viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
30 De Junio - 
  • RSS
  • Súmate

Herramientas viajero magico

RECORRIDO 4: ANIMAL KINGDOM

Mickey's Jungle Jammin Parade, el divertido desfile de la tarde en Animal Kingdom

EL ÚLTIMO DE LOS PARQUES ESTRENADOS POR DISNEY EN ORLANDO HA CRECIDO INCORPORANDO EXPERIENCIAS QUE DEMANDAN PLANIFICACIÓN PARA SER DISFRUTADAS EN UN SOLO DÍA.

DOS ATRACCIONES SUPERPOPULARES, DOS SHOWS DEL MÁXIMO NIVEL Y ACTIVIDADES NOCTURNAS Y UN SHOW DE CIERRE CONFORMAN LO CENTRAL DE LA OFERTA DIARIA DE ANIMAL KINGDOM.

EL PARQUE DESDE 2016 CIERRA BIEN TARDE, UN CONDIMENTO ADICIONAL PARA NO PERDERSE NADA DE TODO AQUELLO QUE DEBE CALIFICARSE COMO GENIAL A ANIMAL KINGDOM.

 INTRODUCCIÓN

Antes de meternos de lleno en la estrategia, es importante hacer explícitas algunas reglas, datos y reflexiones:

  • Con horario extendido, Animal Kingdom se muestra como uno de los mejores parques para recorrer: saber ubicar las atracciones durante el día suele bastar para un transitar fluido por todas las experiencias..
  • El objetivo es no sufrir esperas innecesarias en megatanques como Everest, Safari o Kali River Rapids y no perderse ningún show imperdible, valga la redundancia.
  • Lion King Festival, Nemo y el show de cierre son must do en todo plan que se precie de tal.
  • Varios personajes son exclusivos de este parque pero ninguno con extrema popularidad: Doug & Russel de UP, Pocahontas y King Louie & Baloo de Jungle Book se destacan.
  • Esta estrategia (en sus distintas variantes) está pensado para una familia tipo, que puede destinar sólo un día al parque y que tiene las energías para no parar durante todo el día.
  • Es evidente que algunas familias no son tipo y por ejemplo tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos quieren subirse a una montaña rusa como Everest, son temerosos de juegos como la DINOSAUR o han planificado las vacaciones para ir al parque dos veces en sus vacaciones.
  • Finalmente, lo evidente: los gustos respecto de las atracciones pueden diferir. En esos casos, la estrategia funciona como una buena guía que necesita pequeños ajustes de personalización a las particularidades de cada grupo.
  • En todos los casos, la herramienta debe ser usada con flexibilidad, es simplemente una guía para entender cómo es mejor recorrer, no pretendan usar las recomendaciones que les daremos como una ley marcial o un mandamiento inquebrantable: cada familia es diferente, cada día en Animal Kingdom también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente y en ocasiones aunque el plan diga "A" quizá sus ganas e instinto digan "B".
  • Aún si sienten que les sienta perfecta, ya en el parque estén abiertos siempre a ajustar a la realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará frustración.

Animal Kingdom puede recorrerse en un solo día, si bien su extensión geográfica es grande, en oferta de experiencias es un parque mucho más pequeño que Magic Kingdom, hay 3 o 4 “tanques” superpopulares que combinados con la necesidad de llegar a horario a distintos shows en vivo obligan a alguna precisión adicional en cómo elegir el paso siguiente durante el recorrido.

Al contrario de lo que sucede en Magic Kingdom que impone la selección cuidadosa de la lista de atracciones para recorrer (ya que resulta difícil experimentarlas todas en un solo día), en Animal es posible darse el lujo de incorporar casi todas las atracciones a la lista.

La secuencia sí es más importante aquí, es decir el orden en que las atracciones serán visitadas. Dos puntos son cruciales: llegar extremadamente temprano y no perder el ritmo para llegar a tiempo a cada show con horario fijo.

