viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
20 De Septiembre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

ISLANDS OF ADVENTURE

HARRY POTTER - HOGSMEADE

CATAPULTANDO AL PARQUE HACIA OTRA DIMENSIÓN LA LLEGADA DE HARRY POTTER ELEVÓ A OTRO NIVEL LA POPULARIDAD DE ISLANDS OF ADVENTURE 

CON UNA TEMATIZACIÓN A LA VEZ EXQUISITA Y PRECISA, LA ISLA RECREA LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE HOGSMEADE Y ES LUGAR DE LLEGADA Y PARTIDA HACIA DIAGON ALLEY EN UNIVERSAL STUDIOS VIA HOGWARTS EXPRESS

EN ESTA SECCIÓN UN PANORAMA Y CADA UNA DE SUS INCREIBLES ATRACCIONES EXPLICADAS Y RANKEADAS.

La comarca de Hogsmeade con techos torcidos y nevados revelan la magia de la isla del mago

PANORAMA

En mayo de 2007 Universal Orlando revolucionó las expectativas de los fanáticos de todo el mundo al anunciar un acuerdo con Warner Brothers por el cual los personajes e historias de los famosos libros de la escritora británica J K Rowling serían recreados en una nueva región de Islands of Adventure.

Finalmente en junio de 2010 más de ochenta mil metros cuadrados fueron inaugurados al público general, con una inmejorable recepción de la prensa y los visitantes al parque temático.

La nueva isla, tomó parte de el espacio ocupado por The Lost Continent retransformando dos de sus montañas rusas con nuevos temas vinculados al joven mago, y anexando una zona previamente inutilizada adyacente a la isla Jurassic Park, allí fue construido junto al bosque encantado el castillo Hogwrats, hogar de la increible atracción estrella del parque, materializando nuevo nivel en el estado del arte para este tipo de viajes en parques temáticos hasta el estreno en 2014 del sector Harry Potter en el vecino Universal Studios.

Siguiendo las agujas del reloj llegaremos al mágico mundo luego de atraveasar Jurassic Park y si nuestro recorrido fue inverso ingresaremos desde The Lost Continent.

 La isla está dividida en dos áreas bien diferenciadas: la primera parte accedida desde The Lost Continent tras trasponer un enorme arco recrea Hogsemade con su estación de trenes desde donde arriba y parte el tren Hogwrats Express y su viaje hacia King Cross Station en Harry Potter: Diagon Alley de Universal Studios.. Inmediatamente a continuación podrán maravillarse con el resto de la mágica y encantadora villa de Hogsmeade con sus casitas de techos nevados y chimeneas torcidas. Allí encontrarán la atracción Dragon Challenge, junto a varias tiendas para comprar y comer.

Luego de Hogsmeade, gana la escena el imponente castillo de Hogwrats, donde se ubica una de las mejores atraccionesque ofrece  a los visitantes en la actualidad  el estado de La Florida: Harry Potter & the Forbidden Journey, simplemente asombrosa. Frente al Castillo la montaña rusa para niños Flight of the Hippogriff completa la oferta de viajes mágicos en la región.

La recreación es sencillamente magnífica y alcanza para calificar a esta isla como un parque temático dentro de otro parque temático. Sólo conocer este sector vale el ticket de ingreso al parque.

Para comprar, varias tiendas (extrañamente pequeñas para nuestro gusto y la cantidad de gente que se suponía debía manejar esta isla) se suceden en la zona de Hogsmeade se destacan Ollivanders que cuenta además con una pequeña pero no poco mágica presentación teatral donde podremos descubrir la magia de las varitas como lo hizo Harry en la primera de sus aventuras y luego comprarlas en todas sus variedades a la módica suma de U$S 35.

También en Hogsmeade se encuentra Honeyducks, la famosa tienda de dulces de la saga donde podremos encontrar (adivinaron): costosas variedades de caramelos, chocolates y otras delicias. Compartiendo local con Honeyducs aunque con puerta y decoración propia está Zonkos repleto de chascos y bromas mágicas.

Dervish and Banges, el mencionado Ollivanders y The Owl Post están interconectados, en el primero pueden conseguirse ítems más vinculados a la ropa como bufandas, remeras y togas con los colores de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, el último ofrece souvenirs pequeños como biromes, agendas, estampillas y postales.

