viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
25 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Herramientas viajero magico

RECORRIDO 2: EPCOT

Illuminations (Foto Joe Penniston - Licencia CC)

EPCOT ES UN PARQUE COMO NINGÚN OTRO: OFRECE DOS ÁREAS TEMÁTICAS TOTALMENTE DIFERENCIADAS.

EL MUNDO DEL MAÑANA Y EL MUNDO DEL HOY ESTÁN REPRESENTADOS COMO WALT DISNEY LOS IMAGINÓ VARIAS DÉCADAS ATRÁS.

ESA INMENSIDAD Y COMPLEJIDAD SE TRASLADA AL MOMENTO DE PENSAR LA MEJOR MANERA PARA RECORRERLO SIN COLAPSAR EN EL INTENTO.

EN ESTA SECCIÓN LES TRAEMOS SÓLO UNA PROPUESTA QUE PUEDEN SEGUIR AL PIE DE LA LETRA O UTILIZAR COMO EJEMPLO PARA ARMAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE RECORRIDO.

INTRODUCCIÓN

Antes de meternos de lleno en la estrategia, nos pondremos de acuerdo en algunos puntos:

Este plan está pensado para una familia tipo, que puede destinar sólo un día a visitar Epcot y que tiene las energías para no parar durante muchas horas. El problema es que algunas familias no son tipo y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin detenerse por un día completo, algunos pueden ir al parque dos veces en sus vacaciones y los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.

Entre otras cosas por lo dicho en el punto anterior, la herramienta debe ser usada con flexibilidad, es simplemente una guía para entender cómo es mejor recorrer, no pretendan usar las recomendaciones que les daremos como una ley absoluta o un mandamiento inquebrantable: cada familia es diferente, cada día en Epcot también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente y en ocasiones aunque el plan diga A nuestras ganas e instinto dicen B. Bien, en todos esos casos ajusten la estrategia a su realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará frustración.

Epcot tiene varias cualidades especiales si lo comparamos con los otros parques temáticos: la mas notoria es que son dos parques en uno.

El primero es Future World, con una temática futurista y repleto de atracciones más convencionales para los parques temáticos.

El otro es World Showcase, con una lógica totalmente diferente a la del resto de los parques de Orlando, prácticamente sin atracciones y con un formato de enorme feria cultural y gastronómica. Si su estadía se lo permite, este parque vale al menos un día y medio de su tiempo, quizá dos.

Si Magic Kingdom impone la selección de determinadas atracciones para recorrer ya que resulta difícil experimentarlas todas en un solo día, EPCOT obliga también a una selección pero más orientada al tiempo que a la cantidad de atracciones. La primer parte del día necesariamente la pasaremos en Future World ya que el segundo sector abre sus puertas dos horas más tarde. La idea es que logren completar Future World antes de las 14 hs, y luego puedan disfrutar tranquilamente de los pabellones de países de World Showcase en unas 5 o 6 horas antes de comer y terminar el día viendo illuminations.

También en este parque confeccionaremos una lista de imperdibles. Esa selección es, como todas, subjetiva. Puede ser que algunas de las atracciones que elegimos como imperdibles no sean atractivas para su grupo y otras que dejamos afuera a ustedes les resulten atractivas. Revisen detenidamente esta sección de nuestra web, donde cada una de las atracciones de ambos sectores del parque están explicadas, rankeadas y con sus tiempos de espera estimados. Cambien la lista a su gusto tratando de reemplazar tiempos de espera equivalentes.

El plan es una aplicación práctica y concreta de las reglas generales para recorrer tratadas en esta sección, simplemente apártese de él respetando aquellas reglas y tendrá el plan justo para ustedes.

Desde 2014 ya no existe el Fast Pass Papel en Epcot, sólo el Fast Pass Plus. El nuevo sistema permite hacer desde casa 3 selecciones previas de Fast Pass.  

Los huéspedes de Disney (hotel+tickets) tienen la ventaja de poder seleccionar sus 3 Fast Pass Plus desde 60 días antes de su visita al parque mientras que quienes se hospedan afuera puede realizar sus 3 reservas desde 30 días antes siempre que haya comprado con al menos esa anticipación los accesos. En ambos casos deberán vincular su paquete y/o tikets a la cuenta My Disney Experience para poder acceder a las reservas antcipadas de Fast Pass. Luego en el parque, pueden hacerse reservas adicionales como veremos más adelante.

 

PASO 1: SELECCIONAR ADECUADAMENTE EL DÍA DE VISITA

El nuevo Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Quienes tengan hooper pueden ser más flexibles pero recuerden que sólo se pueden pre- reservar Fast Pass Plus en un sólo parque cada día (los Fast Pass adicionales sí pueden tomarse en parques Distintos como veremos más adelante).

Es fundamente elegir correctamente el día de visita a Epcot para mejorar la efectividad de la estrategia.

Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, en 2014 hemos estrenado una nueva herramienta llamada “Tablero Mágico de Multitudes” que, junto a nuestro “Calendario Mágico” los ayudará a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque. Todos los meses del año se irán agregando gradualmente.

