viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
16 De Diciembre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

ANIMAL KINGDOM

AFRICA

Africa es Harambe una pueblo costero de aquel continente, diseñado por los imaginieros de Disney con una arquitectura que rápidamente los transporta a miles de kilometros de distancia. La música, los animales y las atracciones hacen el resto.

El Safari del Kilimanjaro es una de las más logradas de todo Disney World, aquí encontrarán, luego del panorama general de la región, un  detalle de esta y las otras atracciones africanas.

La multitud esperando para subirse a los camiones, a punto de recorrer el Safari del Kilimanjaro

PANORAMA

Tras llegar a Discovery Island, tomando hacia la izquierda en el sentido de las agujas del  reloj, encontrarán el puente que conecta la isla con Africam otra de las regiones de Animal Kingdom. También podrán acceder a esta zona desde Asia, bordeando el Discovery River desde la orilla que se enfrenta a la isla.

Atravesado el puente, desde donde deberían detenernos un instante para avistar la imponente montaña de Expedition Everest a lo lejos, la región les dará la bienvenida por intermedio de la amigable villa africana llamada Harambe.

Harambe es la resultante de varias influencias y experiencias que recogieron un grupo de imagineros de Disney al viajar a Africa para justamente generar ideas y luego desarrollarlas en Animal Kingdom. La idea central es que Harambe replica un pueblo costero de la zona oriental del continente negro que recibe a turistas que se interesan en experimentar un safari.

La atracción principal de la región es justamente el Safari del Kilimanjaro, la más popular de todo el parque junto con Expedition Everest. Además otra exhibición para recorrer a pie y conocer especies animales exóticas.

Lion King Festival completa la oferta de experiencias con uno de los mejores shows de todo Disney World.

Las construcciones son al mismo tiempo simples e interesantes, con colores blancos y marrones predominando y varias réplicas reconocibles de un hotel, chozas típicas, un bar al aire libre y un mercado.

Para comer con servicio rápido, recientemente Disney inauguró Harambe Market con varios puestos diferentes y mesas al aire libre para disfrutar de la sombra en e parque. Si eligen el Market para almorzar no dejen de apreciar los cientos de detalles que lo ambientan.

Para table service, Africa ofrece Tusker House un restaurante de mesa en cuyo desayuno almuerzo o cena Donald recibe a los más pequeños junto con Mickey, Daisy y Goofy.

Para comprar, los mejores recuerdos del safari podremos ubicarlos en Mombasa Marketplace donde también encontrarán otro merchandising de Animal Kingdom.

Para recrear de manera definitiva el clima africano, varios “lugareños” se pasean por la villa con ropa típica africana mientras la música suena de fondo.

Verán cantantes o grupos musicales regalando pequeños shows todo el día y por las noches una fiesta especial toma las calles de Africa: Harambe Wildlife Parti.

Vean cada una de las atracciones de esta región rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de AFRICA Puntuación Mágica
Festival of the Lion King Ver detalles
.
  • Excelente para:Todos
  • Recomendado para:Todos, todos, todos
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ninguno, ninguno, ninguno.
  • Limitación de altura:No hay
  • Espera:El show se presenta a horarios determinados. Concurrir al menos con 20 a 30 minutos de anticipación. Cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    La idea de mezclar el circo con la temática de Lion King funciona a la perfección: acrobacias protagonizadas por monos, vuelos en cable de acero protagonizados por aves y nativos africanos lanzando fuego con su boca se combinan al ritmo de la música del film

  • Un show circense y musical de 28 minutos en la mejor tradición de Brodway se presenta varias veces al día en el Harambe Theatre entre Tusker House y la entrada al Safari.

    Dividido en cuatro sectores, todos igualmente formidables para ver la presentación, el espectáculo los transportará al clásico de Disney.

    Cuatro enormes carrozas móviles ingresan y se ubican en cada una de las cuatro esquinas del escenario con Simba, Pumba, una Jirafa y un Elefante.

    Las canciones de la película se sucederán y números protagonizados por acróbatas de circo deleitarán a grandes y chicos. Timon ganará la escena junto a una gran cantidad de artistas vestidos con ropas típicas africanas.

    Los chicos disfrutan muchísimo este show. Uno de los espectáculos que los visitantes a Walt Disney World no pueden perderse por ningún motivo. Espectacular.

    Kilimanjaro Safaris Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fotógrafos avesados
    • Recomendado para:Todos, todos, todos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ninguno, ninguno, ninguno
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Muy Alta. Cuenta con Fast Pass Plus (selección sugerida)
  • TIP MÁGICO:

    32 especies pueden ser vistas en el safari, incluyendo: rinocerontes, hipopótamos, jirafas, cocodrilos, cebras, gorilas, pelicanos, antílopes, gacelas, chitas y por supuesto el rey leon.

  • Rankeada entre las mejores de todo Walt Disney World, el safari es probablemente la más popular de las atracciones de todo Animal Kingdom.

    El excepcional paseo de aproximadamente 20 minutos en un camión por la sabana y los bosques africanos combina lo mejor de la fauna natural con el increible talento de Disney para hacer sentir a sus visitantes en una salvaje aventura y, al mismo tiempo, tener total control de la situación.

