viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
22 De Enero - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

UNIVERSAL STUDIOS

HARRY POTTER - DIAGON ALLEY

LA CARTA PRINCIPAL DE UNIVERSAL ORLANDO PARA COMPETIR SERIAMENTE CON WALT DISNEY WORLD

CON UNA AMBIENTACION Y NIVEL DE DETALLE QUE SUPERA TODA EXPECTATIVA PREVIA, VIVIRÁN UNA EXPERIENCIA INMERSIVA Y SE SENTIRÁN PARTE DEL MUNDO DE LOS MAGOS.

EN ESTA SECCIÓN, UNA DESCRIPCIÓN DE TODAS SUS TIENDAS, RESTAURANTES Y SECTORES. AL FINAL, SUS ATRACCIONES RANKEADAS Y EXPLICADAS. 

PANORAMA

En mayo de 2007 Universal Orlando revolucionó las expectativas de los fanáticos de todo el mundo al anunciar un acuerdo con Warner Brothers: los personajes e historias de los famosos libros de la escritora británica J K Rowling y protagonizado por Harry Potter serían recreados en una nueva región de Islands of Adventure.

Finalmente en junio de 2010 Wizarding World of Harry Potter fue inaugurado y se convirtió en un clásico instantáneo con la recreación de la villa de Hogsmeade y el Castillo Hogwarts.

En una punta del nuevo sector la locomotora Hogwarts se mantuvo desde la inauguración inmóvil en Hogsmeade y con fines sólo decorativos.

Pocos lo advirtieron pero detrás de esa oportunidad fotográfica con el tren de fondo estaba el germen de lo que vendría tan sólo 4 años más tarde: un nuevo sector también inspirado en la saga de Harry sería construido pero ahora en el vecino Universal Studios.

Como frutilla del postre ambos sectores de ambos parques serían unidos por una vía ferroviaria real transitada por un tren real: Hogwarts Express ya nunca más sería un elemento decorativo.

The Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley fue inaugurado el 8 de Julio de 2014 en Universal Studios en la zona que previamente ocupaba la clásica atracción Jaws.

Con una inversión de casi 500 millones de dólares Universal completó de esa manera la revolución que había iniciado cuatro años atrás en Islands of Adventure y logró lo nunca alcanzado antes en la industria de los parques temáticos: cohesionar dos parques diferentes con una temática común y uniéndolos además a través de una atracción.

Como si fuera poco, lo hizo a través de la franquicia de Harry Potter.

El nuevo Wizarding World of Harry Potter en Universal Studios se divide principalmente en dos sectores temáticos: un sector “muggle” marcado por icónicos edificios, calles y monumentos de Londres y un sector “wizard” con Diagon Alley como  sub-sector principal y varias otras sorpresas.

 

LONDRES

LONDRES DIAGON ALLEY

Costanera

En el mundo Potter, un muggle es un ser humano que no tiene ninguna habilidad mágica; desconocen la existencia de la magia o se muestran renuentes a creer en ella. Londres es el sector muggle de Diagon Alley.

La costanera londinense replica varios reconocibles lugares de la capital inglesa a la vez relevantes en los libros de Rowling: desde clásicas cabinas telefónicas rojas, pasando por King Kross Station desde donde parte y llega el Hogwats Express, la estación de subtes Leicester Square (donde se oculta la puerta de ingreso a Diagon Alley), la calle Charing Cross Road donde se ubica el teatro Wyndham’s Theater, el edificio ubicado en 12 de Grimmound Place (no dejen de mirar la ventana del primer piso) y la icónica Eros Fountain de Picadilly Circus.

Junto a la fuente estacionado verán rápidamente al famoso colectivo púrpura triple piso “Knight Bus”. Los visitantes podrán subir allí y revisar su detallado interior repleto de referencias a las películas de Harry. También podrán tomarse una fotografía con su conductor e interactuar con “Shrunken Head” la cabeza reducida que cuelga en la cabina.

