Link Disney: Humunga Kowabunga (TL)  Link Universal: Ohno of Ohyah & Ohno Drop Slides (VB)  Excelente para: Adolescentes con ganas de competir  Podrian quitarlo del plan: Adultos mayores

Se trata de dos tubos cerrados y mellizos para deslizarse a gran velocidad sobre los clásicos gomones circulares.

El paseo dura apenas seis segundos para recorrer los 70 metros de viaje con una caída inicial pronunciada de 15 metros.

La velocidad máxima alcanzable es de 40 km/h.

El juego está pensado como una competencia alpina: ambos competidores se posicionan en la largada, las campanas suenan y al llegar se muestra el tiempo de cada competidor y se determina el ganador.

Divertido, corto, intenso y especial para adolescentes competitivos.


 TIP MÁGICO

Cuando estén por caer en la pileta final, tiren hacia arriba el gomón y literalmente volarán sobre el agua antes de caer.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Red Slope  Tipo de Atracción:   Tecnología: No tiene  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Nula  Popularidad: Tanque  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: La base debe ser en la playa de Melt Away y cada vez que vuelvan a ella tiene sentido disfrutar de las olas  Peor Horario sin Fast Pass: No hay  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Typhoon Lagoon Surf Pool (TL)  Link Universal: Waturi Beach (VB)  Excelente para: Todos  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

La pileta de olas gigantes de Blizzard Beach tiene olas menos imponentes que las de su primo hermano en Typhoon Lagoon, la intención en este caso no es surfear sino menearse tranquilos sobre los gomones circulares.

La pileta se supone formada por toda la nieve derretida del monte Gushmore.

Casi toda la zona tiene muy poca profundidad.

El agua baña una playa de arenas blancas que junto al monte y la nieve artificial conforma un cuadro digno de retratar en fotografías desde todos los ángulos.

Los fotógrafos del Photopass están siempre listos en la zona.


 TIP MÁGICO

Aunque los más de 4mil metros cuadrados de Melt-Away son de baja profundidad, si la familia estuviera compuesta por niños de corta altura, será muy sencillo identificar las zonas de menor profundidad, donde los chicos pueden divertirse con mayor autonomía.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Red Slope  Tipo de Atracción: Tobogán de agua suave  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Media  Intensidad: Media (Oscuridad)  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Mayday Falls (TL)  Link Universal: Tonga de Taniwha Tubes  Excelente para: Bajada de padre con hijo  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

Toboganes deslizantes para bajar en gomón individual en con tres opciones: dos a cielo abierto y la tercera en forma de tubo cerrado.

Tienen como principal atractivo su longitud: más de 180 metros de curvas y contracurvas transforman el viaje en sumamente divertido.

El tobogán cerrado es bastante oscuro y pudiera asustar a chicos pequeños.


 TIP MÁGICO

Los deslizantes abiertos permiten a los visitantes tirarse en gomones dobles y disfrutar en pareja el paseo. Especial para padres e hijos.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Red Slope  Tipo de Atracción: Playground  Tecnología: No tiene  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Ketchakidee Creek (TL)  Link Universal: Runamukka Reef (VB)  Excelente para: Niños pre-adolescentes  Podrian quitarlo del plan: Adultos

Especialmente pensado para pre-adolescentes (la edad óptima sería entre 8 y 12 años) esta zona de Blizzard Beach es un abanico de mini-aventuras que los chicos pueden disfrutar una tras otra, sin parar.

Imaginado como un Campo de Entrenamiento de Patrulla de Montaña, los chicos podrán allí deslizarse a través de cables colgantes, saltar entre icebergs agarrados de redes, bajar en toboganes aptos para ellos, disfrutar de pequeños tubos deslizantes.

Imperdible para familias con niños de esas edades.


