viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
01 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

DESFILES Y SHOWS EN LOS PARQUES

Wishes: uno de los más impactantes e imponentes shows de fuegos artificiales de todo Walt Disney World

LOS SHOWS DE FUEGOS ARTIFICIALES, LOS DESFILES Y OTRAS PRESENTACIONES EN VIVO QUE PERIÓDICAMENTE SE PRESENTAN EN LOS PARQUES DE WALT DISNEY WORLD SON SU MARCA REGISTRADA Y VERDADEROS IMPERDIBLES EN NUESTRAS VACACIONES MÁGICAS.

RECIENTEMENTE UNIVERSAL STUDIOS INGRESÓ CON FUERZA A ESTE RUBRO CON UN DESFILE DIARIO Y UN SHOW DE CIERRE. 

EN ESTA SECCIÓN AGRUPAMOS TODOS LOS SHOWS Y DESFILES DE LOS CUATRO PARQUES MAJOR DE DISNEY Y LAS NOVEDADES DE UNIVERSAL, LOS EXPLICAMOS BREVEMENTE Y CALIFICAMOS CON NUESTRAS CLÁSICAS VALIJAS MÁGICAS.

PANORAMA

Otro de los planos en los que Disney World toma varios cuerpos de ventaja sobre los parques de Universal y el resto de sus competidores en la zona de Florida Central es en la realización y diseño de shows en vivo sean tipo presentación teatral, en forma de estravaganza de fuegos artificiales o en una combinación de ambos.

Sin embargo, desde 2012 Universal quiere modificar esa regla casi absoluta de las últimas décadas y durante ese año incorporó un fenomenal desfile diario y un más que digno show de cierre.

Conocer de qué se tratan estos shows, en qué parque se presentan y a cuales horarios les permitirá, aún a los que no gustan de ser demasiado minuciosos con la programación del viaje, asegurarse de estar en el momento  y lugar indicado para no  omitir ninguno de estos increibles espectáculos donde la magia se eleva a su máxima potencia.

Los escenarios de los shows son tan imponentes como el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom, el Teatro Chino de Hollywood Studios, el Árbol de la Vida en Animal Kingdom o la laguna de World Showcase.

IlluminationsLos fuegos artificiales los dejarán con la boca abierta y la piel erizada, en muchos momentos no podrán creer lo que están presenciando.

Viajeromagico considera un enorme error viajar a Disney World y volverse sin ver Fantasmic!, Illuminations, Wishes o Main Street Electrical Parade entre otros.

Si la decisión fue adquirir tickets con la opción Hopper, la programación podrá ser más relajada ya que simplemente deberán asegurarse "saltar" del parque en que están haciaaquel donde se presenta el show de interés unos 90 minutos antes de la presentación.

Si los tickets no cuentan con la opción Hopper,  es importante utilizar en casa y antes de partir las herramientas del Calendario Mágico y los Tableros Mágicos de Multitudes que muestrantodos los shows y espectáculos más importantes listados con su día y hora de presentación. Al no tener la opción de "saltar" de un parque a otro, deberán programar las visitas de tal manera de no perder ningún show al final de la estadía. Esto es especialmente importante al momento de programar Magic Kingdom y Hollywood Studios que, como vimos, son los parques en que los shows principales pueden no presentarse diariamente.

A continuación un detalle de cada uno de los shows y desfiles explicados y rankeados al estilo viajeromagico.com.

Recuerden:

 

 

 

 

 

 

 

MAGIC KINGDOM

 

Mickey`s Royal Friendship Faire: Este show engalana cada día el gran escenario ubicado al pie del castillo de Cenicienta  con magia, música y alegría. Los protagonistas son Mickey Mouse y amigos quienes dan la bienvenida a personajes favoritos de los nuevos clásicos: La Princesa y el Sapo, Enredados y Frozen.

Mickey y su troupe de fabricantes de alegrías se han preparado para trasnformarse en anfitriones de un festival de la felicidad y han viajado a tierras lejanas para invitar amigos de otras regiones a unirse a esta celebración.