No falta la oferta de comida y de merchandising en la parte de Londres: Universal recurrió a  las llamadas “cabman’s shelters” o “casetas de cochero” (ver dato) para vender objetos “Muggle” y comida británica. También verán artistas callejeros y músicos realizando pequeñas performances.


King Cross Station y Hogwarts Express

En el extremo cercano a San Francisco de la costanera Londinense se ubica King Cross Station, hogar de la famosa plataforma 9 ¾.

Cuando ingresen allí podrán admirar la llegada y partida del icónico tren a vapor.

Quienes tengan un ticket con “park to park” podrán subirse al viaje ferroviario y viajar hacia Wizarding World of Harry Potter: Hogsmeade sobre esas vías mágicas.

El viaje es real, la locomotora es real pero en el interior del tren y durante el traslado podrán vivir una experiencia similar a la de otras atracciones con efectos especiales y varias sorpresas que se sucederán desde las ventanas de los vagones del Hogwarts.

 

WIZARDING WORLD: DIAGON ALLEY

DIAGON ALLEY

Dejemos atrás entonces el sector Muggle y pasemos al mundo Wizard. Atravesarán la mágica pared de ladrillos en el interior de Leicester Square Station y… Wow!

Lo que verán no lo han visto antes en su vida: se trata de la más lograda, inmersiva, detallada y asombrosa ambientación que un parque temático haya logrado jamás.

Si, así de espectacular. Superará cualquier expectativa previa que pudieran tener.

Al ingresar se toparán con Diagon Alley propiamente dicho, el callejón rematado con el imponente edificio de Gringotts Bank y el dragón “Ukrainian Ironbelly” lanzando llamas desde lo alto de su techo.  

Superado el impacto inicial podrán reparar en cada una de las tiendas y restaurantes de Diagon Alley entre las que se destacan  la divertida Weasleys’ Wizard Wheezes y la nueva versión de Ollivander’s Wand Shop entre varias otras que analizaremos a continuación.

La recreación es sencillamente magnífica y alcanza –tal cual sucede con Hogsmeade en el parque vecino- para calificar a Diagon Alley como un parque temático dentro de otro parque temático. Sólo conocer este sector vale el ticket de ingreso al parque.

La popularidad del sector –como era de esperarse- ha sido instantánea mostrando los más altos tiempos de espera de todos los parques de Orlando en su atracción estrella y también filas para ingresar(con esperas menores) en las tiendas y restaurantes.  El Hogwarts Express ha mostrado manejar de manera excepcional las multitudes.

A continuación repasaremos todas las atracciones (de las que tienen una explicación más profunda al pie de esta misma página), las tiendas, los restaurantes, las actividades y los shows que encontrarán en el mundo mágico.

Más allá de ese análisis pormenorizado, una vez que se encuentren en Diagon Alley advertirán fácilmente que la magia está más allá de una atracción o establecimiento: se trata de un todo, de cada detalles, cada fachada, cada oportunidad fotográficas, el ambiente, las actividades interactivas y  la creación de J K Rowling llevada a la vida a cada paso.

 

Diagon Alley

Una de las características principales de Diagon Alley es su divertida sucesión de tiendas temáticas directamente extraídas de la saga de Harry Potter.

Una tras otra podrán disfrutar de largas horas en cada una de estas tiendas tentándose, curioseando y comprando la más insólita y variada cantidad de artículos inspirados en la creación de Rowling.

Esta actividad junto a la posibilidad de realizar “consumos temáticos” de bebida y comida se convierten en otra atracción más aunque no haya lentes 3D o rieles de montaña rusa incluidos.  Tengan cuidado: la tentación es grande, los precios suelen ser elevados y pueden llegar a estar en bancarrota al final del día.

Apenas atraviesen la mágica pared de ladrillos desde el mundo Muggle verán la divertida Weasley`s Wizard Wheezes, una enorme tienda de tres pisos, réplica exacta de la tienda de chascos, fundada por los siempre bromistas hermanos y amigos de Harry, Fred y George Weasley.  Comprar un item divertido allí es un Must Do de Diagon Alley.

