viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
27 De Agosto - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

ISLANDS OF ADVENTURE

La última joya de Islas de la Aventura y nuevo ícono del parque: el castillo de Harry Potter

IDEADO POR LA COMPAÑIA UNIVERSAL PARA COMPETIR DIRECTAMENTE CON MAGIC KINGDOM, LA INTENCIÓN PARECÍA DEMASIADO AMBICIOSA HASTA QUE DURANTE 2010 HARRY POTTER AGREGÓ SU ATRACCIÓN AL PARQUE. CON MUCHO CAMINO POR RECORRER PARA ALCANZAR ESE OBJETIVO, DEBE RECONOCERSE QUE LAS ISLAS SON VERDADERAS JOYAS DE LA TECNOLOGÍA Y EL DISEÑO APLICADA AL ENTRETENIMIENTO.

EN ESTA SECCIÓN UN PANORAMA GENERAL PARA LLEGAR Y ORIENTARNOS, EL TOP TEN DE ATRACCIONES Y FOTOS, CONSEJOS INICIALES Y LA PUERTA DE ENTRADA A CADA REGIÓN DEL PARQUE CON TODAS SUS ATRACCIONES EXPLICADAS AL DETALLE Y RANKEADAS POR VIAJEROMAGICO.COM

En esta sección les contamos como llegar de la mejor manera al parque, como ingresar y un panorama global de su diseño y regiones. Luego encontrarán un top ten de las mejores atracciones y los mejores lugares para tomarse fotos.

Finalmente, podrán acceder a la explicación de cada una de las seis regiones del parque, con todas sus atracciones rankeadas y explicadas simplemente clickeando en las figuras del final de esta página o a través de la barra ubicada sobre la foto principal  más arriba.

VISTAZO GENERAL COMO LLEGAR, INGRESAR Y ORIENTARNOS

Promocionado como un parque temático de nueva generación, abrió sus puertas en el año 1999 y logró transformar a Universal en un  verdadero complejo del entretenimiento que ahora no sólo incluía un paseo de compras y tres hoteles sino ya dos parques temáticos de primera categoría. Si bien aún no se concretaron, allí nacieron las verdaderas aspiraciones a competir seriamente con Disney World.

Pensado para rivalizar con Magic Kingdom quizá recién a partir de 2010 con la apertura de la nueva región/isla íntegramente dedicada a Harry Potter el público podrá empezar a vincular ambos parques como competidores directos.

Al llegar en automóvil, indefectiblemente seremos dirigidos a uno de los dos edificios de estacionamiento que comparten Las Islas con Universal Studios y que cuentan con múltples plantas y casi todos sus lugares bajo techo, su costo para automóviles es de U$S 15 por día y de U$S 3 si arribamos luego de las 18 hs.  No podremos elegir el lugar para estacionar está fuera de nuestro alcance debiendo siempre seguir las indicaciones del personal destinado al efecto. Si queremos una ubicación se deberá pagar el costo adicional de U$S 5, lo cual no aparece como un gran trato por apenas unos minutos menos de caminata hacia la entrada.

FaroBajándonos del auto debemos acceder al nivel de los parques sea por escalera mecánica o por ascensor. Desde allí una distancia de aproximadamente 10 minutos a pie nos separan del control de bolsos y bolsas exactamente antes de desembocar en CityWalk. Si no llevamos cochecitos, la caminata es ayudada por cintas mecánicas que alivian la distancia.

Pasado el control recorreremos parte de CityWalk, pasando por el restaurante de camarones Bubba Gump Shrimp Co., referencia directa a uno de los más recordados pasajes de la película Forrest Gump.

A medio camino de CityWalk deberemos mantenérnos a la izquierda para continuar hacia la puerta principal del parque, si giráramos hacia la derecha nos dirigiríamos a Universal Studios. Ambos parques están a no más de 10 minutos caminando uno del otro.