En el caso de Epcot,  sugerimos evitar las Extra Magic Hours Diurnas, elegir las jornadas de horas mágicas nocturnas sólo en el caso de los huéspedes Disney (excepto en temporada alta o muy alta). En épocas especiales como los períodos en los cuales se presenta Food & Wine Festival los fines de semana también reciben más público que los días de semana.

No obstante, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico en la o las quincena que aplique/n a la/s semanas de su visita.

 

PASO 2: PRE-RESERVAR CORRECTAMENTE LOS FAST PASS PLUS

El Fast Pass Plus es el sistema que ofrece Disney a sus visitantes gratuitamente para que puedan disfrutar de determinadas atracciones sin espera.

Tiene reglas propias que aplican de manera similar pero con diferencias entre huéspedes de Disney y a huéspedes que se hospedan en un hotel fuera del resort.

Repasemos rápidamente esas reglas:

PRE-RESERVA: La primera regla de los Fast Pass Plus indica que cada visitante podrá hacer en forma anticipada a través de la aplicación “My Disney Experience” y desde su hogar tres selecciones de Fast Pass Plus por día de visita a un parque, sean huéspedes de Disney o no.

En el caso de Epcot, esas tres selecciones deben realizarse desde dos grupos distintos: una selección del grupo 1 y dos selecciones del grupo 2.

Así se componen los grupos de atracciones:

Los huéspedes que tengan contratado un paquete de hotel Disney y tickets pueden seleccionar los Fast Pass Plus desde 60 días antes de su check in en el hotel Disney.

Quienes tengan tickets Disney pre-adquiridos pero se hospedarán en un hotel afuera de Disney, también podrán hacer su reserva anticipada pero sólo desde 30 días antes a su visita.

Esta diferencia de tiempos de reserva provoca, en la práctica, un limitado efecto concreto:

Quienes se hospedan afuera de Disney e intenten hacer su reserva el día 30 antes de su visita, pueden encontrarse con una falta de disponibilidad para reservas Fast Pass para ciertas atracciones.

No son muchos los casos en que esto suele darse. El ejemplo más claro es Anna & Elsa en Magic Kingdom, con demanda extrema y disponibilidad usualmente agotada mucho antes del día 30 previo a la visita. Otras atracciones que pueden correr suerte similar son Toy Story Midway Mania en Hollywood Studios, Festival of the Fantasy y Seven Dwarfs Mine Train también en Magic Kingdom.

En Epcot la gran capacidad de sus dos atracciones super-populares y la circunstancia de que sean relativamente similares en popularidad permite que usualmente no haya problemas: los 30 días de anticipación para huéspedes afuera normalmente son suficientes para tomar las atracciones deseadas y previstas en nuestra estrategia.

RESERVA DE FAST PASS ADICIONALES EN EL PARQUE: La segunda regla de los Fast Pass opera ya en el parque: una vez utilizados los 3 pases pre-reservados desde casa podrán seguir eligiendo Fast Pass adicionales desde los kioskos ubicados en Epcot (o cualquier otro parque).

En este caso ya no hay limitaciones de grupos. Todas las atracciones son elegibles.

Sobre los Fast Pass Extra o adicionales a tomar durante el día de visita volveremos más adelante en la regla Nro. 6.

¿Cuándo reservar?

60  días antes del check in o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes Disney.

30 días antes de la visita a Magic Kingdom o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes No Disney.

¿Desde Dónde reservar?

Las reservas anticipadas se hacen desde “My Disney Experience”, sea en su versión móvil o web.

Tantos los huéspedes Disney como los que se hospedan fuera deberán tener vinculado su reserva de paquete o sus tickets respectivamente para poder hacerlo.

¿Cuáles reservas elegir?

Esta sin dudas es la parte más importante de la regla VM número 2.

Verán a continuación una clasificación de los Fast Pass Plus de Epcot.

 

El cuadro de abajo muestra la relevancia de cada atracción como candidato al Fast Pass Plus. No debe confundirse con las mejores o peores atracciones, se trata de cuál es más aprovechable con el pase rápido y útil para pre-reservar.

mejores fast pass epcot

Las atracciones útiles sólo para ciertos grupos son aquellas que, aún desarrollando esperas considerables, no necesariamente se incluyen en todos los recorridos familiares: probablemente una familia con hijos adolescentes no quiera pasar mucho tiempo esperando por Mickey y amigos en Character Spot ni utilizar uno de sus Fast Pass allí.

Los Fast Pass inútiles consignan atracciones con muy poca o nula espera. Esto no tiene que ver con la calidad de la atracción sino con la utilidad de su Fast Pass.

En base a lo comentado, esta es nuestra selección ideal de Fast Pass Plus pre-reservados en nuestra estrategia:

 

La selección ideal entonces es Test Track en el grupo 1, Mission: Space y Spaceship Earth en el grupo 2.

mejor seleccion fast pass epcot

Lo realmente relevante es lograr Test Track o en su defecto Soarin. Las del grupo 2 ayudan pero no son absolutamente esenciales.

La idea general es lograr empezar temprano por aquella de las dos populares que no reservaron, encadenar con ayuda de los Fast Pass las 3 populares, tener la opción de un Fast Pass Extra antes de las 11,45 y completar Future World antes del mediodía para pasar al más tranquilo World Showcase.

