viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
23 De Julio - 
  • RSS
  • Súmate

Comer, comer, comer

COMER FUERA DE DISNEY

Bajo las rocas y cascada, Mythos uno de los mejores restaurantes fuera de Disney, en Islas de la Aventura

Si bien Orlando no es el paraiso de los buscadores de restaurantes de primerísimo nivel, sí ofrece un menú más que aceptable de alternativas para disfrutar de buenas comidas dentro de cada segmento de precios.

Desde servicio de buffet "todo lo que puedan comer" bien amerciano hasta cocina de distintas nacionalidades, desde comida rápida hasta opciones gourmet, la variedad es importante y nadie debiera quedarse con las ganas.

En esta sección les aportamos un pantallazo general de donde comer fuera de Disney, sea en los otros parques temáticos o directamente en el área urbana que los rodea.

PANORAMA

No todo deberá ser Disney en las elecciones culinarias de nuestro viaje a Orlando.

Si nos hospedamos adentro de WDW será inusual, aunque no improbable, comer en restaurantes que no son propiedad de la compañía de Mickey Mouse. Lo fundamental para este supuesto es simplemente conocer donde sentarnos a almorzar o cenar en aquellos días destinados a los parques Universal, Sea World o Bushgardens. Las opciones se extienden desde restaurantes adentro de aquellos parques No-Disney hasta establecimientos en distinas locaciones del perímetro de Orlando a los que podremos acceder fácilmente en auto.

Si nuestro hotel está fuera del  complejo, la ecuación se invierte y optaremos por restaurantes Disney solamente cuando decidamos comer dentro de sus parques temáticos, mientras que lo habitual se trasladará hacia comidas en nuestro propio hotel (delivery o Walt-Mart mediante si contratamos una opción tipo apart con cocina-comedor incluida), y la voluminosa oferta de restaurantes de la que dispone el área de Orlando para sus turistas.

Si bien el área urbana de Orlando y alrededores, fuera de Disney, no es exactamente un destino gastronómico  top a nivel mundial, ofrece opciones adecuadas para todos los bolsillos y gustos.

La calidad de la comida estará directamente relacionada con los precios que decidamos enfrentar.

Como se explica en otras secciones de nuestra web, los restaurantes Disney se caracterizan por ofrecer comida de muy buen nivel a precios un tanto elevados, por ello un simple research nos permitirá ubicar lugares asimilables en cuanto a calidad con los de Disney a un costo un poco más económico, aunque sin obtener la tematización y clima adicional que proveen la mayoría de aquellos establecimientos.

Golden Corral

Si hablamos de restaurantes del área urbana, las familias con chicos pequeños verán entonces un tanto  mermadas las opciones para mantener a los niños contentos en restaurantes fuera de Disney comparándolos con las experiencias que pueden vivir dentro de Disney, como contracara, parejas o familias sin chicos pequeños pueden obtener opciones más tranquilas y medioambientes menos bulliciosos que el promedio de la oferta del mundo mágico.

Como en Disney, los establecimientos del área de Orlando proveen desde comida rápida (como hamburguesas, patitas de pollo, papas fritas, pizza o nachos), buffets que ofrecen una variedad un tanto mejor que la comida rápida (como carnes, costillas o frutos     Golden Corral, Buffet & Grill de excelente precio y buen nivel para desayunar, almorzar o cenar.        de mar con ensaladas), cocina a la carta de aceptable calidad, incluyendo variedades étnicas y regionales (como comida italiana, cubana, china, o mexicana) y restaurantes de alta cocina.

Veremos someramente en los párrafos siguientes las principales opciones de restaurantes en Parques No-Disney y en el área urbana de Orlando y alrededores.

 

RESTAURANTES EN PARQUES NO DISNEY

Los restaurantes ubicados dentro de los parques temáticos Universal, Sea World, Bushgardens y otros No-Disney ofrecen sitios para comer decentes aunque en general en menor cantidad y -quizá- algo menor calidad, una excepción es Mythos en Universal´s Islands of Adventures que combina tematización con excelentes opciones a la carta.

