viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
22 De Septiembre - 
  • RSS
  • Súmate
12/01/2017
Otros

Presentan el Tren que Unirá Miami y Orlando. Confirman que comenzará a funcionar en 2018

12 de Enero de 2017

Años atrás este Diario Mágico dio cuenta de un anuncio realizado por el gobernador del estado de La Florida: la pronta construcción de una estación de trenes en el aeropuerto internacional de Orlando.

Aquel anuncio, realizado en 2014, daba cuenta de una inversión público/privada de 700 millones de dólares

Inicialmente el nuevo servicio ferroviario llevaría el nombre de “The All Aboard Florida” y, entre otras rutas, posibilitaría la conexión ferroviaria entre Miami y Orlando sobre vías que copiarán el trazado de la autopista I-95.

En principio, se dijo, el tren comenzaría a funcionar en 2015.

En el día de ayer, la compañía Brightline por primera vez mostró las formaciones de BrightBlue (dos locomotoras con cuatro carros para pasajeros) que se moverán a 79 millas por hora (126 kilómetros por hora) y anunció que tan pronto como el verano de 2017 comenzarán a funcionar.

Pronto les seguirán, para iniciar los servicios regulares entre el centro de Miami y Palm Beach (con parada en Forth Lauderdale) a mediados del año 2017, cuatro más: BrightOrange, BrightPink, BrightRed y BrightGreen. La distancia entre Miami y West Palm Beach es aproximadamente 1/3 del tramo total hasta Orlando.

Brightline es el nuevo nombre de la anteriormente conocida como “All Aboard Florida”: hablamos del mismo tren pero con la fecha de estreno demorada.

Inicialmente, se pronostica que el tren transporte a unos tres millones de pasajeros por año con la ruta inicial, dijo el presidente de Brightline, Mike Reininger. Luego, completada la expansión hasta Orlando, prevista para 2018, se calcula que se servirá a 5,5 millones de personas. En ese segundo tramo las formaciones podrán aumentar la velocidad y fuera de las zonas de población densa llegar a los 200 kilómetros por hora.

Aunque no se anunciaron detalles sobre el precio del pasaje, la compañía afirma  que costaría lo mismo que transportarse en automóvil. 

El tren estará super equipado: espacio para bicicletas y maletines, internet wifi y estaciones de carga de energía para distintas entradas de teléfonos celulares, además de conexiones USB.

Fuente de la noticia: USA TODAY

(c) Viajeromagico.com, si reproduce el contenido de este artículo deberá citar la fuente

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security