Esa selección imagina un grupo viajero con la altura necesaria para ingresar a todas las atracciones, que le gusta todo, que no sufre las atracciones fuertes, que ama la adrenalina.

Ese puede o no ser el perfil dominante en su grupo o familia.

Quizá el grupo prefiere evitar las atracciones fuertes. Mission: Space es, seguramente, la más intensa de las atracciones del parque, especialmente en su versión “naranja”. Si tienen alguna duda pueden optar por la versión más tranquila “verde” o directamente saltearla del recorrido.

Soarin y Test Track tienen limitación de altura pero no son atracciones demasiado intensas, en general aquellos niños que logran superar los centímetros necesarios las disfrutan plenamente.

Sum of All Thrill es la cuarta atracción con limitación de altura, se trata de una montaña rusa virtual y dependiendo del diseño que establezcan para la montaña rusa la intensidad de la experiencia.

Si hay limitación de altura deberán decidir si prefieren dividir el grupo para que los papás disfruten -por ejemplo- de a uno Soarin o Test Track mientras el otro visita a un personaje con los más chiquitos. Dada la calidad de ambas atracciones, sugiero seguir ese procedimiento. Pueden echar mano al sistema Baby Swap en ese caso.

Cada familia es un mundo, pero este tema es un tema a pensar antes de hacer la selección.

OBJETIVO EN CUANTO A HORARIOS: Las atracciones populares son pocas y ganan esperas rápidamente con picos a partir de las 11 pero como en Epcot se vuelve más importante el cuarto Fast Pass (extra desde el parque), lo ideal es poder disfrutar el tercero lo más temprano posible.

Si disfrutan tarde del tercer Fast Pass, es muy factible que no haya cuarta selección disponible.

Sobre esa base:

- El primer Fast Pass debe tomarse lo más temprano posible. Idealmente  a las 9,15 y a partir de allí los siguientes intentando que estén lo más "pegados" posible.

Idealmente:

Spaceship Earth la ubicamos idealmente entre 9,15 y 10,15hs

Mission: Space 1o,15 y 11,15 hs.

Test Track: entre 11,15 y 12,15hs.

Si no encuentran Test Track, opten por Soarin e inviertan el rol de cada una en la estrategia sin modificar otra cosa. La estrategia funcionará igual aunque con algo más de recorrido a pie.

Si no consiguen ninguna de las dos, tenemos un problema. Elijan Illuminations y comiencen por Test Track bien temprano y pasen a Soarin inmediatamente después. En este caso esperarán más de lo deseable pero el arribo madrugador es la mejor solución.

 

Las suplentes del grupo 2 no debieran utilizarse porque sería extraño no tener disponibilidad en las titulares. Eventualmente Nemo es buen reemplazo de cualquiera de las dos al mismo horario ideal original. Maelstrom es la tercera opción y debe tomarse más tarde ya que está en World Showcase.

 

PASO 3: LLEGAR AL HORARIO ADECUADO

Las dos secciones de Epcot tienen horarios de apertura fijos y diferentes: Future World abre casi todos los días del año a las 9am (independientemente de las Morning Extra Magic Hours que permiten el ingreso una hora antes a los huéspedes de un hotel Disney en determinados días de la semana) y World Showcase abre todos los días del año a las 11am, es decir dos horas después que la primer sección. Las pocas excepciones se dan en días muy concurridos y puntuales en que Future World abre a las 8am, pero es muy esporádico. 

A pesar del horario oficial de apertura, lo usual es que los visitantes puedan entrar a Epcot en torno a las 8,45/8,50 hs.

Entonces el paso 2 es llegar al horario correcto:

Si llegan en auto, el estacionamiento de Epcot está junto a la entrada del parque. Podrán dejar su auto y caminar o tomar un trencito hasta la puerta y estar listos para ingresar en unos pocos minutos.

En este aspecto EPCOT es sumamente accesible y más cómodo que Magic Kingdom. Aún hospedándose en un hotel de Disney puede ser buena idea utilizar el auto si han alquilado uno, llegarán más rápido que con el sistema de transporte Disney. Caso contrario o si quieren manejar lo menos posible, el sistema de transporte de Disney accede a este parque por Bus, Barco o Monorriel. También podrán acceder caminando si se hospedan en alguno de los resorts del área (Boardwalk, Beach Club o Yacht Club).

Si deciden concurrir en auto y se hospeda en un hotel Disney, llegará en aproximadamente 20 minutos al parque desde casi todos los puntos del resort.

Si eligen un medio de transporte Disney, los tiempos varían según el hotel en que esté hospedado oscilando entre los 20 y 40 minutos: por ejemplo el Pop Century y Port Orleans entre 20 y 30 minutos, los All Star y Caribbean Beach entre 30 y 40 minutos, los hoteles del área de Magic Kingdom aproximadamente 30 minutos. Los hoteles del área de Epcot como el Yacht Club y Boardwalk permiten llegar caminando en menos de 30 minutos o por bote a la entrada trasera del parque (International Gateway) en un tiempo similar.

