viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
22 De Diciembre - 
  • RSS
  • Súmate

Comer, comer, comer

RESTAURANTES DISNEY

San Angel Inn un restaurante donde no existe el sol. Pabellon México de Epcot.

DONDE COMER ES LA PRIMERA PREGUNTA, QUÉ COMER PUEDE SER LA SEGUNDA. CON SÓLO MIRAMOS UNA LISTA COMPLETA, LA CANTIDAD DE RESTAURANTES PARA ELEGIR PUEDE SER ABRUMADORA.

CONOCER CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS, SU PRECIO, SU ACCESIBILIDAD Y EL TIEMPO QUE NOS LLEVARÁ SENTARNOS EN CADA CATEGORÍA, ES LA LLAVE PARA PODER DECIDIR.

TODO ESO Y ALGUNAS COSAS MÁS EN ESTA SECCIÓN, LÉALA Y NO TENDRÁ PROBLEMAS PARA MANEJARSE COMO PEZ EN EL AGUA ENTRE LAS MESAS Y LOS MOSTRADORES DE WALT DISNEY WORLD.

Antes de empezar a desarrollar la respuesta a los interrogantes planteados en el subtítulo de esta sección habrá que lidiar con ciertos conceptos puramente Disney que nos permitirán entender mejor el sistema que organizó el resort para proveer servicio de comida a sus visitantes.

CLASIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS RESTAURANTES DISNEY

Pizza en Disney

Disney clasificó en dos grandes categorías a sus establecimientos gastronómicos:

1) Restaurantes de Servicio de Mostrador o Servicio Rápido (Counter Service Restaurante o Quick Service Restaurante por su traducción en inglés); y                                

2) Restaurantes de Servicio de Mesa o Servicio Full (Table Service Restaurante o Full Service Restaurante).

 

Los retaurantes de mesa se pueden, a su vez, sub-clasificar de distintas maneras:

 

A) De acuerdo a la experiencia:

A1) Character Dininig que son aquellos que cuentan en alguna o todas de sus comidas con personajes de Disney recorriendo las mesas;

A2) Signature Dining que son restaurantes de una categoría de cocina superior;

A3) Shows Dining, restaurantes que ofrecen shows durante su servicio; y

A4) Todos los que no entran en las tres subcategorías anteriores.

B) De acuerdo a la forma en que se sirve la comida:

B1) A la Carta, donde seleccionarán su plato de un menú. Aquí cada plato tiene su costo particular.

B2) Family Style, donde varios platos serán traidos continuamente a su mesa en un menú amplio pero fijo. Se trata de un formato "todo lo que puedan comer" y el precio es fijo.

B3) Buffet, donde deberán levantarse a seleccionar su comida de amplias mesas donde la misma se exhibe. También es bajo el formato "todo lo que puedan comer" y con precio fijo.

Restaurantes de calidad en Disney World

Los restaurantes ofrecen sus menús conforme el horario sea el correspondiente a Desayuno, Almuerzo o Cena.

La mayoría está disponible para las tres comidas del día aunque algunos ofrecen dos de las tres. Como suelen estar abiertos durante todo el día, por lo tanto el pase de servicio de almuerzo al de cena suele darse a las 4 pm e incluso en algunos lugares antes. Por eso, es posible que –en términos de lo que entiende Disney- estemos cenando a las 3 de la tarde.

Continuando con su gusto por nombrar y catalogar, las comidas están divididas en categorías dentro de Disney World:

1) Comidas de Servicio Rápido (Quick Service Meals);

2) Comidas de servicio de mesa (Table Service Meals); y

3) Snacks.

Las comidas de servicio de mesa se sirven por supuesto en los restaurantes Table Service y, como explicábamos antes, son a la carta, en modo buffet –es decir todo lo que quiera comer sirviéndose ud mismo desde islas donde se ofrece una gran variedad de opciones- o estilo familiar (Family Style) que consiste en que los cast members que atienden nuestra mesa van trayendo a la misma fuentes con comida para que el grupo se sirva al mejor estilo casero.

Carne en Disney World

Los servicios a la carta comprende entrada (Appetizer), plato principal (Entree), postre (Dessert) y bebida alcoholica o no alcoholica(Beverage).                                   

