viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
23 De Agosto - 
  • RSS
  • Súmate

Orlando con bebes y chiquitos

DONDE ESTAN LOS PERSONAJES

Woody es uno de los preferidos de los chicos y, a la vez, un personaje fácil de encontrar en Disney World

Si  los que mandan en nuestro grupo son los pequeñitos, conocer, abrazar, conseguir autógrafos y tomarse fotos con los personajes más amados de todo el mundo será, quizá, el objetivo principal de todos y cada uno de nuestros días en Orlando.

Disney ha entendido esta realidad desde siempre, es por eso que el título de esta sección es un tanto engañoso: los personajes están por todos lados y nos toparemos con ellos a cada paso. Sin embargo, si intuyen que los chicos no los dejarán tranquilos hasta conseguir contactar a su personaje preferido, este es el lugar para conocer su ubicación exacta.

INTRODUCCIÓN

Como verdaderas estrellas del mundo mágico  Mickey, Donald y sus amigos se pasean por los parques o directamente tienen sitios propios para interactuar con sus pequeños (y por qué no grandes) visitantes.

Tomarse una foto u obtener un autógrafo con el ratón más famoso, con la princesa más admirada o con el ídolo preferido de Toy Story se convierte fácilmente en el recuerdo más intenso de todo el viaje, incluso para algunos adultos.

Los personajes de todas las películas vistas una y otra vez por los chicos antes de partir hacia las mágicas vacaciones, ahora están al alcance de la mano y listos para conocerlos, chocarle los cinco y regalarles un fuerte abrazo.

En este rubro, Disney saca varias cabezas de ventaja sobre Universal y se muestra como un experto en la generación de ambiente para que el niño se sienta realmente parte de una experiencia especial donde él protagoniza junto a su ídolo un momento inolvidable. Recientemente Universal Studios incorporó un nuevo desfile y como consecuencia inundó de más cantidad de personajes su parque durante el día, es un avance.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Los personajes están, en general, diseminados por los parques temáticos en distintos lugares o spots que pueden ser de ubicación fija o variable, techados o al aire libre.

Generalmente son los protagonistas principales de los clásicos de Disney sean cortometrajes animados o películas. También los hay coprotagonistas y hasta villanos que harán honor a su personalidad malvada con algún gesto poco amigable.

En algunos casos, los personajes están durante todo el día y la interacción está organizada como una verdadera atracción permanente. Con el arribo del Fast Pass Plus, Disney fue un paso más allá e incluyó en todos los parques la posibilidad de visitar personajes sin espera utilizando el pase rápido.

Anna & Elsa de Frozen en Magic Kingdom son la expresión extrema de la popularidad que pueden alcanzar estas experiencias: es usual ver varias horas de espera para conocerlas y los Fast Pass se agotan rápidamente.

En otras ocasiones, los personajes “aparecen” durante determinados horarios en distintas zonas de los parques. Estas zonas suelen, aunque no necesariamente, mejorarse con escenografías para que las fotos sean más llamativas y mejores como es el caso de Donald en México Pavillion en Epcot. Los Spots no permanentes pueden estar en el exterior, al aire libre o adentro en algún sitio destinado a tal fin.

Junto a los personajes siempre ubicarán un cast member que organiza la fila y les indicará cuando es su turno y un fotógrafo oficial de Disney con su correspondiente equipo profesional y listo para incorporar a nuestra colección Photo Pass el momento mágico. Podremos sin problemas solicitar al fotógrafo que luego de sacar la foto para el Photo pass, tome algunas con nuestra cámara personal.

El otro lugar donde nos podremos topar con los personajes es en alguna de las comidas en distintos restaurantes ubicados en los parques u hoteles del resort. Vean AQUÍ para una reseña completa de cada una de las comidas con personajes que se ofrecen en Walt Disney World Resort.

En los parques Universal la interacción con los personajes es similar pero menos organizado, más caótico y no siempre predecible en cuanto a ubicación y horarios. La reciente incorporación del Universal´s Superstar Parade mejoró el sistema al menos en Universal Studios.

