viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
26 De Julio - 
  • RSS
  • Súmate

Comer, comer, comer

DISNEY DINING PLAN

Mickey Mouse Waffle: un clásico para los desayunos en todo Walt Disney World Resort

Como todo Resort de primer nivel mundial, Walt Disney World ha diseñado un plan de comidas disponibles para quienes se hospeden en alguno de sus hoteles.

En los últimos años este plan se ha tornado sumamente popular y en épocas de temporada baja suele ofrecerse gratuitamente para quienes se decidan por un paquete vacacional Disney.

En esta sección todos los secretos para conocer los detalles del plan y las herramientas para decidir si es conveniente o no incorporarlo a sus próximas vacaciones mágicas.

Los más de 150 restaurantes existentes fronteras adentro de Walt Disney World Resort tienen varias características comunes: son mágicos en su ambiente y tematización, ofrecen comida de muy buena a excelente calidad, y son relativamente costosos.

Para disfrutarlos, Disney ofrece dos variantes a sus visitantes, el clásico pago de la cuenta al momento de comer o la adquisición de un plan prepago de pensión, accesorio a la estadía de hotel Disney que, mediante un sistema de créditos, permite disfrutar de casi toda la extensión de sitios culinarios del complejo en la mayoría de las comidas durante una estadía.

Se trata del famoso Disney Dining Plan.

En esta sección podrán aprender cómo funciona el sistema, conocerán sus variantes y encontrarán herramientas para determinar si es conveniente o no agregarlo a su estadía en un hotel Disney.

QUIENES Y COMO PUEDEN CONTRATAR EL DISNEY DINING PLAN

Desde varios años atrás, Disney ofrece a sus visitantes la posibilidad de contratar un plan de comidas por anticipado.

plan de comidas disney worldSólo quienes contraten un paquete vacacional pueden acceder al Disney Dining Plan, es decir deberán adquirir simultáneamente hotel y tickets para poder agregar el plan a su paquete.

La regla anterior suele tener excepciones temporales en agencias de viajes que -en ocasiones- tienen permitido vender la estadía y el plan (sin los tickets).

Quedan afuera entonces de la posibilidad de contratar el dining plan:

1) Quienes se hospeden fuera de Disney

2) Quienes, aún hospedándose dentro, opten por contratar sólo habitación de un Hotel disney, adquiriendo los tickets por separado (con la excepción apuntada para agencias de viajes en determinadas ocasiones).

Para entender cuales son las opciones al definir la contratación con o sin paquete busque el apartado "Comprarlos en paquete o por separado" en la sección "Cuales Tickets", haciendo click AQUÍ.

Tampoco son elegibles para contratar el plan de comidas quienes elijan los hoteles Swan & Dolphin, Shades of Green o los ubicados en el área de Downtown Disney.

Si bien estos hoteles se encuentran dentro de los límites de Walt Disney World, no pertenecen ni son operados directamente a la compañía de Mickey Mouse y por lo tanto no gozan de la posibilidad de incorporar el plan de comidas.                        

EN QUÉ CONSISTE EL PLAN

mug vaso rellenable dining plan disneySe trata simplemente de un sistema de créditos por comidas de mesa, comidas rápidas y snacks para ser utilizados durante su estadía dentro de Walt Disney World Resort.

Es fundamental para entender el plan en sus distintas versiones, entender primero la clasificación que hace Disney de sus restaurantes. Pueden comprender esa clasificación leyendo nuestra sección "Restaurantes Disney" haciendo click AQUÍ.

Al contratar el paquete, si deciden agregar la opción Dining Plan en alguna de sus variantes, cada miembro del grupo tendrá la posibilidad de comer en la gran mayoría de los restaurantes de Disney World.

Los restaurantes a los que se puede acceder con el plan de comidas están ubicados dentro de los cuatro parques temáticos principales (Magic Kingodm, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom), en los tres parques temáticos secundarios (Typhon Lagoon, Blizzard Beach y Disney Quest), en el centro comercial Disney Springs, en el hotel Disney contratado y también en todos los demás hoteles de Walt Disney World Resort. Es decir, todo Walt Disney World Resort.