Si el tiempo sobra con el ahora cierre bien tarde podrán repetir la que más les hayan gustado, sentarse a degustar alguna delicia o simplemente deambular por el parque admirando su diseño o comprando recuerdos.

El plan que proponemos en esta sección es para un solo día de recorrido incluye una sugerencia de almuerzo y de cena, dado el nuevo bonus nocturno.

Como todas las estrategias de recorrido para cada uno de los parques, este plan es una aplicación práctica y concreta de las reglas generales para recorrer tratadas en esta sección, simplemente apártense de él respetando aquellas reglas y tendrá el plan justo para ustedes.

PASO 1: SELECCIONAR CORRECTAMENTE EL DÍA DE VISITA

El Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Es fundamente elegir correctamente el día de visita a Animal Kingdom para mejorar la efectividad de la estrategia.

Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, nuestros “Tableros Mágicos de Multitudes” y el "Calendario Mágico" los ayudarán a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque.

En el caso de Animal Kingdom, las horas mágicas nocturnas fueron discontinuadas en 2011 cuando Disney decidió que la noche ya no era para este parque. El retorno de la noche en 2016 no varió aquella decisión y Animal Kingdom sigue mostrando dos horas mágicas diurnas cada semana y ninguna hora mágica nocturna. Mi sugerencia es evitar esas fechas con horas mágicas de la mañana, aún para huéspedes Disney: lo que ganan al inicio lo pierden durante el día en mayores esperas y nunca es totalmente sencillo llegar tan temprano a la puerta para aprovechar realmente el beneficio.

Es habitual que las horas mágicas diurnas se programen con un día de diferencia (por ejemplo sábados y lunes), en esos casos el día "sandwich" suele ser una buena idea para evitar multitudes.

No obstante estas pautas generales, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico del mes en que visitarán el parque.

PASO 2: PRE-RESERVAR CORRECTAMENTE LOS 3 FAST PASS PLUS

Definido el día de visita, lo siguiente es reservar desde casa los 3 Fast Pass anticipados que integran la estrategia

El Fast Pass Plus es el sistema que ofrece Disney a sus visitantes gratuitamente para que puedan disfrutar de determinadas atracciones sin espera.

Tiene reglas propias que aplican de manera similar pero con diferencias entre huéspedes de Disney y a huéspedes que se hospedan en un hotel fuera del resort.

Repasemos rápidamente esas reglas:

RESERVA ANTICIPADA: La primera regla de los Fast Pass Plus indica que cada visitante podrá hacer en forma anticipada a través de la aplicación “My Disney Experience” y desde su hogar hasta tres selecciones de Fast Pass Plus por día de visita a un parque, sean huéspedes de Disney o no. Más detalles sobre el FP en esta sección.

En el caso de Animal Kingdom las atracciones con y sin Fast Pass son las siguientes:

  • La primer columna determina la categoría: Con Fast Pass (pueden elegir hasta 3) y Sin Fast Pass (no son elegibles).
  • El código de color indica los tiempos de espera: rojo: máxima; naranja: alta, amarillo: media, celeste baja, verde: mínima.
  • Como datos adicionales vemos la limitación de altura y la intensidad o capacidad de asustar a pequeñitos.
  • La última columna muestra la utilidad de ese Fast Pass en particular (cuando esté disponible).
  • Cuando la prioridad de FP tiene un asterisco y la imagen de un niño junto a su mamá, indica que es una temática infantil que puede no interesar a grupos sin chicos.

Los huéspedes que tengan contratado un paquete de hotel Disney y tickets pueden seleccionar los Fast Pass Plus desde 60 días antes de su check in en el hotel Disney.

Quienes tengan tickets Disney pre-adquiridos pero se hospedarán en un hotel afuera de Disney, también podrán hacer su reserva anticipada pero sólo desde 30 días antes a su visita.