Las comidas de servicio de mostrador o rápido se presentan en estilo "combo" que suele incluir una comida principal (Hamburguesa, ¼ de Pollo, Costillas de cerdo, Nuggets de pollo, Sandwiches frios, porción de pescado, etc.) con un acompañamiento (Papas Fritas, Puré, Ensalada, Vegetales, etc.), bebida y postre. 

Es importante entender que los counter service no son necesariamente sinónimo de hamburguesas del estilo Mac Donalds o Burger King. Si bien existen esas opciones, también las hay variadas y saludables.

Tanto en Counter Service como en Table Service restaurante encontraremos generalmente la opción de menú para los más chicos bajo el nombre de "Kid´s Menú", las porciones en este caso son  más pequeñas y las variedades limitadas (macarrones y queso; pata de pollo con puré; o patitas de pollo fritas con papas por ejemplo).

Como es la comida Disney

Los snacks son simplemente snacks, ítems individuales de toda variedad (desde bolsitas de papas fritas, manzanas acarameladas, chocolate en barra, pop-corn, helados, bebidas no alcohólicas y hasta churros) y pueden dividirse entre aquellos incluidos en el Dining plan que son generalmente aquellos que cuestan U$S 3,99 o menos y los que no.

Bueno, la conocemos el vocabulario, las categorías y subcategorías, nombres y clasificaciones de la comida y los restaurantes de Disney, ahora viene la pregunta: ¿qué y donde comer?.

Las variables a analizar a la hora de decidir son muchas: precio, accesibilidad, tiempo y tipo de servicio  buscado.

 

PRECIOS

En cuanto al precio, una comida completa de almuerzo o cena en los Counter Service ofrecen un rango de precios de entre 7 y 14 dolares el plato con acompañamiento a lo que debe adicionarse unos 2 o 3 dolares de bebida y entre 2 y 5 dolares de postre.

Un combo de hamburguesa doble con bacon y papas fritas puede encontrarse por 8,50 más bebida, un plato del estilo de salmón grillado con vegetales U$S 11 más bebida.  

El menú infantil oscila entre los 5 y 7 dolares con la bebida incluida. Los desayunos son más económicos  y los platos oscilan entre 5 y 8 dolares para adultos sin bebida y  4 a 5 dolares los Kids Menú.

Para analizar el precio de los Table Service, debemos dividirlos en tres categorías: de un $, dos $$ y tres $$$.

En los más moderados de un $, como Reglan Road en Downtown Disney o Whispering Canyon en el Hotel Wildrness Lodge, una entrada, un plato principal, una bebida no alcohólica y un postre tendrá un rango de precio entre U$S 28 a 35 por adulto en el almuerzo y U$S 28 a 40 por adulto en la cena. Si evitamos la entrada el ahorro estará entre unos U$S 9 y 12. El menú infantil con entrada, bebida, plato y postre cuesta entre U$S 10 y 13 tanto en almuerzo como cena. Los desayunos  aquí rondan los U$S16 los adultos y desde U$S 7 los niños

En los costosos de dos $$, como pueden ser Boma en el hotel Animal Kingdom Lodge o Kona en el Polynesian o incluso comidas con personajes como Hollywood & Wine en DHS, una entrada, un plato principal, una bebida no alcohólica y un postre o el buffet o el menú estilo familiar, tendrá un rango de precio entre U$S 33 a 40 por adulto en el almuerzo y U$S 33 a 42 por adulto en la cena. Si evitamos la entrada el ahorro estará entre unos U$S 10 y 14. El menú infantil con entrada, bebida, plato y postre cuesta entre U$S 14 y 17 en almuerzo y U$S 15 y 19 en la cena. Los desayunos  aquí rondan los U$S 21 a 26 los adultos y U$S 12 a 15 los niños

En los más caros de tres $$$, como Cinderella Royal Table en Magic Kingdom, California Grilll en el hotel Contemporary o Akershus en Epcot, una entrada, un plato principal, una bebida no alcohólica y un postre tendrá un rango de precio entre U$S 35 a 45 por adulto en el almuerzo y U$S 45 a 55 por adulto en la cena. Si evitamos la entrada el ahorro estará entre unos U$S 30 y 40. El menú infantil con entrada, bebida, plato y postre cuesta entre U$S 22 y 32 en almuerzo y U$S 30 y 42 en la cena. Los desayunos  aquí rondan los U$S 30 a 44 los adultos y U$S 18 a 30 los niños

Mención especial merece el más exclusivo retaurante en todo Walt Disney World: Victoria & Alberts que cuesta U$S 125 por persona y hasta U$S 200 en la mesa exclusiva del Chef, junto a la cocina del restaurante.

