viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
21 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate
11/01/2018
Otros

El Tren de Alta Velocidad que eventualmente unirá Miami y Orlando comienza a operar entre Fort Lauderdale y Palm Beach

11 de Enero de 2018

Casi seis años después de ser por primera vez anunciado, el tren de alta velocidad que pretende unir Miami y Orlando estrenará su primer tramo.

La compañía Brightline confirmó que este fin de semana un "servicio introductorio" comenzará a funcionar entre West Palm Beach y Fort Louderdale.

La distancia entre ambas ciudades es de sólo 66 km.

West Palm Beach se ubica a 275km al sur de Orlando.

Las tarifas serán de U$S 10 por tramo para el servicio turista  y U$S 15 para el servicio Business.

Niños menores de 12 años viajan a mitad de precio.

Inicialmente el tren realizará 10 viajes ida y vuelta en días de semana y 9 viajes ida y vuelta los fines de semana. Los horarios variarán día por día pero se espera que se ubiquen entre las 6am y las 11pm

El viaje entre ambas ciudades tomará alrededor de 35 minutos. El mismo trayecto en automovil demanda hoy unos 55 minutos.

La compañía habilitó un portal web y una aplicación móvil para compra de tickets

Brightline se viene mostrando optimista con las fechas de estreno de cada fase del proyecto y suele ajustar sus propios anuncios previos para fechas posteriores.

En su última definición, había anunciado que el servicio desde Miami iniciaría a principios de este año pero esta semana revisaron esa afirmación indicando que la concreción completa de la fase 1 del proyecto con el tramo Miami - West Palm Beach estrenará “en los próximos meses”.

Se espera que el costo entre Miami y West Palm Beach se ubique en torno a los U$S 16.

La construcción de la fase 2 del proyecto, que conectará West Palm Beach con el Aeropuerto Internacional de Orlando, comenzaría este mismo mes.

Sin fecha de estreno confirmada, las especulaciones optimistas apuntan a 2019 y otras más realistas a 2020.

El proyecto prevé que en un futuro circulen entre Miami y Orlando 32 trenes al día, que harán el trayecto en unas tres horas, a una velocidad de 79 millas por hora (127 kilómetros por hora) entre Miami y West Palm Beach, y hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora) entre Cocoa y Orlando.

Una vez en funcionamiento pleno, el impacto del tren sobre el tráfico automotor puede ser enorme y podría llegar a reducir en tres millones de automóviles el tráfico de las autopistas del sur de Florida.

(c) Viajeromagico.com, si reproduce el contenido de este artículo deberá citar la fuente

 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security