viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
20 De Abril - 
  • RSS
  • Súmate

Herramientas viajero magico

RECORRIDO 2: EPCOT

Illuminations (Foto Joe Penniston - Licencia CC)

EPCOT ES UN PARQUE COMO NINGÚN OTRO: OFRECE DOS ÁREAS TEMÁTICAS TOTALMENTE DIFERENCIADAS.

EL MUNDO DEL MAÑANA Y EL MUNDO DEL HOY ESTÁN REPRESENTADOS COMO WALT DISNEY LOS IMAGINÓ VARIAS DÉCADAS ATRÁS.

ESA INMENSIDAD Y COMPLEJIDAD SE TRASLADA AL MOMENTO DE PENSAR LA MEJOR MANERA PARA RECORRERLO SIN COLAPSAR EN EL INTENTO.

EN ESTA SECCIÓN LES TRAEMOS SÓLO UNA PROPUESTA QUE PUEDEN SEGUIR AL PIE DE LA LETRA O UTILIZAR COMO EJEMPLO PARA ARMAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE RECORRIDO.

INTRODUCCIÓN

Antes de meternos de lleno en la estrategia, nos pondremos de acuerdo en algunos puntos:

Este plan está pensado para una familia tipo, que puede destinar sólo un día a visitar Epcot y que tiene las energías para no parar durante muchas horas. El problema es que algunas familias no son tipo y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin detenerse por un día completo, algunos pueden ir al parque dos veces en sus vacaciones y los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.

Entre otras cosas por lo dicho en el punto anterior, la herramienta debe ser usada con flexibilidad, es simplemente una guía para entender cómo es mejor recorrer, no pretendan usar las recomendaciones que les daremos como una ley absoluta o un mandamiento inquebrantable: cada familia es diferente, cada día en Epcot también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente y en ocasiones aunque el plan diga A nuestras ganas e instinto dicen B. Bien, en todos esos casos ajusten la estrategia a su realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará frustración.

Epcot tiene varias cualidades especiales si lo comparamos con los otros parques temáticos: la mas notoria es que son dos parques en uno.

El primero es Future World, con una temática futurista y repleto de atracciones más convencionales para los parques temáticos.

El otro es World Showcase, con una lógica totalmente diferente a la del resto de los parques de Orlando, prácticamente sin atracciones y con un formato de enorme feria cultural y gastronómica. Si su estadía se lo permite, este parque vale al menos un día y medio de su tiempo, quizá dos.

Si Magic Kingdom impone la selección de determinadas atracciones para recorrer ya que resulta difícil experimentarlas todas en un solo día, EPCOT obliga también a una selección pero más orientada al tiempo que a la cantidad de atracciones. La primer parte del día necesariamente la pasaremos en Future World ya que el segundo sector abre sus puertas dos horas más tarde. La idea es que logren completar Future World antes de las 14 hs, y luego puedan disfrutar tranquilamente de los pabellones de países de World Showcase en unas 5 o 6 horas antes de comer y terminar el día viendo illuminations.

También en este parque confeccionaremos una lista de imperdibles. Esa selección es, como todas, subjetiva. Puede ser que algunas de las atracciones que elegimos como imperdibles no sean atractivas para su grupo y otras que dejamos afuera a ustedes les resulten atractivas. Revisen detenidamente esta sección de nuestra web, donde cada una de las atracciones de ambos sectores del parque están explicadas, rankeadas y con sus tiempos de espera estimados. Cambien la lista a su gusto tratando de reemplazar tiempos de espera equivalentes.

El plan es una aplicación práctica y concreta de las reglas generales para recorrer tratadas en esta sección, simplemente apártese de él respetando aquellas reglas y tendrá el plan justo para ustedes.

Verán dos versiones de la estrategia, la versión "A" es para los huéspedes que se hospedan en Disney y también para aquellos que, hospedándose afuera, logren al inicio del día la selección ideal de Fast Pass Plus que proponemos.

La versión "B" es para quienes hospedándose afuera logran una selección alternativa.

Desde enero de 2014 ya no existe el Fast Pass Papel en Epcot, sólo el Fast Pass Plus.  Los huéspedes de Disney, con reserva de hotel y tickets vinculados a su cuenta de "My Disney Experience", tienen la ventaja de poder seleccionar los Fast Pass Plus desde 60 días antes de su ingreso al hotel lo que supone que casi siempre podrán obtener la selección ideal.

Los huéspedes de fuera de Disney pueden también realizar su reserva si adquieren su ticket y los vinculan a la cuenta My Disney Experience, en ese caso podrán empezar a reservar desde 30 días antes del día de visita al parque. 