Desde la tierra de Bewitching Bayous, Goofy ha invitado a Tiana, Naveen y Louis para agregar a la fiesta algo de la pimienta del Jazz de New Orleans. Desde la tierra de los bosques encantados (Enchanted Woods) Donald Duck trae nuevos amigos que ha conocido en el pub “Snuggly Duckling” (ubicado cerca de la torre de Rapunzel) y Daisy nos presentará a sus huéspedes especiales, Rapunzel y Flynn Rider.

Finalmente Mickey, compartirá una sorpresa con Minnie luego de viajar a la tierra de Mystic Mountains para invitar a Olaf, Anna y Elsa quienes contribuirán a la fiesta con una ráfaga de su magia helada.

Todo culmina en una gra fiesta de baile con los hacedores de la felicidad invitando a sus huéspedes a unirse a la diversión en este día especial de Magic Kingdom. 

Estrenado en junio 2016, la idea de Disney es mezclar la magia de los personajes clásicos con la popularidad de los personajes más nuevos. El resultado es imperdible. 

 

 

Festival of the Fantasy Parade :  Usualmente programado diariamente a las 3 de la tarde (en fechas de altísima concurrencia hasta dos veces en la misma tarde), este desfile fue estrenado en Marzo de 2014 y rinde tributo a Fantasyland en Magic Kingdom.

Festival of the Fantasy

El más moderno, de más escala,  fastuoso y vibrante de todo Walt Disney World trae clásicas escenas de fantasías creadas por Disney y Pixar con personajes tanto clásicos como modernos.

Las carrozas ostentan la última tecnología, asombran por su colorido y efectos especiales. Es evidentemente el primero de una nueva generación en desfiles en los parques Disney.

Un dragón que respira fuego,  un barco pirata con cañones humeantes… una cajita de música que es una ostra marina … una gaita tamaño gigante. Cada carroza da contexto a la historia que pretende contar con su protagonista en el centro de esa escena móvil y actores secundarios por doquier arriba de la flota o junto a ella sobre la calle.

Son nueve las carrozas que marchan sobre Main Street USA al ritmo de una música original inspirada en las películas favoritas de Disney, el desfile tiene su propia voz, con una canción adaptada para cada flota seguido por un popurrí que se encadena para toda la caravana.

Sin intención de adelantar mucho más para que la sorpresa sea lo suficientemente grande, las carrozas incluyen: princesas de ayer y de hoy como Bella, Cenicienta, Tiana y hasta Anna y Elsa de Frozen; a Rapunzel junto a Flyn Ryder; a Merida de Brave junto a otros personajes de la película; a Ariel de La Sirenita; a Peter Pan, Wendy, Garfio y otros personajes de Nunca Jamás; a Maléfica en su versión dragón junto a otros personajes de la Bella Durmiente; Blancanieve y los 7 enanitos; y a Dumbo junto a Pinocchio en un homenaje a Storybook Circus. Obviamente no faltan Goofy, Donald, Pluto, Daisy y otros personajes clásicos.

Por supuesto el Rey de Walt Disney World  junto a su reina cierran  el desfile saludando a todos desde lo alto de un globo aerostático. Si, adivinaron, nos referimos a Mickey y Minnie.

A la vez clásico y actual, abarrotado de personajes mega populares este desfile se transfrormó rápidamente en uno de los preferidos de chicos y grandes. Su ruta inicia el recorrido bordeando la rotonda en la entrada del parque, toma Main Street USA, llega al Central Hub bordeándolo desde la derecha hasta el camino que lleva a Liberty Square, atraviesa el puente hacia esa región para luego dirigirse a Frontierland concluyendo su recorrido en la zona de Splash Mountain.

La mayoría de la gente se aglomera  en Main Street o el Central Hub, recomendamos buscar lugares en Liberty Square o Frontierland donde habrá menos gente. El desfile suele durar 20 minutos aproximadamente.