Si se hospedan fuera de Disney pregunte en el Front Desk cual es el tiempo estimado para llegar en auto al ingreso del parque para calcular su demora o revisen la opción "Cómo llegar" de Google Maps para obtener una idea más precisa.

Con todos los datos anteriores, deben llegar a horario: 30 minutos antes  de la apertura real en temporada media/baja y 40 minutos antes en temporada alta y 50 minutos antes en temporada festiva.

Para ponerlo más claro:

Lleguen 8.30 en temporada media/baja y 8.20 en temporada alta.

Si el parque abre a las 8hs: lleguen 7.15 (siempre será temporada alta)

Si el parque abre a las 8hs por Extra Magic Hours: si se hospedan en Disney, en principio sugerimos evitar ir este día al parque, eventualmente llegue 7.30 hs. Si se hospedan afuera de Disney elija otro parque ese día ya que no podrá tomar ventaja respecto de quienes se hospedan adentro.

En todos los casos desayunen en su hotel antes de salir, si llega temprano y luego pasa una hora completa desayunando en el parque toda su ventaja se habrá esfumado.

 

PASO 4: LA LISTA

Como comentamos anteriormente, EPCOT no puede ser totalmente experimentado completo en un solo día a excepción de que entendamos por experimentar atravesar corriendo cada uno de los paises de World Showcase.

Como el parque está dividido no sólo en dos temáticas diferentes sino también en dos conceptos diferentes, las atracciones están casi todas del lado de Future World y los pabellones de paises de World Showcase deben ser visitados uno a uno sin perderse ninguno durante un tiempo suficiente para captar su esencia. La idea entonces es llegar a la zona de World Showcase con toda la tarde/noche completa para atravesar sus países, habiendo vivido la lista de imperdibles de Future World por la mañana. Si luego nos sobra el tiempo el consejo es sentarse en alguno de los puestos de comida de los paises a degustar comidas del mundo en una escenografia inolvidable.

Esta es nuestra lista, como dijimos antes, ustedes pueden modificarla a su gusto:

 

mejores atracciones de epcot

Como puede verse sólo tres atracciones tienen espera extrema, todas ubicadas en Future World: Soarin, Test Track y Sum of All Thrills. Las dos primeras cuentan con Fast Pass Plus pero como explicamos antes sólo una de ellas puede ser elegidas por pertenecer ambas al grupo 1. Sum of All Thrills no tiene Fast Pass.

Soarin en Epcot

Illuminations, el show de fuegos final que se presenta diariamente a las 21 horas, se ubica en la zona amarilla porque requiere de 20 a 45 minutos previos para buscar un lugar adecuado. 

Universe of Energy fue dejada fuera de la lista por ser una atracción que insume gran cantidad de tiempo (30 minutos más la espera para ingresar), si alguna de las elegidas no son de su gusto, pueden incorporarla al plan ya que es una atracción de buen nivel. Si visitan dos días Epcot incorpórenla. Circle of Life es una película, si bien tiene valor educativo, preferimos dejarla fuera del recorrido de un sólo día.

Si quisieran repetir Soarin o Test Track sin Fast Pass extra, la mejor opción es volver de World Showcase nuevamente a Future World en torno a las 19hs y aguardar una buena cantidad de minutos en la fila de espera, quizá arriesgando la cena antes de Illuminations (en ese caso deberían comer en el hotel o en Downtown Disney)

Eventualmente familias con chicos deben incorporar paradas junto a personajes diseminados por todo el parque o, al menos, no perderse la visita a los fabulosos 5 (Mickey, Donald, Minnie, Pluto y Goofy) en el Character Spot ubicado de Future World (está incluida como opcional) antes de dejar Future World. 

Párrafo aparte merecen las presentaciones fílmicas de los distintos países de World Showcase como Impressions of France, Reflections of China, O Canada e incluso la teatral The American Adventure. Todas estas presentaciones no están incluidas explícitamente en nuestra propuesta que se apoya en un recorrido relajado de cada país pero sin necesariamente visitar estas presentaciones. Si alguna o todas les son particularmente interesantes, simplemente ingresen a verlas, se presentan a horarios determinados y en general no es necesario llegar con demasiada anticipación.

 

PASO 5: EL ZIG Y EL ZAG

Deberán conocer cómo se mueve la gente en EPCOT para hacer zag cuando el resto hace zig. Obviamente estos patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

Tengan presente que son dos recorridos en uno: Future World por la mañana y World Showcase por la tarde.

Como el sector de World Showcase se abre dos horas después que Future World, el público inicia su día exclusivamente en este sector funcionando Spaceship Earth como primer iman y opción de muchos para iniciar su recorrido. Esta particularidad se da por lo atractivo del ícono del parque y por su ubicación de paso obligado a pocos metros del ingreso. El público más informado saltea “La Bola” y se dirige principalmente a Soarin o Test Track.

Sum of All Thrills no es especialmente conocida por todos pero su pésimo manejo de multitudes provoca el desarrollo de largas esperas luego de media mañana.

Sobre las 11 de la mañana se abre World Showcase pero lejos de funcionar como factor de descompresión de Future World casi todo el público –cerca de su nivel máximo de multitud- permanece aún en el área temática del Mundo del Futuro hasta el horario del almuerzo entre 12,30 y 13,30 horas en que buena parte empieza a dirigirse a algún país para sentarse a comer.