 

PASO 1: SELECCIONAR CORRECTAMENTE EL DÍA Y LOS FAST PASS PLUS

El nuevo Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Quienes tengan hooper pueden ser más flexibles pero recuerden que sólo se pueden elegir Fast Pass Plus en un sólo parque cada día.

Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, en 2014 hemos estrenado una nueva herramienta llamada “Tablero Mágico de Multitudes” que, junto a nuestro "Calendario Mágico" los ayudará a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque. Todos los meses del año se irán agregando gradualmente.

Como explicábamos en el punto anterior, desde enero de 2014 ya no existe el Fast Pass Papel en Epcot, sólo el Fast Pass Plus. 

El parque permite tres selecciones de Fast Pass Plus para cada visitante por jornada, sean huéspedes de Disney o no.

Este selección no es totalmente libre, las atracciones están agrupadas en dos listas y al seleccionar deberán elegir una atracción del grupo 1 y dos atracciones del grupo 2. Abajo verán un cuadro que indica a qué grupo corresponde cada atracción seleccionable.

Los huéspedes de Disney (con reserva de hotel y tickets vinculados en su cuenta My Disney Experience) tienen la facultad de poder seleccionar los Fast Pass Plus desde 60 días antes de su ingreso al hotel.

Al contrario, los huéspedes No Disney, sólo pueden reservar luego de vincular sus tickets a My Disney Experience desde 30 días antes del día de la visita.

Estas diferencias tienen, en la práctica, puede provocar que mientras casi todos los casos  los huéspedes de Disney podrán elegir los tres Fast Pass Plus que deseen siendo al horario que deseen, siendo muy improbable que se encuentren con falta de disponibilidad si utilizan la reserva anticipada. Al contrario, los visitantes de afuera pudieran tener inconvenientes en elegir las más populares o hacerlo al horario deseado debiendo lidiar con una posible falta de disponibilidad sea en los horarios  o directamente en las atracciones pretendidas. Esto se agudiza en Epcot donde Test Track y Soarin´ comparten el  Grupo 1 y son objeto de deseo de casi todos los visitantes.

La primera regla es elegir adecuadamente el día y pre-seleccionar correctamente los Fast Pass Plus.

Cada tipo de huésped debería idealmente aprovechar el total de su ventana temporal para realizar las reservas (60 días/30 días respectivamente).

Los huéspedes no Disney no deben desesperarse en este parque por una posible falta de disponibilidad. El recorrido podrán hacerlo igual aún sin las atracciones principales con Fast Pass disponible.

La primera regla es elegir adecuadamente el día y pre-seleccionar correctamente os Fast Pass Plus.

Al momento de seleccionar puede que la atracción elegida no esté disponible o lo esté en un horario no deseado. La conducta adecuada ante ese escenario es realizar igualmente las selecciones, sea en horario distinto o en una atracción diferente. El sistema ofrece luego las herramientas para intentar modificar lo elegido para mejorarlo pero seleccionar lo disponible pone un piso firme a lo que necesitamos.

Ustedes verán en el cuadro de abajo la selección ideal. Esa selección imagina un grupo viajero con la altura necesaria para ingresar a todas las atracciones, que le gusta todo, que no sufre las atracciones fuertes, que ama la adrenalina.

Ese puede o no ser el perfil dominante en su grupo o familia.

Quizá el grupo prefiere evitar las atracciones fuertes. Esto modificaría también totalmente la selección.

Soarin y Test Track tienen limitación de altura pero no son atracciones demasiado intensas, en general aquellos niños que logran superar los centímetros necesarios las disfrutan plenamente.

Mission: Space es, seguramente, la más intensa de las atracciones del parque, especialmente en su versión “naranja”. Si tienen alguna duda pueden optar por la versión más tranquila “verde” o directamente saltearla del recorrido.

Sum of All Thrill es la cuarta atracción con limitación de altura, se trata de una montaña rusa virtual y dependiendo del diseño que establezcan para la montaña rusa la intensidad de la experiencia.

Maelstrom en el pabellón Noruega de World Showcase también tiene una limitación del altura y aunque es un paseo en barco con tramos oscuros en general les gusta a los más pequeños.

Si hay limitación de altura deberán decidir si prefieren dividir el grupo para que los papás disfruten -por ejemplo- de a uno Soarin o Test Track mientras el otro visita a un personaje con los más chiquitos. Dada la calidad de ambas atracciones, sugerimos seguir ese procedimiento.

Cada familia es un mundo, pero este tema es un tema a pensar antes de hacer la selección.

Esencialmente Epcot tiene dos atracciones relevantes para el Fast Pass: Soarin y Test Track. Ambas están en el grupo 1 por lo que tanto los huéspedes de Disney como los de fuera de Disney pueden aspirar –como máximo- a tener sólo una de ellas con el pase rápido.