La cantidad de créditos para comer en esos restaurantes será proporcional a la extensión de la estadía y también recibirán una cantidad de "snacks" también proporcional a la duración del viaje.

Las dos versiones más populares del plan de comidas son el Dining Plan y el Quick Service Dining Plan. Existen además otras opciones más completas como el plan de lujo o con bebidas alcohólicas incluidas y hasta un plan de comidas de platino.

Disney Dining Plan

El Disney Dining Plan a secas o "regular" asigna a cada miembro del grupo mayor de tres años por noche de estadía:

-Un crédito para una comida de mesa (se usan en Table Service Restaurantes).

-Un crédito para una comida de servicio rápido (se usan en Quick Service Restaurantes).

-Un crédito para un Snack

-Un Mug Rellenable para bebidas no alcohólicas en el hotel.

En el caso del crédito de servicio de mesa, las propinas no están incluidas (tampoco son obligatorias en mesas con menos de 6 personas) y los niños de 3 a 9 años deben pedir su comida del menú infantil cuando este está disponible.

En el caso del crédito de servicio rápido, no hay limitación para que los niños puedan elegir del menú infantil o comidas para adultos.

Los menores de 3 años no pueden contratar dining plan pero se les permitirá compartir del  plato de sus padres.

plan de comidas gratis disneyExplicamos mejor con un ejemplo: Si una familia de 5 integrantes, con dos adultos, un niño de 12 años, un niño de 8 años y una bebé de 1 años contrata un paquete Magic Your Way por 7 noches en el Pop Century y agrega el Dining Plan a su compra, obtendrá lo siguiente:

- 21 créditos de comidas para adultos en Table Service Restaurantes para toda la estadía (3 mayores de 10 x 1 comida Table x 7 dias)

- 7 créditos de comidas para kids menú en Table Service Restaurante  para toda la estadía (1 menor entre 3 y 9 años x  1 comidas x 7 dias)

- 28 créditos de comidas counter service (4 personas -aquí no se diferencia entre adulto y niño- x 1 comida quick service x 7 días)

- 28 snacks para toda la estadía (3 personas x 1 snack x 7 dias)

- 4 Vasos o Mugs Rellenables de bebidas ilimitadas para utilizar en el hotel (1 por cada mayor de 3 años)

El menor de 3 años deberá compartir del plato de sus padres o deberán pagarse aparte las comidas que consuma y como se ve en el ejemplo, no se ve beneficiado por créditos de ninguna especie ni cuenta con Mug propio.

Quick Service Dining Plan

El Quick Service Dining Plan 2016 asigna a cada miembro del grupo mayor de tres años por noche de estadía:

-Dos créditos para comida de servicio rápido (se usan en Quick Service Restaurantes).

-Un crédito para un Snack

-Un Mug Rellenable para bebidas no alcohólicas en el hotel.

Los menores de 3 años tampoco pueden contratar este plan.

Si bien el costo es diferente para menores de entre 3 y 9 años respecto a mayores de 10 años, los créditos se utilizan en forma indistinta y pueden pedir para chicos de buen comer menús adultos en los restaurantes quick service..

plan de comidas disney worldExplicamos con un ejemplo de la misma familia anterior: Una familia de 5 con dos adultos, un niño de 12, un niño de 8 años y una bebé de 1 año contrata un paquete Magic Your Way por 7 noches en el Pop Century y agrega el Quick Service Dining Plan a su compra, obtendrá lo siguiente:

- 56 créditos de comidas Quick Service Restaurantes para toda la estadía (4 mayores de 3 años x 2 comidas x 7 dias)

- 28 snacks para toda la estadía (4 personas x 1 snack x 7 dias)

- 4 Vasos o Mugs Rellenables de bebidas ilimitadas para utilizar en el hotel (1 por cada mayor de 3 años)

El menor de 3 años deberá compartir del plato de sus padres o deberán pagarse aparte las comidas que consuma.

Adelantándonos a una pregunta habitual: no pueden utilizarse dos créditos Quick para lograr un crédito Table.

