viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
26 De Noviembre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

UNIVERSAL STUDIOS

El mundo envuelto en el nombre. Icono del parque no Disney más famoso

Steven Spilberg es uno de los cerebros atrás de este increible parque temático pensado para "cabalgar" las películas.

Desde clásicos como Tiburón o ET hasta éxitos más recientes como Shrek o Men In Black, el parque combina acción extrema con nostalgia y evocación.

EN ESTA SECCIÓN UN PANORAMA GENERAL PARA LLEGAR Y ORIENTARNOS, EL TOP TEN DE ATRACCIONES Y FOTOS, CONSEJOS INICIALES Y LA PUERTA DE ENTRADA A CADA REGIÓN DEL PARQUE CON TODAS SUS ATRACCIONES EXPLICADAS AL DETALLE Y RANKEADAS POR VIAJEROMAGICO.COM

En esta sección les contamos como llegar de la mejor manera al parque, como ingresar y un panorama global de su diseño y regiones. Luego encontrarán un top ten de las mejores atracciones y los mejores lugares para tomarse fotos.

Finalmente, podrán acceder a la explicación de cada una de las seis regiones del parque, con todas sus atracciones rankeadas y explicadas simplemente clickeando en las figuras del final de esta página o a través de la barra ubicada sobre la foto principal  más arriba.

VISTAZO GENERAL COMO LLEGAR, INGRESAR Y ORIENTARNOS

Ride The Movies es el slogan principal de este parque temático, enteramente dedicado al mundo del cine y la televisión.

Al llegar en automóvil, indefectiblemente seremos dirigidos a uno de los dos edificios de estacionamiento con múltples plantas y casi todos sus lugares bajo techo, su costo para automóviles es de U$S 15 por día y de U$S 3 si arribamos luego de las 18 hs.  No podremos elegir el lugar para estacionar está fuera de nuestro alcance debiendo siempre seguir las indicaciones del personal destinado al efecto. Si queremos una ubicación se deberá pagar el costo adicional de U$S 5, lo cual no aparece como un gran trato por apenas unos minutos menos de caminata hacia la entrada.

Bajándonos del auto debemos acceder al nivel de los parques sea por escalera mecánica o por ascensor. Desde allí una distancia de aproximadamente 10 minutos a pie nos separan del control de bolsos y bolsas exactamente antes de desembocar en CityWalk. Si no llevamos cochecitos, la caminata es ayudada por cintas mecánicas que alivian la distancia.

Pasado el control recorreremos parte de CityWalk, pasando por el restaurante de camarones Bubba Gump Shrimp Co., referencia directa a uno de los más recordados pasajes de la película Forrest Gump.

A medio camino de CityWalk deberemos doblar a hacia la derecha para dirigirnos a Universal, divisándose desde allí el ícono mapamundi de tonos azulados y verdes. Atravesando un puente sobre el agua estaremos en la puerta del parque.

Llegando a los molinetes de ingreso, personal de Universal nos indicará como introducir nuestra entrada o tarjeta de hotel para que se habilite nuestro ingreso al parque. Además deberemos apoyar nuestra huella dactilar derecha en un scanner. El escaneo de la huella digital tiene por objetivo evitar reventas y fraudes con los tickets ya que el ingreso y salida de los parques es ilimitado durante el día, las veces que el visitante quiera hacerlo. De esta manera Universal evita que quien ingresa al parque a la mañana entregue su ticket a un tercero al mediodía.

Si vamos con un cochecito o stroller o silla de ruedas, se nos facilitará el ingreso por una puerta al costado del molinete una vez utilizada la entrada.

Ingresando al parque varios fotógrafos apostados allí nos ofrecerán tomarnos nuestros primeros recuerdos del parque, el estilo de estudio de cine y escenografías de distintas películas de la era dorada de Hollywood comenzarán a mezclarse en nuestra cabeza con producciones más modernas como Shrek o los personajes de Nickelodeon. Allí mismo podremos obtener un mapa, en calidad de papel ilustración, de ambos parques temáticos (Universal-Isla de la Aventura) en nuestro idioma, con todas las atracciones, restaurantes y otra información sobre el parque.