WEASLEYEn frente de Weasley`s Wizard Wheezes se ubica The Leaky Couldron el más importante restaurante de todo Diagon Alley: de formato counter service el restaurante se encuentra excepcionalmente ambientado como un pub inglés rústico. De tónica similar a Three Broomstick en Hogsmeade este restaurante ofrece platos típicos británicos como Fish & Chips o Salchichas con puré de papas además de –por supuesto- Butterbear y  Pumpkin Juice.

El segundo counter service de Diagon Alley es “Florean Fortescue’s Ice-Cream Parlor” una particular heladería donde podrán probar sabores insólitos como como Earl Grey y lavanda, chili chocolate, crema coagulada, crumble de manzana, caramelos salados, fresa y mantequilla de maní, mermelada de naranja y –nuevamente- Butterbear.

Los helados se sirven en cucuruchos de waffle. Adicionalmente algunos ítems de pastelería y snacks salados pueden comprarse en Florean.

Ollivanders Wand Shop es la tienda por excelencia para adquirir varitas mágicas. Encontrarán clásicas, de diseño, réplicas y las nuevas que permiten participar de experiencias interactivas a lo largo y ancho de ambos Wizarding World of Harry Potter.

Ollivanders pertenece en el mundo Potter a Diagon Alley pero cuando Universal creo Hogmeade en 2010 no se privó de construirla allí en una de las pocas licencias permitidas por Rowling. A partir de 2014 habrá dos Ollivanders, uno en cada parque.

Al igual que su versión de Hogsmeade, en este Ollivanders también se presenta de manera continuada un show teatral donde un pequeño mago es elegido por su varita.

Otras dos tiendas de Diagon Alley son Quality Quidditch Supplies con todo tipo de ítems relacionados con el deporte preferido de Harry y Madam Makin`s Robes for All Occasions donde se ofrece todo tipo de vestuario mágico incluso disfraces de los personajes de las películas.

 

Knockturn Alley

Cuando logren apartarse de la maravilla de Diagon Alley podrán explorar también Knockturn Alley, sector dedicado a la magia negra y las artes oscuras.

Bajo un cielo siempre nocturno y estrellado (el cual es conveniente mirar a menudo), podrán atravesar varias escenas interactivas y terroríficas antes de llegar a la tienda estrella del sector “Borgin y Burkes”, donde podrán adquirir máscaras de mortífagos, cráneos humanos, y otros artículos prohibidos.

Más allá de que la tienda es una de las mejores de toda la expansión, Knockturn Alley funciona como un paseo atrapante, algo espeluznante, y se convierte en una atracción en sí mismo.

Definitivamente una de las joyas del Wizarding World.

 

Horizont Alley

Se trata  del tercer callejón del área, se origina al final de Diagon Alley naciendo en el edificio de Gringotts Banks y extendiéndose en forma perpendicular.

Ofrece otras divertidas tiendas con artículos directamente tomados de la creación de Rowling: Magical Menagerie (con su versión de peluche de toda criatura del mundo mágico), Fountain of Fair Fortune (un bar donde podrán probar cerveza-Butterbear y también cerveza-cerveza) y “Scribbulus Writing Implements” con todo tipo de artículos de papel, sobres, plumas y pergaminos.

gringotts

En Horizont Alley se ubica el acceso a la atracción estrella del sector Harry Potter & The Escape From Gringotts y también su tienda “Wiseacre’s Wizarding Equipment” con la más variada oferta enfocada en los objetos de mago que necesitan Harry y sus amigos.

No nos extenderemos aquí demasiado sobre Escape From Gringotts ya que tienen una descripción completa al pie de esta misma página: sólo decir que se trata de una nueva generación de atracciones y logra combinar en un solo viaje lo mejor del 3D y las montañas rusas como no se ha podido hacer antes. La zona de espera de Gringotts Bank es sencillamente otra atracción dentro de la atracción.