Esta diferencia de tiempos de reserva provoca, en la práctica, un limitado efecto concreto:

Quienes se hospedan afuera de Disney e intenten hacer su reserva el día 30 antes de su visita, pueden encontrarse con una falta de disponibilidad para reservas Fast Pass para ciertas atracciones (en especial Toy Story o Fantasmic!, en menor medida podrían encontrar falta de disponibilidad en Aerosmith , Tower of Terror o Frozen Sing Along).

En la mayoría de los casos los huéspedes de afuera de Disney debieran lograr su selección ideal el día 30 previo a la visita, quizá con alguna limitación en los horarios disponibles pero con la posibilidad de reservar al fin. Utilicen el total del plazo disponible.

RESERVA DE FAST PASS ADICIONALES EL DÍA DE VISITA: La segunda regla de los Fast Pass opera ya en el parque: una vez utilizados los 3 pases pre-reservados (o los que hubieran tomado desde casa), podrán seguir eligiendo Fast Pass adicionales sea con la App Móvil de My Disney Experience o desde los kioskos ubicados en el parque .

En este caso ya no hay limitaciones de grupos. Todas las atracciones de los grupos 1 y 2 son igualmente elegibles.

Sobre los Fast Pass Extra o adicionales a tomar durante el día de visita volveremos más adelante en la regla Nro. 6.

¿Cuándo reservar?

60 días antes del check in o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes Disney.

30 días antes de la visita a Animal Kingdom o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes No Disney.

¿Desde Dónde reservar?

Las reservas anticipadas se hacen desde “My Disney Experience”, sea en su versión móvil o web.

Tantos los huéspedes Disney como los que se hospedan fuera deberán tener vinculado su reserva de paquete o sus tickets respectivamente para poder hacerlo.

¿Cuáles reservas elegir?

Esta sin dudas es la parte más importante de la regla VM número 2.

El cuadro de arriba muestra la relevancia de cada atracción como candidato al Fast Pass Plus.

No debe confundirse con las mejores o peores atracciones, se trata de cuál es la más útil a una estrategia eficiente: Its Tough to be a Bug puede gustarles más que Kali River Rapids, pero el Fast Pass de Kali River Rapids es sin dudas más útil que el de Its tough to be a Bug.

Kali River Rapids baja su popularidad en meses fríos porque un buen grupo de gente no quiere mojarse. En esos meses (diciembre/enero/febrero) pueden optar por DINOSAUR.

Adventures Outpost puede desplazar alguna titular o suplente en determinados grupos: chicos muy pequeños que no alcancen la altura en el caso del Everest, Dinosaur o Kali tienen esa alternativa.

Si directamente no quieren nada que tenga limitación de altura, deberán completar el Safari y Adventures Outpost con un show, puede ser el de cierre o Lion King Festival.

Notas:

  • La selección que utilizaremos para la estrategia es la clásica. El cuadro consigna suplentes por falta de disponibilidad y también alternativas para grupos que no quieren experiencias intensas o bien prefieren dividirse entre “Valientes” y “Tranquilos”
  • Las tres selecciones son relevantes, a diferencia de otros parques donde hay una o dos más populares en este caso las 3 desarrollan altas espera de forma similar.
  • DINOSAUR es la cuarta popular pero tiene buen manejo de multitudes y las esperas que desarrolla se asemejan a atracciones de popularidad media en otro parques como Great Movie Ride en Hollywood Studios, Spaceship en Epcot o Pirates of Caribbean en Magic.
  • Los shows del día son en anfiteatros de gran capacidad y se presentan una cantidad de veces suficiente como para lograr acomodar a toda la demanda de visitantes del parque, no obstante un FP extra puede evitar algunos minutos y dar la seguridad de ingreso en un horario concreto. Para FP anticipado, Lion King es la mejor opción en este rubro.
  • El show de cierre es una incógnita aún. Jungle Book Alive with Magic tuvo críticas mediocres y su popularidad bajó antes de desarrollarse, veremos si esto cambia con River of Lights ya que el anfiteatro sí es algo más pequeño de lo deseable para 2 shows nocturnos solamente.
  • El Safari nocturno es una atracción diferente (aunque no diferenciada en My Disney Experience), al menos deben ver el Safari de día y de noche (en este último caso desde la fila regular o con FP Extra).
  • Expedition Everest tiene limitación de altura y es menos intensa de lo que la mayoría supone. Digamos que es más intensa que Big Thunder Mountain en Magic pero menos intensa que Aerosmith en Hollywood.
  • DINOSAUR también tiene limitación de altura y, si bien es relativamente poco intensa, su temática y oscuridad puede asustar a los más pequeñitos.
  • Kali River Rapids tiene también limitación de altura pero es tranquila por eso es también opción en las selecciones que prestan atención a la intensidad.
  • Si hay chicos que no alcancen las alturas mínimas deberán decidir si prefieren dividir el grupo o no. En el primer caso observen la “Selección con limitación de altura o intensidad” en el segundo observen la “Selección combinada”. Pueden echar mano al sistema Baby Swap en ese caso.
  • Cada familia es un mundo, pero este tema es un tema a pensar antes de hacer la selección.

La idea general de la estrategia es iniciar la mañana obteniendo vueltas sin Fast Pass en las atracciones populares, utilizar los 3 Fast Pass antes del mediodía, completando algunos shows, almorzar, ver otro show de los principales, atracciones de menos espera, repeticiones, FP Extra y luego la programación nocturna incluyendo el show de cierre.

OBJETIVO EN CUANTO A HORARIOS

Los horarios de FP de Animal Kingdom contemplan algún factor adicional respecto a otros parques:

Usualmente los Animales son más activos antes de que el sol se ponga muy intenso luego de media mañana.

Everest desarrolla esperas rápido luego de las 10am

Al contrario del Safari, Kali River Rapids es mejor al mediodía, con el sol a pleno.

Siempre es interesante tener los 3 FP consumidos no muy tarde para aprovechar un cuarto y hasta un quinto FP extra.

Sobre esa base:

El primer Fast Pass debe tomarse desde casa idealmente iniciando entre 10,15 y 11,15am y a partir de allí los siguientes intentando que estén lo más "pegados" posible.

Idealmente:

  • Kilimanjaro Safari 10,15 a 11,15 hs
  • Expedition Everest de 11,15 a 12,15hs .
  • Kali River Rapids de 12,15hs a 13,15hs.

Más/menos una hora.

No debieran existir problemas para conseguir las pretendidas, si alguna no estuviera disponible DINOSAUR es la suplente número 1 e inviertan roles en forma directa con la no conseguida. La estrategia funcionará igual aunque con algo más de espera.

PASO 3: LLEGAR AL HORARIO ADECUADO

Llegar temprano es importante para que la estrategia funcione es ideal llegar a Animal Kingdom antes de su apertura.

Usualmente el parque programa la apertura oficial de sus puertas a las 9 am. Como excepción puede abrir a las 8am en fechas de mucha concurrencia o en dos de los días de la semana sólo para huéspedes de hoteles Disney con Extra Magic Hours de la mañana.

Sin embargo, extraoficialmente los molinetes suelen abrir 30 minutos antes del horario oficial permitiendo el acceso no a las atracciones sino a una primera zona interior del parque, esencialmente luego de The Oasis y antes de llegar al Arbol de la Vida sogas de contención impedirán a esa hora el paso hacia Discovery Island. Aproximadamente 15 minutos antes del horario oficial de apertura, las sogas son retiradas y el público puede dirigirse hacia la primer atracción que ha elegido.

Para dirigirse al Safari deberán bordear la isla desde su mano izquierda, si eligieran dirigirse al Everest lo ideal es atravesar Dinoland USA y llegar "por atrás" para eso bordeen hacia la derecha Discovery Island y tomen el primer sendero.