 

¿DÓNDE ESTÁN?????:

Cada parque tiene su secreto y cada personaje tiene su dificultad para ser encontrado.

Los fabulosos 5 (Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Pluto) son, sin dudas, las estrellas más conocidas y Disney ha hecho un buen trabajo para que estén al alcance de la mano de todos los niños en sus cuatro parques principales y en varios restaurantes con “character dining”.

Junto a las 5 súper estrellas Daisy Duck, Chip & Dale, Winnie Pooh y Tigger también son superpopulares y ubicables en casi todos los parques temáticos.

Para las niñas, las princesas han subido notoriamente su renombre en los últimos años gracias a una cuidada estrategia de marketing de Disney. Las clásicas (Cenicienta, Jazmin, Aurora, Blancanieves, Mulan, Ariel y Bella) se las encuentra fácilmente alrededor de World Showcase en Epcot y en Magic Kingdom donde además se presentan también las más modernas (Anna & Elsa, Merida, Rapunzel y Tiana).

Luego tenemos personajes muy queridos que también pueden  ser encontrados con cierta facilidad en varios parques aunque no siempre en todos: los otros amigos de Pooh, Lilo y Stich; Mary Poppins y Alicia son algunos de ellos.

Para tomar contacto con las superestrellas de Pixar como los personajes de Toy Story o las estrellas de Disney Junior y Disney Channel como la princesita Sofia, Jake o Phineas & Ferb, las princesas más nuevas como Anna & Elsa de Frozen, Rapunzel o Merida, es posible que deban afrontar largas esperas.

Finalmente hay otros personajes que se ven con menos frecuencia, quizá por ser menos populares, están generalmente ubicables por épocas en solo uno de los parques: Pinocchio, el Conejo Blanco de Alicia, Sombrero Loco, la Madrastra, las hermanastras Drizella y Anastasia y el hada madrina de cenicienta, los conejitos de Bambi, Marie de los Aristogatos, Bestia, Genio, Flickr, Baloo, Pepe Grillo, Terk, Rafiki, Peter Pan, Pocahontas y Meeko.

Otros personajes sólo se presentan en fiestas especiales o han sido vistos en el pasado y sus fanáticos esperan ansiosos el anuncio de su vuelta al ruedo: Rico Mc Pato, Darby, Nemo, Hermano Zorro, Hermano Oso, el Jorobado de Notre Dame y los malvados: Cruella De Ville, Maléfica, la Bruja de Blanca Nieves y Jafar entre otros.

Del lado de Universal, el nuevo desfile incorporó spots permanentes para estrellas de Nickelodeon como Dora La Exploradora o Go Diego Go, Bob Esponja, Calamardo y Patricio, los protagonistas de la película Mi Villano Favorito y el conejo Hop. A ellos se les agrega en la zona de Woody Woodpeckeer el mismísimo Pájaro Loco con su novia, Scooby Doo, George el Curioso y Barnie.

En Islads of Adventure se toparán con los superhéroes de Marvel como el Hombre Araña, Capitán América o los X-Men y sus enemigos, con los personajes de Dr. Seuss como el Grinch o el Gato Ensombrerado, con clásicos como Popeye y Olivia y algunos protagonistas de historietas de los años 50 como Betty Boop.

A continuación les regalamos una lista concreta actualizada de donde está cada uno de los personajes en los parques temáticos, recuerden revisar las guías en los parques para conocer los horarios exactos en que pueden tomar contacto con cada uno de ellos.

 

MAGIC KINGDOM:

El reino mágico elige sus anfitriones con Mickey y sus amigos a la cabeza completando el staff con los protagonistas de películas de la más pura y clásica estirpe Disney como Cenicienta, Blancanieves, La Bella Durmiente, Toy Story, Peter Pan, Pooh , y las más recientes Tangled y La Princesa y el Sapo. A continuación su distribución en el parque:

Main Street USA: Marie de los Aristogatos; Pluto, Blancanieves, Mary Poppins al inicio de Main Street; Mickey en su camerino de Mago y Tinker Bell en su jardín de hadas (ambos dentro de Town Square Theater con Fast Pass).

