viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
01 De Noviembre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

PARQUES DE AGUA

El monte Gushmore de Blizzard Beach: uno montaña nevada en pleno estado de Florida

La oferta de diversión no se agota con los parques tradicionales en el área de Orlando: Disney World, Universal y Sea World ofrecen al visitante la opción mojada de la diversión, cuatro geniales parques de agua para divertirse de una manera diferente bajo el sol de Florida.

Blizzard Beach y Typhoon Lagoon destilan la magia líquida de Disney mientras que Aquática y Wetn Wild completan las opciones de la mano de las cadenas rivales.

Los horarios, las extra magic hours, la forma de llegar sea por transporte Disney o por nuestro auto, cómo vestirse, qué esperar y otros consejos útiles reseñados en esta sección. Al final, el enlace para acceder a la explicación pormenorizada de los dos Water Parks más importantes.

PANORAMA

De los casi 2.000 parques de agua que existen en el mundo entero, más de la mitad se ubican en territorio de Estados Unidos. El pueblo norteamericano adora experimentar este tipo de parques que son visitados cada año por más de setenta millones de personas.

Pero en viajeromagico.com nos ocupamos de Orlando y esa ciudad se destaca por la calidad de sus parques sobre su cantidad. El rubro parque de agua no es la excepción: los mejores de todo el mundo están allí y, oh sorpresa!, lo mejor de lo mejor lo ofrece Disney World, seguido de Sea World y Universal Studios.

Puertas adentro del mundo mágico dos son los Water Parks de propiedad Disney: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon.

Ambos están lejos de ser un simple rejunte de estructuras, toboganes, tubos deslilzantes, piletas de olas o juegos de agua, la magia se manifiesta aquí en forma de guión de tintes cinematográficos: tanto Blizzard Beach como Typhoon Lagoon cuentan a sus visitantes una historia sumegiéndolos (en ocasiones literalmente) en atmósferas increibles.

Wet´n Wild, por su parte, nos trae la filosofía de Universal a los parques acuáticos: prácticamente sin focalizarse en la tematización (de hecho aquí sí puede decirse que la temática son simplemente sus estructuras gigantes rodeadas de concreto y llenas de agua) el eje está exclusivamente puesto en las atracciones, su diversidad, su adrenalina y su emoción.

Si bien sin la tematización extrema de los parques de Disney, con un diseño mucho más tropical y natural que Wet´n Wild se ubica Aquatica de Sea World. Promocionado como combinando las típicas atracciones acuáticas con exhibiciones del mundo marino, uno de sus slogans es “Juega, palmo a palmo con el mar”. Todos sus spots comerciales muestran los tubos deslizantes subacuáticos con delfines y orcas a su alrededor. La experiencia concreta indica que la interacción con animales marinos no será tan efectiva y difícilmente veamos una orca o un delfin mientras caemos por los tubos a gran velocidad.

En resumen: Blizzard Beach y Typhoon Lagoon se llevan, por lejos, las palmas en temática, ambientación y magia disputándose palmo a  palmo el galardón de mejor parque acuático; Wet´n Wild se destaca en atracciones “salvajes” y Aquatica intenta mediar con resultados aceptables insistiendo, al menos desde la teoría, en el mundo marino.

 

PRECIOS, HORARIOS, CALENDARIO Y EXTRA MAGIC HOURS

Los tickets para acceder a parques de agua son costosos aunque tienen un precio diferencial y menor a los de los parques principales. En todos los casos pueden adquirirse por separado o como adicional de aquellos.

En el caso de los parques de Disney su costo individual por día de acceso es de U$S 52 para adultos y U$S 43 los niños contra un costo de U$S 90 adultos y U$S 85 niños en el pase de un día a algunos de sus cuatro parques temáticos principales.

Si adquiren tickets Magic Your Way para acceder a los parques principales pueden adicionarle la opción Water Park Fun and More que les permitirá acceder la misma cantidad de días que el elegido para los tickets principales con un costo de U$S 58. Si lo agregan a los tickets de un solo día, el costo es el mismo pero les dará derecho a dos accesos a los water parks.

Graficando con un ejemplo: si agregan el adicional a tickets de 5 días, podrán acceder 5 veces a cualquiera de los parques de agua y también a Disney Quest (lo mismo para tickets entre 2 a 10 días); si lo agregan a tickets de 1 día podrán acceder 2 veces. Siempre al mismo costo de U$S 58.

La conclusión es inmediata: si pensamos concurrir al menos dos veces a este tipo de parques es conveniente contratar el adicional, al contrario si sólo iremos una vez durante nuestra estadía, lo adecuado será adquirir la entrada individual.