La estrategia supone esa situación: una de las dos grandes con Fast Pass y la otra siendo disfrutada al inicio del día. Esto será generalmente así para los huéspedes de Disney y en algunas ocasiones es posible que los huéspedes de fuera de Disney no puedan elegir ninguna de las dos grandes. En ese caso, con una pequeña espera adicional podrán hacer pefectamente ambas desde la fila regular si logran llegar temprano.

Para tener más chance de modificar, si no consiguieron alguna de las dos grandes del grupo 1, opten por Maelstrom bien tarde pero con la idea de modificarla durante el día (Ver Tip a la derecha para saber cómo actuar en este caso).

Las atracciones del Grupo 2, excepto en días de mucha concurrencia, no son tan necesarias. Mission: Space, Spaceship Earth y Living With The Land (en ese orden) suelen tener algo de espera en determinados momentos del día y se muestran como las más adecuadas para elegir. 

El cuadro de abajo muestra la relevancia de cada atracción como candidato al Fast Pass Plus. No debe confundirse con las mejores o peores atracciones, se trata de cuál es más aprovechable con el pase rápido.:

Atracciones con FAst Pass en Epcot

Esta es nuestra selección ideal de Viajeromagico.com y la utilizada en las estrategias que se entregan al final de esta sección:

Fast Pass Plus en Epcot Disney

La idea general de la estrategia es la siguiente: ubicar el Fast Pass del grupo 1 lo más cerca del mediodía posible. Ubicar la atracción cercana del grupo 2 con algo de espera inmediatamente antes. Elegir el primer Fast Pass del día entre Space Ship Earth (preferentemente) y Nemo en el bloque horario anterior. Idealmente: Soarin o Test Track de 12,30 a 13,30, Living With The Land o Mission Space de 11,30 a 12,30 y Spaceship Earth o Nemo entre 10,30 y 11,30. Todo puede correrse 30 minutos hacia adelante o hacia atrás, manteniendo la eficacia de la estrategia.

En otras palabras: las tres selecciones serán en Future World y se ubicarán en forma consecutiva en tres horas entre las 10 y las 14hs.

La selección ideal absoluta tiene dos variantes:

a) Spaceship Earth iniciando 10,30; Living With the Land a las 11,30 y Soarin a las 12,30; o

b) Spaceship Earth iniciando 10,30, Mission: Space a las 11,30 y Test Track a las 12,30.

Una u otra opción depende de la atracción del grupo 1 que esté disponible. Ubicamos la opción a) por sobre la b) sencillamente porque en la zona del mediodía Sunshine Seasons es un excelente restaurante para almorzar y se ubica junto a Soarin´.

 

PASO 2: LLEGAR AL HORARIO ADECUADO

Las dos secciones de Epcot tienen horarios de apertura fijos y diferentes: Future World abre casi todos los días del año a las 9am (independientemente de las Morning Extra Magic Hours que permiten el ingreso una hora antes a los huéspedes de un hotel Disney en determinados días de la semana) y World Showcase abre todos los días del año a las 11am, es decir dos horas después que la primer sección. Las pocas excepciones se dan en días muy concurridos y puntuales en que Future World abre a las 8am, pero es muy esporádico. 

A pesar del horario oficial de apertura, lo usual es que los visitantes puedan entrar a Epcot en torno a las 8,45/8,50 hs.

Entonces el paso 2 es llegar al horario correcto:

Si llegan en auto, el estacionamiento de Epcot está junto a la entrada del parque. Podrán dejar su auto y caminar o tomar un trencito hasta la puerta y estar listos para ingresar en unos pocos minutos.

En este aspecto EPCOT es sumamente accesible y más cómodo que Magic Kingdom. Aún hospedándose en un hotel de Disney puede ser buena idea utilizar el auto si han alquilado uno, llegarán más rápido que con el sistema de transporte Disney. Caso contrario o si quieren manejar lo menos posible, el sistema de transporte de Disney accede a este parque por Bus, Barco o Monorriel. También podrán acceder caminando si se hospedan en alguno de los resorts del área (Boardwalk, Beach Club o Yacht Club).

Si deciden concurrir en auto y se hospeda en un hotel Disney, llegará en aproximadamente 20 minutos al parque desde casi todos los puntos del resort.

Si eligen un medio de transporte Disney, los tiempos varían según el hotel en que esté hospedado oscilando entre los 20 y 40 minutos: por ejemplo el Pop Century y Port Orleans entre 20 y 30 minutos, los All Star y Caribbean Beach entre 30 y 40 minutos, los hoteles del área de Magic Kingdom aproximadamente 30 minutos. Los hoteles del área de Epcot como el Yacht Club y Boardwalk permiten llegar caminando en menos de 30 minutos o por bote a la entrada trasera del parque (International Gateway) en un tiempo similar.