Desde 2017 el Quick Service Dining plan ofrecerá 2 snacks en lugar de sólo uno, pero sus créditos de comidas ya no tendrán el postre incluido como sucede en 2016. En este caso, también se gana en flexibilidad pero hay cierta pérdida de cantidad en la comida incluida: si asimilamos los postres con los snacks (y son esencialmente asimilables), tendremos dos postres menos y un postre más a partir de 2017.

Planes De Luxe

El Disney Dining Plan Deluxe 2016  asigna a cada miembro del grupo mayor de tres años por noche de estadía:

- Tres créditos de comida (siendo indistinto que sean utilizados en restaurantes Quick Service o Table Service)

- Dos créditos de Snack

- Un Mug Rellenable para bebidas no alcohólicas en el hotel.

Los menores de 3 años tampoco pueden contratar este plan.

Este plan es más flexible y abundante.

Existen planes aún más completos que incluyen bebidas alcohólicas.

QUE INCLUYEN LOS CRÉDITOS.

Para analizar que incluyen los créditos debemos distinguir entre desayuno por un lado y almuerzo o cena por el otro así como los table service restaurantes de los quick service restaurantes. 

Créditos de Quick Service

Crédito para desayuno: el crédito incluye, si se utiliza en el desayuno, un plato principal y una bebida.

comida disney worldComo ejemplos de platos principales (entree) de desayuno en restaurantes de servicio de mostrador pueden mencionarse: plato de huevos revueltos, papas, salchicha y tocino; omelette de jamón y queso; Waffles con topping; Panqueques con topping; o Croissant con jamón y queso.

La bebida puede ser fría o caliente como por ejemplo un vaso de café, te o de chocolate caliente.

Si usaran el crédito en el hotel (lo más probable), al tener el mug de bebidas ilimitadas, debieran optar por una bebida en botella para poder -por ejemplo- llevarla al parque o a la habitación para consumirla luego.

 

Crédito para almuerzo o cena: luego del desayuno, en los planes de comidas 2016, el crédito se arma de igual manera sea para almuerzo o cena: un plato principal, una bebida no alcohólica y un postre.

A partir de 2017 los créditos counter service tanto del Quick Service Dining Plan, del Disney Dining Plan, como del Deluxe Dining Plan, no incluirán postre.

dining plan disneyComo ejemplo de platos principales (entree) de almuerzo o cena en  restaurantes de servicio de mostrador pueden mencionarse: costillas de cerdo con porotos ahumados y choclo; ½ pollo con puré y vegetales; Doble Hamburguesa con queso y panceta acompañada de papas fritas; calamares con fideos; suprema de pollo con fideos mostacholis; y hasta Schwarma de Cordero con cous cous y ensalada.

Los postres pueden ser de lo más variados, desde cheesecake, helados con topping, pastel de zanahoria y tortas típicas de distintos paises en Epcot.

En este caso también, si usaran el crédito en el hotel, al tener el mug de bebidas ilimitadas, debieran optar por una bebida en botella para poder -por ejemplo- llevarla al parque o a la habitación para consumirla luego.

                                                          

Créditos de Table Service

Para desayuno: un plato principal mas una bebida o un servicio de buffet con bebida. La propina no está incluida pero es obligatoria sólo para grupos de 6 o más comensales.                                      

plan de comidas gratis disneyComo ejemplo de platos principales en desayuno en restaurantes de servicio de mesa pueden mencionarse Pavo con papas y ensalada de rúcula; Dos huevos poche con una tostada con aceite de oliva, papas al horno, alcachofa y tocino.

Para los chicos el típico desayuno americano con huevos, salchicha y tocino o wafles de orejas de Mickey con topping.

Los buffet son del estilo "todo lo que puedas comer" y muy variados en el desayuno de table service pudiéndose encontrar ítems como frutas, cereales, quesos, pastelería, huevos revueltos, papas, salchicha, fiambres y rollitos de canela.

Todos los desayunos con personajes están incluidos en el plan y consumen un sólo crédito a excepción de Cinderella Royal Table que consume dos.