 

Move It!Shake It!Dance&Play It!Street Party : Mezcla de desfile con fiesta de baile en vivo este desfile tiene un recorrido corto: inicia en la estación de Bomberos de Main Street y se dirige al Central Hub donde cinco carrozas se disponen en forma circular completando la figura de tal manera que no es posible saber cuál es la primera o la última. Una vez en la rotonda y tras dar dos vueltas a la misma, las carrozas se detienen, varios personajes aparecen de adentro de grandes cajas de regalos y comienza la fiesta, personajes y bailarines (algunos con zancos) quienes invitan a los visitantes a bailar con ellos en plena calle al ritmo de música pegadiza. Al gunos personajes (Velita, Genio, Sebastián, Sombrero loco) permanecen en lo alto de las carrozas mientras otros bajan a bailar con el público: Chip y Dale, Mickey y Minnie, Baloo, Woody y Jesse, Goofy y Donald,  y Los increibles entre otros. Si bien en Main Street podemos ver el desfile, la diversión está en el Central Hub y especialmente a la hora de la interacción disfrutando entre personajes y bailarines. Concluida la fiesta, todos los personajes arriba de las carrozas nuevamente, los visitantes despejando la zona y el cortejo vuelve a salir por donde ingresó. El desfile suele durar 20 minutos aproximadamente.

 

Main Street Electrical Parade : Este desfile nocturno volvió para reemplazar desde 2010 y de manera indefinida al clásico Spectromagic que ha dejado Magic Kingdom hasta nueva noticia. Campanita lidera la hilera de carrozas repletas de más de medio millón de luces de todos los colores van pasando frente a nosotros. Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos, Pinocchio y sus amigos son otros de los personajes que nos saludarán desde sus carros luminosos. Una pegadiza música acompaña toda la escena. El recorrido del desfile es igual al del que se presenta por la tarde, arrancando desde la rotonda del ingreso al parque, tomando Main Street, bordeando el Central Hub en sentido antihorario desde la derecha para tomar el camino a Liberty Square y de allí a Frontierland concluyendo cerca de Splash Mountain. Los mejores lugares para ver el desfile pueden encontrarse en Frontierland pero hay que tener en cuenta que una vez terminado, se presenta generalmente Wishes el show de fuegos artificiales que cierra el día de parque. En consecuencia si vimos el desfile desde Frontierland deberemos movernos rápidamente para buscar un lugar entre el ingreso del parque y el  Castillo, a lo largo de Main Street para apreciar adecuadamente los fuegos. El desfile suele durar 20 minutos aproximadamente.

 

Celebrate The Magic : Este nuevo show estrenado en noviembre de 2012 transforma el Castillo de Cenicienta en una enorme pantalla donde se proyectan imágenes que recorren las primeras creaciones de Walt Disney hasta los últimos estrenos de la compañía. Mickey Mouse, Tinker Bell, Dumbo, El Rey León y muchos otros protagonizan las imágenes junto al propio Walt. El show suele tener variaciones de temporada incorporando imágenes de películas en cartelera o referencias al momento del año (por ejemplo San Valentín).  Usualmente se programa 15 minutos antes del inicio de Wishes.

 

Wishes : El show de fuegos artificiales preferido del Viajero Mágico se presenta a la hora de cierre de Magic Kingdom, en algunas épocas del año diariamente y en épocas menos concurridas 3 o 4 veces por semana. Iniciando de manera espectacular con Campanita volando literalmente desde la torre más alta por el cielo, el show narrado por Pepe Grillo, nos enseña como los deseos pueden hacerse realidad recorriendo música clásica de películas de Disney y las voces de muchos de sus personajes (Genio, Pinocchio, Cenicienta, La Sirenita, Maléfica, Aladdin, el Hada Azul y Peter Pan entre otros) mientras los fuegos artificiales estallan en el cielo sobre el Castillo.

El bien y el mal estarán presentes como en toda buena historia. Chicos y grandes no podrán cerrar su boca asombrados por la perfecta sincronización entre fuego, música y audio. La presentación dura aproximadamente 20  minutos.

Todo el recorrido desde el Castillo hacia el ingreso al parque es adecuado para apreciar el show.