Si se hospedan fuera de Disney pregunte en el Front Desk cual es el tiempo estimado para llegar en auto al ingreso del parque para calcular su demora o revisen la opción "Cómo llegar" de Google Maps para obtener una idea más precisa.

Con todos los datos anteriores, deben llegar a horario: 20 minutos antes  de la apertura real en temporada media/baja y 30 minutos antes en temporada alta y 40 minutos antes en temporada festiva.

Para ponerlo más claro:

Lleguen 8.20 en temporada media/baja y 8.10 en temporada alta.

Si el parque abre a las 8hs: lleguen 7.15 (siempre será temporada alta)

Si el parque abre a las 8hs por Extra Magic Hours: si se hospedan en Disney, en principio sugerimos evitar ir este día al parque, eventualmente llegue 7.30 hs. Si se hospedan afuera de Disney elija otro parque ese día ya que no podrá tomar ventaja respecto de quienes se hospedan adentro.

En todos los casos desayunen en su hotel antes de salir, si llega temprano y luego pasa una hora completa desayunando en el parque toda su ventaja se habrá esfumado.

 

PASO 3: LA LISTA

Como comentamos anteriormente, EPCOT no puede ser totalmente experimentado completo en un solo día a excepción de que entendamos por experimentar atravesar corriendo cada uno de los paises de World Showcase.

Como el parque está dividido no sólo en dos temáticas diferentes sino también en dos conceptos diferentes, las atracciones están casi todas del lado de Future World y los pabellones de paises de World Showcase deben ser visitados uno a uno sin perderse ninguno durante un tiempo suficiente para captar su esencia. La idea entonces es llegar a la zona de World Showcase con toda la tarde/noche completa para atravesar sus países, habiendo vivido la lista de imperdibles de Future World por la mañana. Si luego nos sobra el tiempo el consejo es sentarse en alguno de los puestos de comida de los paises a degustar comidas del mundo en una escenografia inolvidable.

Esta es nuestra lista, como dijimos antes, ustedes pueden modificarla a su gusto:

ATRACCIONES DE EPCOT ESPERA

 

Como puede verse sólo tres atracciones tienen espera extrema, todas ubicadas en Future World: Soarin, Test Track y Sum of All Thrills. Las dos primeras cuentan con Fast Pass Plus pero como explicamos antes sólo una de ellas puede ser elegidas por pertenecer ambas al grupo 1. Sum of All Thrills no tiene Fast Pass.

Soarin en Epcot

Illuminations, el show de fuegos final que se presenta diariamente a las 21 horas, se ubica en la zona amarilla porque requiere de 20 a 35 minutos previos para buscar un lugar adecuado. 

Universe of Energy fue dejada fuera de la lista por ser una atracción que insume gran cantidad de tiempo (30 minutos más la espera para ingresar), si alguna de las elegidas no son de su gusto, pueden incorporarla al plan ya que es una atracción de buen nivel. Si visitan dos días Epcot incorpórenla. Circle of Life es una película, si bien tiene valor educativo, preferimos dejarla fuera del recorrido de un sólo día.

Si quisieran repetir Soarin o Test Track, la mejor opción es volver de World Showcase nuevamente a Future World en torno a las 19hs y aguardar una buena cantidad de minutos en la fila de espera, quizá arriesgando la cena antes de Illuminations (en ese caso deberían comer en el hotel o en Downtown Disney)

Eventualmente familias con chicos deben incorporar paradas junto a personajes diseminados por todo el parque o, al menos, una visita a los fabulosos 5 (Mickey, Donald, Minnie, Pluto y Goofy) en el Character Spot ubicado de Future World está incluida como opcional antes de dejar Future World. Las princesas de Frozen pueden demandar hasta 2 horas de espera en Noruega, por ello están en el cuadrante rojo. Las restantes princesas y personajes no suelen demandar más de 20 minutos.

Párrafo aparte merecen las presentaciones fílmicas de los distintos países de World Showcase como Impressions of France, Reflections of China, O Canada e incluso la teatral The American Adventure. Todas estas presentaciones no están incluidas explícitamente en nuestra propuesta que se apoya en un recorrido relajado de cada país pero sin necesariamente visitar estas presentaciones. Si alguna o todas les son particularmente interesantes, simplemente ingresen a verlas, se presentan a horarios determinados y en general no es necesario llegar con demasiada anticipación.