 

ACCESIBILIDAD

Comer en Animal Kingdom

Los restaurantes Counter Service no necesitan reserva previa y por lo tanto adoptan el sistema de entrar cuando nos guste. Esta es una de sus grandes ventajas ya que es simple tomar decisiones de último momento respecto de donde comer, especialmente si estamos en alguno de los parques temáticos. Algunos son especialmente populares y pueden requerir en épocas de mucha concurrencia que debamos esperar algunos minutos para conseguir nuestra mesa, pero en la mayoría de los casos no tendremos problema alguno. El sistema es el siguiente, primero se pasa por caja donde se solicita la orden, de allí pasamos al mostrador con nuestra bandeja y nos entregarán la orden para que la llevemos a la mesa elegida. En muchos casos (por ejemplo Pecos Bill en Magic Kingdom) existen islas con aderezos y toppings como cebolla frita, tomate, lechuga, queso fundido o champignones para engordar a nuestro plato primero y a nosotros después.                                 

Una historia totalmente diferente es el mundo de los  Table Service, si queremos realmente acceder a los más interesantes tendremos que dejar la espontaneidad para otro momento y realizar las reservas con anticipación suficiente. Incluso con las reservas realizadas es posible que esperemos unos 10 o 15 minutos para obtener nuestra mesa, pero sin reserva debemos olvidarnos de los restaurantes con personajes o de aquellos con buena fama y popularidad en parques y hoteles alguno de los hoteles. Sólo nos quedarán los menos conocidos.

Vean la sección de Reservas Table Service para tips y datos, haciendo click aquí.

 

TIEMPO

El tiempo es un bien valioso en nuestras vacaciones. Pasarse entre una hora y cuarto a dos horas entre espera para sentarnos, espera para que la comida llegue a la mesa, tiempo para comer y espera para pagar y dejar el restaurante puede volverse estresante si nosotros o los chicos aún no experimentamos todas las atracciones del parque y la hora de cierre se aproxima. Comer en una opción de servicio rápido puede llevar entre 20 y 45 minutos.

Por eso es importante tener en cuenta que los Table Service insumen mayor tiempo que los Counter Service a la hora de comer.

En este ítem, quizá acomodar las comidas de mesa fuera de los horarios de parque (en la cena o el desayuno temprano) puede ser una estrategia razonable, mientras que los Counter Service pueden ser sólo un alto en el camino del día para seguir disfrutando de las atracciones.

Si las vacaciones fueron programadas con varios días por parque y con tiempo suficiente para incorporar la experiencia culinaria como un atractivo más, el disfrute será equivalente al comer en un restaurante con personajes o de comida oriental como el que experimentaremos en las distintas atracciones.

 

TIPO DE SERVICIO

Tenedor Libre Disney

Finalmente quizá el ítem más importante para decidir: qué tipo de servicio queremos disfrutar.

La comida de servicio de mesa en Disney, al ligual que sus hoteles, tiene la cualidad de que puede convertirse en un punto fuerte de toda la experiencia que significa pasar nuestras vacaciones en Orlando.  

Elegir cocinas del mundo, ser atendidos en nuestra mesa, disfrutar de buffets abundantes y variados, o simplemente cenar con Blancanieves o Mickey Mouse son verdaderas atracciones en sí mismas.

  Por otra parte los servicios de mostrador, a poco que nos informamos un poco, son mucho más que opciones de comida chatarra, basta investigar y tomar nota de algunas de las muchísimas “perlas” escondidas en parques y hoteles con menús de gran calidad para llevar con la bandejita hasta nuestra mesa.

 

A continuación, un cuadro con el resumen de las diferencias más relevantes:

 

Restaurantes en Walt Disney World

El costo promedio del cuadro corresponde a cada adulto. Los niños tienen menús más económicos tanto en Counter Services como en Table Services restaurantes.