En el castillo, y como paso obligado de la salida de la atracción pero también accesible directamente, Filch's Emporium of Confiscated Goods es la más completa de las tiendas con merchandising de la saga, allí podremos adquirir además de las togas y bufanndas, todo tipo de muñecos, souvenirs y objetos réplica iguales a los que aparecen en las distintas películas.

Para comer y beber dos son los restaurantes que nos regala esta Isla, ambos increibles réplicas de los descriptos en los libros y recreados en  las películas de la saga: "The Three Broomsticks Inn” y “Hog´s Head Pub". El primero un restaurante de servicio de mostrador con típicos platos británicos y una ambientación que vale la pena experimentar.

Junto con la ambientación, sólo aquí y en Hog´s Head Pub puede conseguirse la otra gran atracción degustativa del mágico mundo de Harry: tomar la bebida preferida de los magos jóvenes: Butterbear, una especie de mezcla de cerveza sin alcohol y jarabe dulzon de un gusto particular, que los fanáticos no dejarán de probar. Las opciones son en líquido o “frozen” y pueden comprarse en vaso o con un mug souvenir de regalo.

Además de las tres atracciones principales, este mundo mágico de Harry cuenta con una autopromocionada “experiencia interactiva” que no es otra cosa que la recreación de la escena en que el jóven mago debe elegir su varita en Ollivanders, además se presentan periódicamente en la zona intermedia entre Hogwrats y Hogsmeade el show Frog Choir con un coro compuesto por jóvenes magos y sus enormes sapos; y Triwizard Spirit Rally una presentación de acrobacia y cintas.

Finalmente, la expansión en el parque vecino trajo como consecuencia la inauguración de Hogsmeade Station donde el tren Hogwarts Exrpess llega y parte durante todo el día hacia la zona de Londres y Diagon Alley en Universal. Para poder disfrutar de esta atracción deben contar con un ticket "Park to Park" ya que comienzan el viaje en un parque y lo terminan en el otro.

Vean cada una de las atracciones de esta "isla" rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de HARRY POTTER - HOGSMEADE Puntuación Mágica
Harry Potter & The Forbidden Journey Ver detalles
.
  • Excelente para:Todos
  • Recomendado para:Todos, todos, todos
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Chicos muy asustadizos
  • Limitación de altura:121 cm
  • Espera:Alta. Atracción No Listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    La mejor visión de la acción se experimenta sentándose en el asiento ubicado en el extremo derecho del habitáculo. Si nuestro grupo tiene integrantes más asustadizos, es mejor que elijan el lado izquierdo con los valientes en la zona opuesta. De esa manera, se garantizan sentir la humedad de los fluidos de la araña gigante desde pocos centímetros de distancia.

  • La atracción central de toda la Isla dedicada al Mágico Mundo de Harry Potter toma lugar dentro del castillo de Hogwarts y es tecnológicamente una de las más avanzadas de toda el área de Florida Central.

    El asombro comienza ya antes de ingresar al castillo con su majestuosa realización arquitectónica, una vez adentro, en el área de espera, las sorpresas se suceden de un ambiente a otro hasta finalmente llegar a la zona de embarque.

    Los creativos realizaron un trabajo fenomenal en el área previa repleta de detalles que podrán ser disfrutado por todos pero mejor apreciados por los fanáticos de la saga.

    Allí verán cuadros guiñar los ojos, sombreros entregar indicaciones, y hasta hologramas geniales primero de Dumbledore en su oficina y luego del mismo Harry junto a Ron y Hermione advirtiendo parte de lo que vendrá.

    Al llegar a la zona de embarque, subirán en carros de cuatro asientos cada uno con arnés sobre sus hombros del tipo de los usados para montañas rusas. El carro se mueve de manera veloz y quienes quieran conseguir ver todos los detalles deberán montar la atracción varias veces.

    El mecanismo, no visible, consiste en un gran brazo mecánico, independiente para cada carro, que lo traslada a lo largo del recorrido pero con posibilidad de además girarlo, ponerlo de cabeza, agitarlo como si fuera una pequeña pelota en una mano y otros movimientos.Con ese mecanismo, el carro atravesará distintos escenarios, algunos los posicionarán frente a pantallas envolventes, y allí podrán experimentar la aventura de volar, luchar contra un dragón o jugar una partida de Quidditch en el mismo equipo que Harry.

    Cuando no estén frente a pantallas, pasarán por detallados sets escenográficos, para tener encuentros con arañas gigantes, un dragón, hordas de Dementors y otros personajes malvados de los libros y las películas, siempre con el movimiento del habitáculo como sensación principal.