                                                       

Para almuerzo o cena: en e caso de las comidas principales, el crédito de table service incluye un plato principal, una bebida no alcohólica y un postre o un servicio de buffet completo con bebida no alcohólica.

comidas disney plan gratisEl menú para niños de 3 a 9, además de el plato principal incluye una entrada (appetizer).

Como ejemplo de platos principales en restaurantes full service pueden mencionarse: salmón asado con ensalada; bife de carne con puré de papas y vegetales; lasagna al horno con salsa de carne y parmesano.

En lo que se refiere a postres, las variedades son casi infinitas incluyendo ítems como cheescake de ricota, nuez y canela; creme brulee; chocolate a tres maneras, entre otras delicias.

Los buffet ofrecen especialidades de pescado, pasta, carnes de vaca, cerdo, pollo o cordero y frutos de mar como calamares o langostinos.

El menú infantil es menos variado, generalmente macarrones y queso, pizza, pollo grillado, sopas, ensaladas y hamburguesas con queso.

Los restaurantes signature que acepten el Dining Plan, entre los que se destacan Cinderella Royal Table y California Grill, consumirán dos créditos por cada comida en lugar de uno. De igual manera las cenas shows consumen dos créditos.

Todos las comidas con personajes disponibles están incluidas en el Dining Plan, a excepción del almuerzo,con la única excepción del párrafo anterior, todos insumen sólo un crédito table service del Disney Dining plan.

                                                       

Créditos de Snacks

snack plan comidas disneyLa lista de snacks varía de año a año, como regla general puede decirse que casi todos los ítems (bolsitas de papas fritas, helados, bebidas, popcorn, chocolates, galletitas, pastelería) que cuestan -generalmente- no más de U$S 6 y están incluidos en el Dining Plan como snacks, aquí una lista actualizada de los snacks más convenientes.

Los ítems que pueden adquirirse con créditos Snacks, están identificados en las listas de precios de los establecimientos con un símbolo especial como este: .

En caso de duda, siempre preguntar antes de elegir si pueden utilizar un crédito en el producto que les ha interesado en particular.

 

RESUMEN DE LOS PLANES DE COMIDA

Explicado el contenido de cada plan, este es un cuadro que resume sus notas principales:

Y a continuación, las variantes que veremos desde el 1 de enero de 2017:

La mayoría de los restaurantes consumen un crédito de su categoría.

En el caso de los restaurantes Table Service existen algunos restaurantes calificados como "Signature" por Disney que consumen crédito doble, ellos son: Jiko-The Cooking Place (cena), California Grill (cena), The Flying Fish Cafe (cena), Citricos (cena), Narcosee´s (cena), Artist Poin (cena), Yachtman Steakhouse (cena), Le Cellier Steakhouse (cena), Bistro de Paris (cena), The Hollywood Brown & Derby (almuerzo y cena), The Fulton´s Crab House (almuerzo y cena) y Wolfgang Puck The Dining Room (cena).

Be Our Guest Restaurante es el único restaurante "mixto" de Walt Disney World: durante el desayuno y el almuerzo es calificado como Quick Service y consume un crédito de esa categoría del Dining Plan, durante la cena es Table Service consumiendo un crédito de esa categoría si quieren disfrutarlo de noche.

COMO SE USAN Y ALGUNAS RESPUESTAS

Regla 1: Lo de todos por todos los días.

Los créditos funcionan como una cuenta corriente global: lo que verán en su balance al inicio es la totalidad de los créditos para la totalidad de los integrantes de la habitación. 

Es decir que si una familia de 4 contrata 10 noches y agrega el Disney Quick Service Dining Plan a su paquete, el primer día tendrá disponible 80 créditos Quick Service en su cuenta. Los créditos se cargan a cada Magic Band en su totalidad (no por persona) y cualquier integrante del grupo puede utilizarlos como desee.

El papá podrá entonces visitar el primer restaurante, pedir 4 comidas en el mostrador, "pagar" con su Magic Band y recibirá el saldo en el ticket que el cajero le entregará (en el ejemplo, con 76 créditos restantes).

Regla 2: La vigencia es por estadía, no por día.