 

PASO 4: EL ZIG Y EL ZAG

Deberán conocer cómo se mueve la gente en EPCOT para hacer zag cuando el resto hace zig. Obviamente estos patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

Tengan presente que son dos recorridos en uno: Future World por la mañana y World Showcase por la tarde.

Como el sector de World Showcase se abre dos horas después que Future World, el público inicia su día exclusivamente en este sector funcionando Spaceship Earth como primer iman y opción de muchos para iniciar su recorrido. Esta particularidad se da por lo atractivo del ícono del parque y por su ubicación de paso obligado a pocos metros del ingreso. El público más informado saltea “La Bola” y se dirige principalmente a Soarin o Test Track.

Sum of All Thrills no es especialmente conocida por todos pero su pésimo manejo de multitudes provoca el desarrollo de largas esperas luego de media mañana.

Sobre las 11 de la mañana se abre World Showcase pero lejos de funcionar como factor de descompresión de Future World casi todo el público –cerca de su nivel máximo de multitud- permanece aún en el área temática del Mundo del Futuro hasta el horario del almuerzo entre 12,30 y 13,30 horas en que buena parte empieza a dirigirse a algún país para sentarse a comer.

Esto no significa que Future World se vacíe al mediodía, por el contrario sigue estando sumamente concurrido hasta al menos media tarde ya que los visitantes que van arribando más tarde optan por visitar las atracciones populares a su ingreso.

Luego de media tarde (aprox. 16 hs) el balance se invierte y la mayor parte del público se vuelca hacia los países alrededor de la laguna pensando en recorrerlos hasta cenar y ver Illuminations.

 

PASO 5: EL RECORRIDO

El recorrido que proponemos combina cuatro reglas básicas: aprovechar la ventaja de haber madrugado, usar correctamente los fast pass, elegir los horarios correctamente, intentar que el recorrido no tenga demasiados pasos atrás y hacer zig cuando otros hacen zag.

Verán dos versiones del recorrido matutino, una con la opción "A" sugerida (partiendo desde la elección de Soarin en FP) y la otra con la opción "B" sugerida (partiendo desd la elección de Test Track en FP). Desde el momento del almuerzo, ambas versiones son iguales.

Si quieren repasar el contenido de cada una de las atracciones simplemente clickeen sobre ellas y se abrirá la sección correspondiente en nuestro sitio con su ranking, notas salientes y explicación:

1.  Ingresen tomen un mapa en español una guía de horarios y avancen hasta toparse con Spaceship Earth 

2. Si optaron por el recorrido A bordeen por la derecha Spaceship Earth sin detenerse allí y diríjanse hacia la zona de Test Track. Si el recorrido es el B bordeen por el lado contrario y diríjanse hacia The Land.

MAÑANA HASTA ALMUERZO EN OPCIÓN "A".  

A3. Diríjanse a "Test Track", y disfruten de una de las atracciones más populares del parque. El requerimiento de altura es de 102 cm y los niños que alcanzan la altura mínima generalmente disfrutan de la atracción.

A4. Caminen hacia "Innovations East" exclusivamente para crear una montaña rusa virtual y luego experimenten su creación en "Sum of All Thrills". Si diseñan rieles que lo ponen de cabeza la altura mínima será 138cm, caso contrario 122cm. Si los niños no llegan a la altura mínima decidan si saltean este paso o los adultos se dividen para disfrutarla mientras los niños pasean por Innovations con el otro papá.

A5. Vuelvan a la zona de "Mission: Space." y elijan la intensidad de su próxima experiencia: el equipo verde es más tranquilo mientras que el equipo naranja es más movido. La altura mínima aquí son 112 cm.

A6. Atraviesen hacia la zona oeste de Future World e ingresen al pabellón The Seas, allí vivan una aventura al estilo Pixar con "The Seas With Nemo & Friends". Si debieron (o eligieron) tomar Fast Pass de Nemo en lugar de Spaceship Earth, inviertan este punto con el 8 y disfruten ahora Spaceship sin Fast Pass y Nemo luego del punto 7.

A7. Luego de The Seas with Nemo, si entienden inglés o son fanáticos de “Buscando a Nemo” vayan al próximo show de "Turtle Talk with Crush". Si aún faltan varios minutos o bien cuando terminen esa atracción o si deciden no verla, disfruten del estanque gigante de The Seas Main Exhibits. En esa zona podrán tomar divertidas fotos con estatuas de personajes de la película "Finding Nemo". Controlen el horario para el Fast Pass del punto siguiente

 A8. Hora de usar el primer Fast Pass Plus del día con  "Spaceship Earth". Si el Fast Pass fue para Nemo, habrán hecho Spaceship en el punto 6 y en este harán el pecesito naranja y amigos.

 A9. Completen Innovations East y West hasta que falten 20 o 30 minutos para la hora final del Fast Pass del punto siguiente. 