El segundo piso de la estación de trenes del Walt Disney Railroad en Main Street USA puede ser un gran lugar para ver el show y salir rápido del parque una vez concluido, pero suele también estar bastante apretado de gente.

 

EPCOT

Presentaciones Callejeras y Festivales : Epcot no tiene en su menú un desfile con los personajes de Disney. A cambio nos regala quizá la más variada oferta de pequeños shows en vivo, especialmente en cada uno de los paises del World Showcase o en la época en que las festividades se acercan.

Mariachis en Mexico, acróbatas en China, artistas circenses en Francia, coros con vestuario colonial en Estados Unidos, bandas tributo a The Beatles en el Reino Unido son algunos de los shows que, en forma generalmente de espectáculo callejero, se presentan cada hora en los distintos pabellones. Revisen las guías de horarios para aquellos que sean de su interés.

Se celebran en Epcot festividades de temporada: The Epcot International Flower & Garden Festival que durante la  primavera llena el parque de flores, jardines y eventos educativos; The Food & Wine Festival que durante el otoño trae la comida y el vino de 6 continentes y Hollidays Around The World consistente en el programa de celebraciones navideñas en la cual se destacan The Candlelight Prossecional y  la presentación de pequeños shows de temática navideña en cada uno de los pabellones durante todo  el día.

 

 

IllumiNations :  Las antorchas se encienden en el perímetro de la laguna y escuchamos en inglés una prólogo cuya traducción es: "Buenas noches y bienvenidos. Nos hemos reunido aquí esta noche, alrededor del fuego, como personas de todas las regiones se han reunido por miles y miles de años antes de nosotros, para compartir la luz y compartir una historia, una historia asombrosa, tan antigua como el tiempo mismo pero que aún se está escribiendo. Y a pesar de que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias historias personales que contar, la verdadera aventura emerge cuando la llevamos todos juntos, como uno solo. Espero que disfruten de nuestra historia esta noche – IllumiNations Reflections of Earth ". Tras esta presentación comienza, cada noche, en la laguna de World Showcase de Epcot uno de los más emocionantes espectáculos nocturnos de todo Walt Disney World.El Show de 14 minutos  de duración cuenta una historia aunque no todos los espectadores estan demasiado concientes de ello y disfrutar simplemente de la sucesión de fuegos, luces e imágenes es tan emocionante como “seguir” la trama.La idea subyacente es que todos estamos alrededor del fuego y la luz, hermanados. El espectáculo comienza con una explosión que remite al caos del origen del universo. Luego las antorchas se apagan para dar paso a ruidos de animales y pájaros que representan el comienzo de la vida en la tierra. En ese momento ganan la escena imágenes proyectadas en una esfera gigante que flota hacia la zona central  de la laguna. Los más de 15.000 leds que conforman la pantalla esférica nos muestran imágenes desde los dinosaurios hasta la historia antigua del hombre. Vemos imágenes de países, animales, y personas mientras los edificios de los distintos países se iluminan. Luego rayos lasers surcan el cielo de la laguna, y nuevos fuegos artificiales de alto alcance en el centro de la laguna. En la parte final del show, la canción “We Go On” empieza a sonar, las antorchas vuelven a encenderse y la esfera se abre en pétalos como una flor desde donde se disparan mil proyectiles  de fuegos artificiales blancos que iluminan toda la laguna. La escena culmina con un lanzamiento final de gran cantidad de  fuegos hasta que un estruendo final que se escucha a varios kilómetros a la redonda nos dice que el increible show ha terminado y en total se han disparado más de mil cien fuegos artificiales. A la hora de la comparación con Wishes será justo decir que si bien este último tiene un toque más mágico con la intervención de los personajes y la música de las películas clásicas de Disney, Illuminations es, sin duda, un show más completo y complejo que ningún  visitante de Walt Disney World puede perderse.

 

DISNEY HOLLYWOOD STUDIOS

Star Wars: A Galactic Spectacular : Continuando con su objetivo de teñir al máximo de Star Wars a Hollywood Studios aún antes del estreno de Star Wars Land, este show nocturno utiliza los reconocibles acordes originales de las películas creadas por George Lucas para hacer bailar fuegos artificiales en la noche del parque.