La totalidad de los créditos están disponibles para ser utilizados desde el check in y hasta la medianoche del día del check out.

Si bien los créditos se cuentan por noche de estadía, no deben usarse por noche de estadía.

Los créditos pueden usarse de la manera en que el grupo lo decida: por ejemplo si contrataron el Dining Plan regular podrán elegir desayunar en Table Service, almorzar en quick service y cenar en otro Table Service usando 3 créditos en un solo día. 

Quizá al otro día visiten un parque Universal y no utilicen ningún crédito, en ese caso no habrán perdido nada: al día siguiente tendrán los mismos créditos disponibles que antes.

El sistema es por el total  de créditos para usar en el total de la estadía como, cuantos y cuando depende de cada grupo.

Regla 3: No hay planes de tiempo parcial ni de grupo parcial.

Al momento de contratar sólo existe la opción de hacerlo por el total de la estadía: no es posible -por ejemplo- tomar un paquete por 10 días y el plan por 5 días.

Con un criterio similar, todos los integrantes del grupo mayores a 3 años se benefician con el plan no pudiéndose optar por que algunos tengan el plan y otros no. 

Por ejemplo no sería posible que en un grupo de 4 adultos, solo 2 tomen el plan, en ese ejemplo las opcione son sólo dos: plan para los 4 o plan para ninguno.

 

¿CONVIENE O NO CONVIENE???????

Para contestar la pregunta deben considerar primero el costo del Dining Plan y el Quick Service Dining Plan. 

El precio se determina por una parte de acuerdo a la cantidad de noches del paquete y por la otra según la cantidad de mayores y menores de 10 años en el grupo.

El costo puede variar según el momento del año y también de acuerdo a si existen promociones aplicables a esa parte del paquete (usualmente en enero y febrero se lanzan promociones con plan de comida a precio reducido). 

Simplemente simulen en la web oficial el costo con y sin plan para determinar su costo real o bien soliciten el presupuesto a su agencia de viaje con el costo del plan por separado.

Una vez establecido el costo del plan tendrán a mano ese dato, sabrán cómo se usa y qué incluye en cada caso. 

¿Y la respuesta? ¿Es beneficioso o no es beneficioso?. 

En sintonía con otras preguntas que son difíciles de responder, vamos a contestar “depende”.

Depende de sus hábitos de comida, del valor que le asignen a presupuestar y preestablecer el costo el item “comida” en el viaje, y de cuanto valoran la experiencia de comer como parte importante de sus vacaciones.

También deberán considerar la extensión de la estadía y la composición del grupo.

Si desearan comprar todo lo que el Dining Plan ofrece por su cuenta aprovechando los platos más caros y snacks más costosos el precio final será más elevado.

Sin embargo, quizá esa no es la forma de analizarlo: en muchas ocasiones lo que brinda el Dining Plan es más de lo necesario y es habitual que quienes no lo han contratado tengan consumos inferiores.

Para ayudarlos a contestarse Uds. mismos la pregunta, realizamos una pequeña lista de ventajas y desventajas.

A FAVOR:

- Poder diariamente experimentar restaurantes de alto costo sin preocuparse por un desmadre presupuestario.

- Si viajan con chicos, poder usar el plan para conocer todos o una gran mayoría de los restaurantes de comidas con personajes, sin sufrir por una eventual bancarrota.

- Conocer exactamente de antemano cuanto van a gastar en comer durante sus vacaciones.

- Darse un gusto con restaurante signature (2 créditos) que de otra manera sería más difícil de visitar

- Ahorrar una buena cantidad de dinero si sus hábitos alimentarios coinciden con la cantidad de comida que contempla el dining plan y sus selecciones de restaurante coinciden con los de costo medio o alto: determinados restaurantes table service suele tener un costo cercano al costo total del plan para un día (aún  quedando el quick crédito y el snack casi de regalo ) y dos comidas quick service completas y de platos caros suelen superan el costo diario del quick service plan (aún quedando los snacks y el mug como beneficio)

EN  CONTRA:

- Si no son de un gran comer, tendrán la sensación que compramos algo exageradamente abundante, dejando usualmente platos sin terminar o tirando comida rápida en los quick service

- Si son ahorrativos, prolijos y metódicos podrán gastar en comida menos del costo total del plan: Hay opciones de restaurantes quick service por debajo del promedio de costos y los snacks pueden suplantarse con algunos víveres comprados en Wal Mart o Publix. Algunos Table Service (por ejemplo el Plaza Restaurante en Magic Kingdom) son accesibles y el postre allí no siempre es necesario.