Para lograr que la estrategia funcione fluidamente deben deben llegar a la puerta del parque al menos 5 o 10 minutos antes de la apertura de molinetes (que típicamente se dará entre 8,30hs) y luego ubicarse lo más cerca de la soga de contención indicada ya en el interior del parque.

Entonces el paso 1 es llegar al horario correcto:

Si llegan en auto, el estacionamiento de Animal Kingdom está junto a la entrada del parque. Podrán dejar su auto y caminar o tomar un trencito (Tram) hasta la puerta y estar listo para ingresar en unos pocos minutos.

En este aspecto Animal Kingdom es sumamente accesible y más cómodo que Magic Kingdom.

Aún hospedándose en un hotel de Disney puede ser buena idea utilizar el auto si han alquilado uno, llegarán más rápido que con el sistema de transporte Disney. Caso contrario o si quieren manejar lo menos posible, el sistema de transporte de Disney accede a este parque sólo por Bus

Si deciden concurrir en auto y se hospedan en un hotel Disney, llegarán en aproximadamente 10 a 20 minutos al parque desde casi todos los puntos del resort.

Si eligen un llegar en un Bus Disney, los tiempos varían según el hotel en que esté hospedado oscilando entre los 20 y 30 minutos: por ejemplo el Pop Century, Art of Animation, Caribbean Beach, Coronado y los Port Orleans, unos 15 a 25 minutos desde los All Star y apenas entre 10 y 15 minutos desde el Animal Kingdom Lodge.  Los hoteles del área de Magic Kingdom aproximadamente 25 minutos con excepción del Fort Wilderness que suele requerir 10 minutos adicionales. Los hoteles del área de Epcot como el Yacht Club, Swan, Beach Club y Boardwalk aproximadamente 25 minutos.

 Si se hospedan fuera de Disney pregunten en el Front Desk cual es el tiempo estimado para llegar en auto al ingreso del parque para calcular su demora.

Si se hospedan fuera de Disney pregunte en el Front Desk cual es el tiempo estimado para llegar en auto al ingreso del parque para calcular su demora.

En el caso de Hollywood Studios, este paso es crucial para el éxito de la estrategia ya que necesitan aprovechar la primer hora de operaciones como en ningún otro lado.

Con todos los datos anteriores deben lograr llegar a horario: 50 a 60 minutos antes del horario "oficial" (en realidad esto será tan sólo de 5 a 30 minutos antes del horario "extra oficial" según el día).

Para ponerlo más claro:

  • Si el parque abre a las 9hs, lleguen 8,15hs en temporada alta y 8.25 en temporada media/baja.
  • Si el parque abre a las 8hs: lleguen 7.30
  • Si el parque abre a las 8hs por Extra Magic Hours, intenten evitarlo tanto si se hospedan en Disney como si lo hacen afuera. En caso de que se hospeden en Disney e igual quieran o deban concurrir ese día: arriben 7.45 hs.. Si se hospedan afuera de Disney a toda costa traten de elegir otro parque para ese día ya que no podrá tomar ventaja respecto de quienes se hospedan adentro.
  • En todos los casos desayunen en su hotel antes de salir, si llega temprano y luego pasa una hora completa desayunando en el parque toda su ventaja se habrá esfumado.

PASO 4: LA LISTA

Esta es la lista de lo que pretendemos incluir en la estrategia, ustedes pueden modificarla a su gusto:

La idea es lograr una mañana intensa que alivie la tarde para shows, repeticiones y uso de FP Extra antes de llegar a la versión nocturna del parque. En ese tramo volver a experimentar algunas atracciones en su versión noche.

Con una pequeña variante verán que quienes quieran evitar montañas rusas fuertes pueden descartar Everest repitiendo el Safari que es diferente cada vez.