    Recreando un foto-safari turístico africano típico, es la manera en que Disney decidió mostrar a sus visitantes su fabuloso zoológico de especies de aquel lugar del mundo. Los visitantes se suben en grupos de 32 peersonas a los camiones y, escuchando el relato del chofer quien interactúa con una radio comunicándose con la base de operaciones, se topan en su camino –entre otros animales- con leones, jirafas, gorilas, cebras y rinocerontes los que se presentan aparentemente libres a pocos metros del vehículo.

    La magia está en que muchos de estos animales son potencialmente peligrosos para la interacción con seres humanos y aparecen sin barreras visibles y a poca distancia. Se trata de una ilusión, las barreras existen y el peligro realmente es nulo. La sensación es otra forma de magia que se vive en esta parte del mundo. La zona sobre la que se extiende el safari comprende más de cuatrocientos mil metros cuadrados, lo cierto es que las barreras naturales cuidadosamente creadas por los imagineros funcionan también como delimitantes naturales del espacio donde las criaturas pueden moverse y, por lo tanto, ser avistadas con más probabilidad desde los vehículos.

    El vehículo se mueve bastante ya que los imagineros intensificaron su falta de amortiguadores para provocar una experiencia más realista, además pocas veces durante el paseo se detiene totalmente, esto conspira contra la toma de buenas fotografías. Sin embargo cada safari será diferente y en algunos verán más cantidad de animales y en otros casos menos. Si tienen suerte, algún ciervo se cruzará en el camino y provocará la detención del camión hasta que complete su paso.

    Desde 2016 la versión nocturna del safari ofrece otra forma de disfrutarlo, quizá el mejor horario es el atardecer para una segunda vuelta luego de la realizada a plena luz del día.

    Gorilla Falls Exploration Trail Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanas de los Gorilas
    • Recomendado para:Familias con chicos en edad escolar
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no estén interesados en exhibiciones zoológicas
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Baja aunque a veces puede volverse un tanto complicada de transitar. No cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    Si se interesan por los animales, no duden en preguntarles a los cast members que están en el lugar cualquier duda que tengan, son profesionales con muchos conocimientos para compartir.

  • Al sallir del Safari podrán optar entre volver a Harambee o tomar este recorrido a pie para admirar fabulosas especies animales y finalmente conocer al rey de los monos.

    Hasta 2016 esta atracción se llamaba Pangani Forrest Exploration Trail, luego Disney decidió enfocarse en su animal estrella y la renombró como Gorilla...

    “Pangani” significa “lugar encantado” y era una descripción adecuada para esta atracción que en poco menos de una hectárea presenta una colonia completa de “ratas topo desnudas”, un aviario de pájaros africanos, antílopes, gazelas, suricatas e hipopótamos tras una pared de vidrio que permite admirarlos bajo el agua.

    Sin duda, las estrellas de este tour zoológico son los gorilas de espalda plateada, Disney nuevamente ha realizado un excelente trabajo para disimular las barreras naturales que dividen a los visitantes de estos enormes primates.

    A cada paso Cast Members brindan información de cada una de las especies avistables.

    Harambe Wildlife Parti Ver detalles
    .
    • Excelente para:Familias con ganas de divertirse
    • Recomendado para:Es una experiencia para todos durante la noche
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes prefieran repetir atracciones emocionantes en lugar de este tipo de experiencias
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Los chicos disfrutan mucho del clima festivo de Harambe por la noche, las experiencias participativas, tocar tambores, bailar un rato, jugar futbol... para no perdérselo, al menos durante un rato.

  • Harambe Soccer Meerkats 

    Cuando se pone el sol, Africa es el otro foco de fiestas callejeras en Animal Kingdom. Harambe Wildlife Parti está protagonizada por músicos y artistas que intentan recrear la emoción de una festividad nocturna en un pueblo africano.

    La banda Burudika: sube al escenario de la plaza a tocar música popular africana arengando a la multitud a participar y bailar al ritmo de los instrumentos de percusión.

    Muziki: un chaman que invita a niños a jugar con él y sus instrumentos mientras toca su batería.

    Hermanas Karibu: tres mujeres que nos muestran un baile elegante, canciones a capella y versiones acústicas de música africana.

    Harambe Soccer Meerkats : hora de futbol en Animal Kingdom mezclando acrobacias con la pelota, inspirándose en animales africano y –por supuesto-baile.

    Harambe Village Acrobats: lo primero que les llamará la atención es el vestuario con trajes de hierba, granos, campanas y plumas. Pero adentro de los trajes africanos los performers interpretan números de circo, danza y acrobacia donde la pirámide humana puede llegar muy alto.

     


       1/2 suma más magia.

    HARAMBE. De acuerdo a la historia oficial que provee Disney, Harambe fue alguna vez una colonia Holandesa y llegó a su independencia a través de una revolución pacífica sucedida en 1963.

    SAFARI DE FOTOS. Si quieren sacar buenas fotos, la primera fila de asientos es la que menos se balancea durante el recorrido mientras que la última es la más movida. Los animales suelen mostrarse más luego de las 3 de la tarde cuando el sol no es tan fuerte. Finalmente pueden tomar el paseo dos veces y sentarse una vez a la izquierda y otra a la derecha del vehículo, de esta manera las posibilidades de más especies retratables crecerá un 100%.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security