El Front Lot es lo primero que atravesamos tras el ingreso, una región o set sin atracciones o tiendas y oficinas generales sin llegar a ser región.

Antesala de las verdaderas regiones y atracciones, aquí podremos acceder a los servicios básicos que se ofrecen en cualquier parque temático: alquiler de cochecitos y sillas de rueda, casilleros, Guest Services, cajero automático, objetos perdidos y un centro de cuidado de bebés donde pueden comprarse pañales así como cambiar a los bebés.

Al ser paso obligado de ingreso y salida, grandes tiendas gift shop se ubican a ambos lados de la calle: On Location brinda además de los típicos souvenirs todo tipo de accesorio para cámara de fotos. Allí también pueden adquirirse las fotos que los fotógrafos profesionales de Universal nos han tomado durante nuestro día en el parque.

No existe en el Front Lot oferta de restaurante, sin embargo Studio Sweet es un colorido lugar para proveerse de dulces, galletitas o chocolate aunque a precios un tanto elevados.

Universal Studio Store es la otra tienda disponible en el Front Lot, es la más grande tienda de todo el parque y suele ofrecer un gran porcentaje de los productos que vamos a ver en los otros gift shops diseminados por las distintas regiones. Se destacan en este lugar la gran variedad de talles y colores de las típicas remeras y buzos con el logo del mapamundi de Universal, quizá el más clásico de los souvenirs de este parque.

Si bien sus límites son un tanto difusos, Universal Studios está dividido en seis “sets” o regiones  además del Front Lot. Por la misma calle del ingreso llegaremos hasta la esquina donde se sitúa Shrek 4D, que forma parte de la primera de las regiones: “Production Central” la que luego se conecta por esa misma calle con “New York”, si al llegar a Shrek giramos a nuestra derecha estaremos en “Hollywood”; el resto de las regiones están dispuestas alrededor de una enorme laguna central y son San Francisco, World Expo y Woody Woodpecker´s Kid Zone.

 

IMPERDIBLES Y FOTOS

Este es un resumen de las 10 mejores atracciones y 10 mejores lugares para tomar fotos en Universal Studios:

Mejores atracciones Universal OrlandoMejores Fotos de Universal Orlando

 

LAS REGIONES Y ATRACCIONES DE UNIVERSAL STUDIOS

 

 

Los seis sets que constituyen Universal Studios son explicados en detalle por viajeromagico.com con cada una de sus atracciones rankeadas y analizadas. Clickee en las pestañas de arriba o en las fotos de abajo para conocer en profundidad cada una de ellas.

Production Central Universal Studios   

                Production Central                                    New York                                                 Hollywood

             San Francisco                                       World Expo- Springfield                    Woody Woodpecker Kid Zone

 

 

COMPETENCIA FEROZ. Universal anunció la creación de un parque temático dedicado a homenajear al cine y la TV a principios de los 80. Esto motivó inmediatamente a Disney a crear su propio parque con la temática y de hecho logró abrirlo dos años antes que la apertura oficial de Universal  Studios en 1990.

TIENDA PRINCIPAL. Universal Studio Store es la más grande tienda dentro del parque y está estratégicamente ubicada junto a la entrada y salida del mismo. Si estamos en una agenda apretada y no queremos detenernos en mirar cada una de las muchas tiendas más chicas distribuidas en el parque, podemos dejar la compra de souvenirs para nuestra salilda en esta ubicación. Cuidado, que sea la más grande no quiere decir que tiene todo lo que se vende en el parque. Puede decirse que tiene todo lo genérico y lo más vendido pero algunos ítems especiales como ser de ET o Los Simpson se consiguen únicamente en las tiendas junto a las respectivas atracciones.

FRONT LOT. En la jerga cinematográfica americana Front Lot es el nombre que se le da a los estudios interiores así como las oficinas administrativas o creativas de una filmación. Por oposición al Back Lot que son los escenarios y sets exteriores.

BENEFICIOS DE MADRUGADOR. Si logramos llegar a Universal Studios 20 minutos antes de la hora oficial de inicio tenemos grandes chances de vernos beneficiados con una apertura temprana pudiendo realizar dos o tres atracciones superpopulares sin espera alguna.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security