 

Carkitt Market

El último sector es “Carkitt Market”, zona cubierta donde la ambientación se modifica un poco y se vuelve más tradicional. Lo más relevante aquí son las presentaciones en vivo pero también encontrarán allí algunas otras tiendas donde podrán comprar algo más, comer o tomar alguna delicia mágica y hasta cambiar dinero muggle por billetes del mundo Wizard.

En Gringotts Money Exchange podrán interactuar con un Goblin para cambiar sus dólares por “Wizarding Bank Notes” que luego podrán ser utilizadas para comprar a lo largo y ancho de los dos parques Universal. En The Hopping Pot podrán seleccionar otra bebida mágica, “Wands by Gregorovich” es otra tienda especializada en varitas, mucho más pequeña que Ollivanders (y con menos espera si ya saben lo que quieren). En Shutterbotton`s Photography Studio podrán sacarse una foto mágica.

Los dos shows que pueden disfrutarse en Carkitt Market son Tales of Beedle the Bard & Celestina Warbeck.

En ambos casos la acción toma lugar en un escenario con buena sombra ubicado en la parte posterior de este sector. El contenido de ambos shows  está más ampliamente explicado en las descripciones que encuentran al pie de esta misma página.

The Tales of Beedle the Bard: “The Fountain of Fair Fortune” y “The Tale of the Three Brothers” son dos magníficas obras con marionetas y el restante show “Celestina Warbeck” es una performance donde la cantante preferida de Molly Weasley en la saga Potter ofrece un show de Jazz en vivo.

 

Vean cada una de las atracciones y shows de Wizzarding World of Harry Potter: Diagon Alley rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de HARRY POTTER - DIAGON ALLEY Puntuación Mágica
Harry Potter & The Escape From Gringotts Ver detalles
.
  • Excelente para:Todos los que superen la limitación de altura
  • Recomendado para:Fanáticos de Harry Potter y No Fanáticos de Harry Potter
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Sólo quienes no logren la altura mínima
  • Limitación de altura:107cm
  • Espera:Extrema. No incluida en el Express Pass. Single Rider con menos espera
  • TIP MÁGICO:

    Todos deberían conocer la zona de espera previa a la atracción, el interior del banco y sus profundidades. Incluso quienes no alcancen la limitación de altura. Gringotts ofrece además un acceso más rápido para “single riders” con una espera inferior pero sin la posibilidad de apreciar el interior del banco.

  • La nave insignia de Wizarding World of Harry Potter: Diagon Alley es Escape From Gringotts.

    Al contrario de lo que sucede en el parque vecino donde la atracción principal está acompañada de otras dos montañas rusas (Hippogriff y Duelling Dragon), Gringotts lleva todo el peso en Diagon Alley, esto provoca altísimas esperas para poder disfrutarla.

    Conciente de ello, Universal realizó una impresionante tarea de ambientación en toda la zona de espera de la atracción. Puede afirmarse que el paseo que va desde el ingreso al lobby del banco hasta subir efectivamente a uno de los carros de viaje es otra atracción dentro de la atracción.

    Gringotts es, en la historia de Rowling, el Banco Central del mundo de los magos manejado por Goblins. Una vez en su interior, cruzarán un enorme y marmolado lobby con luminarias imponentes compuestas por más de 70.000 pequeños cristales que iluminan el trabajo de diligentes Goblins en sus mostradores. La factura de estos animatronics es sensacional y algunos de ellos interactúan directamente con los visitantes.

    Una vez atravesado el lobby, pasarán por un punto de seguridad donde les tomarán una foto (que luego podrán comprar) y continuarán avanzando por distintas oficinas del banco hasta llegar a la de Bill Weasley, hermano de Ron y empleado de Gringotts, quien en forma de holograma excepcionalmente logrado les propondrá un interesante viaje por las bóvedas subterráneas del banco. Desde allí, un ascensor los llevará (otra experiencia en sí misma) a las cavernosas profundidades de Gringotts para finalmente encontrarse con la plataforma de ascenso a los carros de la atracción.

