viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
21 De Diciembre - 
  • RSS
  • Súmate

Orlando con bebes y chiquitos

ATRACCIONES QUE PUEDEN ASUSTARLOS

No todos los tiburones dan miedo.

En Viajeromagico.com creemos que los niños se pueden llevar a Disney World y Orlando aún siendo bebés. Que la pasarán genial y será un viaje inolvidable para toda la familia.

Sin embargo, esa decisión requiere de cierta planificación adicional para no cometer errores que compliquen nuestra estadía. Una de las cuestiones a tener en cuenta son las atracciones que no son recomendables para experimentar con los chiquititos.

En esta sección una herramienta indispensable para determinar de antemano cuales atracciones nos saltearemos en cada uno de los días en Orlando.

PANORAMA

Una de las preocupaciones principales de las mamás y los papás cuando organizan su viaje a Disney World y Orlando es que sus hijitos puedan asustarse demasiado con alguna atracción de los parques.

No es una preocupación irrelevante: en muchas ocasiones una mala decisión puede, literalmente, afectar de manera importante el resto del viaje:

Los niños que se asustan mucho con una atracción se colocan automáticamente a la defensiva y empiezan a dudar de ingresar a cualquier otra experiencia. Recuerdan que no la pasaron bien y no quieren repetir esa sensación. Esto puede empezar a afectar a papá y mamá que empiezan a sentir frustración y la situación va incrementándose negativamente como una bola de nieve.

Si repasan la sección “Viajar con Chiquititos” en Viajeromagico.com tomamos una posición bastante arriesgada y afirmamos que desde el primer año de vida de su hijo una familia puede disfrutar perfectamente de sus vacaciones en Disney World y Orlando.

¿Cómo compatibilizar esa afirmación con la situación negativa descripta más arriba?

Si siguen leyendo los consejos de aquella sección verá que entre muchas otras sugerencias una de las cuestiones a tener en cuenta es “Evitar atracciones potencialmente atemorizantes” e incluso encontrarán un listado de atracciones que tienen esa característica.

En esta sección avanzamos hacia un análisis más profundo sobre cada una de las atracciones potencialmente atemorizantes para que mamá y papá puedan determinar el costo/beneficio de elegir experimentarlas con sus hijos pequeños y así evitar sin problemas la situación negativa de "miedo continuo".

Antes de continuar, debe quedar claro que aún la familia que tome el máximo de las precauciones y evite directamente el total de las atracciones potencialmente atemorizantes, no podrá abarcar el total del resto de las actividades de Disney World y el resto de los parques de Orlando.

En modo figurado podemos decir que estas atracciones no explican ni el 10% de las cosas que pueden hacerse en unas vacaciones mágicas. Las restantes atracciones, las actividades como autógrafos y fotos con personajes, el paseo por los parques, las compras, las comidas en diferentes restaurantes, etc.  los tendrán sumamente ocupados desde el primer minuto hasta el último.

Por otra parte, las vacaciones deben ser disfrutadas por todos. Que el chico no ingrese a las atracciones no implica en modo alguno que sus papis o hermanos mayores no puedan hacerlo: un poco de planificación adicional y la ayuda del baby swap posibilitarán que no se pierdan nada de lo mejor en cada parque.

 

HERRAMIENTAS

Más abajo verán dos cuadros, uno correspondiente a atracciones de los parques de Disney World y otro correspondiente a atracciones de los parques Universal.

Sobre cada atracción, en el cuadro encontrarán la siguiente información: a qué parque pertenece, si tiene o no escenas o momentos de total oscuridad, si tiene o no escenas o momentos que puedan causar miedo, si tiene o no movimientos bruscos.

Otra columna especifica si existe o no limitación de altura, este elemento aporta una condición objetiva que debe cumplirse para poder experimentar la atracción. Si el niño mide menos que esa altura, pueden dejar de analizar ya que no se le va a permitir el ingreso.

La penúltima columna de esos cuadros se ocupa de la intensidad y viene a ser un promedio subjetivo de la atracción en todas sus características.

Finalmente, la columna “Evite” es la que permite descartar directamente algunas atracciones y analizar con precaución algunas otras.

Si hacemos una clasificación imaginaria de los chicos los podríamos dividir de esta manera:

Ubiquen a sus hijos en el cuadro anterior según columna y fila y tomen nota de “el color” que le corresponde a cada uno. Por ejemplo, si el chiquito tiene 5 años y asumimos que su carácter es "valiente", le tocaría el color rojo, si fuera asustadizo, el amarillo.

Determinado el color para cada uno de los chicos, compárelo en cada atracción con el que se muestra en la columna “Evite”: si es más intenso que el que corresponde a su hijo (de menos a más intenso: amarillo, naranja, rojo), evite esa atracción y retírela del recorrido.

Es decir, los que están en un cuadrante amarillo, deben descartar todas las atracciones con rojo o naranja. Los que están en un cuadrante naranja, deben evitar las atracciones de color rojo.

Si la atracción tiene el mismo color que el de su hijo, tiene que evaluar un poco más: vea la crítica completa de esa atracción particular nuestra sección “Los Parques” de Viajeromagico.com, piense si vale la pena tomar el riesgo, dialogue con el chico para explicarle de qué se trata y preguntarle si se anima a intentarlo, etc..

