viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
23 De Enero - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

ISLANDS OF ADVENTURE

JURASSIC PARK

UNA ISLA COMPLETA DEDICADA AL  TANQUE CINEMATOGRÁFICO DISEÑADA CON LA SUPERVISIÓN Y MIRADA DE STEVEN SPIELBERG, SE TRANSFORMA EN LA AVENTURA PREFERIDA DE LOS FANÁTICOS DE ESTAS ANTIGUAS CRIATURAS.

EXCELENTEMENTE TEMATIZADA, EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN UN PANORAMA COMPLETO DE LA REGIÓN Y CADA UNA DE SUS ATRACCIONES RANKEADAS Y EXPLICADAS

La puerta de entrada al mundo imaginado por Steven Spielberg

PANORAMA

Enteramente inspirada en la película del mismo nombre, esta isla se encuentra alineada con Port of Entry pero exactamente al otro lado del mar interior del parque. Si recorrimos en sentido horario aparecerá luego de Toon Lagoon, si caminamos contra las agujas del reloj accederemos desde el mundo mágico de Harry Potter.

La idea central es que estamos en el parque de temático ubicado en una isla tropical, diseñado por aquel millonario de la primera película de Steven Spielberg donde los dinosaurios habían sido reconstruidos a partir de  ADN encontrado en mosquitos y ahora serían la mayor atracción del nuevo parque de entretenimiento. Como saben o suponen las cosas no fueron tan controladas como se suponía y los prehistóricos bicharracos tomaron control del parque, protagonizando violentos encuentros con los seres humanos.

La recreación de la isla tropical/parque/hábitat de dinosaurios es realmente increible, repleta de frondosa vegetación y numerosas referencias a escenas de la película, no faltando los enormes bichos que en forma de estatua brindan geniales oportunidades fotográficas.

Parte de la ambientación, como en las otras islas del parque, es la banda sonora, en este caso enriquecida con los chirridos y sonidos propios de las prehistóricas criaturas. La ambientación es tán realista que muchos niños prefieren salirse de la isla por el temor que les provoca encontrarse inesperadamente con un Tiranosaurio verdadero.

Para la diversión, la isla ofrece el último estreno del parque y otra de las atracciones más populares, un área de juegos interactiva para preadolescentes, una especie de museo de ciencias y otra atracción de menor escala.

Skull Island: Reign of Kong no se relaciona estrictamente con dinosaurios aunque tiene una de estas criaturas como protagonista secundario. Estrenada en Julio de 2016 está hoy en el podio de las atracciones más populares.

Para comer se destaca Thunder Falls Terrace un restaurante que con el rio de Jurassic Park River Adventure como escenografía ofrece ambiente climatizado para comer viendo mojarse a quienes se animan a cabalgar aquella atracción. The Burger Digs es un buen lugar si la idea es la típica cheeseburger americana, mientras que si las ganas son de Pizza, Predattoria es el ingenioso nombre de otro restaurante de mostrador con esa especialidad. La perla de la oferta culinaria en esta isla es The Watering Hole una barra que provee tragos exóticos como Margaritas y otras especialidades poco conocidas como el Predator Rocks, también se ofrece aquí cerveza, hot dogs y nachos.

Para comprar, dos opciones totalmente diversas: Dinostore ubicado en la parte alta de Discovery Center donde pueden encontrarse productos de tono semi-educativo como libros o esqueletos de dinosaurio en madera para armar y Jurassic Outfitters a la salida de River Adventure donde los souvenirs de la película constituyen casi exclusivamente la oferta desde remeras hasta llaveros y gorras.

Vean cada una de las atracciones de esta "isla" rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de JURASSIC PARK Puntuación Mágica
Pteranodon Flyers Ver detalles
.
  • Excelente para:Inmunes a esperas irracionales
  • Recomendado para:Quienes estén en su tercer día de visita
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Cualquiera que no entre en las categorías anteriores
  • Limitación de altura:Solo para niños de entre 91 y 142 cm de altura, adultos más altos de 142 cm deben acompañar obligatoriamente a un niño que mida dentro del rango anterior.
  • Espera:Muy muy alta
  • TIP MÁGICO:

    Si usted quiere experimentar esta atracción si o si, corra hacia ella ni bien se abren las puertas del parque, de cualquier otro modo la espera es insoportable.

  • Se trata de un cortísimo viaje de menos de un minuto y medio a bordo de pequeños asientos colgados de una estructura metálica y con alas que lo asemejan a esos dinosaurios diminutos primos de alguna especie de ave. Si bien el paseo es agradable, la calificación es baja porque la atracción tiene un pésimo record para manejar multitudes y el pequeño viaje suele estar precedido de una insufrible espera.

    Camp Jurassic Ver detalles
    .
    • Excelente para:Preadolescentes
    • Recomendado para:Familias con chicos menores a 13 años
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Familias sin hijos
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    No  subestime su cansancio en Islands of Adventures, si empieza a sentirlo visite esta atracción y descanse mientras los chicos se divierten.

  • Este playground de considerable tamaño permitirá a los chicos explorar cuevas, bosques, pasadizos, escalar, atravesar puentes de soga, cascadas y realizar otras actividades en una zona jurásica. Diseñado para niños un poco más grandes que los que disfrutan de los otros playground del parque o los de Universal Studios,  los chicos puedne quedarse horas en este lugar y para los grandes puede ser un buen y divertido descanso.