Esto no significa que Future World se vacíe al mediodía, por el contrario sigue estando sumamente concurrido hasta al menos media tarde ya que los visitantes que van arribando más tarde optan por visitar las atracciones populares a su ingreso.

Luego de media tarde (aprox. 16 hs) el balance se invierte y la mayor parte del público se vuelca hacia los países alrededor de la laguna pensando en recorrerlos hasta cenar y ver Illuminations.

PASO 6:

La última modificación que hizo Disney a sus sistema de Fast Pass Plus es permitir la posibilidad de tomar un cuarto Fast Pass Plus (y luego un quinto, y un sexto y así sucesivamente) en el parque.

Para hacerlo, deberán cumplirse varios requisitos:

  • Debe haberse utilizado o expirado el tercer Fast Pass pre-reservado (por esa razón es que, en este parque e idealmente, no queremos pre-reservas más allá de las 12)
  • El único límite es la disponibilidad: pueden incluso optar por repetir una atracción que ya vivieron a partir de los Pre-Reservados. No hay ya limitación de grupos.
  • Deben hacer necesariamente la reserva desde los kioskos ubicados en el parque, no pueden hacerla desde la aplicación móvil My Disney Experience
  • Pueden hacerla en otro parque diferente al elegido inicialmente para las 3 pre-reservas, para lograrlo deben tener el adicional Park Hooper, cambiar de parque y hacer la nueva reserva desde un kiosko de ese segundo parque.

Los “Kioskos” son pantallas táctiles ubicados en seis puntos diferentes de EPCOT.  En cada punto encontrarán varias terminales para utilizar. Ubíquense siempre en el que se presente con la fila más corta.

Los Kioskos están en los siguientes puntos geográficos de EPCOT:

  • En el medio de Future World Plaza, junto al cartel electrónico (Tip Board) donde se muestran los tiempos de espera.
  • En International Gateway, World Showcase
  • En Future World West Breezeway o el camino que dirige al pabellón “The Land”
  • En Future World East Breezeway junto a Guest Relations en Future World
  • Junto a Mission: SPACE
  • Donde previamente se ubicaban las máquinas de Fast Pass de Soarin’

También verán Cast Members con IPads e identificados con el símbolo “FP+”, con ellos también pueden hacer sus selecciones.

Intentemos imaginar la escena: son las 11,30 de la mañana, ya disfrutaron de las atracciones más populares sea con Fast Pass pre-reservados o gracias al arribo madrugador, las filas de Soarin y Test Track son altas: si quieren vivir una vez más alguna de estos dos tanques nada mejor que ser de los primeros en poder concurrir a los kioskos a lograr un pase rápido para más tarde…

Epcot tiene pocas atracciones, y aún menos atracciones populares, por eso es habitual que sobre el mediodía ya no queden opciones útiles de Fast Pass Extra en los Kioskos. Los minutos que van entre las 11,30 y las 13 son importantes para aumentar las chances.

Ustedes verán abajo un cuadro que muestra opciones para un cuarto Fast Pass, un quinto Fast Pass y hasta un sexto posible Fast Pass Extra. La realidad indica que probablemente sólo el cuarto sea el que esté disponible ya que Epcot tiene pocas atracciones y luego del mediodía la mayoría ya no tiene disponibilidad.

Entonces lo más importante es considerar bien cuál es el cuarto Fast Pass a tomar. Para eso deben contestar esta pregunta: ¿Qué es más importante para nosotros: repetir Soarin o Test Track; o asegurar un lugar para ver muy bien el show de cierre?. Si la respuesta es por la primera de las opciones verifiquen la disponibilidad y traten de obtener el Fast Pass extra en alguna de las dos super-populares, si es por la segunda elijan Illuminations y sigan con la estrategia ya sin pensar más en los Fast Pass Extra.

Maelstrom es una alternativa de descarte para el caso de que las opciones mencionadas en el párrafo anterior no tengan disponibilidad.

Si hubieran optado por una atracción (Test Track, Soarin o Maelstrom) pueden volver a un Kiosko luego de disfrutarla para ver si hay disponibilidad para otra o para Illuminations (en el cuadro verán el sugerencias para 5to y hasta 6to Fast Pass).

 

Así queda nuestra sugerencia:

fast pass epcot

En cuanto salen de la tercera atracción pre-reservada con FP+ (en nuestra estrategia idealmente es Test Track), se acercarán a uno de los kioskos del parque y realizan una reserva de otro Fast Pass para repetir una de las dos ultra-populares o bien asegurar su spot para Illuminations. Si ninguna de las dos (en realidad tres) opciones estuvieran disponibles Maelstrom puede ahorrarles algo de tiempo por la tarde.

En caso de haber optado por Test Track, Soarin o Maelstrom, teóricamente tendrían la posibilidad de elegir un quinto Fast Pass luego de disfrutarla. El cuadro muestra el procedimiento a seguir en ese caso y también en el caso de un hipotético sexto Fast Pass Extra.