    Tomarán sus lentes 3D y llenarán los lugares de los metálicos carros de la atracción. Los carros se llenan de a pares y ubican a 12 personas cada uno en filas de 4.

    Pónganse los lentes 3D, ajústense los cinturones y prepárense para el viaje de sus vidas.

    La historia se apoya en un pasaje de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte con Harry, Hermione, Ron y Griphook intentando robar para luego destruir el llamado Horcrux presuntamente escondido en la bóveda de Bellatrix Lestrange y que contendría un octavo de la maléfica alma de Lord Voldemort.

    Los visitantes (ustedes) son integrados a la historia como muggles que intentan abrir una cuenta en el banco en el exacto momento en que Harry y sus amigos intentan intrusar el banco.

    Probablemente los dos párrafos anteriores desconcierten a   quienes no son devotos de Harry Potter. No se preocupen, la atracción es disfrutable enormemente aún si no conocen siquiera la forma de los anteojos del joven mago.

    Por cuestiones obvias no nos vamos a poner sumamente detallistas sobre el paso a paso que vivirán durante el recorrido pero imaginen una experiencia multisensorial que combina los movimientos de una montaña rusa con la posibilidad simultánea de vivir una historia en formato 3D al estilo Transformers o Spiderman pero de manera aún más convincente e inmersiva.

    Ben Wasley afirma inicialmente que Gringotts es el lugar más seguro que existe y –como ya habrán imaginado- a partir de allí las cosas se ponen realmente peligrosas.

    Escape From Gringotts se apoya en una creativa nueva forma de montaña rusa que logra movimientos que otorgan espacio suficiente para mantener la atención en la historia que se desarrolla en las distintas pantallas 3D que envuelven la pista. Pronto dejarán de pensar en las vías y sólo se concentrarán en la sucesión de escenas que se presentan ante sus ojos en las cavernas subterraneas del banco.

    El vehículo tiene la habilidad de  moverse hacia atrás o de lado, y girar sobre sí mismo, de una manera mucho más fluida y versátil que en cualquier otra montaña rusa que hayan experimentado. Como si fuera poco, vibra y reacciona al escenario en el que se encuentre, con escenas proyectadas en 3D (que entonces se vuelve 4D), o totalmente alrededor del coche. Verán proyecciones combinadas con elementos reales.

    La inmersión es total.

    Para darles un adelanto de la acción que vivirán: se destrozarán las vías sobre las que se apoya su vehículo, vivirán una caída libre aún a más profundas cavernas, intrusos ocuparán el banco, serán atacados por el dragón que lanza fuego, salvados y nuevamente atacados por más criaturas fantásticas. Interactuarán con Bill Weasley, más Goblins, Harry, Ron, Hermione y Griphook. Sufrirán a Bellatrix Lestrange y por supuesto a Lord Voldemort en varias ocasiones.

    Si bien Universal realizó un esfuerzo evidente para que el viaje sea menos extremo en términos de capacidad de asustar a los más pequeños la experiencia no deja de ser intensa y puede asustarlos en algunos casos.

    Se trata de otra obra maestra en el mundo artístico de las atracciones de parques temáticos. Si tuviéramos la posibilidad la calificaríamos con 6 valijitas (nuestro sistema admite hasta 5). Imperdonable omitirla tanto para fanáticos de Harry como para quienes no tienen la menor idea de la historia o las películas.  

    Hogwarts Express: King Cross-Hogsmeade Ver detalles
    .
    • Excelente para:Toda la Familia
    • Recomendado para:Fans de Harry Potter
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no tengan el adicional Park To Park
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Media
  • TIP MÁGICO:

    Antes del estreno de Diagon Alley se especulaba con cuál sería la resolución que dio Universal para el acceso a la plataforma 9 ¾ atravesando la mágica –y aparentemente sólida- pared de ladrillos. La respuesta fue un efecto que puede apreciarse no por quien “atraviesa” los ladrillos sino por los demás, quienes ven en un reflejo como otros pasajeros se desvanecen tras la pared. Cuando les toque pasar sólo percibirán un efecto sonoro.

