viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
26 De Mayo - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

ISLANDS OF ADVENTURE

TOON LAGOON

SI SE QUIEREN MOJAR, ESTE ES SU LUGAR EN EL PARQUE. CON ATRACCIONES EMPAPANTES Y COLORIDAS, TOON LAGOON ES UN UNIVERSO  DE HISTORIETAS ANTIGUAS QUE SE TRANSFORMA EN LA ZONA PREFERIDA DE MUCHOS VISITANTES DE ISLAS DE LA AVENTURA.

AQUÍ UN PANORAMA GENERAL Y CADA UNA DE SUS HÚMEDAS ATRACCIONES RANKEADAS Y EXPLICADAS.

Uno de los coloridos rincones de Toon Lagoon

PANORAMA

Esta región está habitada por más de ciento cincuenta personajes de historietas que sea como estatuas, dibujos o personajes de carne y hueso llenan de magia y colorido las calles de la isla.

Adyacente a Marvel Super Hero Island si nuestro recorrido sigue las agujas del reloj o desde Jurassic Park si optamos por la dirección contraria, Toon Lagoon tiene su calle principal llamada Comic Strip Lane que constituye una atracción autónoma y donde las oportunidades fotográficas son inmejorables.

Con un diseño que pretende, y logra, insertarnos en una historieta, el lugar está repleto de murales pintados con coloridos dibujos y superpoblado de enormes estatuas que inmortalizan los personajes favoritos de las tiras dominicales de los años 60 en diarios americanos tales como Wimpi, Beety Boop, Popeye o la bruja Broomhilda entre otros.

Varios de los personajes circulan para tomarse fotos y firmar autógrafos de manera intermitente en la zona.

La marca registrada de las atracciones de Toon Lagoon es sin duda el agua siendo difícil escapar de ellas seco.

También cuenta con un playground de varios pisos tematizado como un barco de historietas.

Para comer, las opciones son de comida de mostrador con mesas adentro y afuera: Wimpy´s para haburguesas, Blondie´s para sándwiches, Comic Strip Café para otra comida rápida como pollo, pizza o pasta. Cathy´s Ice Cream  ofrece helados, waffles y milk shakes.

Para comprar, GAsoline Alley ofrece variedades de playa como mayas, remeras y toallas, muy a tono con el estado de los visitantes luego de experimentar las atracciones. Betty Boop Store trae coleccionables de la dulce muñeca. El más grande gift shop es Toon Extra con variedades similares a otros lugares del parque.

Vean cada una de las atracciones de esta "isla" rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de TOON LAGOON Puntuación Mágica
Me Ship The Olive Ver detalles
.
  • Excelente para:Niños de entre 3 y 6 años
  • Recomendado para:Familias con chicos en edad escolar y preescolar
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Adolescentes y adultos sin hijos
  • Limitación de altura:No tiene
  • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Si contamos con buen equipo fotográfico y en especial un buen zoom, el último nivel de Me Ship the Olive ofrece buenas oportunidades para retratos lejanos de Hulk y otros contornos del parque.

  • Con la forma exterior de un barco que pertenecería a la flaca novia de Popey, Olive y su figura en una estatua adosada a la proa, este playground mezcla elementos del amado dibujo animado con la temática de los marineros. Son tres niveles conectados por escaleras y toboganes que culminan en la zona superior en la cubierta del barco desde donde los niños podrán divertirse mojando con pistolas de agua a los sufridos y mojados pasajeros de la atracción Popeye & Bluto´s que bordea este Playground.

    Popeye & Bluto s Bridge - Rat Barges Ver detalles
    .
    • Excelente para:Amantes del agua
    • Recomendado para:Adolescentes y adultos jóvenes
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no quieran mojarse. Chicos pequeños.
    • Limitación de altura:106 cm
    • Espera:Alta. Atracción listada en Univeresal Express
  • TIP MÁGICO:

    Como si el agua dispuesta en la atracción para empaparnos no fuera suficiente, desde el tercer piso del barco Me Ship the Olive, malévolos niños podrán reforzar la mojada con pistolas de agua.

  • La más “empapante” de todas las atracciones del parque, este viaje por los rápidos del marinero de la espinaca nos dejará inevitablemente mojados de pies a cabeza. Por las dudas, los diseñadores del parque facilitan gratuitamente a quienes estén en tierra firme potentes pistolas de agua para que ningún visitante pueda salir seco de aquí. El viaje empieza tranquilo hasta que Bluto se mete en el recorrido. Como el bote es circular y gira de acuerdo a la corriente de agua, cuanto nos mojaremos es simplemente una cuestión de suerte, pero definitivamente nunca es poco. El recorrido incluye un encuentro con un pulpo gigante. Cataratas, chorros o simplemente una caída violenta que undirá apenas la embarcación pero lo suficiente para proveernos de litros y litros de agua. Comparable con Kali River Rapids en Animal Kingdom, le gana a aquella en acción y duración y pierde pero no por mucho en lematización.

    Doodley Do Right Ripsaw Falls Ver detalles
    .
    • Excelente para:Anfibios
    • Recomendado para:Quienes tengan ganas de mojarse
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no quieran empaparse
    • Limitación de altura:111 cm
    • Espera:Alta. Atracción listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    Genial la apariencia exterior de la atracción con una gran oportunidad de foto con las esculturas gigantes de Doodley Do- Right y otros personajes de la historieta parodiando a la de los cuatro presidentes americanos en el monte Rushmore.

  • Un muy buen viaje sobre el agua con el inevitable final de caida violenta y capaz de mojarnos cada una de nuestras prendas, Dodley Do está inspirada en la historieta del guardabosque canadiense llevada al cine en 1991 en película protagonizada por Brendan Fraser y Sarah Jessica Parker. El mayor problema de este juego es que inevitablemente es comparado con Splash Mountain con la que le es imposible competir. Dejando ese detalle de lado, se trata de un divertido viaje, con un aún más divertido final empapado.


       1/2 suma más magia.

    PARECIDAS. Continuando con nuestro paralelismo con Magic Kingdom, esta isla debiera compararse con el recientemente extinto Mickey Toontown Fair, por su colorido y público para el que fue diseñado. Sin embargo en Toon Lagoon hay un mayor acabado conceptual, más y mejores atracciones que las que había en aquella región del parque de Disney.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security