viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
25 De Julio - 
  • RSS
  • Súmate

Herramientas viajero magico

RECORRIDO 2: EPCOT

Illuminations (Foto Joe Penniston - Licencia CC)

EPCOT ES UN PARQUE COMO NINGÚN OTRO: OFRECE DOS ÁREAS TEMÁTICAS TOTALMENTE DIFERENCIADAS.

EL MUNDO DEL MAÑANA Y EL MUNDO DEL HOY ESTÁN REPRESENTADOS COMO WALT DISNEY LOS IMAGINÓ VARIAS DÉCADAS ATRÁS.

ESA INMENSIDAD Y COMPLEJIDAD SE TRASLADA AL MOMENTO DE PENSAR LA MEJOR MANERA PARA RECORRERLO SIN COLAPSAR EN EL INTENTO.

EN ESTA SECCIÓN LES TRAEMOS SÓLO UNA PROPUESTA QUE PUEDEN SEGUIR AL PIE DE LA LETRA O UTILIZAR COMO EJEMPLO PARA ARMAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE RECORRIDO.

INTRODUCCIÓN

Junio de 2016 es un un hito en la rica historia de Epcot: por primera vez experiencias de altísima popularidad se ubicarán en la zona de World Showcase.

La excusa es Frozen, el país elegido es Noruega y las experiencias incluyen un ride tranquilo donde previamente se ubicaba el viaje a los bosques encantados de Maelstrom y un Meet & Greet con Anna & Elsa como protagonistas.

World Showcase

Como si no fuera suficiente, Soarin´con una nueva película, dejando de ser un vuelo exclusivamente sobre California para transformarse en un sobrevuelo por las maravillas de todo el mundo.

La idea de esta sección es afrontar el desafío que esas inclusiones implican para los visitantes al segundo parque más popular de Orlando.

Antes de meternos de lleno en la estrategia, es importante hacer explícitas algunas reglas, datos y reflexiones:

Antes de meternos de lleno en la estrategia, es importante hacer explícitas algunas reglas, datos y reflexiones:

  • Esta estrategia muestra pequeñas variaciones imaginando dos tipos de viajeros: clásicos y niños. En realidad la diferencia está esencialmente en Mission:Space, la atracción más intensa del parque. Las otras atracciones con limitación de altura (Soarin y Test Track a la cabeza) son muy manejables por cualquier chico que supere la altura mínima (102cm).
  • Si el grupo tiene niños que no llegan a la altura, usen Baby Swap porque tanto Soarin como Test Track son imperdibles para todo aquel que sí supere los 102cm
  • Es evidente que algunas familias no cuadran en ninguno de los dos estereotipos planteados o, por ejemplo, tienen intereses mezclados con adolescentes que no les importa nada de Frozen y niñas que no se sacan el disfraz de Elsa ni para dormir o han planificado las vacaciones para ir al parque dos veces en sus vacaciones.
  • En esos casos deberán combinar, ajustar y modificar. La estrategia funcionará como una buena guía que necesita pequeños ajustes de personalización a las particularidades de cada grupo.
  • Sean flexibles: cada familia es diferente, cada día en Epcot también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente y en ocasiones aunque el plan diga “A” quizá sus ganas e instinto digan “B”.
  • Aún si sienten que les sienta perfecta, ya en el parque estén abiertos siempre a ajustar a la realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará frustración.

Al contrario de lo que sucede en Magic Kingdom que impone la selección cuidadosa de la lista de atracciones para recorrer (ya que resulta difícil experimentarlas todas en un solo día), en Epcot es posible darse el lujo de incorporar casi todas las atracciones a la lista, con la sola aclaración que venimos repitiendo sobre populares de baja prioridad en concreto.

Verán muchos más pasos de lo habitual pero los países de World Showcase son un paseo sin esperas y muchos personajes son optativos.

Es crucial llegar extremadamente temprano para poder disfrutar de Soarin y Test Track sin Fast Pass (o al menos una de las dos, ya lo analizaremos en detalle luego).