 TIP MÁGICO

Los chicos pueden apreciar perfectamente cuál es la naturaleza de cada juego antes de experimentarlo, mirar, desear y decidir si les gusta es el proceso lógico a seguir antes de embarcarse en cada uno de ellos.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Green Slopes  Tipo de Atracción: Tobogán de agua intenso  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Muy Alta  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 30 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora de operaciones  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: 129 cm  Link Disney: Summit Plummet (BB)  Link Universal: Kala & Tai Nui Serpentine Body Slides (VB)  Excelente para: Valientes  Podrian quitarlo del plan: Miedosos

Intenso y veloz tobogán deslizante, con una doble caída y el cambio de velocidad como característica más atractiva.

Ubicado junto a Summit Planet, Slush forma con aquel la pareja imperdible de atracciones para cazadores de emociones fuertes en parques de agua.

El viaje dura entre 11 y 13 segundos la longitud del tobogan es de 90 metros de longitud de los cuales 1/3 son de caída.

Como en todo Blizzard Beach, la nieve está presente y el tobogán simula una bajada zig zagueante.

La velocidad máxima desarrollada es de 80 km/h.

Lo genial de este tobogán es el respiro que se toma a mitad de camino, caída-respiro-caída.

Imperdible para quienes gustan de este tipo de atracciones.


 TIP MÁGICO

La bajada está totalmente visible, los chicos que alcancen la altura requerida pueden decidir si se animan a lanzarse mirando un par de caídas ajenas.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Purple Slopes  Tipo de Atracción: Tobogán de agua intenso  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Alta  Intensidad: Media (Velocidad)  Popularidad: Alta  Picos de espera: 20 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Media mañana o media tarde  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Storm Slides (TL)  Link Universal: Punga Racers (VB)  Excelente para: Una competencia de velocidad  Podrian quitarlo del plan: Si bajar en posición panza abajo y cabeza al frente les da miedo

Otra atracción pensada en forma de competencia olímpica invernal: tres toboganes “paralelos” y abiertos para surfear en colchonetas especiales en las que podrán ubicarse acostados y boca abajo.

El viaje dura algo más que 15 segundos y la forma semi circular del tobogán sumada a la posición corporal para bajar impiden tener mucho sentido de la orientación.

El diseño de la bajada intenta asimilarse a un slalom.

A medida que avancen entre curvas y contra-curvas sentirán la aceleración, llegando al final a gran velocidad.

 


 TIP MÁGICO

Grupos de a tres pueden solicitar tomar el viaje al mismo tiempo en los tres toboganes. Para lograr la máxima aceleración bajen codos y suban pies.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Green Slopes  Tipo de Atracción: Tobogán de agua intenso  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Muy Alta  Popularidad: Tanque  Picos de espera: 40 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Primera hora de operaciones  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: 129 cm  Link Disney: Slush Gusher (BB)  Link Universal: Ko ´okiri The Big Body Plunge (VB)  Excelente para: Encontrar adrenalina extrema  Podrian quitarlo del plan: Si no son tan osados

El más alto tobogán deslizante de Disney World y uno de los más altos de todo Estados Unidos.

Se trata casi de una caída libre desde lo más alto del monte Gushmore. Simula una bajada de ski a alta velocidad.

Pueden acceder a través de la aero-silla o subiendo a pie (largo pero recomendado en épocas de mucha concurrencia).

Cuando estén listos para tomar su viaje, prácticamente no podrán ver el tobogán que tiene una inclinación de 66° para caer desde 36 metros de altura alcanzando una velocidad de casi 100 km/h..

La caída dura apenas 9 segundos pero pueden ser los más intensos jamás vividos.

Al llegar a la posición de largada, un cast member les pedirá que crucen brazos y piernas: la física hace el resto.

La caída es confusa, sólo verán y oirán agua sobre su rostro mezclada con una imagen celeste al fondo.

Esta atracción tiene restricción con el traje de baño, no se permiten otro tipo de prendas como ser jeans cortados o bermudas de tela.


