viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
29 De Marzo - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

ANIMAL KINGDOM

RAFIKI S PLANET WATCH

La última de las regiones abiertas en Animal Kingdom tiene la  particularidad que sólo puede ser accedida mediante el tren Wildlife Express. Esto le quita atractivo ya que termina insumiendo más tiempo que lo que sus atracciones ameritan.

Sólo para los que destinan dos días a este parque o quienes se sientan muy atraidos por la temática, aquí un panorama y cada atracción rankeada y explicada.

Conservation Station la zona más grande de Rafiki s Planet Watch

PANORAMA

Ubicada en una zona lejana del parque a la que sólo puede accederse a través del Wildlife Express Train desde Harambee en Africa, Rafiki Planet Watch es, al mismo tiempo, el hospital veterinario del parque, una invitación al “detrás de escena”, un zoo de pequeños animales, y una zona con tono principalmente educativo.

Aquí no encontrarán restaurantes ni mucha variedad para realizar compras aunque en la tienda Out of the Wild podrán adquirir algunos snacks y productos vinculados a la temática de conservación de la vida animal.

Para los más chicos, y en la intención de hacer de esta región más popular, Disney dispuso spots permanentes para obtener autógrafos y sacarse fotos con personajes, siendo usual encontrar a Rafiki o Chip & Dale. 

Esta región abre sus puertas a partir de las 9.30 hs. quienes emprendan el viaje deben calcular que deben esperar que llegue el tren, luego desde que se suban al tren, recorrerán 8 minutos hasta la región, allí realizarán el recorrido de la misma y luego deben volver nuevamente por intermedio del tren. Esto implica que es difícil pasar menos de 75 minutos hora en Rafiki Planet Watch.

Vean cada una de las atracciones de esta región rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de RAFIKI S PLANET WATCH Puntuación Mágica
Wildlife Express Train Ver detalles
.
  • Excelente para:Amantes de los trenes
  • Recomendado para:Chicos con ganas de pasear en tren y conocer Rafiki Planet
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Los que no tengan mucho tiempo
  • Limitación de altura:No tiene
  • Espera:Media/Baja. No cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    El tren es sólo un medio de transporte, si bien la estación y el diseño de los vagones es atractivo, el viaje no ofrece mayor interés.

  • Este tren conecta Harambee en Africa con Rafiki Planet Watch. Durante el recorrido se podrán ver algunas de las instalaciones de “detrás de escena” del parque y la zona del Safari desde otro ángulo (sin que ello implique una experiencia siquiera similar). Los asientos están dispuestos de tal manera que los pasajeros miran hacia fuera del vagón. No hay mayores atractivos en la vista del viaje.

    Habitat Habitat! Ver detalles
    .
    • Excelente para:Estudiosos de monos titi
    • Recomendado para:Solo los que estén pasando por ahí
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún otro
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene. No cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    Es dificil entender porqué Disney califica este paso como una atracción en sus mapas

  • En el recorrido a pie entre la estación del Wildlife Express Train y Conservation Station, se toparán con esta pequeña carpa que nos muestra un grupo de monitos tití de cabellera blanca.

    Conservation Station & Afection Section Ver detalles
    .
    • Excelente para:Veterinarios
    • Recomendado para:Familias con niños pequeños en su segundo día de Animal Kingdom
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no tengan 1 hora y cuarto para destinar a estas actividades durante su recorrido
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene. No cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    Aquí también nos toparemos con Rafiki y algún otro personaje dispuesto a firmar autógrafos y tomarse fotos.

  • Enfermería de animales, consultorios veterinarios y hospital-maternidad para alojar a las especies recién nacidas son algunas de las cosas que encontrarán en la atracción central de Rafiki Planet Watch.

    Expertos veterinarios evacuarán dudas, aportarán datos interesantes sobre los animales y si tiene suerte les permitirán presenciar procedimientos veterinarios para curar animales. Algunas exhibiciones interactivas se presentan en la zona cubierta.

    En la parte de Affection Section, los niños podrán acercarse a mascotas y animales domesticados como cabras, ovejas, ciervos o cerditos. Seguramente esto es lo que más disfrutan de toda la experiencia en Planet Watch.


       1/2 suma más magia.

    CAMBIO DE NOMBRE. Originalmente llamada “Conservation Station”, esta área del parque no sonaba muy atractivo para los visitantes quienes decidían mayoritariamente saltearla y no tomar el Wildlife Train. Disney tomó nota y simplemente cambió su nombre agregando al mismo a Rafiki, el encantador primate de la película El Rey León. El resultado fue inmediato: la afluencia de público se multiplicó por 3.

    SEGUNDO DÍA. A excepción que sea una temática de mucho interés para nuestro grupo, la recomendación es tomar el tren hacia esta región solamente en un segundo día de visita o si hemos ya recorrido todo el resto del parque y aún nos queda tiempo.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security