El plan que proponemos en esta sección es para un solo día de recorrido incluye una sugerencia de almuerzo y de cena, tanto counter service como table service.

Como todas las estrategias de recorrido para cada uno de los parques, este plan es una aplicación práctica y concreta de las reglas generales para recorrer tratadas en esta sección, simplemente apártense de él respetando aquellas reglas y tendrá el plan justo para ustedes.

PASO 1: SELECCIONAR CORRECTAMENTE EL DÍA DE VISITA

El Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Es fundamente elegir correctamente el día de visita a EPCOT para mejorar la efectividad de la estrategia.

Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, nuestros “Tableros Mágicos de Multitudes” y el “Calendario Mágico” los ayudarán a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque.

Como pauta general, huéspedes de afuera de Disney debieran evitar los días con Extra Magic Hours porque llevan mayores multitudes a los parques y no les reportan (a ellos) ningún beneficio compensatorio.

En el caso de huéspedes Disney también sugiero evitar las Extra Magic Hours de la mañana. Respecto a las de la noche dependerá de la temporada: en temporada alta o muy alta también es más lo que se pierde que lo que se gana. En temporada media o baja, los días de horas mágicas nocturnas valen la pena.

Durante el Food & Wine Festival lo ideal es evitar este parque durante los fines de semana.

No obstante estas pautas generales, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico del mes en que visitarán el parque.

PASO 2: PRE-RESERVAR CORRECTAMENTE LOS 3 FAST PASS PLUS

Definido el día de visita, lo siguiente es reservar desde casa los 3 Fast Pass anticipados que integran la estrategia

El Fast Pass Plus es el sistema que ofrece Disney a sus visitantes gratuitamente para que puedan disfrutar de determinadas atracciones sin espera.

Tiene reglas propias que aplican de manera similar pero con diferencias entre huéspedes de Disney y a huéspedes que se hospedan en un hotel fuera del resort.

Repasemos rápidamente esas reglas:

RESERVA ANTICIPADA: La primera regla de los Fast Pass Plus indica que cada visitante podrá hacer en forma anticipada a través de la aplicación “My Disney Experience” y desde su hogar hasta tres selecciones de Fast Pass Plus por día de visita a un parque, sean huéspedes de Disney o no. Más detalles sobre el FP en esta sección.

En el caso de EPCOT, esas tres selecciones deben realizarse desde dos grupos distintos: una selección del grupo 1 y hasta dos selecciones del grupo 2.

Veamos todas las atracciones del parque analizadas desde el Fast Pass:

  • La primer columna determina la categoría: Con Fast Pass Grupo 1 (deben elegir sólo una), Con Fast Pass Grupo 2 (deben elegir 2) y Sin Fast Pass (no son elegibles).
  • El código de color indica los tiempos de espera estimado: negro: máxima, rojo: muy alta; naranja: alta, amarillo: media, celeste baja, verde: mínima.
  • Como datos adicionales vemos la limitación de altura y la intensidad o capacidad de asustar a pequeñitos.
  • La última columna muestra la utilidad de ese Fast Pass en particular (cuando esté disponible).
  • Cuando la prioridad de FP tiene la imagen de un niño junto a su mamá, indica que es una temática infantil que puede no interesar a grupos sin chicos. En el caso de Epcot son experiencias con personajes las que están en esta categoría.

Los huéspedes que tengan contratado un paquete de hotel Disney y tickets pueden seleccionar los Fast Pass Plus desde 60 días antes de su check in en el hotel Disney.

Quienes tengan tickets Disney pre-adquiridos pero se hospedarán en un hotel afuera de Disney, también podrán hacer su reserva anticipada pero sólo desde 30 días antes a su visita.

Esta diferencia de tiempos de reserva provoca, en el caso de Epcot, un efecto muy concreto:

Quienes se hospedan afuera de Disney e intenten hacer su reserva el día 30 antes de su visita, pueden encontrarse con una posilble falta de disponibilidad para reservas Fast Pass para ciertas atracciones (en especial es muy muy muy probable que ya no existan opciones para Frozen Ever After el día 30).