A partir del verano de 2016 el show es reinventado y a los fuegos artificiales se agregan proyecciones de escenas Star Wars proyectadas sobre los edificios que forman la Skyline del parque, rayos laser que simulan las batallas con el lado oscuro de la fuerza, una torre que lanza fuego en forma masiva.

Las proyecciones de video son las mismas que se utilizan en "Celebrate the Magic" sobre el castillo de Cenicienta en Magic Kingdom y pueden verse las lunas gemelas de Tatooine, una batalla de androides, la base Starkiller y otros destinos Star Wars.

La intención es lograr una escena épica y Disney lo logra con creces.

Fantasmic! : En la noche (en temporada alta hasta en dos horarios diferentes) determinados días de la semana (en temporada alta cada día), Fantasmic! es el mejor y más elaborado show en vivo de todo Walt Disney World. El show de 25 minutos de duración cierra la actividad en Disney Hollywood Studios y se presenta en un enorme anfiteatro ubicado atrás de la Tower Terror y al que se accede por un camino que inicia una vez traspuesto el Theater of the Stars sobre el sunset Boulevard. El anfiteatro es a cielo abierto y es por ello que las funciones están sujetas al permiso del clima de la noche en que fueron programadas, tiene capacidad para casi 7 mil espectadores sentados y hasta 3mil espectadores parados. Protagonizado de manera excluyente por Mickey Mouse en su versión de Hechicero de la película Fantasía, Fantasmic! es al mismo tiempo ambicioso, espectacular y deslumbrante. La historia, como no podía ser de otra manera, se ocupa de la clásica lucha entre el bien y el mal. Para contarla, Disney recurre a espectaculares efectos especiales que incluyen rayos lasers, efectos de luces, proyecciones sobre aguas danzantes, fuegos artificiales, dragones exhalando fuego, efectos sonoros y música que por momentos nos harán dudar de qué es lo que estamos viendo. Mickey pasará desde dulces y deliciosos sueños que contienen las más memorables escenas de clásicos de Disney para luego caer en garras de malvados villanos liderados por la Malvada Reina/Bruja de Blancanieves y Maléfica quienes lo sumergirá en la más profunda pesadilla consistente en otro repaso por escenas de película donde los villanos son protagonistas. En el medio pasarán ante nuestros ojos barcos-carrozas, indios en canóas, peleas de dobles de riesgo entre otras maravillas. El escenario está dispuesto con una escenografía de rocas y montañas tras que está separada de la zona donde toman asientos los espectadores por un rio. En general todas las vistas son adecuadas siendo las mejores las de la zona central. Para asegurarnos el ingreso al show, en noches en que se presenta una sola vez es recomendable llegar entre una hora y una hora y media de anticipación. Si vamos a un segundo show, con 45 minutos debiera bastar. Cuando el anfiteatro llena  su capacidad, se cierra el ingreso a los espectadores. La lluvia y el viento fuerte puede provocar la suspensión del show. Si bien los chicos no suelen asustarse algunas escneas pueden ser aterrorizantes para menores de 7 años, será buena idea adelantarles la temática del show. Verdaderamente imperdible. Ah, y el final es feliz, por supuesto.

 

ANIMAL KINGDOM

Jungle Book Alive with Magic Cuando Disney decidió retomar la programación nocturna en Animal Kingdom, la pieza central para la oferta de experiencias era River of Lights para el que se construyó un anfiteatro nuevo a los pies de Expedition Everest y vista hacia la laguna donde toma lugar la acción. Pero River of Lights tuvo un fallido estreno en abril 2016 por dificultades técnicas.

El estreno se pospuso para el último tramo de ese año y en el "mientras tanto" Disney estrenó en su anfiteatro este otro show temporal, aprovechando el éxito de taquilla de Jungle Book en cines.

El show dura 20 minutos, toma algunos elementos de lo que será River of Lights, agrega cantantes y bailarines en vivo y utiliza canciones de la película. De fondo, se proyectan escenas del film sobre "pantallas de agua".

