viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
20 De Febrero - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

ISLANDS OF ADVENTURE

MARVEL SUPER HERO

DONDE LOS ADOLESCENTES Y PREADOLESCENTES VARONES QUERRÁN PASAR LA MAYOR PARTE DEL DÍA, ESTA ISLA ES UN VERDADERO HOMENAJE AL IMPERIO DE LOS COMICS CREADO POR MARVEL A PARTIR DE LA DÉCADA DE 1960.

HOGAR DE DOS DE LAS MEJORES ATRACCIONES DEL PARQUE, AQUÍ UN PANORAMA GENERAL Y CADA UNA DE ELLAS RANKEADAS Y EXPLICADAS.

La calle principal de Marvel Super Hero Island con las gigantografías y diseño de lineas rectas

PANORAMA

Luego del Port of Entry si tomamos a nuestra izquierda la primera isla será Marvel Super Hero Island, si optamos por recorrer el parque en sentido inverso, será la última de las regiones visitadas, adyacente a Toon Lagoon.

Para quienes no estén al tanto Marvel Comics es la franquicia que durante los años sesenta revolucionó el comic de historieta americano, creando una voluminosa cantidad de superhéroes que se destacaban a la vez por sus variados y curiosos superpoderes como por su compleja personalidad y psicología. Entre los más conocidos: Spider Man, los Cuatro Fantásticos, X-Men, Hulk y Capitan América.

Marvel resurgió de sus cenizas evitando la bancarrota cuando la franquicia fue exitosamente trasladada a la pantalla grande a partir de la saga de Spiderman a principios de los 2000. Curiosamente en 2009 Walt Disney Co. adquirió Marvel generándose con esta isla una de las más grandes paradojas en la historia de los archicompetidores poseedores de los más importantes parques temáticos del mundo.

La isla es una réplica de las tiras cómicas de superhéroes sus edificios muestran con líneas exageradas, repletos de ángulos, colores contundentes y son nombrados con simples palabras en letras enormes como “Shop”, “Store”, “Food”, “Comic”,  en lugar de nombres o logos elaborados. La pintura utilizada para los exteriores es especial y cambia su tonalidad conforme el ángulo de nuestra visión y la luz que reciben.

En honor a la temática de superacción de los superhéroes y supervillanos, esta isla se destaca por atracciones de grán emoción y adrenalina. Cuatro en total, incluyen una montaña rusa de superpropulsión, una caída libre de supervelocidad, un viaje al centro de la fuerza centrífuga y una aventura que combina simulación, efectos 3D y recorrido intenso.

Es usual ver a los superhéroes como Wolverine, Storm, Spider Man, Capitan América y otros defilar en sus cuatriciclos por la isla, tomarse fotos con los niños y regalarles algunos autógrafos.

Para comer, esta isla ofrece la simpleza de los títulos de distintos kioscos o puestos callejeros: en español sería “Fruta” (Fruit), “Helado” (Frozen Ice) o “Dulces” (Cotton Candy). Así están nombrados y eso es lo que venden. Para productos apenas más elaborados tenemos “Café 4” con los 4 fantásticos de anfitriones y comida predominantemente italiana, “Captain America Diner” con el gran héroe americano como propietario y ofreciendo, como no podía ser de otra manera, hamburguesas, papas fritas y otras comidas típicas americanas.

Para comprar, los fanáticos del comic pueden aquí ganarse el premio mayor y completar alguna de sus colecciones inconclusas de historietas Marvel, todo en The Comic Shop, allí pueden conseguirse también remeras, figuritas y otros super-souvenirs, los precios de medios a altos. Para fanáticos de Spider Man, una tienda completa con el arácnido héroe como protagonista es paso obligado a la salida de la atracción. Si no queremos limitarnos al Hombre Araña,, Marvel Alterniverse Store es el lugar para conseguir merchandising similar al que se vende en Spider Man Shop pero de los otros personajes, sean buenos o villanos.

Vean cada una de las atracciones de esta "isla" rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de MARVEL SUPER HERO Puntuación Mágica
Hulk Roller Coaster Ver detalles
.
  • Excelente para:Astronautas
  • Recomendado para:Cazadores de adrenalina
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no gusten de montañas rusas de velocidad extrema
  • Limitación de altura:137 cm
  • Espera:Alta. Atracción listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    Para los cazadores de emociones, esta es una de las atracciones en que vale la pena sufrir la espera adicional para poder acceder a la primera fila de asientos desde donde la visual y la emoción se incrementan exponencialmente.

  • Una de las mejores montañas rusas en todo el área de la Florida Central, con estructura de metal –pintado de verde por supuesto- con su área de espera y su historia totalmente basadas en el Increible Hulk, luego de una lenta subida a la zona de despegue, nos llevará con fuerza G de 0 a 70 km/h en apenas dos segundos gracias a una novedosa tecnología de propulsión. Desde allí experimentaremos una caida libre invertidos desde más de treinta metros de altura para luego disfrutar o sufrir seis inversiones adicionales que incluyen dos ingresos a hoyos en el suelo rodeados de agua. Por suerte a los diseñadores no se les ocurrió mojar a los viajeros cuando los carros rozan el agua e incluso  pasan por tubos bajo ella. El recorrido dura algo menos de dos minutos pero es intenso como pocos.  .