 

- CityWalk: En la zona de Universal, una gran  variedad de restaurantes se encuentran en su centro comercial CityWalk, con la ventaja de poder acceder a ellos sin necesidad de abonar una entrada a un parque temático.

nba restaurante orlando universal

La diversidad en CityWalk es enorme pudiéndose encontrar desde alta cocina hasta la más básica de las ofertas.

En general se trata de establecimientos tematizados y bastante ruidosos. Para una cena elegante aunque cara pueden probar Emerill´s Orlando. Para algo más relajado y divertido: Bubba Gump Shrimp Co ofrece comida de mar en un ambiente inspirado en la película Forrest Gump; Hard Rock Café la típica carta de hamburguesas y otras variedades de comida americana en un clima rockero; Nascar Sports Grille ofrece comida grillada en un ambiente de carreras de autos; finalmente NBA City, un restaurante con la franquicia de la liga de basquetbol profesional americano, tematizado como un miniestadio lleno de pantallas mostrando jugadas y partidos.

 

- Universal Studios: El parque temático que invita a cabalgar las películas tiene una decente oferta de restaurantes de mostrador y de servicio completo. Entre los primeros se destacan las pizzas de  Loui´s Italian Restaurante en la zona de New York, los sandwiches y tortas de Beverly Hills Boulongerie, las hamburguesas de Mel´s Drive o el pollo y costillas grilladas de Café La Bamba, estos tres últimos en la zona de Hollywood; el más grande y variado patio de comida está en la zona de World Expo y se llama International Food & Film Festival.

En restaurantes de servicio completo Lombard´s Seafood Grille sirve riquísimos frutos de mar en un ambiente dominado por un espectacular estanque repleto de peces en la zona de San Francisco y en New York encontramos Finnegan´s Bar & Grill tematizado como un tradicional pub irlandes

 

comer en universal studios orlando

- Universal´s Islands of Adventures: Las islas de la aventura entregan un variado menú de alternativas para comer de la más diversa calidad y precio. Como característica común, estos restaurantes tienen una genial tematización al nivel del propio Disney. En servicio rápido se destacan Croissant Moon Bakery para pasteles y sandwiches en el Port of Entry, el colorido Circus Mk Gurkuss Cafe Stoo-pendus, nuestro preferido en counter service fuera de Disney por genial escenografía que nos permitirá sentir que comemos literalmente dentro de un circo. Ideal para maravillar a los chicos, mientras degustamos algún bocado descansando los pies. Para fanáticos de Harry Potter, la recientemente inaugurada isla del jóven mago ofrece dos alternativas, ambas increibles réplicas de los sitios descriptos en los libros y recreados en  las películas de la saga: "The Three Broomsticks Inn” y “Hog´s Head Pub". Estos son los únicos lugares para probar la famosa Butterbear, bebida preferida de Harry.

En full service Mythos en la isla The Lost Continent, es un multipremiado restaurante a la carta decorado  para emular una caverna rocosa y                   Comer en Circus Mc Gurkus es sencillamente Stoo- Pendus!                        con un menú de alto nivel. Este restaurante tiene la cualidad que nos permite el acceso al mismo para comer sin pagar la entrada al parque. Confisco Grill por su parte en Port of Entry ofrece desayuno con personajes determinados días a la semana.

 

- Bushgardens: El Zoo con montañas rusas de Tampa tiene una gran cantidad de restaurantes para sus visitantes que incluyen comidas con personajes, servicios de mesa y de mostrador.

El personaje estrella de Bushgardens es Elmo a quien pueden encontrar en los desayunos y almuerzos buffet que se sirven en el su restaurante ubicado la nueva sección dedicada a plaza sésamo Sesame Street Safari of Fun.

Para servicio de mesa, Crown Colony Restaurante ofrece una vista deliciosa del Serengueti en un ambiente elegante y confortable.