 A10. Hora de usar el segundo Fast Pass del día experimenten "Living with the Land".

 A11. Al salir probablemente ya sea el horario para vivir "Soarin´" con el último Fast Pass Plus. De ser así, ingresen inmediatamente. Si aún no es horario de Soarin, pueden optar por comer ahora (paso A12).

A12. Manténganse en The Land" y Almuercen en uno de los mejores counter service de Walt Disney World: Sunshine Seasons. Si quisieran comer en un Table Service, Coral Reef es una excelente opción en la zona.

 

MAÑANA HASTA ALMUERZO EN OPCIÓN "B"

Mission Space Epcot DisneyB3. Diríjanse a The Land y disfruten de Soarin`sin Fast Pass .

B4. Caminen hacia "Innovations East" exclusivamente para crear una montaña rusa virtual y luego experimenten su creación en "Sum of All Thrills". Si diseñan rieles que lo ponen de cabeza la altura mínima será 138cm, caso contrario 122cm. Si los niños no llegan a la altura mínima decidan si saltean este paso o los adultos se dividen para disfrutarla mientras los niños pasean por Innovations con el otro papá.

B5. Atraviesen hacia la zona oeste de Future World e ingresen al pabellón The Seas, allí vivan una aventura al estilo Pixar con "The Seas With Nemo & Friends".

B6. Luego de The Seas with Nemo, si entienden inglés o son fanáticos de “Buscando a Nemo” vayan al próximo show de "Turtle Talk with Crush". Si aún faltan varios minutos o bien cuando terminen esa atracción o si deciden no verla, disfruten del estanque gigante de The Seas Main Exhibits. En esa zona podrán tomar divertidas fotos con estatuas de personajes de la película "Finding Nemo". Controlen el Fast Pass del punto siguiente

B7.  Retornen a "The Land" y den una vuelta en barco conociendo técnicas de innovación con animales y vegetales en "Living with the Land".

 B8. Hora de usar el primer Fast Pass Plus del día con  "Spaceship Earth".

 B9. Completen Innovations East y West hasta que falten 20 o 30 minutos para la hora final del Fast Pass del punto siguiente. 

 B10. la zona de "Mission: Space." y elijan la intensidad de su próxima experiencia: el equipo verde es más tranquilo mientras que el equipo naranja es más movido. La altura mínima aquí son 112 cm.

 B11. Al salir probablemente ya sea el horario para vivir "Test Track´" con el último Fast Pass Plus. De ser así, ingresen inmediatamente. Si aún no es horario de Test Track, pueden optar por comer ahora (paso B12), y luego volver aquí.

B12. Vuelvan por tercera vez a "The Land" y Almuercen en uno de los mejores counter service de Walt Disney World: Sunshine Seasons. Si quisieran comer en un Table Service, Coral Reef es una excelente opción en la zona.

 

TARDE Y NOCHE: FIN DE FUTURE WORLD Y TODO WORLD SHOWCASE

13. Luego de Comer, diríjanse al Imagination Pavillion, allí disfruten de "Journey In To Imagination with Fighment".

 14. Optativamente para los nostálgicos de Michael Jackson pueden ver "Captain EO" (14a) o si la familia tiene chicos de edad o el corazón visitar consecutivamente a los 5 fabulosos de Disney (Mickey, Donald, Minnie, Pluto y Goofy) en Characrter Spot (14b). 

15. Recorrerán a partir de ahora los pabellones de World Showcase en sentido anti-horario horario, comenzando por Canadá y terminando en Mexico. Si el grupo está ingtegrado por chicos no dejen de parar en cada uno de los "Kid Cot Fun Stops" para que pinten y reciban el sello de cada uno de los países. También pueden comprar un "Pasaporte" que también recibe un sello en la "Aduana" de cada uno de los países.

World Showcase15.a. Inicien su paseo por Canada. Bellas fotos junto a la cascada y la posibilidad de ver O´Canada si es de su gusto.

15.b. Pasen a United Kingdom, vean la tienda repleta de items inspirados en los Beatles "Crown & Crest", fotos en jardines, pueden visitar a Pooh, conocer a Alicia o Mary Poopins y comer Fish &nChips. 

15.c. En Francia podrán toparse con artistas callejeros en shows acrobáticos y divertidos, no dejen de probar alguna delicia de la Patisserie y tomarse fotos con la torre Eiffel de fondo. Bella, Bestia y Aurora suelen estar por ahí. Si lo desean, vean Impressions of France.

15.d. Morruecos es una verdadera delicia con sus tiendas y ambientación interior. Jazmin suele firmar autógrafos por aquí.