PASO 7: EL RECORRIDO

El recorrido que proponemos combina todas nuestras reglas básicas: aprovechar la ventaja de haber madrugado, usar correctamente los fast pass pre-seleccionados, elegir los horarios correctamente, hacer zig cuando otros hacen zag, conocer y utilizar la regla del Fast Pass Extra y, en menor medida, intentar que el recorrido no tenga demasiados pasos atrás.

Si quieren repasar el contenido de cada una de las atracciones simplemente clickeen sobre ellas y se abrirá la sección correspondiente en nuestro sitio con su ranking, notas salientes y explicación:

Dividimos la estrategia en bloques horarios para su mejor comprensión:

Ingreso:

 

 

mejor ingreso a Epcot

Deben llegar de la forma más rápida posible al pabellón The Land para disfrutar de Soarin.

1.  Ingresen tomen un mapa en español una guía de horarios y diríjanse hacia "The Land" para experimentar Soarin, la mejor forma de llegar es avanzar por el lado derecho de Spaceship Earth y girar hacia la derecha una vez sobrepasado el pabellón de Innovations. Un sendero con leve pendiente hacia arriba los llevará fácilmente.

 

Bloque1: 9hs a 10,30hs

 

Lo más importante de este bloque es lograr disfrutar Soarin a primera hora, luego Living with the Land y finalmente Sum of all Thrills antes de consumir el primer Fast Pass.

2. Diríjanse a  "Soarin´", y disfruten de una de las atracciones más populares del parque. El requerimiento de altura es de 102 cm y los niños que alcanzan la altura mínima generalmente disfrutan de la atracción.

3. Caminen hacia "Innovations East" exclusivamente para crear una montaña rusa virtual y luego experimenten su creación en "Sum of All Thrills". Si diseñan rieles que lo ponen de cabeza la altura mínima será 138cm, caso contrario 122cm. Si los niños no llegan a la altura mínima decidan si saltean este paso o los adultos se dividen para disfrutarla mientras los niños pasean por Innovations con el otro papá.

4. Utilicen el primer Fast Pass del día en "Spaceship Earth" antes de las 10,30. Si el horario límite para el Fast Pass hubiera expirado consulten con un Cast Member si igualmente pueden ingresar en la fila rápida, de no ser posible avancen desde la fila regular.

5- Hora de usar el segundo Fast Pass en Mission: Space, antes de las 11,30. "Mission: Space". Elijan la intensidad de la experiencia: el equipo verde es más tranquilo mientras que el equipo naranja es más movido. La altura mínima aquí son 112 cm.

6- Vuelvan a The Land y den un paseo en barco conociendo secretos de la naturaleza con "Living with the Land"

 

Bloque2: 11hs a 12hs

Recorrerán el pabellón del mundo oceánico antes de volver a la zona intensa con el Fast Pass restante.

7- Muy cerquita de The Land se encuentra el pabellón The Seas, allí vivan una aventura al estilo Pixar con "The Seas With Nemo & Friends".

8.Luego de The Seas with Nemo, si entienden inglés o son fanáticos de “Buscando a Nemo” vayan al próximo show de "Turtle Talk with Crush". Si aún faltan varios minutos o bien cuando terminen esa atracción o si deciden no verla, disfruten del estanque gigante de The Seas Main Exhibits. En esa zona podrán tomar divertidas fotos con estatuas de personajes de la película "Finding Nemo".  Controlen el Fast Pass del punto siguiente y no duden en dejar este paso para más adelante si ven riesgo de perderlo.

9. Hora de usar el tercer Fast Pass Plus del día y probar a fondo un prototipo automotor con  "Test Track".

 

Bloque3: 12hs a 13,30hs

Asegurarán el Fast Pass extra y completarán Future World antes de almorzar.

10. Antes de continuar el recorrido es hora de asegurar el cuarto Fast Pass conforme a las opciones que vimos más arriba, el Kiosko más cercano es el de Mission: Space y una alternativa es el de Guest Relations. Si lo que eligen es una atracción "insértenla" en la estrategia cuando sea el horario. De ser Illuminations simplemente deberán concurrir a la zona especial ubicada en "World Showcase Plaza" junto a la tienda Twin Gift Shop, en la punta de la laguna apenas del lado más cercano a Canada.

11-Si desean conocer a Mickey y amigos tomándose fotos con divertidos fondos de caricaturas, es hora de "Character Spot". 

12-diríjanse al Imagination Pavillion, allí disfruten de "Journey In To Imagination with Fighment"..

13-Completen Innovations East (13a) e Innovations West (13b) hasta sientan ganas de almorzar.

14- Sólo si son fanáticos de Michael Jackson ingresen a "Captain EOantes de comer, caso contrario salteen este paso.

 

Bloque4: 13,30 al cierre

Han completado lo mejor de Future World, quizá tienen una repetición asegurada de Test Track o Soarin, es hora de pensar en comer y luego disfrutar de World Showcase más relajadamente.

 

 Almuerzo:Para almorzar, si eligen un Counter Service pueden disfrutar de la variedad y abundancia de Sunshie Seasons en The Land o bien intentar un país de World Showcase en alguna de las comidas del mundo que sean atractivas para su familia, en ese caso grandes opciones son: los platos Shwarma de Marruecos, los tacos y nachos de México, los Sandwiches gourmet de Noruega, las delicias de panificación de Francia, los "Fish & Chips de Inglaterra y el sushi de Japón por nombrar algunas.