Adventureland:  Wendy y Peter Pan; Aladdin & Jasmine (frente a su atracción).

FrontierlandWoody & Jesse (los vaqueritos de Toy Story – junto a Splash Mountain); Chip & Dale (frente a Shooting Arcade).

Liberty SquarePrincesa Tiana & Príncipe Naveen, de la película “La Princesa y el Sapo”, se ubican en un spot special en el trayecto que une Liberty Square y el Castillo.

Fantasyland: Tigger y Pooh (cerca de su atracción); Alicia y el Conejo Blanco  (en Tasas de Alicia); Hada Madrina, Madrastra y Hermanastras de Cenicienta (atrás del castillo); Merida (de la película "Brave") en Fairytale Garden, en un costado del  castillo. En el sector de Storybook Circus: Donald (Como encantador de serpientes "The Oustanding Donaldo"), Goofy (Como el acróbata de circo "Great Goofini"), Minnie (Como artista de circo "Minnie the Magnifique") y Daisy (Como adivinadora del futuro "Madame Daisy Fortuna").  Bella y Ariel tienen su propia atracción en Fantasyland: Ariel´s Grotto y Enchanted Tales With Belle ambas ubicadas en New Fantasyland (Belle no firma autógrafos). Gastón se ubica junto a Gaston Tavern en New Fantasyland. Anna & Elsa de Frozen por un lado y Rapunzel y Cenicienta por el otro FairyTale Hall ambas parejitas con Fast Pass.

TomorrowlandChip & Dale (vestidos futuristas); Buzz Lightyear (junto al Carousel of Progress) y Stich (en zona de Space Mountain). Por la tarde los Increibles bailan en la "Incredible Dance Party"

Para conocer un recorrido conociendo a todas y cada una de las princesas que se presentan en este parque, lean este artículo de nuestro blog.

 

EPCOT:

Llevó años a Disney transformar este parque en un sitio más amigable para los chiquititos. Por supuesto la herramienta más usada para lograrlo fue llenarlo de personajes merodeando por todos lados. En  Future World encontrarán a los clásicos y en World Showcase ubicarán principalmente a las princesas, generalmente cada una en el país que más tiene que ver con su historia. Un detalle preciso a continuación:

Future World:

Entrada: Daisy y Goofy, intermitentemente en la zona previa a Spaceship Earth

Epcot Character Spot: Lugar permanente para visitar a Mickey, Minnie y Pluto en sus atuendos tradicionales y con divertidas escenografías de historieta de fondo (todo el día frente a Innovations West).

Innovations West: Chip & Dale: intermitentemente en el exterior camino al pabellón "The Land".

 

World Showcase:

Desde el ingreso y en sentido de las agujas del reloj:

- el Oso Duffy (frente a la laguna antes de México);

- Donald Duck (como mariachi) en México;

- Snow White (Blancanieves) intermitentemente en Alemania;

- Anna y Elsa (de la película "Frozen") en Noruega.

- Mulan, intermitentemente en China;

- Aladdin y Jasmine, intermitentemente en Marruecos;

- Marie de los Aristogatos, Aurora (Bella Durmiente), Bella & Bestia, todos intermitentemente en Francia;

-Alicia, Mary Poppins, Pooh y Tigger intermitentemente en el Reino Unido.

 

 

DISNEY´S HOLLYWOOD STUDIOS

El parque de las películas nos recibe con los clásicos vestidos como estrellas de cine de la era dorada de Hollywood y generalmente es el lugar para encontrar a los protagonistas de los éxitos de Pixar como Toy Story, Up, Bichos, Cars o Monsters Inc.  Pueden tomar nota de cada ubicación específica en el listado que sigue:

Junto al Sombrero de Fantasía: Minnie Mouse; Donald Duck; Goofy; Pluto; Piglet; Winnie the Pooh; Eeyore; Tigger; Stitch; Chip & Dale (todos con sombreros y atuendos como estrellas de cine de los años 50)

Animation Building (Atracción The Magic of Disney Animation): Ralph y Venellope (De la última película de Disney "Wreck It Ralph!, con escenografía de fondo); Mickey (vestido de hechicero como en Fantasía - permanente); Mr. & Mrs. Incredible; Frozone (de los increíbles). Minnie como estrella cinematográfica en su camarín. Aquí también suelen aparecer otros personajes de manera aleatoria.