15.e. En Japón verán una verdadera exhibición de museo e interesantísimos productos para comprar. No dejen de tomarse una foto con el arco rojo y Spaceship Earth alinieados.

15.f. En el pabellón del dueño de casa, American Adventure es una presentación de 30 minutos que repasa la historia americana. Para fanáticos de esta temática.

15.g. Italia presenta muchas oportunidades de foto y, por qué no, una posibilidad de pizza al paso. Pueden comprar también cristal de Murano y otros items lujosos.

15.h. Germany los espera con platos típicos y cerveza. Caramelecuche es una tienda de dulces muy especial. La plaza central es excepcional para fotos y sus tiendas muy atractivas.

15.i. China es otra gran oportunidad para fotos y para un largo paseo por su enorme tienda de merchandising. Mulan suele firmar autógrafos en el lugar y Reflections of China es una película sobre la cultura milenaria de aquel país. Tengan presente que idealmente debieran llegar a Noruega sobre 19hs.

15.j. Noruega es uno de los pabellones más intensos por estos días: Anna y Elsa de Frozen firman autógrafos y se toman fotos con largas esperas, "Maelstrom" es una de las atracciones más populares de World Showcase, sobre el final del día la espera debiera ser manejable. Luego de la atracción pueden, si quieren, quedarse a ver un film corto sobre aquel país. La tienda principal de Noruega es excepcional con items muy bellos tejidos y también una oportunidad de foto con un enorme Troll en su interior.

15.g. Mexico es otro pabellón popular, " "Gran Fiesta Tour" es un imperdible paseo en barco con Donald para los más pequeñitos. Podrán vivir antes y después una noche en un pueblo mexicano. Donald firma autógrafos en el exterior con un gran sombrero mexicano. La pirámide es otra oportunidad fotográfica.

16. Para cenar antes de Illuminations recomendamos los sandwiches de Kringala Bakeri Og Kafé en Noruega o de Pattisserie en Francia, los platos Shwarma de Marruecos, el pezcado frito con papas de United Kingdom o los burritos de Mexico. Si lo harán en un Table Service: Akershus, Via Napoli y Biergarten son grandes favoritos. Si prefieren omitir la cena e intentar volver a vivir Soarin o Test Track, debieran llegar a Noruega una hora antes y dejar la cena como condicional a que la espera en la repetición no sea demasiado larga.

17. Vean Illuminations, intenten buscar un lugar al menos 25 a 45 minutos antes (de ser posible aún más tiempo para encontrar mejores spots). La forma para advertir si elegimos un buen lugar para ver el show es confirmar que tengamos una vista clara al centro de la laguna y el cielo sobre ese centro, sin arboles u otros obstáculos que bloqueen total o parcialmente nuestra visión. Como regla general los buenos lugares de la zona de la laguna más cercana al Future World (Noruega, Mexico, Canada y Showcase Plaza) se llenan mucho antes que aquellos de la zona sur (USA, Italia, Japon)

18. Si tienen Extra Magic Hours hasta tarde volver a recorrer los pabellones de países a la luz de las antorchas y la luna, no tiene precio. También pueden intentar repetir Soarin o Test Track

 

A continuación les dejamos dos mapas especialmente dibujados para viajeromagico.com donde verán el parque con todas las referencias.

Podrán apreciar que en general cada atracción de la estrategia se encadena con otra a una distancia razonable. Las referencias -en celeste- se toman de la numeración que inicia cada uno de los párrafos, cuando hay más de una atracción por párrafo las diferenciamos con letras y las selecciones sugeridas de Fast Pass Plus se señalan con la sigla "FP", las selecciones "suplentes" también están identificadas con FP pero entre paréntesis, la referencia en rojo (KFP) son los kioskos desde donde podrán modificar sus Fast Pass si no cuentan con un dispositivo móvil y la aplicación "My Disney Experience" en el parque.

Cada mapa, contiene las referencias 3 a 11 con las letras A o B según sea la estrategia que reflejen.

Mapa Epcot Estrategia "A"

 

 

Estrategia de recorrido Epcot

COMO ELEGIR EL DIA. Para ayudarlos a elegir correctamente los días en cada parque hemos creado el "Tablero Mágico de Multitudes". Si quieren un consejo sencillo eviten los días con Extra Magic Hours de la mañana aún si se hospedan adentro de Disney. Si la temporada es media o baja: el día a asignar a Epcot se define en gran parte por descarte: como Illuminations se presenta diariamente y los horarios de apertura y clausura son siempre los mismos, establezca primero la elección para los otros parques y luego ubiquen a EPCOT. Si se hospeda en un hotel Disney, las Extra Magic Hours de la noche debieran tenerse en cuenta de ser posible excepto en temporada muy alta. Si están afuera, evítenlas a toda costa sea cual fuere la época del año. 

