viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
19 De Diciembre - 
  • RSS
  • Súmate
24/09/2018
Planificacion

Disney Pasará a Un sistema de Precios Flexibles en sus Tickets Multidía

24 de septiembre de 2019

Tal cual se había anticipado en el mes de febrero pasado, todo parece estar listo para que desde el 16 de octubre próximo los tickets multidía Disney modifiquen radicalmente su estructura de precios.

En el nuevo sistema, los precios variarán constantemente de acuerdo a una fecha de inicio de uso pre definida al momento de la compra y la propia demanda de esa fecha.

Asimismo el sistema entregará un plazo máximo para utilizar los tickets el cual variará en base a la cantidad de tickets contratado pero que será habitualmente inferior a los 14 días desde el primer uso (como sucede actualmente para cualquier ticket multidía).

En el nuevo esquema:

El ticket de 2 días deberá utilizarse en el plazo de 4 días desde su primer uso.

El ticket de 3 días deberá utilizarse en el plazo de 5 días desde su primer uso.

El ticket de 4 días deberá utilizarse en el plazo de 7 días desde su primer uso.

El ticket de 5 días deberá utilizarse en el plazo de 8 días desde su primer uso.

El ticket de 6 días deberá utilizarse en el plazo de 9 días desde su primer uso.

El ticket de 7 días deberá utilizarse en el plazo de 10 días desde su primer uso.

El ticket de 8 días deberá utilizarse en el plazo de 12 días desde su primer uso.

El ticket de 9 días deberá utilizarse en el plazo de 13 días desde su primer uso.

El ticket de 10 días deberá utilizarse en el plazo de 14 días desde su primer uso.

El precio será dinámico: la fecha tendrá incidencia en el valor de los ticktes pero la demanda también. Todo indica que será habitual que determinado precio cotizado pueda variar antes de la compra efectiva. Un esquema similar al de los tickets aéreos.

Exisistirá un adicional para que los tickets no estén limitados a una fecha de utilización inicial y puedan usarse durante un lapso más largo tras su primer uso, es decir un esquema similar al actual, pero tendrá costo adicional

Disney actualizará su sitio web el 16 de octubre con un sector dedicado a asistir en la compra de tickets con el nuevo sistema. En el video que pueden ver al pie de esta noticia muestra un adelanto de esa nueva herramienta y ejemplos que anticipan el nuevo sistema de precios.

En el esquema actual los tickets multidía pueden utilizarse a partir de cualquier momento antes de su fecha de vencimiento (31 de diciembre del año siguiente a su adquisición), pueden disfrutarse en el plazo de 14 días desde el primer uso y la fecha de uso no tiene incidencia en el precio de compra.

El nuevo sistema no será retroactivo: tickets adquiridos antes del 16 de octubre próximo mantendrán sus reglas actuales.

Disney plantea que las motivaciones detrás del cambio se apoyan en regular el flujo de visitantes a los parques de tal manera de incrementar el  precio en períodos de mayor demanda desalentará multitudes en esos períodos pico y los distribuirá en otros momentos del año con menor demanda. Está por verse si ese efecto se concreta en la práctica, de lo que claramente existen menos dudas es del sobrecosto que, en la mayoría de los casos, el nuevo esquema implicará para el visitante.

Además de las novedades para los tickets multidía, los tickets para una visita única también tendrán modificaciones.

Los tickets de un día utilizan el formato de precio diferenciado por fecha desde hace algunos años. También muestran diferencia de costo de acuerdo a si serán utilizados en Magic Kingdom o en alguno de los otros tres parques. A partir del 16 de octubre de 2018 mantendrán ese esquema diferenciado por fecha pero prescindirán de la diferenciación por parque. 

En cuanto Disney entregue mayores precisiones del nuevo esquema, actualizaremos las secciones correspondientes de nuestro sitio web.

© Viajeromagico.com. Si reproduce el contenido de este artículo deberá citar la fuente.

El Video es propiedad de Disney

 
 

 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security