Si quisieran comer en un Table Service, Coral Reef es una excelente opción en la zona de Future World, Akershus es la mejor combinación de personajes y calidad de comida en todo Disney y Biergarten o San Angel Inn son opciones divertidas. Para todas estas opciones Table Service debieran programar reserva previa.

Si desean cortar para volver por un descanso reparador al hotel, coman en Sunshine Seasons y háganlo ahora intentando retornar antes de las 16,30.

15. Recorrerán a partir de ahora los pabellones de World Showcase en sentido anti-horario horario, comenzando por Canadá y terminando en Mexico. Si almorzaron en uno de los pabellones pueden empezar el recorrido desde allí. Si el grupo está ingtegrado por chicos no dejen de parar en cada uno de los "Kid Cot Fun Stops" para que pinten y reciban el sello de cada uno de los países. También pueden comprar un "Pasaporte" que también recibe un sello en la "Aduana" de cada uno de los países.

15.a. Inicien su paseo por Canada. Bellas fotos junto a la cascada y la posibilidad de ver O´Canada si es de su gusto.

15.b. Pasen a United Kingdom, vean la tienda repleta de items inspirados en los Beatles "Crown & Crest", fotos en jardines, pueden visitar a Pooh, conocer a Alicia o Mary Poopins y comer Fish &nChips.

15.c. En Francia podrán toparse con artistas callejeros en shows acrobáticos y divertidos, no dejen de probar alguna delicia de la Patisserie y tomarse fotos con la torre Eiffel de fondo. Bella, Bestia y Aurora suelen estar por ahí. Si lo desean, vean Impressions of France.

 15.d. Morruecos es una verdadera delicia con sus tiendas y ambientación interior. Jazmin suele firmar autógrafos por aquí.

World Showcase

 15.e. En Japón verán una verdadera exhibición de museo e interesantísimos productos para comprar. No dejen de tomarse una foto con el arco rojo y Spaceship Earth alinieados.

 15.f. En el pabellón del dueño de casa, American Adventure es una presentación de 30 minutos que repasa la historia americana. Para fanáticos de esta temática.

 15.g. Italia presenta muchas oportunidades de foto y, por qué no, una posibilidad de pizza al paso. Pueden comprar también cristal de Murano y otros items lujosos.

 15.h. Germany los espera con platos típicos y cerveza. Caramelecuche es una tienda de dulces muy especial. La plaza central es excepcional para fotos y sus tiendas muy atractivas.

 15.i. China es otra gran oportunidad para fotos y para un largo paseo por su enorme tienda de merchandising. Mulan suele firmar autógrafos en el lugar y Reflections of China es una película sobre la cultura milenaria de aquel país. Tengan presente que idealmente debieran llegar a Noruega sobre 19hs.

 15.j. "Maelstrom"  es una de las atracciones más populares de World Showcase, si no la utilizaron con un Fast Pass Extra, sobre el final del día la espera debiera ser manejable. Luego de la atracción pueden, si quieren, quedarse a ver un film corto sobre aquel país. La tienda principal de Noruega es excepcional con items muy bellos tejidos y también una oportunidad de foto con un enorme Troll en su interior.

15.g. Mexico es otro pabellón popular, "Gran Fiesta Tour"  es un imperdible paseo en barco con Donald para los más pequeñitos. Podrán vivir antes y después una noche en un pueblo mexicano. Donald firma autógrafos en el exterior con un gran sombrero mexicano. La pirámide es otra oportunidad fotográfica.

 

Cena. Para cenar antes de Illuminations me encantan los sandwiches de Kringala Bakeri Og Kafé en Noruega o de Pattisserie en Francia, los platos Shwarma de Marruecos, el pezcado frito con papas de United Kingdom o los burritos de Mexico. Si lo harán en un Table Service: Akershus, Via Napoli y Biergarten son grandes favoritos. Si prefieren omitir la cena e intentar volver a vivir Soarin o Test Track sin Fast Pass, debieran llegar a Noruega una hora antes y dejar la cena como condicional a que la espera en la repetición no sea demasiado larga.

 16. Vean Illuminations, intenten buscar un lugar al menos 25 a 45 minutos antes si no aseguraron el Fast Pass extra (de ser posible aún más tiempo para encontrar mejores spots). La forma para advertir si eligieron un buen lugar para ver el show es confirmar que tengan una vista clara al centro de la laguna y el cielo sobre ese centro, sin arboles u otros obstáculos que bloqueen total o parcialmente nuestra visión. Como regla general los buenos lugares de la zona de la laguna más cercana al Future World (Noruega, Mexico, Canada y Showcase Plaza) se llenan mucho antes que aquellos de la zona sur (USA, Italia, Japon)

 17. Si tienen Extra Magic Hours hasta tarde volver a recorrer los pabellones de países a la luz de las antorchas y la luna, no tiene precio. También pueden intentar repetir Soarin o Test Track.