En el caso de Wet´n Wild también tienen la opción de compra por separado o anexado a los tickets multidía de Universal Studios/Islands of Adventure, si compran tickets de 3 o 4 días para los parques principales, pueden acceder una sola vez al water park por U$S 34 adicionales. Esta opción no está disponible para tickets de 1 o 2 días.  El ticket de 14 días para Universal y Islands of Adventures incluye acceso ilimitado al parque de agua.

Adquirir por separado el ingreso a Wet´n Wild tiene un costo de U$S 53.

En el caso de Aquatica su costo individual  es de U$S 42 mientras que anexado a un ingreso de Sea World o Bushgardens nos costará (en total) U$S 112 total y nos permitirá visitar cualquiera de estos parques por hasta 14 días consecutivos, si piensan visitar los tres parques el costo final será de U$S 130.

Finalmente pueden evaluar la opción Orlando Flex Ticket que brinda acceso a todos los parques no Disney del área de Orlando inclusive Wetn Wild y Aquatica, hagan click aquí para más detalles.

En cuanto a las horas operativas, los parques no Disney se encuentran abiertos todo el año sin pausa. Por su parte, es normal que Blizzard Beach y Typhoon Lagoon cierren alternadamente en los meses más fríos del año para renovaciones y reparaciones. En el invierno 2011/2012, Blizzard Beach cerrará sus puertas desde el 30/10/2011 hasta el 3/12/2011 y Typhoon Lagoon lo hará entre el 3/12/2011 hasta el 16/3/2012.

Los horarios en todos los casos varían según la temporada del año. En los meses invernales es usual que la apertura sea a las 9 o 10 de la mañana y el cierre no más allá de las 5 o 6 de la tarde. Al contrario durante el verano podremos ver horarios publicados desde las 8am y hasta las 8pm.

Los parques de Disney suelen programar en los meses de mayor demanda (Julio, Agosto y parte de Septiembre) Extra Magic Hours durante la mañana, generalmente los días Miércoles (Typhoon Lagoon) y  jueves (Blizzard Beach). Revisen nuestro Calendario Mágico para más precisiones.

Cuando en meses de verano estén programadas Morning Extra Magic Hours, encontrarán todas las atracciones de ambos parques plenamente operativas.

 

LLEGAR A LOS PARQUES Y ESTACIONAMIENTO

Ambos Water Parks de Disney tienen su propio estacionamiento, el cual es gratuito tanto para huéspedes de hoteles Disney como para visitantes que se hospedan afuera del resort.

Si se hospedan en Disney y deciden usar el transporte gratuito, todos los hoteles se conectan con ambos parques de agua a través del sistema de buses.

Wet ´n Wild está a unos 6 minutos de automóvil del edificio de estacionamiento que comparten Universal Studios e Islas de la Aventura. Se trata de un complejo muy cercano pero al que no puede accederse caminando desde los parques principales y con estacionamiento propio. Para llegar a Wet´n Wild deberán arribar entonces en su propio automóvil o por taxi u otro servicio como el de colectivos de gran tamaño que ofrece la empresa Mears. El costo diario del estacionamiento es de U$S 10.

Aquatica por su parte a menos de 5 minutos de automóvil de Sea World, tiene su propia playa de estacionamiento a un costo de estacionamiento de U$S 12 por día, los visitantes que concurran durante el mismo día a Sea World y a Aquatica pagarán un solo ticket para estacionar.

Si optan por un taxi, la tarifa estimada desde los hoteles de Walt Disney World rondará los U$S 35 mas propina para llegar a Wet´n Wild y algo menos para Aquatica. Mears Transportation ofrece servicios de bus de gran tamaño con horarios prefijados que hacen paradas en los distintos hoteles y transportan de ida y de vuelta a los pasajeros hasta ambos parques de agua a un costo de U$S 19 el viaje redondo por persona.

 

UN DIA DISTINTO

Desde la vestimenta, qué llevar, cómo recorrer y qué esperar, los parques de agua son una experiencia totalmente diferente a la de los parques temáticos tradicionales de Orlando.

El ambiente que vivirán ese día particular será un divertido cóctel de un día de club, vacaciones en la playa y paseos emocionantes. Caminarán menos, tendrán una “base” durante el día, jugarán más y disfrutarán más tranquilamente del entorno.

El clima es un factor claramente determinante para el disfrute: no tanto por la temperatura del agua que en practicamente todas las atracciones es controlada y se ubica aproximadamente en los 27°C durante todo el año, sino más bien por los momentos afuera del agua y la incidencia del mal clima en el funcionamiento normal de las atracciones.