Si la idea es degustar un buffet, Cafe Gorden Gate es el más nuevo restaurante del parque con la variante "todo lo que puedas comer" de pizzas, pasta y ensaladas por sólo U$S 10.

Smokehouse Zambia es el mejor counter service del parque y permite bajjo la estructura de Sheikra excelelntes opciones de pollo y carne a la barbacoa. Otras opciones de mostrador son Zangora Café en Marruecos con una selección de comidas saludables y hamburguesas.

 

- Sea World: El mundo marino también regala algunas perlas culinarias que debiéramos registrar si nuestro itinerario incluye una visita a este parque temático.

comer en sea worldEn servicio de mesa la oferta es única: Sharks Underwater Grill un restaurante para comer grillados rodeado de un estanque lleno de tiburones, al estilo de Coral Reef en Epcot, allí se ofrece cocina excelente, incluyendo filete miñón, ennegrecido callo de hacha, y el pargo a la sartén. Otra experiencia gastronómica única en Sea World en Orlando es el Luau Makahiki, con comida y shows de las islas del pacífico, ,aunque se recomienda realizar reservas y preparar el bolsillo porque los precios son algo elevados.

La comida con personajes se reemplaza en Sea World por una cena con una ballena asesina: Dine With Shamu, la orca  estrella del parque realiza algunos trucos junto a nuestra mesa. Se requieren reservaciones para esta increíble experiencia.

Para servicio de mostrador, varias son las opciones: Voyager Smokehouse  con deliciosas costillas y pollo a la barbacue y variedades de exquisita pizza a la leña,  Mango Café de Joe ofrece pollo y fajitas, Spice Mills hamburguesas y Seafire Inn innovativa comida al wok.

Si  quieren acción: pueden comer junto a la orca estrella del parque, Shamu.    

 

COMER EN EL ÁREA DE ORLANDO

No todo es parque temático en Orlando y su área metropolitana: de manera similar a lo que pasa con los hoteles, podrán encontrar fuera de los límites de los resorts temáticos una enorme variedad de alternativas para comer del más amplio rango de precio, calidad y servicio.

En cuanto a su ubicación los restaurantes, buffets y patios de comida se extienden en distintas partes de Orlando, destacándose la International Drive y la West Sand Lake Road. Si buscamos comida rápida y de mostrador podemos encontrarla a cada paso y en especial dentro de los Outlets u otros pequeños centros comerciales que se suceden uno tras otro al costado de la carretera.

Si estamos dispuestos a dejar ir algo de magia para poder destinar algunos dólares a compras u otros gastos, comer un par de veces fuera de los parques será sustancialmente más económico que hacerlo siempre en ellos.

Dividimos el análisis en servicio rápido, servicio buffet y comida a la carta, en todos los casos se mencionan sólo algunas de las posibilidades ya que la oferta es enorme y difícil de abarcar. Junto a cada establecimiento se consigna la dirección exacta para que el viajero pueda manejarse sea con Taxi o con su GPS.

 

 

restaurantes de orlando florida

Cadenas de comida rápida. Para servicio rápido, puede decirse que todas las cadenas de este tipo de servicio que se precien de tales en el gran país del norte están presentes en la zona de Orlando.

Cerca de Disney World, apenas cruzando la entrada más cercana a Downtown Disney, está Crossroads at Lake Buena Vista (12521 State Road 535), un centro comercial con estacionamiento gratis donde podemos encontrar cadenas como: TGI Fridays; Red Lobster; Chevy’s Mexican Restaurant; Uno’s Pizzeria; Buffalo Wild Wings; MacDonald’s y Taco Bell entre otros.

También a poca distancia de Disney, un preferido de viajeromagico.com:  Panera Bread (8600 Vineland Ave) es una muy agradable locación para comer sandwiches, ensaladas y sopas a apenas 5 minutos de auto y con la ventaja de contar con Wi Fi gratuito.