    El recorrido es bastante intenso y puede asustar a chicos menores a 8 o 9 años. 

    Es una atracción genial y vale la pena repetirla tantas veces como nuestro cuerpo y mente tolere la espera del día en que visiten el parque.

    Flight of the Hipogriff Ver detalles
    .
    • Excelente para:Niños de entre 4 y 9 años
    • Recomendado para:Familias con hijos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Adultos mayores que no gusten de montañas rusas, aún suaves
    • Limitación de altura:91 cm
    • Espera:Alta. Atracción listada en Universal Express
  • TIP MÁGICO:

    Si llevan cámara en mano, la atracción es lo suficientemente suave como para permitir tomar algunas buenas fotos desde una perspectiva diferente.

  • Previamente perteneciente a la isla Lost Continent bajo el nombre de The Flying Unicorn, esta montaña rusa dedicada a los más pequeños fue agiornada para que su tema refiera al mundo del jóven mago de los lentes redondos. Un recorrido de apenas un minuto con estatuas y otras escenas protagonizadas por la criatura de J. K Rowling mitad águila, mitad caballo es una gran excusa para involucrar a los más pequeños al mundo de las Roller Coaster y tener una panorámica diferente de toda la isla de Harry

    Ollivander s Interactive Show Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos de Harry Potter
    • Recomendado para:Todos los que vieron la saga o leyeron los libros
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no tengan mucha idea de Harry Potter
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Alta
  • TIP MÁGICO:

    Si su hijo tiene alrededor de 10 años y se ubica lo suficientemente cerca del anfitrión al comenzar el show, tiene grandes chances de ser elegido como protagonista principal.

  • Más que de una atracción en sí, se trata de una pequeña presentación teatral que recrea la escena en que Harry Potter elige (o es elegido) su varita mágica. El protagonista será un niño de la audiencia y en unos pocos minutos veremos algunos mágicos efectos especiales. Al salir pasaremos inexorablemente por la tienda Ollivanders. Como contra: demasiada espera para apenas unos segundos de acción.


       1/2 suma más magia.

    OBSESION. La obsesión de J. K. Rowling por que sean respetados hasta el más mínimo detalle de sus libros al  momento de filmarse las películas se trasladó sin dudas a la recreación en Islas de la Aventura. Rowling supervisó del inicio al final el proyecto y retuvo un gran poder de decisión para la definición de cada mínima decisión que debía tomarse. Quizá esa es la mejor explicación de por qué Harry Potter terminó construyendo su mundo en un parque de Universal y no en un parque Disney.

    ESCOBAS. No dejen de levantar la vista en la tienda Dervish and Banges y verán al menos tres escobas voladoras listas para ser montadas por algún jóven mago. En esta tienda también encontrarán al revoltoso libro mounstruo sobre mounstros.

    COMPETENCIA. Con la incorporación del Mágico Mundo de Harry Potter primero y Diagon Alley luego, Islas de la Aventura y Universal Studios intentarán finalmente competir seriamente con Magic Kingdom. El tiempo será el juez definitivo, aún con el nuevo ingrediente en la contienda, la magia de parque Disney parece llevar una gran ventaja sedimentada en años y años de imagen amada y venerada por los grandes y chicos de todo el mundo.

    TAREA PARA EL HOGAR. Si nuestros hijos aún no se transformaron en fanáticos ni llevan años transformando la vida familiar en escenas del libro o la película Harry Potter, es una buena idea antes de partir hacia Orlando ver al menos la primera de las películas del jóven mago: “Harry Potter y la piedra filosofal”. Si sobran tiempo y ganas no es mala idea directamente zambullirse en toda la saga de películas o libros. Hacer ese “trabajo” en casa elevará la experiencia en el parque a otro nivel.

    OLLIVANDERS X 2. En la historia de Rowling Ollivanders se ubica en Diagon Alley, sin embargo cuando Wizarding World fue inaugurado en Islands of Adventure una licencia creativa permitió afincar la tienda de varitas en Hogsmeade y proveer miles de dólares a Universal y sus asociados con la venta de varitas. La diminuta zona donde la escena de selección de varita se presenta diariamente se transformó en una de las actividades más populares de la isla. El estreno de Diagon Alley Diagon Alley en Universal Studios incluye también su propia versión de Ollivanders, ahora donde pertenece, pero no implicó el cierre de la original. Ambos parques tienen en este momento entonces su propio Ollivanders pero la versión de Universal es mucho más grande y con mejor manejo de multitudes que la de Islands.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security