Junto a Disney Junior Live on Stage!: Protagonistas de Disney Jr.: Jake (de "Jake y los Piratas de Nunca Jamás) y Sofia (de "Sofia The First), ambos con set propio junto al teatro donde se presenta "Disney Jr. Live on Stage".

Pixar Place al lado de Toy Story Midway ManiaBuzz Lightyear; Woody (bajo techo en forma fija); "Green Army Man" (Soldados Verdes de Toy Story, intermitentemente en la zona de la calle)

Streets of América: Sully & Mike (de Monsters Inc. cruzando Live Motors Action!- intermitentemente); Phineas & Ferb (Permanentes a la salida de Muppets 3D)

Commisary Lane:Lightning Mc Queen y Tow Mater (de Cars – Permanente) en Luigi´s Garage

 

ANIMAL KINGDOM:

personajes en disney world

 

El reino animal viste a los fabulosos 5 como expedicionarios de un safari y está repleto de protagonistas de películas como El Rey León, Tarzan, Pocahontas o el Libro de la Selva. A continuación todas las ubicaciones:

Discovery Island: Minnie y Mickey en "Adventures Outpost"; Russel y Dug de "UP" (frente al ingreso de Its Tough to be a Bug); Tigger y Pooh (permanente bajando un camino antes de cruzar el puente hacia Africa)

Dinoland: Goofy (vestido de día de pesca) y Pluto

Rafiki Planet Watch: Rafiki (del Rey León). 

Camp Minnie y Mickey: Character Trails (permanente): Donald y Goofy vestidos de safari (en ocasiones está también Daisy). Pocahontas. Intermitentemente cerca de las carpas permanentes: King Louie y Baloo; Chip & Dale.

  

 

UNIVERSAL STUDIOS

El más viejo de los parques Universal concentra sus personajes en el área dedicada a los niños: Woody Woodpecker Kid Zone. Allí deambulan protagonistas de varios clásicos de los dibujos animados de ayer y hoy. La franquicia Nickelodeon y protagonistas de varios tanques cinematográficos completan el menú:

Production Central: Shrek y Burro (permanente a la salida de Shrek 4D)

Hollywood:Simpsons Family (intermitentemente generalmente con su carroza sobre el Boulevard). En la zona de Mels Drive-In se suceden, generalmente alrededor del mediodía, las estrellas del nuevo desfile con sus propias carrozas como fondo: los personajes de Mi Villano Favorito, Bob Esponja y sus amigos, el conejo de Hop y los personajes de Nickelodeon Dora y Diego.

Springfield/World Expo: Homero, Bart, Lisa, Maggie y Marge. Krusty el Payaso y Bob Patiño. (intermitentemente en Fast Food Boulevard y frente a Simpsons Ride)

Woody Woodpecker Kidzone: Pájaro Loco y su novia, George el curioso, Barney, Scooby Doo y amigos, Dora (intermitentemente)

 

ISLANDS OF ADVENTURE

Quizá el menos repleto de personajes, en este parque se destacan los superhéroes de Marvel, protagonistas de viejas historietas y el marino fanático de la espinaca.

Marvel Super Hero Island: Hombre Araña, Capitan America, varios X Men (intermitentemente) y sus enemigos.

Toon Lagoon: Betty Boop, Popeye y Olivia (Intermitentemente junto a su barco)

Seuss Landing: El Gato Ensombrerado, Thing 1 y 2 (todos del cuento/dibujo animado/película "El Gato y el Sombrero", intermitentemente junto a la atracción del mismo nombre) ,ocasionalmente puede verse al Grinch y otros personajes menos conocidos de Seuss.

