viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
20 De Septiembre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

ANIMAL KINGDOM

DINOLAND U.S.A.

El mundo de los dinosaurios no podía estar ausente en el reino mágico de los animales. Sin un tanque cinematográfico para tematizar el área (como sí tiene Islas de la Aventura con Jurassic Park), Disney recurrió a variadas formas de homenajear a los extintos bichos.

Un playground, un parque de diversiones antiguo y un encuentro cercano con las enormes criaturas forman parte del menú. El musical de Nemo se cuela en la temática y es uno de los highlights del parque.

Aquí un panorama y cada atracción rankeada y explicada.

El musical de Nemo es uno de los preferidos de Viajeromagico de todo Disney World

PANORAMA

Desde Discovery Island caminando hacia su derecha, el primero de los puentes que atraviesan el Discovery River los llevará directo a a Dinoland USA una región  en homenaje a los enormes habitantes de la tierra de hace millones de años. También podemos acceder a esta región desde hacia a través del puente que los une desde la zona de Expedition Everest.

DinoramaPara homenajear a los dinosaurios, Disney ideó una atracción que imagina un contacto directo con ellos, un playground que es una verdadera zona de investigación arqueológica, y una réplica de un parque de diversiones de un pueblo (Chester & Hester Dino-rama) cuyas atracciones homenajean a las antiguas criaturas.  Entre todo esto  el show de Nemo, quizá el mejor de todo el parque, está en esta región quien sabe por qué.

La zona transita un concepto distinto al resto del parque, más concentrado en el entretenimiento que en la exhibición de vegetación, réplicas arquitectónicas de otras regiones o animales. Sin embargo también podrán encontrar esqueletos de Dinosaurios, entre los que resalta el Tiranosaurio Rex más grande y completo jamás encontrado, con 13 metros de largo y 4 metros de alto que se encarga de dar la bienvenida a la zona de la atracción Dinosaur.

DinosaurPara comprar, The Cheaster & Hester´s Dinosaur Treasures ofrece la mayor variedad de souvenirs con la  temática y enormes Dinosaurios de juguetes tentarán a los más chiquitos.

Un spot fijo de fotos y autógrafos con personajes se encuentra en medio del Chester & Hester´s, usualmente con Goofy como protagonista.

Restaurantosaurus es el divertido nombre que adopta el quic service de esta parte de Animal Kingdom donde encontraremos ítems clásicos como hamburguesas o hot dogs y con dos ventajas concretas: fuente de sodas para refills ilimitados de bebidas y estación de "toppings" para enriquecer hamburguesas.

Vean cada una de las atracciones de esta región rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de DINOLAND U.S.A. Puntuación Mágica
The Boneyard Ver detalles
.
  • Excelente para:Niños aventureros
  • Recomendado para:Familias con chicos de entre 3 y 11 años
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Adolescentes, adultos sin hijos y adultos mayores
  • Limitación de altura:No tiene
  • Espera:No tiene. No cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    El sector está dividido en dos grandes sub-áreas, la primera enfocada en toboganes y zonas para escalar, la segunda para excavaciones en arenas y descubrimiento de fósiles. No todos advierten esta segunda zona a la que se accede por un puente luego de subir escaleras del primer sector.

  • Este playground para los más chiquitos simula un área de excavación arqueológica donde los chicos pueden escalar, deslizarse, descubrir huesos o simplemente corretear sin parar. Dispuesta como un lugar cerrado, lo que permite a los padres estar tranquilos de que los niños están en algun lugar del playground, el lugar tiene múltiples detalles y guiños para los más grandes que hacen la estadía más amena mientras los pequeños disfrutan.

    Dinosaur Ver detalles
    .
    • Excelente para:Arqueólogos en búsqueda de adrenalina
    • Recomendado para:Adolescentes y adultos jóvenes
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Niños menores de 12 años. Quienes no gusten de atracciones movidas y sufran dolores de columna
    • Limitación de altura:102 cm. Los niños menores de 7 años deben acceder con un adulto
    • Espera:Alta. Esta atracción cuenta con Fast Pass Plus y Child Swap
  • TIP MÁGICO:

    No recomendamos esta atracción para chicos pequeños aún si cumplen con los requerimientos de altura porque puede ser muy ruda y provocarles fuertes sustos.

  • Mezcla de viaje intenso y simulador, esta atracción nos llevará a un viaje hacia el pasado de pura emoción.