Aún consiguiendo todo lo pretendido es posible que los huéspedes fuera de Disney tengan limitaciones horarias al momento de realizar la selección el día 30 previo a la visita. Utilicen el total del plazo disponible.

RESERVA DE FAST PASS ADICIONALES EL DÍA DE VISITA: La segunda regla de los Fast Pass opera ya en el parque: una vez utilizados los 3 pases pre-reservados (o los que hubieran tomado desde casa), podrán seguir eligiendo Fast Pass adicionales sea con la App Móvil de My Disney Experience o desde los kioskos ubicados en el parque .

En este caso, a partir del cuarto FP, ya no hay limitaciones de grupos ni repeticiones. Todas las atracciones de los grupos 1 y 2 son igualmente elegibles las veces que deseen.

Sobre los Fast Pass Extra o adicionales a tomar durante el día de visita volveremos más adelante en la regla Nro. 6.

¿Cuándo reservar?

60 días antes del check in o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes Disney.

30 días antes de la visita a Epcot bien bien temprano a la mañana o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes No Disney. Los Fast Pass se habilitan a las 7 hora del este de USA.

¿Desde Dónde reservar?

Las reservas anticipadas se hacen desde “My Disney Experience”, sea en su versión móvil o web.

Tantos los huéspedes Disney como los que se hospedan fuera deberán tener vinculado su reserva de paquete o sus tickets respectivamente para poder hacerlo.

¿Cuáles reservas elegir?

Esta sin dudas es la parte más importante de la regla VM número 2.

El cuadro de arriba muestra la relevancia de cada atracción como candidato al Fast Pass Plus.

Ven una selección clásica (el ícono del corredor se explica por la intensidad de la estrategia), una enfocada en niños con limitación de altura y otra combinada.

Quizá quienes no tengan un fanatismo por Frozen o ni siquiera hayan visto la película quieran presentar alguna duda sobre relegar el Fast Pass potencial Soarin o Test Track en pos de una atracción que suena demasiado infantil o “de niña”.

La realidad es que Frozen Ever After es Disney puro y todos deben verla.

Es una atracción superior a la mayoría de las atracciones de temática infantil que podemos encontrar en Magic Kingdom, lo tiene todo: emoción, tecnología, clima, personajes.

A nadie se le ocurriría no ir a Buzz Lightyear, Under the Sea o Peter Pan, por nombrar algunas solamente porque sean de temática infantil y con películas animadas como inspiración.

Bien, ese es el punto: Frozen Ever After es una atracción que merece ser vista por todos simplemente porque es una excelente experiencia.

Soarin y Test Track son otras dos excelentes experiencias.

Pero tenemos tres excelentes experiencias y un sólo Fast Pass para utilizar: la lógica indica que lo utilizaré en la que desarrolla más esperas, y Frozen Ever After más que duplica las esperas de las otras dos.

La idea general de la estrategia es apoyarse en el madrugón para tener ventaja, lograr  prioridades bien temprano, evaluar una cuarta prioridad (la tercera va en FP Grupo 1 al mediodía), completar la mañana y hasta el mediodía con los dos Fast Pass grupo 2 en Future World, usar el FP Grupo 1 luego de almorzar, disfrutar de WorldShowcase hasta caída la tarde, completar si no se pudo temprano la prioridad faltante antes de cenar, cenar y ver Illuminations.

OBJETIVO EN CUANTO A HORARIOS DE LOS FAST PASS

Los horarios de FP de EPCOT tienen una determinación más geográfica que horaria.

Para el supuesto de que el paso 3 de la estrategia los lleve a una espera relativamente larga, necesito que el primer FP no sea extremadamente temprano.

Liberado el primer tramo del día, tenemos los dos FP grupo 2 en Future World antes de almorzar.

Luego de almorzar el FP grupo 1 Frozen Ever After, ya en World Showcase.