    Storm Force Accelatron Ver detalles
    .
    • Excelente para:Quienes disfruten con el mareo extremo
    • Recomendado para:Adolescentes
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Adultos mayores, quienes sufran mareos
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Media/alta. Atracción listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    Para algunos, este tipo de atracción puede ser más complicada que la más dura de las montañas rusas. El dolor de estómago y los mareos a la orden del día.

  • Con Storm de X-Men como héroe protagonista y una supuesta lucha contra el villano Magneto, en la línea de Mad Tea Party en Magic Kingdom, este futurista domo con techo púrpura ofrece una experiencia de giro de tres niveles: la plataforma más grande gira, a su vez cuatro círculos interiores giran y a su vez las “tazas” allí ubicadas giran. Demasiado movimiento para nuestro gusto. La escena se completa con luces y música haciéndola más atractiva para paseos nocturnos.

    Doctor Doom s Fearfall Ver detalles
    .
    • Excelente para:Amantes de las alturas
    • Recomendado para:Adolescentes
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes sufran de vértigo
    • Limitación de altura:132 cm
    • Espera:Alta. Atracción listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    Atracción corta pero intensa, vale la pena si la espera no es muy prolongada.

  • Doctor Doom´s es uno de los supervillanos de Marvel, generalmente enfrentado a los 4 fantásticos. Al parecer es el dueño de esta máquina siniestra que no hace otra cosa que elevarnos hasta 45 metros y de allí liberarnos en caída libre, volver a subirnos y volver a soltarnos varias veces durante unos 30 segundos. Todo sucede con los pies colgando y nuestra cara frente al mundo exterior. Muy lejos en calidad de detalle y tematización de atracciones como Tower of Terror, no deja de ser una experiencia interesante.

    The Amazing Adventures of Spider Man Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanaticos del Hombre Araña
    • Recomendado para:Todos, todos, todos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ninguno debiera perderse esta atracción
    • Limitación de altura:101
    • Espera:Alta. Atracción listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    Cuando repita esta atracción (le garantizamos que lo hará) intente recordar un número telefónico que aparece a su izquierda en la escena en que Spider Man tiene su lucha con Dr. Octopus. Luego llegue a su hotel y márquelo (es una llamada local generalmente sin costo) recibirá una interesante sorpresa.

  • Hasta la incorporación de Harry Potter and The Forbidden Journey, sin dudas la mejor atracción del parque y, aún hoy, una de las cinco mejores atracciones de todo Florida Central, este viaje en vehículo/simulador con acción en vivo 3D, trajo un nuevo nivel en el estado del arte en atracciones de parques temáticos. La historia inicia en el Daily Bugle, el periódico donde Peter Parker (Spider Man) trabaja de fotógrafo, donde llega la noticia que varios supervillanos han robado la Estatua de la Libertad y somos destinados en un vehículo, previo uso de lentes 3D, a cubrir la historia. A partir de allí nos involucraremos en cuatro minutos de una típica contienda entre el bien, encarnado por el arácnido superheroe, y el mal del Dr. Octopus y su Sindicato Siniestro de supervillanos. La acción toma lugar en New York y los efectos especiales incluyen la sensación de caída desde un rascacielo, el ataque con bolas de fuego y rayos eléctricos y otras escenas de superacción. La novedad de esta tecnología (perfeccionada y elevada a otro nivel en Harry Potter) es que el vehículo tiene características dobles de carro en movimiento y simulador, de esta manera se va trasladando de escena en escena avanzando y a la vez moviéndose al compaz de la acción, completa el increible efecto la proyección de imágenes 3D en pantallas integradas a la escenografía que logran la ilusión de que los personajes y objetos interactúan con nosotros. El viaje es fluido y no demasiado rudo aunque experimentaremos algunos sacudones. Un paseo de acción imperdible.


       1/2 suma más magia.

    DISNEY. Sobre fines de 2009, The Walt Disney Company (por si alguno no lo tiene claro el más grande competidor de Universal en el mercado de los parques temáticos), anunciaba la adquisición de Marvel Entertainment. Inmediatamente Universal emitió un comunicado aclarando que el cambio de titularidad de Marvel's no afectaría Marvel Super Hero Island, y el CEO de Disney, Robert Iger, confirmó que la compañía del Ratón honraría todos los contratos que Marvel mantenía  a la fecha con sus competidores.

    CONSUMO ELÉCTRICO. Si sube a Hulk agárrese fuerte antes del despegue. La propulsión inicial demanda tal consumo de energía que si Universal utilizara la red eléctrica de Orlando, cada vez que un carro despegue las luces de la ciudad bajarían su tensión. Por eso esta atracción cuenta con un generador de energía propio que provee la energía necesaria para cada lanzamiento.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security