    En la zona de preembarque les explicarán que, gracias a investigaciones del Dino Institute, viajarán al pasado a momentos previos al impacto de un gran asteroide con la tierra, que ese meteorito extinguirá la vida de los dinosaurios para siempre y su misión será rescatar a  un pequeño dinosaurio lo que evitará la extinsión definitiva de la especie.

    Jeeps con capacidad para doce personas serán nuestros vehículos para la aventura, éstos al mismo tiempo que avanzan por el oscuro y tenebroso recorrido mientras gigantes dinosaurios (animatronics) se suceden en el camino junto a fabulosos efectos especiales todo con los standars de Disney.

    El Jeep a medida de que avanza se mueve cual simulador, hacia los costados, adelante y atrás sacudiendo a los pasajeros sin parar al ritmo de los estimulos al costado del camino.

    Primeval Whirl Ver detalles
    .
    • Excelente para:Pre-adolescentes buscando su primer montaña rusa
    • Recomendado para:Grupos con chicos entre 8 y 14 años
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Adultos mayores
    • Limitación de altura:122 cm
    • Espera:Alta. Cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    Esta montañita rusa es, probablemente, la menos lograda de todo Disney World. Si hay mucha gente esperando, saltéesela

  • Esta pequeña montaña rusa diseñada para dar una sensación de antigua, ubicada en el parque de diversiones Chester & Heaster´s Dino-rama tiene pequeños saltos y algunas curvas cerradas. En teoría es un viaje al pasado, cuando los dinosaurios reinaban en la tierra.

    La cualidad particular –además de la escenografía propia de todo Dinorama- son sus carritos que giran sobre si mismos aportando un efecto adicional a la Roller Coaster. Los giros no pueden ser manejados por los pasajeros.

    Tricera Top Spin Ver detalles
    .
    • Excelente para:Niños pequeñitos
    • Recomendado para:Familias con chicos de 3 a 8 años dispuestos a esperar un buen rato por una vuelta de un minuto y medio.
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Los que no entren en la categoría anterior
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Media/Baja. No cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    Si viajan en grupo, papá puede ir adelante con uno de los chicos y mamá atrás con el otro. La fila delantera sube y baja el carro mientras que la trasera lo inclina hacia atrás y adelante.

  • Otra de las atracciones de Dino-rama, al estilo Dumbo o The Magic Karpet of Alladin, esta atracción no es sino un típico viaje circular, en lugar de sobre un elefante o una alfombra mágica, sobre pequeños dinosaurios bebes. Los pasajeros pueden  subir o bajar su coche.

    Finding Nemo - The Musical Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanaticos de los títeres y la película
    • Recomendado para:Todos, uno de los mejores musicales de Disney World
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Sólo quienes ya lo vieron y no quieran repetir
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Se presenta a determinados horarios, concurrir al menos 20 minutos antes. Cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    El teatro es suficientemente grande y bien diseñado para poder apreciar el show correctamente desde todos los lugares. Si tienen la oportunidad, las zonas centrales la visión es aún mejor, a los espectadores se les solicita que vayan ocupando los lugares finales de la fila para que no queden  espacios vacíos ("all the way down!!", escucharán repetidamente), dejar pasar algunos espectadores para tomar los lugares centrales de la fila.

  • Junto a Festival of the Lion King, el más completo, majestuoso, elaborado y  deslumbrante show en vivo que se presenta en todo Walt Disney World, Finding Nemo-The Musical mezcla efectos especiales, actores en acción y títeres gigantes en una presentación de 35 minutos que suele dejar a los visitantes con ganas de más y la boca abierta por un buen rato. Básicamente siguiendo el guión de la película de Disney/Pixar, el show avanza a través de distintas canciones especialmente creadas para este espectáculo. Los títeres son gigantes y, en ocasiones, requieren ser manejados por varias personas. Todo el tiempo verán a los “titiriteros” que no son sino actores que manejan a las marionetas de tal forma que se complementan con ellas haciendo de ambos un solo personaje. Es definitivamente un show para no perderse.


       1/2 suma más magia.

    EL TEATRO DE LAS PELICULAS. Theater in the Wild es uno de los más grandes teatros de Disney World y el más grande cubierto con más de 1500 lugares. Originalmente era un anfiteatro abierto y luego fue techado. Antes de Finding Nemo, otras dos películas de Disney fueron excusa para los shows que aquí se presentaban: hasta 1999 un espectáculo basado en El libro de la Selva y desde 1999 una presentación llamada “Tarzan Rocks”. Nemo llegó en 2007 tras la remodelación del teatro durante 2006.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security