Si el grupo está parcial o totalmente dominado por niños chiquitos pueden también incorporar más paradas junto a personajes diseminados por todo el parque.

Utilicen "My Disney Experience" tener siempre presente el horario de los shows (no querrán perderse Nemo ni Rey León por ninguna razón), los Fast Pass Plus y los personajes.

PASO 5: EL ZIG Y EL ZAG

Debemos conocer cómo se mueve la gente en Animal Kingdom para hacer zag cuando el resto hace zig. Obviamente estos patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

El parque atrae una gran cantidad de visitantes (más que Hollywood Studios al contrario de lo que se supone) pero cuenta con una relativamente baja cantidad de atracciones totales para distribuirlos. En consecuencia en algunos casos algunas atracciones desarrollan lineas muy prolongadas en los horarios pico del día.

Si bien sus regiones están claramente identificadas, aquí también son las atracciones las que mandan a la hora de configurar los patrones de tráfico. Quienes llevan alguna información previa suelen elegir Kilimanjaro Safari o Expedition Everest, los que llegan sin mayores conocimientos del parque decantan por Tree of Life con Its Tough to be a Bug, Expedition Everest o Dinosaur al ingresar.

Si hacemos un ranking de tiempos de espera de más a menos: 1- Kali River Rapids en dias calurosos, 2-Safari; 3- Expedition Everest; 4- Dinosaur; 5-Kali River Rapids en días fríos. Los dos shows más importantes: Lion King y Nemo son vistos por casi todos los visitantes pero al presentarse muchas veces por día en teatros de buena capacidad, manejan bien las multitudes.

Al igual que en todos los otros parques, las primeras dos horas de la mañana hay menor cantidad de gente y por eso las esperas son manejables. Entre las 11.30 y las 15,30 hs se verifican las mayores esperas y luego de ese horario el parque se alivia para retomar algo de esperas cuando el show de cierre se acerca y cierto público llega con el Hopper para experimentar las actividades de la noche.

PASO 6: FAST PASS EXTRA

Consumidos los 3 Fast Pass anticipados, el propio día de visita podrán tomar Fast Pass adicionales.

Para hacerlo, deberán cumplirse varios requisitos:

Debe haberse utilizado o expirado el tercer Fast Pass pre-reservado (por esa razón es que, en este parque e idealmente, no queremos pre-reservas más allá del mediodía o la primera tarde)

El único límite es la disponibilidad: pueden incluso optar por repetir una atracción que ya vivieron a partir de los Anticipados. No hay ya limitación de grupos en ninguno de los parques.

Podrán reservar tanto desde la app Móvil de My Disney Experience como desde kioskos ubicados en el parque. Pero recomendamos de manera intensa que lo hagan desde un dispositivo móvil

Pueden hacerla en otro parque diferente al elegido inicialmente para las 3 pre-reservas, para lograrlo deben tener el adicional Park Hopper.

Este sitio web ha decidido que las estrategias no dependan de los Fast Pass Extra.

La decisión se basa en que es muy difícil saber qué atracción estará disponible al momento de poder intentar la selección.

Disney habilitó la opción de tomar esas selecciones adicionales desde My Disney Experience, esto facilita al extremo la verificación de disponibilidad en el momento posterior al uso del tercer Fast Pass y desde cualquier dispositivo móvil.

En esa instancia, tendrán un conjunto de atracciones por completar conforme a la estrategia original y otras posibles que quieran repetir según los gustos de ustedes y lo que hayan vivido en el día hasta ese momento.

Piensen el FP Extra como una herramienta para ahorrar minutos.

Deberán cruzar disponibilidad, atracciones que aún quieran experimentar (sea porque faltan completar o quieren repetir) y la utilidad del cuadro de abajo para realizar la selección:

En cuanto utilizan el FP anticipado de la tercera atracción (en nuestra estrategia idealmente es Kali River Rapids), desde la App móvil My Disney Experience realizan una reserva de otro Fast Pass que pueda ahorrarle minutos de espera en lo que resta del día.