Los dos Premium Outlets (son dos uno sobre Vineland Ave 8200 y el otro en4951 International Dr.) también cuentan con un patio de comidas central repleto de opciones de comida servida en mostrador, dentro de los cuales se destacan Subway, Starbucks y Red Brick Pizza además de algunas opciones de comida china y mexicana.

 

Servicio de Buffet.Mayormente ubicados a lo largo de US 192 - Irlo Bronson Memorial Highway, y a lo largo de International Drive, el estilo buffet para comer es un clásico en el área de Orlando.

comer en restaurantes fuera de disneyLas cadenas más conocidas son son Ponderosa (6362 International Drive Orlando y 5771 W Irlo Bronson Dr.), Golden Corral (6077 W. Irlo Bronson y 8032 International Dr.) y Sizzler  (7602 Irlo Bronson y 6308 North International Dr.)especializados en carnes asadas y grandes mesas de ensalada buffet.

Hay más de 15 establecimientos de estas cadenas distribuidas por todo el área que rodea Disney, allí se sirven desayuno, almuerzo y cena.

El sistema durante el almuerzo y la cena consiste en elegir un plato principal, generalmente una carne grillada, y con ese plato tendremos acceso al salad bar con el sistema todo lo que puedas comer. El buffet del desayuno es directo y no es necesario elegir un plato principal adicional.

Es comida razonablemente buena y su precio es de alrededor de U$S 9 mas bebida.

De las tres cadenas el mejor buffet suele estar en Golden Corral.

También hay otras cadenas enfocadas en frutos de mar como Boston Lobster Feast con establecimientos tanto en 6071 West Irlo Bronson como en 8731 International Drive; pizzas como Cici´s Pizza con restaurantes sobre 5032 West Irlo Bronson y 7437 International Drive; finalmente las exclusivas de ensaladas como Sweet Tomatoes, un local de esta última podemos encontrarlo en Crossroads.

La langosta es un poco más costosa a U$S 33 aproximadamente una cena que incluya langosta, la pizza escanadolosamente económica a menos de U$S 5 y las ensaladas pueden comerse por menos de U$S 10. En todos los casos debe agregarse la bebida

 

Full Service Restaurantes, el epicentro es la West Sand Lake Road conocida como la "Restaurant Row" o "Calle de los restaurantes". A lo largo de apenas una milla al oeste de la interestatal 4 más de 30 sitios diferentes se apilan sucesivamente para seducir al viajero.

La oferta se ha incrementado notoriamente en los últimos tiempos con la apertura de Dellagio Town Center (7940 Via Dellagio Way), un reciente centro comercial construido  con referencias a la arquitectura de la región toscana  italiana. Allí podremos optar entre: comida japonesa en Dragonfly Modern Izakaya & Sushi; mariscos, cangrejo y langosta de primer nivel en el lujoso Big Fin Seafood Kitchen; deliciosa carne vacuna en Fleming’s Prime Steakhouse & Wine Bar; y la comida italiana presente enBravo! Cucina Italiana.

restaurantes de orlandoSobre International Drive también hay algunas buenas opciones de restaurantes full service: se destacan el entretenido Cafe Tu Tu Tango (8625 International Dr.)con un menú accesible en precios, para unos interesantes churrascos latinoamericanos la cadena Texas de Brazil(5259 International Dr.) es una interesante alternativa, y si nos sentimos un tanto exéntricos podemos probar Nile Ethiopian Cuisine (7040 International Dr.) para comer platos de Etiopía usualmente con las manos.

Para una económica y buena comida estilo italiana pueden probar Olive Garden, (8984 International Dr).un restaurante de estilo casual y con interesantes platos de pasta y otras delicias.

En este tipo de restaurante el plato principal suele valer entre U$S 12 y U$S 25 a lo que deberá agregarse la bebida, el postre y la propina.

UN PAR. Según el sitio turístico oficial de Orlando, en el área metropolitana de la ciudad hay más de cinco mil restaurantes. Que la oferta es variada, ninguna duda.