- Podrán elegir opciones fuera del resort con comida buena y económica. Cenar -y no sólo almorzar- en Universal los días que visiten esos parques no Disney. Si contrataron el Dining Plan, estas alternativas carecerían de sentido

- Si los personajes, las comidas de gala o la experiencia culinaria en general no es un ítem importante en sus vacaciones, el plan pierde parte de su atractivo

- Si han programado muchos días en parques "No Disney" como Universal, Sea World o Legoland, esas jornadas no podrán aprovechar el plan al menos durante el almuerzo y probablemente tengan créditos sin usar al final de las vacaciones con el desperdicio que ello implica.

- Si toman el Dining Plan deberán contemplar el costo de la propina, que si bien no es obligatoria para grupos de menos de 6 personas, es sugerida en un 18% y es habitual que la situación lleve a dejar ese monto o, al menos, un porcentaje inferior.

CASI SIEMPRE EMPAQUETADO. Para contratar el Dining Plan deberán incluirlo en un paquete Magic Your Way, es decir elegir un hotel de Disney y adicionarle tickets por al menos un día de admisión. A dicho paquete podrán agregarle el plan en cualquiera de sus versiones y se transformará en un paquete Magic Your Way Package Plus Dining. Los hoteles asociados a Disney pero que no son de su propiedad como el Swan y el Dolphin no acceden a esta posibilidad.

En determinadas situaciones es posible que Disney habilite a agencias de viajes a vender el Dining Plan asociado sólo a estadías de hotel sin el requisito de los tickets.

MEJORANDO LA PROMO. En determinadas épocas, durante los últimos años, Disney ha liberado promociones muy beneficiosas para sus visitantes, pero sin dudas la estrella de todas las promociones es el Dining Plan Free, regalando el Quick Service Plan para quienes se hospeden en hoteles Value y el plan regular para quienes tomen paquetes en moderados o de lujo.

Tomando esta promo, cuando está vigente, y eligiendo aún un hotel value, podrán igualmente disfrutar del plan regular pagando la diferencia entre el que se les brinda gratis y el plan superior elegido.

PULSERA MÁGICA. Por cada integrante del grupo se les entregará el primer día una Magic Band o Pulsera Mágica que pudieron personalizar con nombre y color desde casa. Entre los varios usos que podrán darle a esas pulseras están ingresar a la habitación, entrar a los parques conforme los tickets que hayan comprado, y “pagar” con créditos en los restaurantes si optaron por el Dining plan.La información que contienen es única para todo el grupo y no divididos por pulsera, por lo tanto todos los créditos se restan del total en a medida que se van usando.

MUG. El Mug rellenable que está incluido en todas las variantes del plan puede ser usado tanto para bebidas frías como gaseosas como para bebidas calientes como café o leche o chocolatada, siempre dentro del hotel de la estadía.

Es el único componente del pan que está limitado por esas fronteras: los créditos pueden usarse en cualquier lugar del resort (parques, parques de agua, Disney Springs, hotel propio y otros hoteles Disney)

Todos las estaciones de rellenado tienen canillas para lavar el vaso una vez usado.

El Mug puede ser muy útil al desayuno para tomar un Café acompañado de un Snack o para reemplazar la bebida del almuerzo o la cena (si optaran por comer en el hotel) y reservar la botella cerrada incluida en esa comida  para luego llevarla al parque y usarla en otro momento.

TODOS ADENTRO. Si optaran por contratar el plan, deberán hacerlo para todos los integrantes de la habitación. Es decir un grupo de 4 personas no pueden contratar planes para sólo dos de sus integrantes sino que sus opciones son plan para todos o plan para ninguno.