A continuación les dejo el mapa especialmente dibujado para viajeromagico.com donde verán el parque con todas las referencias.

Podrán apreciar que, salvo excepciones puntuales, cada atracción de la estrategia se encadena con otra a una distancia razonable.

Las referencias -en amarillo las atracciones, en violeta las comidas- se toman de la numeración que inicia cada uno de los párrafos y las selecciones sugeridas de Fast Pass Plus se señalan con la sigla “FP” en azul si son en formato, la referencia en rojo (KFP) son los kioskos desde donde podrán tomar los Fast Pass Extra, las opciones para almorzar o cenar las marcamos en este caso con un ícono ya que son muchas alternativas. 

Estrategia de recorrido Epcot

COMO ELEGIR EL DIA. Para ayudarlos a elegir correctamente los días en cada parque hemos creado el "Tablero Mágico de Multitudes". Si quieren un consejo sencillo eviten los días con Extra Magic Hours de la mañana aún si se hospedan adentro de Disney. Si la temporada es media o baja: el día a asignar a Epcot se define en gran parte por descarte: como Illuminations se presenta diariamente y los horarios de apertura y clausura son siempre los mismos, establezca primero la elección para los otros parques y luego ubiquen a EPCOT. Si se hospeda en un hotel Disney, las Extra Magic Hours de la noche debieran tenerse en cuenta de ser posible excepto en temporada muy alta. Si están afuera, evítenlas a toda costa sea cual fuere la época del año. 

ESTACIONAMIENTO CÓMODO. A diferencia de Magic Kingdom, el estacionamiento de EPCOT es, además de enorme, adyacente a la entrada del parque. Enseguida verán la enorme Spaceship Earth a poca distancia. Pueden optar por llegar caminando desde el auto o subir a uno de los trencitos que los acercan a poquísimos metros del ingreso.

SI NO CONSIGUEN EL FP+ DEL GRUPO 1: Si no logran obtener o Soarin o Test Track, el procedimiento a seguir es el siguiente: tomar Illuminations o Maelstrom para el final del día (7 u 8pm), iniciar por Soarin´ e inmediatamente pasar a Test Track asumiendo algo más de espera para luego continuar con el resto de la estrategia.

BEBIDAS DEL MUNDO.  Al pasar de Future World a World Showcase, no dejen de dedicar al menos 10 minutos por Club Cool, un local ubicado a la frente a la fuente de las naciones donde podrá comprar todo tipo de items vinculados a Coca Cola y –lo más importante- probar gratuitamente los sabores de distintas bebidas que ofrece la compañía alrededor del mundo: desde Mozambique hasta China.

CON CHICOS. Si su grupo tiene chicos chiquitos, los personajes son una fija para mantenerlos ocupados. Tienen a los Fabulosos 5 (Mickey, Donald, Minnie, Pluto y Goofy) fijos en Character Spot (último paso de la estrategia en Future World).  

Además, podrán ver a Chip y Dale, Daisy, Aurora, Jazmin, Bella, Blancanieves, Alicia, Mary Poppins, Tigger y Pooh entre otros diseminados entre los pabellones y otros puntos del parque.  

Otra actividad gratuita y divertida para ellos son los "Kidcot Fun Stops" ubicados en cada uno de los países de World Showcase. Allí los chicos podrán parar a pintar y decorar una imágen en cartulina que obtendrán gratuitamente en el primer punto que visiten. No dejen de pedir para decorar el pie de madera que sostiene la cartulina: sellos de cada país y que el nombre de los niños sea escrito en cada idioma de los países representados. 

Sin ser totalmente gratuito, otra opción es comprar los "Pasaportes" y pedir el correspondiente sello de la "aduana" en cada país (también en los Kidcot).

SABORES DEL MUNDO. Más que en ningún otro lugar de Disney World, comer en World Showcase es un placer. De los mejores Snacks para degustar caminando: Churros en Mexico, School Brade en Noruega, Manzana bañada en chocolate en Alemania, Funnel Cake en USA, una Ham & Cheese Croissant en Francia o un Napoleon también en Francia son sólo algunas de las varias decenas de opciones diferentes.

BARQUITOS. Si en algún momento los pies dicen basta y están en World Showcase, una forma de trasladarse cómodamente es tomando uno de los barcos que atraviesan la laguna.

Los muelles están en Alemania, Marruecos y cerca de México y Canada. Además, es una buena oportunidad para tomar fotografías.

MEJORES SPOTS. Las siguientes ubicaciones ofrecen muy buena vista del Show. Tengan presente que a mejor es la ubicación más tiempo de anticipación requiere encontrar el lugar, colocamos entre paréntesis el tiempo aproximado con que debe ocuparse el lugar para poder conseguirlo: el puente que une los pabellones de UK y Francia (40´aprox.); donde se encuentran las góndolas en Italia (30´aprox.); el segundo piso del edificio grande en el pabellón Japon (40´aprox.); mesas con buena vista en Cantina San Angel en Mexico (90´aprox.) o Rose & Crown en UK (Reserva previa y 75´); frente al pabellón de Alemania a ambos  lados del muelle (25´aprox.); Showcase Plaza (75´ aprox.); entre Mexico y Noruega (60´aprox.)

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security