    Jurassic Park River Adventure Ver detalles
    .
    • Excelente para:Aventureros fanáticos de la saga de Spielberg
    • Recomendado para:Preadolescentes, adolescentes y adultos jóvenes
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes quieran evitar empaparse
    • Limitación de altura:106 cm
    • Espera:Media/Alta. Atracción listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    Esta atracción junto con Doodley Do Right y Popeye & Bluto (ambas en Toon Lagoon) son las tres atracciones más “empapantes” de Islas de la Aventura, si vamos a evitar mojarnos la decisión implica no concurrir a este trio. Pero si decidimos aguantar los chubascos de agua, la buena noticia es que las tres están relativamente cerca entre sí. Una buena opción es intentarlas de manera consecutiva al mediodía para ir secándonos durante la parte menos fría del día.

  • Basado en la saga de películas creadas por Steven Spilberg, se trata de un logrado paseo en barco, en parte al exterior y en parte bajo techo, de seis minutos de duración a través de un río jurásico repleto de criaturas prehistóricas. La primera parte del paseo es tranquila ya que los dinosaurios que van apareciendo son todos herbíboros, tiernos y simpáticos. Luego sobreviene el obvio cambio de condiciones y ganan la escena habrientos Tiranosaurios Rex de los cuales deberemos escapar. La frutilla del postre es justamente la vía de escape, una  caída libre de más de 25 metros de altura que primero nos quitará el aliento y luego nos dejará empapados. 

    Jurassic Park Discovery Center Ver detalles
    .
    • Excelente para:Preadolescentes y fanáticos de la saga
    • Recomendado para:Familias con hijos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no vieron las pelis y no están interesados en los dinosaurios
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    En la planta alta del edificio encontrarán un Gift Shop con la temática de la película y un counter service de buena calidad para comer hamburguesas en ambiente climatizado.

  • Una mezcla de museo de ciencias naturales con la ficción presentada en la película de Steven Spielberg, con varias experiencias interactivas y exhibiciones que incluyen esqueletos de dinosaurio, análisis de huevos de dinosaurio y explicaciones de clonación de acuerdo al guión del film.

    Skull Island: Reign of Kong Ver detalles
    .
    • Excelente para:Aventureros y amantes de atracciones tecnológicas
    • Recomendado para:Todos los que lleguen a la altura y toleren historias intensas
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Niños que no toleren bien historias intensas
    • Limitación de altura:92cm (niños entre 93 y 122 cm deben viajar acompañados)
    • Espera:Muy Alta. Tiene Single Rider Line.
  • TIP MÁGICO:

    La limitación de altura no es exigente sencillamente porque la intensidad del viaje no es física. Hay movimientos pero nada intolerable. Sin embargo existe intesidad en la historia, la ambientación y los personajes. Si los chicos son impresionables, pueden echar mano al Child Swap.

  • El rey Kong está de vuelta en los parques Universal de Orlando. 

    Estrenada en Julio de 2016 Skull Island: Reign of Kong muestra como Universal continúa a la vanguardia de la innovación y la tecnología aplicada a atracciones.

    El asombro comienza en la zona de espera, espectacularmente ambientada y donde verán calaveras (Skull en inglés) de variados tamaños, momias, criaturas horrorosas, decenas de pequeños detalles. Hasta actores caracterizados como nativos de la isla y dispuestos a asustar a algún desprevenido.

    El ride es una combinación de viaje 3D y viaje en vehículo, tomarán entonces sus lentes antes de subir.

    Subirán a una camioneta tipo Safari conducida por uno de cinco posibles conductores quien los guiará a una expedición asombrosa. Las camionetas tienen más de 12 metros de largo, casi 4 metros de alto, 3 de ancho y pesan 17 toneladas con capacidad para 72 pasajeros sentados. No están atados a rieles prefijados lo que les da versatilidad y contribuyen a que cada viaje sea único.

    La historia oficial que imaginó Universal para la atracción cuenta que Skull Island es tierra misteriosa y repleta de leyendas enigmáticas sobre criaturas colosales luchando para dominar el mundo perdido.

    Conocer esas especies que habitan la misteriosa isla es la misión en la que participarán quienes tomen parte de la investigación organizada por “The  8th Wonder Expedition Company”, con tal fin.

    No tiene mucho sentido avanzar en contarles la historia o cada escena en concreto, mejor dejar lugar para un asombro completo. Sólo deben saber que la experiencia es absolutamente envolvente: el vehículo se posa en medio de la acción y a ambos lados de la camioneta las escenas de acción 3D se suceden combinadas con movimientos tan intensos como precisos para acompañar las imágenes de acción que se suceden a cada lado del vehículo de manera frenética, generando una perfecta realidad virtual.

    Quizá la mayor crítica que puede hacerse a esta atracción es su corta duración pero la acción es intensa durante todo el viaje. No faltará, por supuesto, el encuentro cara a cara con el rey Kong antes de volver a pisar tierra firme.


       1/2 suma más magia.

    AMBIENTACIÓN COSTOSA. Para lograr la bella ambientación de la isla, hay cerca de 4.000 árboles (la mitad de los 8.000 árboles ubicados a lo largo de todo el parque) y 65.000 arbustos y matorrales en Jurassic Park, que incluyen 300 tipos diferentes de especies, incluso algunas que fueron traídos de las zonas tropicales de montaña de Laos.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security