Como no tenemos mucho que ganar en el FP extra, no se vuelve un problema consumir el último FP pre-reservado en torno a las 14,30hs

Sobre esa base:

El primer Fast Pass debe tomarse desde casa idealmente iniciando entre 11 y 12hs, el segundo inmediatamente a continuación. Luego un espacio para el almuerzo y el tercero entre 14 y 15.

Idealmente:

  • Mission Space o Character Spot:11 a 12
  • Spaceship Earth: 12 a 13hs .
  • Soarin o Frozen Ever After: 14 a 15

Más menos quince o veinte minutos en todos los casos.

Es posible que los huéspedes no Disney que apunten a Frozen Ever After tengan alguna decepción. El resto de las selecciones no deberían traer inconvenientes.

En el caso de no tener Frozen Ever After como opción de FP1, tomen Soarin  y reemplacen mano a mano en la estrategia.

PASO 3: LLEGAR AL HORARIO ADECUADO

Llegar temprano es importante para que la estrategia funcione es ideal llegar a Epcot antes de su apertura.

Usualmente el parque programa la apertura oficial de sus puertas a las 9 am. Como excepción puede abrir a las 8am en fechas de mucha concurrencia o en dos de los días de la semana sólo para huéspedes de hoteles Disney con Extra Magic Hours de la mañana.

Como venimos diciendo, lograr 3 super populares a primera hora requiere madrugar.

En un típico día de multitud media y apertura 9am, llegar 8,10 o llegar 8,30 resulta en una diferencia enorme: esos 20 minutos suelen ser la diferencia entre esperar la “primer” apertura junto o a pocos metros de las torres con la figura de Mickey que habilita el acceso o hacerlo prácticamente en la plataforma del monorriel con cientos de personas por delante.

Si llegan luego de las 8,45 las cosas se ponen peor aún.

Disney premite el ingreso antes de la apertura oficial y podrán ingresar al parque y avanzar hasta encontrarse con distintas sogas de contención, donde allí sí se da la “segunda” apertura usualmente unos minutos antes de las 9am en un día habitual.

Para empezar por Soarin´ bordearán el ala derecha de Spaceship Earth y girarán para ubicarse en el pasaje que conecta con The Land y ubica los dos Character Spot a ambos lados del pasillo. Allí al inicio de ese pasaje estará la soga de contención.

Entonces el paso 1 es llegar al horario correcto:

Si llegan en auto, el estacionamiento de Epcot está junto a la entrada del parque. Podrán dejar su auto y caminar o tomar un trencito hasta la puerta y estar listos para ingresar en unos pocos minutos.

En este aspecto EPCOT es sumamente accesible y más cómodo que Magic Kingdom. Aún hospedándose en un hotel de Disney puede ser buena idea utilizar el auto si han alquilado uno, llegarán más rápido que con el sistema de transporte Disney. Caso contrario o si quieren manejar lo menos posible, el sistema de transporte de Disney accede a este parque por Bus, Barco o Monorriel. También podrán acceder caminando si se hospedan en alguno de los resorts del área (Boardwalk, Beach Club o Yacht Club) ingresando por International Gateway Entrance.

Si deciden concurrir en auto y se hospeda en un hotel Disney, llegará en aproximadamente 15 minutos al parque desde casi todos los puntos del resort.

Si eligen un medio de transporte Disney, los tiempos varían según el hotel en que esté hospedado oscilando entre los 15 y 40 minutos: por ejemplo el Caribbean Beach, Pop Century y Art of Animation entre 15 y 25 minutos, los All Star y Coronado Springs entre 20 y 30 minutos, los hoteles del área de Magic Kingdom aproximadamente 40 minutos (deben tomar monorriel hacia el Ticket & Transportation y trasbordar en otro monorriel a Epcot). Los hoteles del área de Epcot como el Yacht Club y Boardwalk permiten llegar caminando en menos de 10 minutos o por bote a la entrada trasera del parque (International Gateway) en 20 minutos aproximadamente.