EN EL LOBBY SABEN. Un consejo para conseguir sugerencias de buenos lugares para comer es, simplemente, pedir una recomendación en el lobby del hotel donde nos hospedemos. Sea que estemos adentro de Disney o en el área de Orlando, el personal de conserjería suele tener bajo su manga algún as que se ajustará a nuestros deseos. No sea tímido, levante el teléfono de su habitación, pida el consejo y tendrá su recompensa.

COMER AFUERA ADENTRO. Aun dentro de los límites de Walt Disney World Resort podemos sentarnos en restaurantes que no son propiedad de la compañía de Mickey Mouse: en Downtown Disney varios restaurantes “alquilan” el espacio y sus precios son más económicos que los de Disney. Ejemplo de ello son Earl of Sandwich y Wolfgang Puck Café son dos ejemplos. De igual manera, los hoteles de Downtown Disney no son propiedad del famoso ratón y también ofrecen buenas opciones en sus restaurantes a un precio mejorado.

EL OTRO "PLAN DE COMIDAS". Si son de buen comer, quizá sea de su interés considerar alguno de los programas de comida que cada uno de los parques no Disney ofrece a sus visitantes. En los parques Universal, se llama “Universal Meal Deal” cuesta U$S 24 el voucher para usar en cualquiera de los dos parques dentro del mismo día y U$S 20 el de un sólo parque durante todo un día. En Sea World y Bushgardens el nombre es “All Day Dining” se vende por el día y cuesta U$S 30. Los precios consignados son por adultos, los niños (3 a 9 años) pagan en todos los casos la mitad.

LOS OTROS PERSONAJES. Los parques no Disney también tienen sus comidas con personajes. Cada uno con su franquicia: los de Universal suelen ofrecer Scooby Doo, el Pájaro Loco o el Hombre Araña. Bushgardens tiene a Elmo y sus amigos de Plaza Sésamo. Sea World no tiene personajes de la tele, pero tiene a Shamu la orca gigante estrella indiscutida del parque.

A UN PASO. Crossroad es quizá el más cercano centro comercial para quienes se hospeden dentro de Disney, además de sus cadenas de comidas rápidas y un par de restaurantes de mesa, ofrece también un supermercado donde, quienes no tengan auto y no quieran gastar un taxi más oneroso hasta un Wal Mart, pueden comprarse víveres para completar las comidas del día a mejor precio.

CUPONES DE DESCUENTO. Sea en hoteles que no pertenecen a Walt Disney World Resort, en gasolinerías, centros comerciales o restaurantes en general, el viajero se topará a cada paso con cantidades y cantidades de cupones de descuento u ofertas para comer. Más allá de casos particulares, es recomendable utilizar aquellos cupones que pertenecen a cadenas como Ponderosa, Golden Corral, Carving Station, Friday´s y otras conocidas que aseguran comida fresca y con stándares mínimos de calidad.

FUENTE DE BEBIDAS. La mayoría de las cadenas de comida rápida del área de Orlando permiten a quien compre una bebida tipo gaseosa, rellenar su vaso en una fuente ubicada en la zona de mesas de forma ilimitada.

EL DESAYUNO QUE ES ALMUERZO. En los buffet tipo Ponderosa o Golden Corral se sirve desayuno generalmente hasta las 11 am. El costo de este buffet es asombrosamente económico y la variedad es similar a la del  almuerzo aunque sin el plato principal (por ejemplo un filete de carne asada), una buena opción es tomar el desayuno tarde, comer como si fuera almuerzo y saltear la comida del mediodía. De esa manera comeremos muy barato y estaremos bien llenos.

COCINA DEL MUNDO. Entre las alternativas de restaurantes full service en Orlando están todas las cocinas del mundo representadas. Y cuando decimos todas, es literal: todas. China, Cubana, Española, Etiope, Francesa, India, Italiana, Japonesa, Mexicana y cualquiero otra que se le ocurra. Si se ponen específicos, antes de ir recurran a google y encuentren la dirección de su preferida.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security