  • Si Diagon Alley es la sublimación de la ambientación, Hogwarts Express fue una idea genial nunca antes vista: construir una atracción que –de manera real- conecte dos sectores temáticos en dos parques diferentes.

    Como sucede en las novelas de Rowling, los visitantes podrán sentirse en los zapatos de Harry Potter (o cualquier otro estudiante de Hogwarts), llegar a King Cross Station, atravesar la mágica pared de ladrillos y encontrar la plataforma 9 ¾ y subirse al tren con destino Hogsmeade (en Islands of Adventure).

    Una vez en la plataforma, verán decenas de piezas de equipaje y algún que otro bicho animatronic antes de ser asignado a uno de los compartimientos del tren que es una réplica exacta del que puede verse en las películas. Cada cabina puede alojar hasta 8 pasajeros que durante el viaje hacia Hogsemeade verán imágenes en movimiento proyectadas en las ventanas del vagón, primero las calles de Londres, luego la campiña y finalmente la llegada a Hogsmeade. La pantalla no es en 3-D, pero está ligeramente curvada para ocultar los bordes y crear una convincente ilusión de profundidad. Pero no sólo en las ventanas hay acción: sobre la puerta de cristal esmerilado del vagón verán aparecer sin pausa personajes (buenos y malos) junto a otros efectos de temperatura y sonido.

    No busquen en Hogwarts Express la adrenalina que encontrarán en Gringotts o Forbbidden Journey: no la encontrarán. A cambio sí se sorprenderán gratamente con muchas escenas reconocibles de los filmes, efectos de gran factura y –una vez más- una ambientación interior maravillosa con capacidad de hacer disfrutar a grandes y chicos por igual.

    Para poder subir a Hogwarts Express necesariamente deben adquirir un ticket con park to park. Si ingresaron con un ticket base y cambian de idea para experimentar el tren pueden pagar la diferencia en la misma King Cross Station.

    Ollivanders Show Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos extremos de Harry
    • Recomendado para:Los más pequeñitos: si tienen suerte pueden ser protagonistas
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no conocen demasiado de los libros o películas de Harry
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Media/Baja
  • TIP MÁGICO:

    No es necesario ver las dos versiones de Ollivanders que se presentan en Hogsmeade y Diagon Alley, opten por la ubicada en Universal Studios solamente: Es la misma presentación de Islands of Adventure pero con menos espera gracias a su mayor capacidad.

  • Si bien Ollivanders es una tienda que en los cuentos de Rowling se ubica en Diagon Alley, Universal no quiso perderse la oportunidad de montarla en Islands of Adventure cuando estrenó el primer Wizarding World allá por 2010.

    Junto a la tienda una pequeña presentación teatral que recrea la escena en que Harry Potter elige (o es elegido) su varita mágica se presenta diariamente allí desde hace años con extrema popularidad y largas esperas debido a su pequeño tamaño.

    Con el estreno de Diagon Alley en Universal Studios Ollivanders fue duplicado y ubicado en su lugar del mundo Harry de las novelas de Rowling.

    También la presentación teatral se muestra ahora en este Wizarding World con la ventaja de que –tomando nota de la popularidad y el tamaño de su similar en el parque vecino- Universal amplió su capacidad montando tres teatros que funcionan simultáneamente y manejan perfectamente la demanda. 

    El protagonista será un niño de la audiencia y en unos pocos minutos veremos algunos mágicos efectos especiales.  

    The Tales of Beedle Bard Show Ver detalles
    .
    • Excelente para:Amantes de los títeres
    • Recomendado para:Toda la familia
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes se molesten con no entender el idioma inglés en shows
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    La sombra de Carkitt Market vuelve una buena idea tomar un descanso para ver este show durante la intensa visita a Diagon Alley

  • Libro de cuentos escrito realmente por Rowling, “The Tales of Beedle the Bard” es mencionado en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte como creado para niños magos.