Si se hospedan fuera de Disney pregunte en el Front Desk cual es el tiempo estimado para llegar en auto al ingreso del parque para calcular su demora o revisen la opción “Cómo llegar” de Google Maps para obtener una idea más precisa.

Con todos los datos anteriores, deben llegar a horario: 40 minutos antes  de la apertura real en temporada media/baja y 50 minutos antes en temporada alta y 60 minutos antes en temporada festiva.

Para ponerlo más claro:

  • Lleguen 8.20 en temporada media/baja y 8.10 en temporada alta.
  • Si el parque abre a las 8hs: lleguen 7.15 (siempre será temporada alta)
  • Si el parque abre a las 8hs por Extra Magic Hours: si se hospedan en Disney, en principio sugerimos evitar ir este día al parque (excepto lo dicho más arriba para ciertos grupos), eventualmente lleguen 7.45 hs. Si se hospedan afuera de Disney elija otro parque ese día ya que no podrá tomar ventaja respecto de quienes se hospedan adentro.

En todos los casos desayunen en su hotel antes de salir, si llega temprano y luego pasa una hora completa desayunando en el parque toda su ventaja se habrá esfumado.

PASO 4: LA LISTA

Esta es la lista de lo que pretendemos incluir en la estrategia, ustedes pueden modificarla a su gusto:

La idea será establecer prioridades para las atracciones a intentar bien temprano, completar casi todo Future World  hasta el almuerzo, luego World Showcase mas Imagination Pavillion durante la tarde.

Un intento final de experiencias de alta prioridad antes de cenar, cena e Illuminations.

Verán pequeñas variantes en los dos perfiles contemplados.

PASO 5: EL ZIG Y EL ZAG

Debemos conocer cómo se mueve la gente en Epcot para hacer zag cuando el resto hace zig.

Obviamente usualmente estos patrones siempre son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

La llegada de Frozen Ever After y la tercera plataforma de Soarin´(amplió su capacidad junto al reestreno de su nueva película) cambiaron los patrones de recorrido en Epcot.

El flujo de visitantes hacia Noruega comienza muy temprano y se mantiene todo el día.

En días buenos operativamente hablando, hemos visto que Frozen Ever After se mantiene en 90 minutos, en ocasiones bajando a 80 o 75 como excepciones positivas. El problema es cuando operativamente tiene inconvenientes técnicos: esas jornadas hemos visto esperas de hasta 240 minutos y cierres de la atracción para todo aquel que no tuviera Fast Pass.

Para disfrutarla sin Fast Pass las mejores opciones siguen siendo el rush inicial de cada mañana, intentando pisotear al de al lado para llegar lo más adelante posible o bien cerca de Illuminations, sacrificando el show y arriesgando un cierre operativo que termine impidiendo el ingreso. En cualquier caso, My Disney Experience es un aliado para encontrar momentos extraños de esperas más razonables.

Royal Sommerhus fue una sorpresa muy positiva: las esperas para conocer a Anna & Elsa están lejos de ser extremas y se mueven en torno a los 25 minutos a lo sumo.

Soarin, muestra ahora esperas tan bajas que en ocasiones es difícil de creer. Todo indica que se mantendrá de esta manera mientras Disney no cambie su política de distribución de Fast Pass: 60 minutos pasó a ser algo normal con picos hacia abajo de 30 o 40.

Aquí se ve por ahora algo un tanto inusual: el que llega bien temprano entra sin espera pero luego de las 9,20 y hasta las 11 aproximadamente se vienen dando esperas muy altas. La estrategia contempla esa posibilidad y permite reacomodar a Soarin´ para la tarde si fuera necesario o el arribo no resulta lo tan tempranero que pudiera desearse.

Test track se mantiene como la otra opción popular en Future World y como ventaja ofrece una Single Rider Line que funciona bien: si viajar juntos no es prioridad pueden aprovecharla.

Entre las del grupo 2 de Future World Mission: Space suele desarrollar altas esperas y Spaceship también aunque en menor medida. Character Spot completa el trío de las de segundo orden con esperas relativamente altas.