Como regla general toda tormenta eléctrica a menos de 8 km de distancia de los parques provoca el cierre de todas las atracciones y, eventualmente, del parque. Una vez que la tormenta se haya alejado lo suficiente, las cosas suelen volver a la normalidad de acuerdo al horario en que esto suceda.

Es indispensable llevar toallas (también pueden alquilarlas por U$S 2), protector solar, gorro o sombrerito -para los chicos al menos-, calzado cómodo pero no abierto, una muda de ropa.

Prepárense para un día que puede cansarlos: si bien estos parques son más chicos que los temáticos tradicionales y se recorren distancias menores de un  punto a otro, sus atracciones demandan más esfuerzo físico y consumen más energía.

Es recomendable llevar los trajes de baño puestos bajo una remera y pantalones cortos o largos de tal manera que no deban necesariamente cambiarse en el vestuario.

Llevar como único calzado sandalias abiertas tipo havaianas puede ser una mala idea ya que en momentos del día deberán transitar por senderos no tan cómodos, es mejor utilizar calzado cerrado preferentemente el que pueda mojarse.

Está permitido llevar una pequeña heladerita tipo picnic con alimentos y bebidas. Pueden  rentarse Lockers a U$S 8 o U$S 10 por día según el tamaño del casillero.

Al llegar, es buena idea establecer una base para todo el día, si llegan temprano ubicarán fácilmente un buen lugar en la zona de la playa junto a la pileta de olas.

Para aprovechar de mejor manera el día pueden llegar temprano, hacer las atracciones más populares durante las primeras dos horas del día y luego dedicarse a las olas gigantes, los ríos para perezosos (Lazy Rivers) y zonas de juegos para chicos además de disfrutar del entorno, especialmente si eligieron un parque Disney.

En verano y luego de las 11 de la mañana, las esperas en atracciones populares son realmente extremas.

Piensen en un día eminentemente familiar, para compartir y disfrutar en grupo, caminar menos, mojarse más, divertirse y sorprenderse con otro tipo de atracciones. Sin dudas un imperdible de todo viaje cuando el clima lo permite.

 

Nuestros preferidos Blizzard Beach y Typhoon Lagoon son explicados en detalle por viajeromagico.com con cada una de sus atracciones rankeadas y analizadas. Clickee en las pestañas de arriba o en las fotos de abajo para conocer en profundidad cada una de ellos.

 TYPHOON LAGOON                                                              BLIZZARD BEACH

ESTADISTICAS. De los cuatro parques acuáticos de Orlando, el más popular es Typhoon Lagoon que recibió en 2010 más de 2 millones de visitantes, seguido por Blizzard Beach al que concurrieron en el mismo período casi un millón novecientos mil, más atrás se ubican Acuatica con un millon seiscientos y finalmente Wet´n Wild con algo más de un millón doscientos mil personas también en 2010.

TODO PREVISTO. No lleven ningún accesorio o juguetes para el agua, todo lo necesario para disfrutar de las  atracciones será provisto sin cargo adicional en los parques desde chalecos salvavidas hasta gomones y snorkels.

TORMENTA. Si tienen  la mala suerte de concurrir al parque de agua un día en que una tormenta eléctrica se acerca peligrosamente al mismo, deberán levantar sus cosas y partir ya que en esas circunstancias se cierran todas las atracciones. Si estuvieron menos de tres horas adentro, concurran a la sección de Servicios al Cliente y Disney les otorgará un pase para retornar otro día sin cargo adicional.

OJO CON EL TRAJE. Los parques de agua no permite el uso de atracciones trajes de baño con apliques de metal o cualquier accesorio que pueda provocar lesiones. Para las damas es recomendable llevar trajes de baño enteros por sobre los de dos piezas si piensan experimentar deslizantes y no quieren exponerse a alguna situación vergonzosa.

MEJOR LLEVAR. En el parque encontrarán chalecos salvavidas para que los chicos (y grandes) puedan usarlos sin cargo adicional. Los pañales plásticos son obligatorios para los bebés y pequeñitos que aún no aprendieron a ir al baño por sí sólos. De ser posible lleven algunos desde casa, también pueden comprarlos en WalMart o, en última instancia, someterse a precios elevados y comprarlos en el parque.

FRESCO SI, FRIO NO.No se espanten con los días apenas frescos (20 a 24 °C): generalmente habrá poca gente y será fácil adueñarse de un lugar al sol para hacer base durante la estadía. La familia puede pasar un lindo rato con los chicos jugando en la arena, el agua está climatizada en todas las atracciones. Generalmente pasar 3 o 4 horas alrededor del mediodía suele ser un buen plan en este caso si tienen la opción Water Park Fun & More adicionada a sus tickets. Los días de frío extremo olvídense de estos parques.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security