ENTONCES, QUÉ Y DONDE COMEMOS?

Con los  datos aportados la decisión es de ustedes. Para contestar esa pregunta deberán antes contestar algunas otras más simples:

Cuál es mi presupuesto para comidas? Tengo Dining plan free o contratado? Tengo tiempo suficiente? Me gusta decidir a último momento o puedo programar y reservar con anticipación?

Es obvio que la gran mayoría de los visitantes se concentran en los parques temáticos como objetivo central de su estadía. Esta cuestión se acentúa si el tiempo en el destino es corto (4 días o menos).

Si la importancia que le damos al ritual de la comida es alta, el tiempo es suficiente y no tenemos problemas de presupuesto o podemos benficiarnos de contratar el dining plan, una buena selección de servicio de mesa es altamente recomendable, al menos cuatro o cinco comidas en el lapso de una semana.

Si sólo queremos concentrarnos en los parques, tenemos poco tiempo, o no queremos abultar el presupuesto, los Counter Service son nuestra opción, para eso: una buena selección previa de opciones nos permitirá aprovechar lo mejor de esta categoría de restaurante.

Aún en este caso al menos una comida en un restaurante de mesa, sea con personajes o en algún país de Epcot pueden ser una gran idea.

TOUR COUNTER SERVICE. Dentro de las opciones Counter Service encontramos: comida Noruega, ambientación del lejano oeste, comida gourmet como salmón, vistas de fuegos artificiales, comida marroquí, postres super abundantes, comida oriental, y por supuesto hamburguesas y papas fritas por doquier. Muchos de estas alternativas están en los hoteles más lujosos de todo el resort otras en los parques, en especial Epcot. Conocer donde están las variedades puede permitirnos, sin gastar demasiado, tener experiencia culinaria más que interesante, maravillarnos con el lujo de los hoteles y, de esa manera, complementar la experiencia de los parques.

EL TAMAÑO IMPORTA. Comparativamente los "comoditys" de comida chatarra (hamburguesas, chicken fingers, hot dog, papas fritas, etc.) es más costoso en Disney World que en los clásicos locales de comida rápida fuera del mundo mágico (Mac Donalds, Wendy, etc.). Justo es decir que el tamaño del combo y las porciones es más grande también.

DESAYUNOS MAS ACCESIBLES. En cuanto a Table Service Restaurante: si el interés está en la experiencia con personajes, la mejor relación costo/beneficio estará en los desayunos ya que los precios son más accesibles y la interacción con los simpáticos muñecos es la misma que en los almuerzos o las cenas. Averiguar hasta qué hora sirven el desayuno puede ayudar incluso a saltearnos el almuerzo o reemplazarlo por algún snack al paso.  Si el interés está enfocado en la comida, los almuerzos son más económicos que las cenas y la calidad es igual o similar.

CARO COMO UN  AEROPUERTO. La comida es cara en Disney, cierto, cierto, cierto. El público cautivo empuja los precios, para muestra bastan los aeropuertos.

COSTOS. Al momento de analizar costos es importante evaluar el Dining Plan y si el mismo se ajusta a nuestros gustos y hábitos de comida para tornarlo económicamente beneficioso para nuestro presupuesto. En la sección de Dining plan entregamos  las herramientas para poder hacer ese ejercicio.

MI TIEMPO VALE. Si bien comer fuera de Disney es más económico, para quienes están hospedados en algunos de sus hoteles la comparación debe contemplar el factor tiempo: si me ahorro 4 o 5 dolares por persona pero pierdo 30 o 45 minutos adicionales estoy pagando, en realidad, carísimo el disfrute perdido en los parques. A no confundirse.

CHATARRA NO TAN CHATARRA. Si son personas que odian programar con mucha anticipación y no quieren reservar retaurants, los Servicios de Mostrador son su mejor opción. No se trata de caer indefectiblemente en comida chatarra como hamburguesas o pollo frito. Por el contrario, la variedad  del menú es enorme e incluye desde sándwich noruego, una comida marroquí, un pollo con puré, hasta comida oriental. Igualmente la opción burguer+fries siempre estará disponible.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security