Resumiendo: un gran grupo de gente se dirige hacia Frozen Ever After congestionando Noruega y México desde bien temprano (el resto de World Showcase abre a las 11hs).

El resto se distribuye en Future World entre Soarin y Test Track esencialmente, atracciones que desarrollan esperas considerables pero muy inferiores a sus marcas históricas previas a la apertura de Frozen.

Luego Future World se mantiene activo hasta la primera tarde mostrando esperas relativamente elevadas en Mission: Space, Spaceship Earth y Character Spot.

El resto de World Showcase muestra su mayor movimiento a medida que se acerca Illuminations sin mayores problemas para manejar las multitudes dada su fisonomía de paseo a pie más que de atracciones.

Future World se descongestiona habitualmente a media tarde.

PASO 6: FAST PASS EXTRA

Consumidos los 3 Fast Pass anticipados, el propio día de visita podrán tomar Fast Pass adicionales.

Para hacerlo, deberán cumplirse varios requisitos:

Debe haberse utilizado o expirado el tercer Fast Pass pre-reservado.

El único límite es la disponibilidad: pueden incluso optar por repetir una atracción que ya vivieron a partir de los Anticipados. No hay ya limitación de grupos en ninguno de los parques.

Podrán reservar tanto desde la app Móvil de My Disney Experience como desde kioskos ubicados en el parque. Pero recomendamos de manera intensa que lo hagan desde un dispositivo móvil

Pueden hacerla en otro parque diferente al elegido inicialmente para las 3 pre-reservas, para lograrlo deben tener el adicional Park Hopper.

Este sitio web ha decidido que las estrategias no dependan de los Fast Pass Extra.

La decisión se basa en que es muy difícil saber qué atracción estará disponible al momento de poder intentar la selección.

Disney habilitó la opción de tomar esas selecciones adicionales desde My Disney Experience, esto facilita al extremo la verificación de disponibilidad en el momento posterior al uso del tercer Fast Pass y desde cualquier dispositivo móvil.

En esa instancia, tendrán un conjunto de atracciones por completar conforme a la estrategia original y otras posibles que quieran repetir según los gustos de ustedes y lo que hayan vivido en el día hasta ese momento.

Piensen el FP Extra como una herramienta para ahorrar minutos.

Deberán cruzar disponibilidad, atracciones que aún quieran experimentar (sea porque faltan completar o quieren repetir) y la utilidad del cuadro de abajo para realizar la selección:

Tengan presente que, si bien es técnicamente posible reservar anticipadamente una sola atracción (y no 3) para luego continuar en el parque, el sistema de grupos se mantiene hasta la tercera selección.

En otras palabras, no pueden tomar Soarin bien temprano solamente desde casa y luego concurrir al parque e intentar Test Track apenas utilizado el primer FP, supongamos 9,15hs. En ese caso deberán elegir en el parque dos del grupo 2 antes de poder elegir otra del grupo 1. Por eso es recomendable tomar las tres desde casa.

En cuanto utilizan el FP anticipado de la tercera atracción (en nuestra estrategia idealmente es Frozen Ever After), desde la App móvil My Disney Experience realizan una reserva de otro Fast Pass que pueda ahorrarle minutos de espera en lo que resta del día.

Del menú que encuentren, deberán elegir aquello más beneficioso cruzando lo que aún resta hacia adelante en la estrategia o aquello que quieran repetir y los minutos que ese FP les permitirá -a priori- ahorrar.

Repitan el procedimiento luego de utilizar el primer FP extra para un potencial segundo FP Extra.

Tengan en cuenta que refrescar repetidas veces o dividir el grupo en subgrupos puede generar variaciones en la disponibilidad mostrando finalmente alguna opción útil.

Entonces: el FP Extra es un bonus para ahorrar tiempo, tomen lo que el sistema les ofrece analizando aquello que aún necesitan y si la oferta fuera de dos o mas opciones, aquella más favorable a priori.