El ícono del parque es un gran faro de piedra marron que se ubica a varios metros antes del ingreso, luego de la apertura de la isla de Harry Potter no está claro si el faro continuará siendo el símbolo del parque o si cederá ese honor al castillo del mago adolescente..

Llegando a los molinetes de ingreso, personal de Islas de la Aventura nos indicará como introducir nuestra entrada o tarjeta de hotel para que se habilite nuestro ingreso al parque. Además deberemos apoyar nuestra huella dactilar derecha en un scanner. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets ya que el ingreso y salida de los parques es ilimitado durante el día, las veces que el visitante quiera hacerlo. De esta manera Universal evita que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

port of entrySi vamos con un cochecito o stroller o silla de ruedas, se nos facilitará el ingreso por una puerta al costado del molinete una vez utilizada la entrada.

Ingresando al parque varios fotógrafos apostados allí nos ofrecerán tomarnos nuestros primeros recuerdos del parque, la primera sensación será la que nos regala el Port of Entry. Allí mismo podremos obtener un mapa, en calidad de papel ilustración, de ambos parques temáticos (Universal-Islas de la Aventura) en nuestro idioma, con todas las atracciones, restaurantes y otra información sobre el parque.

Como mencionamos en el párrafo anterior, eL primer encuentro entre el visitante y el parque es el Port of Entry la isla sin atracciones que, al estilo del Front Lot en Universal Studios, funciona como aclimatador del ánimo y predisposición del visitante quien empieza a imaginar todo lo que va a divertirse en el resto del día.

Con una temtización que combina música que pudiera funcionar como perfecta banda sonora de una película de aventuras, la predominancia de los tonos marrones de piedras y construcciones con estilo africano y un  sinnúmero de detalles como tambores, fuentes, pinturas y referencias a regiones como Marruecos, Estambul o Timbuktú.

La primera de las islas se extiende desde afuera del parque y está marcada en su región exterior por el  faro , justo tras el podremos adquirir los tickets para nuestro ingreso y acceder a los molinetes que dividen el afuera  del adentro. Pasados los molinetes de ingreso, la mayoría de los servicios del parque están en esta región: servicios al cliente, casilleros, cajeros automáticos, primeros auxilios, alquiler de cochecitos y sillas de ruedas, lost & found y teléfonos se intercalan con shops y tiendas en una plaza seca semicircular cuyo diámetro es justamente la línea de ingreso y egreso al parque.

Pasada la plaza seca inicial y pasando bajo un puente de piedra, nos encontraremos en una calle de una anchura similar a Main Street USA en Magic Kingdom, pero en lugar de sumergirnos en un pueblito americano del siglo XIX como en aquel parque de Disney, nos lleva hacia un fantástico, exótico, romántico y mágico mercado africano con tienditas y algún bazar vendiendo souvenirs a ambos lados. Esta calle desemboca en otra plaza seca junto a la laguna central o “mar tierra adentro” donde pueden obtenerse mapas del parque y un letrero luminoso nos indicará hacia  donde caminar para llegar a las atracciones de nuestra preferencia y cuál es el tiempo estimado de espera de cada uno.

Port Of Entry ofrece opciones bien diferenciadas para comer: Croissant Moon Bakery una pastelería para tomar un buen café, tortas y otras panificaciones y sándwiches. Croissant tiene mesas para sentarse afuera y degustar los detalles de esta isla. Otra opción, más costosa por cierto, es el restaurante de servicio completo Confisco Grille decorado con toques turcos y mediterraneos y un menú acotado aunque de buen nivel. La oferta de comida se completa con dos puestos para comprar comida para llevar: Cinnabon especializado en pastelería y Artic Express para adquirir helados y waffles.