Luego de ese “trabajito” decida si incorporan o no la atracción al itinerario.

Los que están en el cuadrante rojo no descartan a priori ninguna atracción y tienen que analizar todas las de ese color, pudiendo entrar sin problemas a las de colores menos intensos.

Verán que unas pocas atracciones tienen el color verde: esto quiere decir que no traen problemas en general para ningún chico, sin embargo están listadas para consignar que tienen momentos de oscuridad, miedo o movimiento.

 

Parques Walt Disney World

Para agrandar, hagan click sobre el cuadro.

Referencias: MK: Magic Kingdom - EP: Epcot - DHS: Hollywood Studios - AK: Animal Kingdom

 

Algunas consideraciones adicionales:

Magic Kingdom tiene varias atracciones en el cuadro, sin embargo sólo 2 son rojas.

Haunted Mansion y Pirates of the Caribbean merecen una aclaración: ambas son mucho menos atemorizantes de lo que uno pudiera suponer. Sí: hay fantasmas y piratas pero enfocados casi exclusivamente desde la comedia y prácticamente nada desde el terror. Igualmente las colocamos con intensidad media por la temática que abordan. Ante la duda, pruebe.

Los shows de Wishes (Magic Kingdom) e Illuminations (Epcot) no están listados y, en general, no traen problemas con los niños. Sin embargo, si sus chicos son temerosos de los fuegos artificiales en general o de grandes estruendos a cielo abierto, quizá sea buena idea prepararlos unos minutos antes del inicio. Siempre es buena idea ubicarse cerca de una tienda de merchandaising (Por ejemplo las ubicadas en Main Street en el caso de Wishes o la que se encuentra en la zona de la plaza seca que une Future World y World Showcase en Epcot en el caso de Illuminations) para que papá o mamá puedan ingresar a un espacio bajo techo durante el show si las cosas se ponen complicadas con el niño.

 

Parques Universal

Para agrandar, hagan click sobre el cuadro.

Referencias: US: Universal Studios – IOA: Islands of Adventure

 

Algunas consideraciones adicionales:

Claramente los parques Universal son menos amigables para los pequeñitos. Tienen sus zonas específicas para ellos (Woody Woodpecker Kid Zone en Universal Studios y Seuss Landing en IOA) pero el resto del parque está inundado de atracciones superintensas, con limitaciones de altura y pensadas para adolescentes y adultos jóvenes.

Sin embargo, hay muchas otras que se pueden considerar, especialmente si los chicos no están en los cuadrantes amarillos de la clasificación anterIor.

 

REFLEXIONES

 

Ir con chicos chiquitos amerita este tipo de planificación adicional pero en modo alguno implica que nos debemos perder si o si las atracciones intensas.

Mamá puede esperar en una fila para autógrafos y fotos con un personaje mientras papá disfruta de la Torre del Terror y luego será papá quien pasee en Dumbo mientras mamá aprovecha Space Mountain. También la utilización del Baby Swap es otra herramienta potente para superar estos pequeños inconvenientes.

Para conocer la mejor manera de aprovechar el Baby Swap, hagan click aquí.

En todos los casos las vacaciones serán mágicas si no forzamos la marcha o nos obstinamos en que los niños vean lo que aún no están preparados para experimentar.

EN LA PUNTA. Cuando ingresen a atracciones que se presentan en teatros, los cast members solicitan continuamente al público que vaya completando la fila de asientos desde el final ("all the way down" escucharán insistentemente). Es útil quedar ubicados en alguna de las puntas de la fila para poder retirarnos más fácil si fuera necesario: para eso o ingresen primeros a la fila y transiten la misma hasta sentarse en la punta opuesta o dejen pasar la mayor cantidad de gente posible y tomen los primeros asientos.

SHOWS Y VIAJES: Las atracciones podemos dividirlas entre Shows y Viajes, los shows son funciones teatrales (sean 3D, teatrales, marionetas, etc.) mientras que en los viajes nos subimos a un carro que transita un recorrido predeterminado (desde montañas rusas, hasta paseos o butacas móviles como en Ellen´s Energy Adventures). Tengan claro que -como regla general- en los shows podrán levantarse y retirarse en medio de la función, mientras que en los viajes habrá que "aguantar" hasta completar el recorrido.

BUSQUE AL CAST MEMBER. Si finalmente decidió ingresar a un show y en medio de la función el niño comienza a llorar pidiendo por salir, gire su cabeza hacia las paredes del teatro: siempre encontrará un Cast Member que le indicará la forma de salir

ESTRICTOS. Tanto Disney como Universal son sumamente estrictos con la limitación de altura: si el niño no llega por un centímetro, ese centímetro lo dejará afuera de la posibilidad de entrar. No sirven ruegos, suplicios ni pedidos especiales

POR TURNOS. Evitar que los niños ingresen innecesariamente a atracciones fuertes, no implica olvidarse por completo de ellas: los adultos pueden tomar turnos y mientras uno viaja en space mountain, el otro junto al  niño juega en un playground o se toma una foto con personajes. La otra opción es el Baby Swap.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security