ESTACIONAMIENTO CÓMODO. A diferencia de Magic Kingdom, el estacionamiento de EPCOT es, además de enorme, adyacente a la entrada del parque. Enseguida verán la enorme Spaceship Earth a poca distancia. Pueden optar por llegar caminando desde el auto o subir a uno de los trencitos que los acercan a poquísimos metros del ingreso.

SI NO CONSIGUEN EL FP+ DEL GRUPO 1: Si no logran obtener o Soarin o Test Track, el procedimiento a seguir es el siguiente: tomar Maelstrom para el final del día (7 u 8pm), iniciar por Soarin´ e inmediatamente pasar a Test Track asumiendo algo más de espera para luego continuar con el resto de la estrategia "A". A lo largo del día pasar por los distintos kioskos intentando reemplazar Maelstrom por aquella de las dos que grandes que se vuelva disponible o que más les haya gustado. De conseguirlo, repetir.

BEBIDAS DEL MUNDO.  Al pasar de Future World a World Showcase, no dejen de dedicar al menos 10 minutos por Club Cool, un local ubicado a la frente a la fuente de las naciones donde podrá comprar todo tipo de items vinculados a Coca Cola y –lo más importante- probar gratuitamente los sabores de distintas bebidas que ofrece la compañía alrededor del mundo: desde Mozambique hasta China.

CON CHICOS. Si su grupo tiene chicos chiquitos, los personajes son una fija para mantenerlos ocupados. Tienen a los Fabulosos 5 (Mickey, Donald, Minnie, Pluto y Goofy) fijos en Character Spot (último paso de la estrategia en Future World).  

Además, podrán ver a Chip y Dale, Daisy, Aurora, Jazmin, Bella, Blancanieves, Alicia, Mary Poppins, Tigger y Pooh entre otros diseminados entre los pabellones y otros puntos del parque. Recientemente se agregaron con gran popularidad Anna y Elsa de la película Frozen en Noruega. Calcule 20 a 30 minutos (para Frozen aún más) por cada fila que decida hacer para autógrafos y fotos y realice una selección más estricta de qué ver para no perderse lo mejor.

Otra actividad gratuita y divertida para ellos son los "Kidcot Fun Stops" ubicados en cada uno de los países de World Showcase. Allí los chicos podrán parar a pintar y decorar una imágen en cartulina que obtendrán gratuitamente en el primer punto que visiten. No dejen de pedir para decorar el pie de madera que sostiene la cartulina: sellos de cada país y que el nombre de los niños sea escrito en cada idioma de los países representados. 

SABORES DEL MUNDO. Más que en ningún otro lugar de Disney World, comer en World Showcase es un placer. De los mejores Snacks para degustar caminando: Churros en Mexico, School Brade en Noruega, Manzana bañada en chocolate en Alemania, Funnel Cake en USA, una Ham & Cheese Croissant en Francia o un Napoleon también en Francia son sólo algunas de las varias decenas de opciones diferentes.

RESISTIENDOSE AL ICONOSpaceShip Earth es una atracción que tiene invertida la lógica de las demás: funciona como gran imán bien temprano ya que es la primera que suelen elegir los visitantes poco informados. Si logró llegar temprano, resístanse a meterse inmediatamente en ella y diríjanse hacia "Test Track" si logran los Fast Pass de la opción "A" o a The Land si la opción conseguida es la "B". Más tarde en la mañana podrán volver a SpaceShip Earth con uno de los Fast Pass de la estrategia.

BARQUITOS. Si en algún momento los pies dicen basta y estamos en World Showcase, una forma de trasladarnos cómodamente es tomando uno de los barcos que atraviesan la laguna. Los muelles están en Alemania, Marruecos y cerca de México y Canada. Además, es una buena oportunidad para tomar fotografías.

MEJORES SPOTS. Las siguientes ubicaciones ofrecen muy buena vista del Show. Tengan presente que a mejor es la ubicación más tiempo de anticipación requiere encontrar el lugar, colocamos entre paréntesis el tiempo aproximado con que debe ocuparse el lugar para poder conseguirlo: el puente que une los pabellones de UK y Francia (40´aprox.); donde se encuentran las góndolas en Italia (30´aprox.); el segundo piso del edificio grande en el pabellón Japon (40´aprox.); mesas con buena vista en Cantina San Angel en Mexico (90´aprox.) o Rose & Crown en UK (Reserva previa y 75´); frente al pabellón de Alemania a ambos  lados del muelle (25´aprox.); Showcase Plaza (75´ aprox.); entre Mexico y Noruega (60´aprox.)

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security