 TIP MÁGICO

Cuidado con los trajes de baño de dos piezas: si son muy flojos quizá sea buena idea bajar con una remera sobre la pieza superior.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Green Slopes  Tipo de Atracción: Tobogán de agua intenso  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Imperdible  Intensidad: Media (Movimiento)  Popularidad: Alta  Picos de espera: 25 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: Antes de las 11,30 o luego de las 15,30  Peor Horario sin Fast Pass: Mediodía  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Miss Adventure Falls (TL)  Link Universal: Maku Puihi Round Raft Rides (VB)  Excelente para: Familias con ganas de compartir la bajada  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

Intenso y a la vez familiar, esta atracción la disfrutan mucho tanto grandes como chicos.

Se trata de un rafting familiar con gomones de capacidad suficiente como para no dividir a la familia. Si los grupos son pequeños deberán compartir viaje ya que el mínimo de personas por gomón es de cuatro.

La caída tiene una pequeña rudeza pero nada difícil de sobrellevar, con curvas que lanzan el gomón contra ambas “paredes” del curso, algo intenso pero muy manejable de hecho en muchos tramos los grupos pueden hablar y comentar mientras bajan.

El viaje es largo, de unos 365 metros y casi tres minutos de duración. Ya sobre el final pasarán bajo un techo alpino casi destruido desde donde gotea agua muy fría que contrasta con la temperatura cálida del resto del viaje.

Imperdible para toda la familia.


 TIP MÁGICO

Combina a la perfección la emoción, la diversión y el disfrute familiar o grupal. No se lo pierdan.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Red Slope  Tipo de Atracción: Playground  Tecnología: No tiene  Relevancia: Sólo fans o con interés especial  Intensidad: Nula  Popularidad: Media  Picos de espera: No tiene  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Ketchakidee Creek (TL)  Link Universal: Tot Tiki Reef (VB)  Excelente para: Familias con niños pequeños  Podrian quitarlo del plan: Si no hay pequeñitos en el grupo

Zona de Playground para pre-escolares de no más de 1,20 metros de altura.

En esta zona pueden encontrarse pequeños deslizantes, cascadas, cocodrilos lanza chorros de agua y algunos otros entretenimientos.

El área no tiene mucha sombra y queda lejos de la calidad que ofrece Typhoon Lagoon en su Katchakidee Creek para el mismo público.

Los niños no deben ser más altos de 129cm para poder ingresar.


 TIP MÁGICO

En días de mucho calor es mejor no dejar a los chicos sin calzado ya que el material con que está confeccionado el suelo de esta zona puede ponerse un tanto caliente por la falta de sombra.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

 Parque: Blizzard Beach  Región: Purple Slopes  Tipo de Atracción: Tobogán de agua suave  Tecnología: Tobogán. Uso de leyes de la física  Relevancia: Media  Intensidad: Baja  Popularidad: Media  Picos de espera: 15 minutos  Ofrece Fast Pass Plus: No  Prioridad primeros 3 Fast Pass Plus: No ofrece  Candidato a 4to Fast Pass: No ofrece  Mejor Horario sin Fast Pass: En cualquier momento que no ocupe las primeras horas del día  Peor Horario sin Fast Pass: Primeras horas del día  Limitación de altura: No tiene  Link Disney: Snow Stormers (BB)  Link Universal: Punga Racers (VB)  Excelente para: Una competencia grupal  Podrian quitarlo del plan: No hay razones para hacerlo

Ocho toboganes ubicados consecutivamente bajan de una zona no tan alta del monte Gushmore.

Otro viaje especial para toda la familia permitiendo que todos sus integrantes puedan correr una carrera compitiendo por la victoria.

El viaje es de intensidad media y puede ser disfrutado por los chicos sin problemas.

Son 75 metros que se recorren en unos 10 segundos. La bajada es boca abajo en colchonetas, con dos tres mini caidas y dos descansos.

Un viaje tranquilo, agradable y familiar con el extra de la competencia para felicitar al ganador.


 TIP MÁGICO

Generalmente el integrante más pesado de la familia es el ganador. Los chicos muy chiquitos también pueden bajar.


Calificación Niños:  Calificación Adolescentes y Adultos Jovenes:  Calificación Adultos Mayores: 

    TIPS / DATOS MÁGICOS

ViajeroMagico.com