En concreto para Epcot:

  • Es casi imposible pensar en un FP para Frozen Ever After por lo explicado arriba
  • Existe algo más de chance que antes para "toparse" con disponibilidad en Test Track y/o Soarin liberada por la nueva atracción. En ese caso, son prioridad sea para repetir o para completar (si pasaron Soarin a más tarde en el día)
  • Repetir Mission: Space, Spaceship o Nemo podría ser viable.
  • Journey in to Imagination puede mostrar disponibilidad y es una atracción ubicada tarde en la estrategia. Podría servir.
  • El show de cierre también puede verse beneficiado por el arribo de Frozen al grupo 1. Opino que Illuminations es un muy buen Fast Pass extra por el lugar en que permite ver el show.
  • Pixar Short Festival es difícil que ahorre demasiado pero si aún no lo visitaron y es lo único disponible y el horario es conveniente, mejor tomarlo que no tomarlo.
  • Living with the Land seguramente muestre varios horarios ya que es un no querido del grupo 1. Difícil que tenga sentido.

Paso 7: EL RECORRIDO

Con todo lo que aprendimos hasta aquí, esta es entonces la estrategia de recorrido que proponemos para Epcot:

Estrategia-de-recorrido-Epcot-

En dos ocasiones la estrategia muestra alternativas: el paso 3 con Character Spot para tranquilos y Sum of All Thrills para intensos y en el primer FP a utilizar con Mission: Space para intensos y Character Spot para tranquilos.

Luego, la estrategia es común.

Dependiendo de qué tan temprano hayan podido arribar a Epcot y de qué tan astutos hayan sido para ubicarse en dirección a Soarin´encontrarán esta atracción sin espera o con mucha espera en el paso 1 (sin espera si fueron formidables en el intento y mucha espera si no fueron tan efectivos).

En el caso de que no hayan sido formidables y encuentren mucha espera, pospóngan Soarin´ y empiecen por Test Track. En este supuesto, Soarin´podrán hacerla: 1) Durante la mañana si en algún momento My Disney Experience les muestra esperas muy manejables: en ese caso incrusten Soarin en la estrategia; 2) A la tarde, en el paso previsto en la misma estrategia.

Antes de la cena, podrán hacer una evaluación con My Disney Experience para decidir si tienen la opción de una nueva oportunidad con las populares.

Si tienen un grupo no homogéneo, pueden ajustar la estrategia combinando opciones y dividiendo los Fast Pass (no es obligatorio que todo el grupo tenga las mismas selecciones y siempre pueden utilizar el Baby Swap).

Cada atracción tiene su descripción, características, tips y calificación en nuestra web, pueden revisarlas para decidir si su lista es igual a la nuestra, si suprimirán algún paso o cómo definirán aquellos opcionales. Acceden desde esta sección.

COMO ELEGIR EL DIA. Para ayudarlos a elegir correctamente los días en cada parque hemos creado el "Tablero Mágico de Multitudes". Si quieren un consejo sencillo eviten los días con Extra Magic Hours de la mañana aún si se hospedan adentro de Disney (aquí hay una excepción que tratamos en otro tip). Si se hospeda en un hotel Disney, las Extra Magic Hours de la noche debieran tenerse en cuenta de ser posible excepto en temporada muy alta. Si están afuera, evítenlas a toda costa sea cual fuere la época del año. 

ESTACIONAMIENTO CÓMODO. A diferencia de Magic Kingdom, el estacionamiento de EPCOT es, además de enorme, adyacente a la entrada del parque. Enseguida verán la enorme Spaceship Earth a poca distancia. Pueden optar por llegar caminando desde el auto o subir a uno de los trencitos que los acercan a poquísimos metros del ingreso.

EXCEPCIÓN CON LAS HORAS MÁGICAS MATUTINAS: La estrategia supone que los mega fans de Frozen que no contemplan perder el autógrafo de Anna & Elsa podrán resignar Test Track de ser necesario. Esto no sucede para quienes quieren si visitar Frozen Ever After pero el autógrafo no les resulta indispensable.