    Dos de sus cuentos son representadas en pequeños shows teatrales que se presentan a lo largo del día en el escenario ubicado en Carkitt Market.

    Alternativamente podrán ver “The Fountain of Fair Fortune” and “The Tale of the Three Brothers.” Representados por una troupe de cuatro performers de la “Wizarding Academy of Dramatic Arts” que utilizan marionetas fabricadas por el ganador del Emmy Michael Curry, conocido por ser el productor de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y el show del medio tiempo de Superbowl del año 2012.

    The Singing Sorceress: Celestina Warbeck & The Banshees Ver detalles
    .
    • Excelente para:Amantes del Jazz
    • Recomendado para:Quienes quieran un descanso a la sombra
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Los que no gusten de shows musicales
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Las canciones con estilo Jazz que verán en el show son creaciones originales para Diagon Alley y son referencias directas a la historia de Harry con títulos directamente creados por su autora como , “A Cauldron Full Of Hot, Strong Love”, “You Stole My Cauldron But You Can’t Have My Heart” y “You Charmed The Heart Right Out Of Me”. 

  • El otro show que pueden disfrutar en Carkitt Market está protagonizada por la mega estrella de Wizarding World creado por J K Rowling: Celestina Warbeck.

    En la historia, Warbeck es la cantante favorita de Molly Weasley.

    El show es sumamente ameno y la cantante se luce mostrando su bella voz entre melodías de Jazz


       1/2 suma más magia.

    CASETAS. EN 1875 la ley británica prohibía a los cocheros dejar desatendidos a sus vehículos en la calle. Esto llevó a una asociación caritativa a construir casetas (cabman´s shelters) en todas las principales paradas de la ciudad, construyéndose 61 entre 1875 y 1914. De color verde y ubicadas en la vía pública, no podían ser más largos ni anchos que un coche de caballos con su caballo. Tenían una pequeña cocina y sillas y mesas para hasta trece cocheros. Se prohibía expresamente el juego, las bebidas alcohólicas y la blasfemia. Universal recreó dos de estas casetas para vender comida y merch en la zona Londres del nuevo Wizarding World.

    TELEFONOS MÁGICOS. En la zona de Londres, no dejen de ingresar a una cabina telefónica roja y marcar “MAGIC” con el teclado numérico (6-2-4-4-2), recibirán un mensaje especial desde el mundo mágico.

    SIN CONEXIÓN. King Cross y Hogwarts Express están ubicados en un extremo del área mágica pero no se conecta directamente con Diagon Alley al cual deberán acceder necesariamente desde Leicester Square Station. En otras palabras: no hay un “atajo” para acceder a Diagon Alley bajando del tren.

    ARRIBA. Una vez adentro de Weasley`s Wizard Wheezes, no dejen de subir por las escaleras a la primera planta y admirar  desde allí el espectáculo de fuegos artificiales a través del “techo vidriado” de la tienda. Verdaderamente espectacular.

    CAPACIDAD. Al contrario que su siempre congestionada versión en Islands of Adventure la capacidad de Ollivanders en Diagon Alley es varias veces superior con tres teatros funcionando simultáneamente lo que permite un mucho mejor manejo de las multitudes.

    HECHIZOS. Si el presupuesto acompaña, por U$S 45 podrán comprar una de las nuevas varitas y ver cómo funcionan sus hechizos haciendo verdadera “magia” en las más de 25  ventanas marcadas para hacer funcionar los hechizos tanto en Diagon Alley como en Hogsmeade. Si no lo logran busquen a las seguro cercanas “brujas” que no dudarán en asistirlos. 

    ICONO. La majestuosa fachada de Gringotts Bank está destinada a competir con el clásico globo de Universal por el puesto de ícono del parque. El dragón ucraniano que respira fuego cada quince minutos desde su techo es sencillamente espectacular. Si se ubican lo suficientemente cerca, podrán sentir el calor de sus llamas.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security