El resultado es más que aceptable pero no a la altura de otros shows de cierre Disney como Fantasmic! o Illuminations.

Tree of Life Awakens El árbol "despierta" varias veces durante la noche. A través de proyecciones con tecnología mapping, Disney logra mostrar en la superficie de su tronco y su copa distintas imágenes de la naturaleza imágenes que lo transforman al mismo tiempo que provocan exclamaciones y admiración de los visitantes, testigos privilegiados.

Los elementos de la naturaleza, animales, criaturas mitológicas y algún personaje reconocible como Nemo o Bambi son protagonistas de los distintos shows al ritmo de música original y algunas melodías reconocibles de largometrajes clásicos de Disney como Jungle Book o Lion King.  Imperdible.

 

UNIVERSAL STUDIOS

desfile universal studios orlandoUniversal`s Superstar Parade : EUn desfile colorido y vibrante apoyado en personajes modernos del canal Nickelodeon y otros de recientes éxitos de la pantalla grande. La novedad son sus enormes carrozas equipadas con la más actual tecnología y cientos de energéticos performers callejeros. Aunque no se descarta que sigan incorporándose más flotas en un futuro cercano, por el momento son sólo cuatro las carrozas, protagonizados por los personajes de “Mi Villano Favorito”, Bob Esponja y sus secuaces, el Conejo E.B de la película “Hop” junto a sus amigos y finalmente los personajes de las series animadas de Nickelodeon “Dora la Exploradora” y “Go Diego Go”. Las carrozas principales van acompañados de otros vehículos más chicos y artistas callejeros que, como personajes secundarios, aportan energía  y diversión. El desfile comienza en la sección San Francisco, en la zona de BeetleJuice, al llegar a la calle sobre la cual está emplazada The Revenge of Mummy gira hacia la derecha y toma esa ruta atravesando New York, hasta arribar a la calle principal de Production Central, tránsitándola previo giro hacia la izquierda, atraviesa toda esta sección con Ripe Ride Rockit como fondo y luego Shreck 4D, cuando se topa con el Hollywood Boulevard gira nuevamente a la izquierda y avanza para concluir girando hacia la derecha en la zona del teatro donde se presenta el Horror Make Up Show. Excelente debut de Universal en el rubro desfiles.

 

desfile universal studios orlandoUniversal`s Cinematic Spectacular :Subtitulado "100 years of Movie Memories" (100 años de recuerdos de película" el show que cada noche cierra la actividad del parque se apoya justamente en escenas fantásticas del séptimo arte. Con algunas reminisencias a Fantasmic!, el show se presenta en la laguna central, esencialmente utilizando paredes de agua para proyectar imágenes acompañadas de música de película y fuegos artificiales. La narración está a cargo de nada menos que Morgan Freeman y se apoya en los momentos icónicos de las películas de Universal Pictures divididos por género o temática: héroes, comedia, horror, bien vs. mal y triunfo.  Es un show muy agradable para todo el público en general pero imperdible para los fanáticos del cine. Los niños pueden encontrarlo menos atractivo que otros shows reseñados en esta página.

 

ANIMAL KINGDOM

Mickey´s Jammin´ Jungle Parade E

PLANIFIQUE. Con la ayuda del Calendario Mágico disponible en esta página, determinen qué día dentro del período de su estadía se presenta Fantasmic! en Hollywood Studios y cuales se presenta Wishes y el desfile nocturno en Magic Kingdom. Si tienen el Hooper asegúrense de dirigirse a esos parques un buen rato antes de los horarios de inicio. Si no cuentan con el Hooper, la estrategia hay que armarla en casa: hagan coincidir el día de esos parques con aquel en que el show se presenta luego acomoden el resto de las actividades que piensan realizar en Orlando. Animal Kingdom e Illuminations no traen problemas: sus imperdibles se presentan todos los días.

MISMA RUTA. Festival of the Fantasy y Main Street Electrical Parade comparten la misma ruta. Por ello, los puntos ventajosos para ubicarse y verlos también coinciden.