Si alguna familia no quiere arriesgar siquiera resignar absolutamente nada (autógrafo de Anna & Elsa, Frozen Ever After, Soarin, Test Track y Character Spot Intensamente) quizá pueda omitir la sugerencia histórica de este sitio web de evitar las horas mágicas de la mañana, llegar 7,45hs a la puerta del parque y usar esa hora inicial para resolver lo nuevo de Frozen y luego avanzar en Future World asumiendo multitudes por el resto del día pero sin arriesgar siquiera resignar nada.

Claro que debe hospedarse en un hotel Disney.

BEBIDAS DEL MUNDO.  Al pasar de Future World a World Showcase, no dejen de dedicar al menos 10 minutos por Club Cool, un local ubicado a la frente a la fuente de las naciones donde podrá comprar todo tipo de items vinculados a Coca Cola y –lo más importante- probar gratuitamente los sabores de distintas bebidas que ofrece la compañía alrededor del mundo: desde Mozambique hasta China.

CON CHICOS. Si su grupo tiene chicos chiquitos, los personajes son una fija para mantenerlos ocupados. Tienen -además de Anna & Elsa- a Tristeza y Alegría de Intensamente, Baymax de Big Hero 6, 4 Fabulosos en fila (Mickey,Minnie, Pluto y Goofy) fijos en Character Spot.

Además, podrán ver a Donald, Aurora, Jazmin, Bella, Blancanieves, Alicia, Mary Poppins, Tigger y Pooh entre otros diseminados entre los pabellones de World Showcase y otros puntos del parque.  

Otra actividad gratuita y divertida para ellos son los "Kidcot Fun Stops" ubicados en cada uno de los países de World Showcase. Allí los chicos podrán parar a pintar y decorar una imágen en cartulina que obtendrán gratuitamente en el primer punto que visiten. No dejen de pedir para decorar el pie de madera que sostiene la cartulina: sellos de cada país y que el nombre de los niños sea escrito en cada idioma de los países representados. 

Sin ser totalmente gratuito, otra opción es comprar los "Pasaportes" y pedir el correspondiente sello de la "aduana" en cada país (también en los Kidcot).

SABORES DEL MUNDO. Más que en ningún otro lugar de Disney World, comer en World Showcase es un placer. De los mejores Snacks para degustar caminando: Churros en Mexico, School Brade en Noruega, Manzana bañada en chocolate en Alemania, Funnel Cake en USA, una Ham & Cheese Croissant en Francia o un Napoleon también en Francia son sólo algunas de las varias decenas de opciones diferentes.

A FALTA DE FP GRUPO 1... LLEGAR TEMPRANO.Lo crucial es llegar extremadamente temprano, sólo habrá un Fast Pass para utilizar en las mega populares, lo demás es madrugar para llegar antes que las esperas se vuelvan insufribles en Soarin, Test Track y Frozen Ever After.

BARQUITOS. Si en algún momento los pies dicen basta y están en World Showcase, una forma de trasladarse cómodamente es tomando uno de los barcos que atraviesan la laguna.

Los muelles están en Alemania, Marruecos y cerca de México y Canada. Además, es una buena oportunidad para tomar fotografías.

MEJORES SPOTS. Las siguientes ubicaciones ofrecen muy buena vista del Show. Tengan presente que a mejor es la ubicación más tiempo de anticipación requiere encontrar el lugar, colocamos entre paréntesis el tiempo aproximado con que debe ocuparse el lugar para poder conseguirlo: el puente que une los pabellones de UK y Francia (40´aprox.); donde se encuentran las góndolas en Italia (30´aprox.); el segundo piso del edificio grande en el pabellón Japon (40´aprox.); mesas con buena vista en Cantina San Angel en Mexico (90´aprox.) o Rose & Crown en UK (Reserva previa y 75´); frente al pabellón de Alemania a ambos  lados del muelle (25´aprox.); entre Mexico y Noruega (60´aprox.).

Si consiguieran el Fast Pass Extra o hubieran tomado uno de los 3 desde casa, la vista es excepcional en la zona de World Showcase Plaza.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security