Para comprar Port Of Entry ofrece “Island of Adventure Trading Company” la más grande tienda que existe en todo el parque y donde puede encontrarse un altísimo porcentaje de los productos que iremos luego viendo en otras tiendas durante el día. Este gift shop es práctico  para hacer nuestras compras a la hora de cierre del parque sin quitarle tiempo a las atracciones. Junto a Trading Company, “Ocean Trader Market” una zona donde sucesivas tiendas al aire libre ofrecen souvenirs vinculados a Port of Entry particularmente y allí  podremos encontrar adornos, esculturas de madera, ropas típicas africanas todo a un precio razonable. De Foto´s Expedition Photography es la tienda fotográfica del parque y además de todo tipo de accesorio para nuestro equipamiento es donde se venden las fotografías que durante el día nos fueron sacacando los distintos fotógrafos diseminados por el  parque.

No suele haber en esta región personajes para fotos y autógrafos aunque en determinadas épocas del año Spider Man y The Cat in The Hat se presentan en cena de personajes en Confisco Grille.

Vista interna de HulkAtravesada la isla inicial y aclimatados a lo que viviremos por el resto del día nos toparemos con el encadenamiento de islas y puentes, todas organizadas alrededor de una gran laguna central.

Islas de la Aventura está dividida en seis islas/o regiones además del Port of Entry. En el sentido contrario a las agujas del reloj nos se ubican: Seuss Landing, The Lost Continent, The Wizarding World of Harry Potter, Jurassic Park,, Toon Lagoon y Marvel Super Hero Island. Si bien las regiones no son islas en sí mismas ya que el agua está en la zona central del parque, los diseñadores han realizado un gran trabajo para que el tránsito de una sección a la otra nos dé la sensación de paso de una isla a la otra siempre a través de puentes divisorios.

La circulación inevitablemente nos lleva por las islas como eslabones de una única cadena, siendo imposible pasar caminando a otra isla que no sea la siguiente o la anterior en la que nos encontramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS ISLAS

Los seis islas que constituyen Islands of Adventure son explicadas en detalle por viajeromagico.com con cada una de sus atracciones rankeadas y analizadas. Clickee en las pestañas de arriba o en las fotos de abajo para conocer en profundidad cada una de ellas.

 

                 Seuss Landing                                        Lost Continent                       The Wizzarding World of Harry Potter

                   Jurassic Park                                         Toon Lagoon                                Marvel Super Hero Island

A NO SUBESTIMAR. No es conveniente subestimar la intensidad de las atracciones en este parque. Si decidimos subirnos a una de las Montañas Rusas de Islas de la Aventura no encontraremos recorridos suaves o pensados para el deleite de los mas pequeños. Aquí toda experiencia en Roller Coaster es exclusivamente para valientes.

A TIEMPO. Al contrario del fiasco que debió sufrir luego de anunciar la construcción de Universal Studios e inaugurarlo un buen tiempo después de lo previsto, Islas de la Aventura logró inaugurar dos meses antes de lo estipulado en el primer semestre del año 1999.

EMPAPADOS. Varias atracciones de Islas de la Aventura tienen predilección por empapar a los visitantes. Los diseñadores de Universal se regocijan mojando a sus invitados. Un poncho impermeable es una gran idéa en atracciones como River Adventure, Popeye&Bluto y Dodley Do-Right.

COMPARANDO. En el juego de comparar con Magic Kingdom, Port of Entry remite a Main Street USA aunque con un tema totalmente diverso con la misma función de aclimatar al visitante y ofrecerle opciones de servicio, culinaria y compras.

ADMIRE. :La tematización del Port Of Entry es excelente, conviene atravesarlo rápidamente al ingreso para apenas percibir lo que vendrá y privilegiar el acceso a las atracciones más populares del parque, pero no dejar de degustarlo lentamente a nuestra salida, recorriendo y admirando sus detalles y, por qué no, tomar o comer algo en alguno de sus locales de comida viendo a la gente salir del parque

BANDA SONORA. Al igual que en cada una de las otras islas del parque, en lo que es uno de los  detalles de avanzada de Islas de la Aventura, Port of Entry cuenta con su propia banda sonora, especialmente creada para acompañar la visual y lematización de la región.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security