MOVE IT, SHAKE IT! EN EL HUB. El desfile Move It, Shake It, Celebrate It! es -luego de la baja de Block Party Bash en Hollywood Studios- el más energético e interactivo de los desfiles. Los niños aman esta presentación ya que terminan bailando y tocando a sus ídolos. Como se presenta varias veces por día y la gente rota en varias oportunidades de lugar, no suele ser difícil lograr un buen lugar siempre alrededor del central hub.

UNO - DOS. El desfile de la tarde de Magic Kingdom (Festival of the Fantasy Parade) se presenta de manera diaria, generalmente a las 15hs, mientras que el de la noche dependiendo la época del año puede presentarse dos veces por noche, una vez o directamente no estar programado para determinados días de la semana. No dejen de consultar el Calendario Mágico y los Tableros Mágicos de Multitudes para evitar perdérselo.

MAIN STREET ELECTRICAL PARADE. MEJORES SPOTS. Para ver el desfile de la noche en Magic Kingdom varios son los lugares que pueden recomendarse. Algunos se ocupan más rápidamente y otros permanecen abiertos hasta que los visitantes descubren sus beneficios. Los lugares sobre Main Street permiten luego ver Wishes pero deben ser ocupados con al menos 35 minutos de anticipación. La estación de trenes del ingreso del parque es muy buen lugar pero requiere la llegada al menos 45 minutos antes. El central Hub es otro lugar popular pero también necesita un arribo tempranero. En Frontierland del lado opuesto al agua, se extienden estructuras elevadas junto a cada uno de los restaurantes y gift shops que dan una buena visión y como plus ofrecen techo para días lluviosos, estos lugares se suelen conseguir con 15 minutos de anticipación. En frente junto al agua los lugares se completan más rápidamente. En Liberty Square, todos los lugares entre Sleepy Hallow y el castillo ofrecen una buena vista para cuando el desfile cruza el puente que une esa región con el Central Hub (llegar con 15 minutos de anticipación). En el tramito entre Hall of Presidents y Liberty Square Market también pueden conseguir un buen lugar, elevado sobre un pequeño muro y con buena visión (llegar con 20 minutos de anticipación)

DOS DESFILES. Si el desfile de la noche se presenta dos veces el segundo suele ser menos concurrido que el primero. Si decidimos presenciar  el primer desfile podremos buscar mejores lugares en Frontierland o Liberty Square, si vamos al segundo será mejor ocupar 20 minutos antes del horario de inicio un lugar sobre Main Street USA para luego quedarnos a ver Wishes en visió directa del Castillo. En ambos casos, mientras el desfile está sucediendo, las atracciones principales están menos congestionadas de gente, permitiéndonos disfrutar con poca espera.

WISHES. MEJORES SPOTS. Para ver Wishes, cualquier lugar entre el ingreso y el Central Hub, a lo largo de Main Street, nos va a dar una clara visión del show. Si queremos dejar el parque rápidamente la estación del trenes del Walt Disney Railroad es la mejor opción aunque a veces un tanto repleta de gente

SIN HORARIO. La fuente de las Naciones frente a Character Spot suele entregar varias veces al día un espectáculo de aguas danzantes, música y luces de colores. Si bien no hay un horario programado, pueden consultar a los cast member de la zona para obtener el dato del horario de la siguiente presentación.

ILLUMINATIONS. MEJORES SPOTS. Las siguientes ubicaciones ofrecen muy buena vista del Show. Tengan presente que a mejor es la ubicación más tiempo de anticipación requiere encontrar el lugar, colocamos entre paréntesis el tiempo aproximado con que debe ocuparse el lugar para poder conseguirlo: el puente que une los pabellones de UK y Francia (40´aprox.); donde se encuentran las góndolas en Italia (30´aprox.); el segundo piso del edificio grande en el pabellón Japon (40´aprox.); mesas con buena vista en Cantina San Angel en Mexico (90´aprox.)  o Rose&Crown en UK (Reserva previa y 75´); frente al pabellón de Alemania a ambos  lados del muelle (25´aprox.); entre Mexico y Noruega (60´aprox.).