Del menú que encuentren, deberán elegir aquello más beneficioso cruzando lo que aún resta hacia adelante en la estrategia o aquello que quieran repetir y los minutos que ese FP les permitirá -a priori- ahorrar.

Repitan el procedimiento luego de utilizar el primer FP extra para un potencial segundo FP Extra.

Tengan en cuenta que refrescar repetidas veces o dividir el grupo en subgrupos puede generar variaciones en la disponibilidad mostrando finalmente alguna opción útil.

Entonces: el FP Extra es un bonus para ahorrar tiempo, tomen lo que el sistema les ofrece analizando aquello que aún necesitan y si la oferta fuera de dos o mas opciones, aquella más favorable a priori.

En concreto para Animal Kingdom:

  • La estrategia prevé al menos una nueva vuelta del safari por la noche, si hay disponibilidad a la hora del FP Extra, ahorrará muchos minutos
  • Repetir Everest o DINOSAUR suele ser una tentación. Ya las habrán vivido temprano pero si hay dispo para el FP Extra, nunca es mala idea. Kali River Rapids en menor medida puede seguir la misma lógica
  • El show de cierre tiene chances de quedar sin lugares (especialmente si hay uno sólo programado) y son más minutos de anticipación los que requiere para asegurar un lugar sin FP. Si aparece disponible es una buena opción pero tomen en cuenta que se acabaron los FP en ese caso por el resto de la jornada.
  • Primeval Whirl es una atracción de baja calidad, pero la idea es disfrutar de todo y si aún no ha sido completada y la dispo aparece ahorrará buenos minutos porque suele construir esperas medias a altas.
  • Los demás shows con FP Extra ahorran algunos minutos y aseguran un lugar. Nemo está antes que Lion King porque se supone que a este último ya lo habrán visto temprano.
  • Its tough To Be A Bug es difícil que ahorre demasiado pero si aún no lo visitaron y es lo único disponible, mejor tomarlo que no tomarlo.

PASO 7: EL RECORRIDO

Con todo lo explicado no es necesario escribir mucho más y ya es hora de presentar la estrategia:

El inicio de la estrategia está definido por el estilo del grupo: intensos o tranquilos/enfocados en niños.

Ese inicio marca una "repetición preventiva" sea del Everest o del Safari. Disclaimer: De ninguno de los dos es posible cansarse.

Luego del paso 2, la estrategia es común.

Si tienen un grupo no homogéneo, pueden ajustar la estrategia combinando opciones y dividiendo los Fast Pass (no es obligatorio que todo el grupo tenga las mismas selecciones y siempre pueden utilizar el Baby Swap).

Cada atracción tiene su descripción, características, tips y calificación en nuestra web, pueden revisarlas para decidir si su lista es igual a la nuestra, si suprimirán algún paso o cómo definirán aquellos opcionales. Acceden desde esta sección.

QUE DÍA ELEGIR. Desde 2011 Disney discontinuó las Extra Magic Hours nocturnas en Animal Kingdom adicionando otro día dentro de la semana para las Horas Extras de la Mañana.

La decisión se había tomado -en teoría- por la necesidad de darle paz a los animales a partir de determinada hora del día.

Sin embargo a mediados de 2016 Disney relanzó la noche de este parque y los horarios de cierre llegan a las 23hs cuando por años jamás pasaron de las 20hs. 

Sin embargo, las horas nocturnas no se reinstalaron y la doble hora mágica diurna sigue programada cada semana.

Para ayudarlos a elegir correctamente los días en cada parque hemos creado el "Tablero Mágico de Multitudes".

Si quieren un consejo sencillo para evitar multitudes, también eviten los días con Extra Magic Hours de la mañana y si pueden elegir un día que se ubique justo entre ambas tendrán menos posibilidad de equivocarse.