INVERSION. Compren un libro de autógrafos el primer día, casi todas las tiendas y gift shops de parques y hoteles Disney los tienen disponibles, vienen en versión sólo firmas o firma más fotos. El libro de sólo firmas tiene mucha más capacidad y además es más económico, los modelos que son al mismo tiempo albumes de fotos cuestan mas caros y tienen menos hojas. Si los chicos se convierten en fanáticos de los autógrafos pueden comprar uno de cada modelo, usando el que permitirá ubicar las fotos para los personajes más queridos por ellos.

ESPECIALES. Algunos personajes sólo aparecen para el gran público en eventos especiales como la fiesta de navidad (Mickey´s Very Merry Christmas Party) o de Halloween (Mickey´s Not So Scary Halloween Party) ambos en Magic Kingdom. Por ejemplo, si quieren ver a los siete enanitos de Blancanieves, a Clarabella o a Rico Mc Pato tomándose fotos y firmando autógrafos, sólo en esos eventos podrán lograr el objetivo

ADAPTACIÓN. Los personajes pueden ser caracterizados solamente con vestuario y maquillaje como son las princesas, Peter Pan o Alladin; o bien mediante máscaras como es el caso de Mickey y sus amigos. En algunos casos los pequeñitos pueden tomarse un tiempo de adaptación para perderle el temor a las grandes cabezotas, otórguele tiempo: cuando la interacción se naturalice será difícil que quieran otra cosa que no sea tocar a sus ídolos.

FIRMAS CASI  REALES. Las firmas de los personajes están cuidadosamente diseñadas. Los cast members que los personifican además de lucir los correspondientes vestuarios fueron, evidentemente, sometidos a un severo entrenamiento caligráfico para que al estampar su rúbrica nadie pueda sostener que el que firmó no es verdaderamente Mickey o Donald (aunque estén en varios lugares al mismo tiempo). 

FOTO PRO. Luego que el fotógrafo oficial de Disney tome las fotos y las cargue a su tarjeta Photo pass, pueden entregarle su cámara personal y solicitarle que dispare algunas tomas adicionales. De esta manera, todos los miembros del grupo podrán salir en la foto con el personajes y tendremos en nuestra colección imágenes geniales tomadas por profesionales sin costo adicional.

SUPERESTRELLAS. La popularidad del personaje es directamente proporcional al tiempo de espera para lograr la foto y el autógrafo. Para muestra bastan echar un vistazo a las carpas de la zona "Camp Minnie-Mickey" de Animal Kingdom. Allí verán invariablemente que la que corresponde a Mickey siempre es la que más demora y a pocos pasos puede saludarse a los conejitos de la película Bambi (Tambor y Miss Bunny) con unos pocos chicos esperándolos.

PRIMEROS. Si quieren intentar lograr un autógrafo rápido, una buena opción es posicionarse en la zona donde se ubicará el personaje 6 o 7 minutos antes de la hora anunciada en la guía de horarios. De esa manera al llegar la estrella al lugar (siempre puntual) , nuestros niños no sólo se darán el gusto rápidamente sino que, si fuimos discretos, se emocionarán con la sorpresa. Los grandes, agradecidos de no pasar 30 minutos en una fila para la foto.

VESTUARIO. Si bien cada personaje tiene su atuendo clásico (como los pantalones rojos de Mickey o la chaqueta de marinero de Donald), los superpopulares suelen vestirse en distintos parques de manera diferente, generalmente con alguna referencia a la locación donde se ubican. Por ejemplo: en Animal Kingdom los fabulosos con atuendo de safari, en Hollywood Studios con atuendo de estrellas de cine, Donald de típico atuendo mexicano en Epcot o de David Crockett en Frontierland, Goofy de pirata junto a Jack Sparrow o para ir de pesca en Dinoland USA y muchos más.

MANTA CORTA. La decisión de conseguir las fotos y autógrafos con los personajes implica perder oportunidades para ver otras atracciones. Generalmente esta actividad demanda un tiempo considerable y las horas del día son siempre las mismas. Es una manta corta, si nos tapamos los pies nos destapamos la cabeza y viceversa. Evalúe si su grupo se disfruta más o  menos a la caza de firmas y retratos permanente o si una vez lograda la foto con  Mickey o el más querido de los personajes, esta actividad deja de ser una prioridad.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security