Si toman Fast Pass, la ubicación es excelente en la zona de Showcase Plaza.

ORIGEN. El show como es presentado hoy, debutó en octubre de 1999 como parte de las celebraciones de Disney para la bienvenida al nuevo milenio. Su nombre original fue “IllumiNations 2000:  Reflections of Earth”, luego tuvo tanto éxito que se quitó del nombre el 2000 y la nueva presentación se hizo permanente.

ES BUENO MI LUGAR? La forma para advertir si elegimos un buen lugar para ver el show es confirmar que tengamos una vista clara al centro de la laguna y el cielo sobre ese centro, sin arboles u otros obstáculos que bloqueen total o parcialmente nuestra visión. Como regla general los buenos lugares de la zona de la laguna más cercana al Future World (Noruega, Mexico, Canada y Showcase Plaza) se llenan mucho antes que aquellos de la zona sur (USA, Italia, Japon). Esto sucede porque mucha gente intenta ubicarse para poder salir rápido luego del parque. Encontrar buenos lugares en la zona norte puede requerir entre 60 y 90 minutos de anticipación, mientras que en la zona sur entre 15 y 30 minutos.

GLOBO DE LUZ. La esfera que estelariza el show en el centro de la laguna y simboliza el planeta tierra pesa más de 150 toneladas y está ubicado sobre una barcaza. Se encuentra envuelta por 15.600 grupos de LEDs, cada uno compuesto por 12 diodos emisores de luz. Mide 8,5 metros de diámetro. Al abrirse como una flor queda dividida en seis pétalos y es controlado por seis potentes procesadores de computadora. La “Earth Globe” es considerada como la pieza integrante de un espectáculo más compleja jamás hecha por Disney.

GAP Y LUGARES. El anuncio de Star Wars Land generó un enorme gap temporal hasta el efectivo estreno del nuevo sector temático. Para transitarlo Disney programó múltiples experiencias de rápida ejecución en Hollywood Studios inspiradas en la saga de George Lucas: una exhibición, una película con escenas destacadas, personajes por todos lados, tiendas especiales, un show teatral diurno y el show de fuegos de cierre.

Star Wars: A Galactic Spectacular es la mejor de esas nuevas experiencias y puede verse sin problemas desde varios puntos del parque.

La ubicación a elegir depende del próximo paso: si se retirarán del parque ubíquense alineados y cerca de la puerta para poder salir sin problemas, si visitarán Fantasmic! (porque hay programación de ese show luego del espectáculo de fuegos) la esquina entre Sunset y Hollywood Boulevard es la opción más inteligente.

FANTASMIC! HORARIO Y LUGARES. Llegue entre 40 y 70 minutos antes del show de acuerdo a si su viaje coincide con temporada baja o alta respectivamente. El anfiteatro permite una excelente vista desde todos lados. Obviamente los mejores lugares son los de las zonas centrales, para conseguirlos tendrá que llegar más temprano a la zona de espera.

PLANOS Y AGUA. El show transcurre en varios planos: sobre el escenario tras el rio, en el rio en embarcaciones de distinto tipo, en tres paredes de agua que se elevan a lo largo del rio y sobre las que se proyectan imágenes, finalmente con fuegos de artificio. La vista es razonablemente buena desde todos los angulos siempre que no hubiera una columna de la estructura del anfiteatro en nuestro campo de visión pero si elegimos las doce primeras filas podremos volver un poco mojados.

SALIR DEL PASO. El retorno de la actividad nocturna en Animal Kingdom tenía como pieza central el show Rivers of Light. Programado para estrenarse en abril 2016, el debut fue pospuesto sin fecha exacta conocida. En su lugar DIsney programó rápidamente Jungle Book Alive With Magic. Aunque sirvió para salir del apuro el resultado no fue ideal.

Hoy por hoy la mejor oferta nocturna del parque está en las múltiples funciones que muestran el despertar del Arbol de la Vida que puede verse sin problemas en todo el corredor que une The Oasis con Discovery Island.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security