SECTORES DE ESTACIONAMIENTO. El estacionamiento está pegado al parque. Desde 2016 Disney incluyó el Preferred Parking a un costo adicional. No creemos que sea un gasto necesario.

Los sectores del estacionamiento de Animal Kingdom están identificados con figuras de animales (actuales o extintos).

Al dejar el auto pueden tomar una foto del cartel indicador del sector para luego, a la vuelta, no estar varios minutos buscando en el enorme parking lot.

VIAJERO SOLITARIO. Single Rider Line es el nombre que utiliza Disney para la fila especial que en algunas pocas atracciones está disponible para aquellos visitantes que estén dispuestos a vivir su experiencia separado de su grupo.

En Animal Kingdom está disponible en Expedition Everest y suele ser una buena opción para llegar rápido a disfrutar de la montaña rusa con menos espera.

Los asientos del Everest son de dos en dos, si el grupo es impar siempre alguno viajará solo y lo usual es que lo haga con un jinete solitario que esperó menos desde esta fila.

Si son varios y deciden usar esta herramienta tengan en cuenta que no sólo no viajarán juntos sino que además podrían viajar en turnos sucesivos. No es tan grave.

EMPATE TÉCNICO. Desde 2012 Animal Kingdom supera consistentemente pero por muy poco margen a Hollywood Studios en cantidad de visitantes anuales, posicionándose tercero entre todos los parques del  área de Orlando, justo detrás de Magic Kingdom y Epcot.

La mayoría imagina a Animal cuarto cómodo y no es así. Por ello, si bien maneja bien las multitudes gracias a la gran capacidad de varias des sus atracciones, subestimar la cantidad de gente que concurre a este parque temático suele ser un error.

IMPERDIBLES. Sea que deciden seguir el plan que proponemos o que confeccionan uno propio ajustado a las características de su grupo, no pueden perderse en este parque el Safari del Kilimanjaro, Expediton Everest, Nemo The Musical y Festival of the Lion King y el show de cierre.

Inmediatamente atrás de las anteriores también pueden calificarse como imperdibles Its Tought to be a Bug, Dinosaur y Kali River Rapids.

ALMORZAR COMO ANIMALES. Los counter service de Animal Kingdom ofrecen buenas opciones: Flame Tree Barbacue ofrece suculentos platos ahumados en la zona de Discovery Island.

Si el humor es para hamburguesas Restaurosaurus las entrega en tamaño de dinosaurio y con dos ventajas adicionales: ilimitados rellenos para la bebida y una mesa de "toppings" para agregarles desde tomate y lechuga hasta champignones y queso fundido.

Harambee Market tiene varias opciones, como bonus ofrece una divertida cantidad de detalles de ambientación.

OPCIONAL U OTRO DÍA PARA RAFIKI. Rafiki Planet Watch es una de las áreas temáticas del parque, a ella solamente puede accederse tomando el Wildlife Express Train. Entre espera para subirse al tren, ida, espera para volver a subirse al tren y vuelta y el tiempo para recorrer Conservation Station una zona principalmente educativa y que permite interacción con algunos animales pequeños, el tiempo que insume visitar esta sección es incompatible con un solo día de recorrido. Pero además Disney no ha logrado darle un acabado especial a la zona y en la mayoría de los casos tras recorrerla pensaremos que hemos perdido inútilmente una hora y media a dos horas. Por todo ello es absolutamente opcional si van un sólo día, si fuera por este sitio web el consejo es dejar esta sección directamente afuera del plan de recorrido de un solo día.

TAMAÑO. Animal Kingdom es, en tamaño, 5 veces Magic Kingdom y 2 veces Epcot. Sin embargo la gran mayoría de sus tierras son inaccesibles para los visitantes y están destinadas al cuidado de los animales o como parte de atracciones.

Si sólo tomamos en cuenta la zona que se puede “recorrer” a pie su tamaño se asemeja a un parque más chico como Hollywood Studios.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security