Si fueran un grupo que necesita dos habitaciones, en ese casi sí podrían decidir tomar el plan para todos los integrantes de una habitación y no tomarlo para la otra. 

DESAYUNO. Los dos planes más populares están diseñados para cubrir dos comidas completas.

Por costos y cantidad, es sensato utilizarlos en almuerzo y cena.

Esto deja las comidas de desayuno y merienda sin cubrir.

La sugerencia es desayunar liviano, en el hotel, usando el Mug y un sanck como un pastelito, tostada o croissant gigante y luego sí utilizar los dos créditos para el almuerzo y la cena.

CENICIENTA Y EL CASTILLO. Cinderella Royal Table es seguramente un objetivo para muchas familias con niñas en edad "princesa-obsesiva".

No se trata sólo de comer con Cenicienta (quien puede encontrarse tambiénen el restaurante 1900 Park Fare) sino hacerlo en el castillo suele ser una experiencia inolvidable.

Para este perfil de grupo, “gastar” dos créditos por esa comida suele valer la pena.

Recuerden que es probablemente el más difícil restaurante para conseguir reservas y si no tuvieran Dining Plan es una comida que debe garantizarse con pago anticipado total.

Para evitar ese pre-pago, si la reserva es realizada via web podrán garantizarla con el plan de comidas, si lo hacen telefónicamente consignen que utilizarán el Dining Plan, de esa manera la tarjeta no será cargada con el precio de la cena sino solamente tomada en garantía.

Si no, cancelan a tiempo y luego no se presentan, tengan claro que en este caso se cargará el precio total de la cena a su tarjeta de crédito.

BE OUR GUEST. Seguramente el mejor uso de un crédito Quick Service será un desayuno o almuerzo en el restaurante Be Our Guest de Magic Kingdom.

Entre los quick service, esta comida es la única que necesita reserva previa y lo habitual es que se agote rápidamente apenas habilitada (180 días previos a fecha del check in).

Marquen en el calendario esa fecha límite y realicen la reserva sin perder tiempo, la experiencia vale la pena desde la ambientación y desde la calidad del menú.

En desayuno, pueden intentar un horario anterior a la apertura del parque. En almuerzo, lo ideal es entre 12,30 y 14hs.

NO NEGOCIABLES. No puden cambiarse, por ejemplo, dos quick service por un table service o tres snacks por un quick service. Sin embargo a la inversa, aunque de manera no oficial, sí se permite el último día reemplazar un table serivice por un  quick service o un quick service por hasta 3 snacks para llevar.

PERSONAJES. Las comidas con personajes son un clásico entre quienes tienen el Dining Plan y chicos en su grupo. Por eso, suelen ser las más difíciles de reservar. Estar atentos a la marca de 180 días de anticipación puede permitirnos desayunar, almorzar o cenar cada día de nuestra estadía con los distintos personajes favoritos como Mickey, Minnie, Tigger, Pooh, Donald, Goofy, Chip, Dale, las Princesas, los Mini Einstein, Oso Agente Especial, Lilo & Stich entre otros.

CHICOS COMIENDO A LO GRANDE. Si bien los menores de 9 años deben elegir el menú infantil cuando está disponible, lo cierto es que Disney es flexible con esta regla en lo que a comidas Quick Service se refiere. En este tipo de restaurantes podremos usar los créditos de los chicos en combos de adultos sin problemas. En los Table Service sí debemos optar por menú infantil.

PARA LLEVAR. Si al final de la estadía han sobrado créditos de quick service o snacks podrán pedirlos para llevar en el viaje de regreso a casa.

Simplemente elijan todos los snacks pendientes juntos o soliciten en su hotel que le empaqueten la comida elegida y la podrán disfrutar luego durante el día.

Earl of Sandwich en Disney Springs es otra buena alternativa de buenos sandwiches para disfrutar en un viaje en auto.

PIZZA DELIVERY. Podrán utilizar dos créditos table service pidiendo una pizza a ser entregada en nuestra habitación junto con dos postres y dos bebidas. La propina está incluida en este caso. Puede ser una opción potable en una noche de chicos cansados.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security