viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
24 De Abril - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

ANIMAL KINGDOM

Expedition Everest en una vista espectacular desde el puente que lleva a Africa

El último de los parques construidos por Disney en el área de Orlando es, como lo dice uno de sus slogans, "diferente a todos".

Mezcla de zoológico, reserva natural y parque temático, es un lugar para recorrer a un ritmo diferente al resto, degustando su diseño, descubriendo a sus animales y sorprendiéndose a cada paso. Por supuesto que los shows y las atracciones tienen el nivel de magia y diversión que sólo la compañía del raton Mickey puede darle

EN ESTA SECCIÓN UN PANORAMA GENERAL PARA LLEGAR Y ORIENTARNOS, EL TOP TEN DE ATRACCIONES Y FOTOS, CONSEJOS INICIALES Y LA PUERTA DE ENTRADA A CADA REGIÓN DEL PARQUE CON TODAS SUS ATRACCIONES EXPLICADAS AL DETALLE Y RANKEADAS POR VIAJEROMAGICO.COM

En esta sección les contamos como llegar de la mejor manera al parque, como ingresar y un panorama global de su diseño y regiones. Luego encontrarán un top ten de las mejores atracciones y los mejores lugares para tomarse fotos.

Finalmente, podrán acceder a la explicación de cada una de las siete regiones del parque, con todas sus atracciones rankeadas y explicadas simplemente clickeando en las figuras del final de esta página o a través de la barra ubicada sobre la foto principal  más arriba.

VISTAZO GENERAL, COMO LLEGAR, INGRESAR Y ORIENTARNOS

Ubicado en la punta sudoeste de Walt Disney World Animal Kingdom es alcanzados solamente por la parte de Bus del sistema de transporte de Disney, al contrario de los otros tres parques temáticos que al menos disfrutan de algún medio de transporte alternativo, ni el monorriel ni los barcos llegan hasta esta zona del mundo mágico.

Los hoteles más cercanos al parque son los All Star entre los value, el Coronado entre los moderados y el Animal Kingdom Lodge entre los De luxe. Si se hospedan dentro del Resort y la intención es llegar temprano, recomendamos optar por llegar en Bus y no en auto a Animal Kingdom ya que el estacionamiento abre apenas 15 minutos antes del horario oficial de apertura del parque provocando en épocas de temporada alta algunos embotellamientos y pérdida de tiempo para estacionar.

El estacionamiento está junto al parque y, dejado el auto, podremos llegar a la zona de ingreso caminando o en los trencitos Tram.

Inaugurado el 22 de abril de 1998 es el más nuevo de los parques de Disney y mezcla exhibiciones de miles de animales con increible ambientación natural, shows al nivel de Brodway y emocionantes atracciones.

A la vez exótico, salvaje, misterioso, naturalmente bello y excitante, los imagineers de Disney recrearon paisajes de selvas, savabanas, bosques húmedos y otros hábitats naturales de regiones del mundo vinculadas a los animales como Africa y Asia.

A pesar de su tamaño (es el más grande de los parques de Orlando), muchos visitantes pueden irse con la idea de que el parque es chico en cuanto a la cantidad de atracciones que ofrece, sin embargo disfrutar al máximo Animal Kingdom requiere un enfoque diferente al que generalmente podemos recomendar para los otros parques: mas tiempo para saborear los detalles, para apreciar el medioambiente creado por los imanginieros de Disney y para disfrutar de las exhibiciones de animales en lugar de intentar correr de atracción en atracción es la forma en que el Viajero Mágico recomienda para disfrutar a pleno de esta maravilla. No saldrán defraudados.

Animal Kingdom tiene una política estricta en cuanto a los horarios de descanso de los más de los 1700 animales de más de 250 especies diferentes que lo habitan, por eso las horas operativas son reducidas siendo el parque que más temprano cierra, generalmente alrededor de las 5 o 6 de la tarde. Se viene observando además una política de reducir y hasta eliminar en algunas épocas las Extra Magic Hours nocturnas. Por eso recomendamos iniciar los recorridos temprano a la hora de apertura.

A la hora de las atracciones, dos shows musicales de gran factura, la más nueva montaña rusa de todo Disney World, un verdadero safari africano, un moderno show 3D y exhibiciones de animales en su hábitat son algunos de los highlihts.

Para comer, sólo un restaurante ofrece desayuno con personajes: Tusker House, el Rainforest Café ofrece una buena alternativa para table service y Flame Tree Barbacue es uno de los mejores quick service de todo WDW. Recientemente Disney agregó la posibilidad de experimentar un verdadero Picnic dentro de nuestra visita, se trata de “Picnic in the park” con spots en varias zonas del parque  donde pueden adquirirse completas comidas tipo picnic para luego comerlas en las múltiples mesas dispersas por las distintas regiones.

Las tiendas para compras son variadas y además de vender la típica variedad de productos Disney ofrece productos vinculados con los animales y las regiones de Africa y Asia.

El parque está organizado en cinco regiones (lands): The Oasis, Discovery Island, Dinoland USA, Africa y Asia.  Una sexta región tomará el lugar que antes ocupaba Camp Minnie MIckey:  Avatar (a estrenarse en 2017).

Todas las regiones están dispuestas para ser accedidas desde The Oasis que es la región central donde se ubica el ícono del parque: El Arbol de la Vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REGIONES DE ANIMAL KINGDOM

Las siete regiones que constituyen Animal Kingdom son explicadas en detalle por viajeromagico.com con cada una de sus atracciones rankeadas y analizadas. Clickee en las pestañas de arriba o en las fotos de abajo para conocer en profundidad cada una de ellas.

 

                             The Oasis                                           Discovery Island                                  Dinoland USA   

                         Asia                                                    Africa                                       Rafiki Planet Watch                                                

AUTOGRAFOS SIN ENTRADA. Animal Kingdom es el único parque que tiene spots de autógrafos y fotos con personajes fuera del parque. Antes de los molinetes de ingreso suelen encontrarse personajes/animales del mundo Disney: Baloo, Timon, Rafiki, Flick y Pluto suscribiendo libritos y posando para recuerdos. Estratégicamente ubicado también antes del ingreso una tienda bastante variada vende entre otros productos libros de autógrafos y bolígrafos a un costo de U$S 12 y U$S 4 respectivamente.

APERTURA.Cada mañana, 15 minutos antes de la hora oficial de apertura Animal Kingdom tiene un show de apertura llamado “The Adventure Begins” presentado por Mickey, Minnie, Goofy y Pluto en la zona de The Tree of Life. Si estás en los molinetes de entrada 30 minutos antes del  horario de apertura, se te dejará pasar a esa zona para observar el show.

REINO DE LAS BESTIAS. Originalmente una séptima región estaba programada para Animal Kingdom, el exceso de gasto en relación al presupuesto original llevó a Disney a desechar la idea y descartar la séptima región que iba a llamarse “Beastly Kingdom” (Reino de las bestias) cuyas atracciones iban a girar alrededor de la temática de criaturas mitológicas. Al desechar esta parte del proyecto, los imagineros asignados al mismo fueron despedidos y luego contratados por Universal donde diseñaron la zona de Islas de la Aventura de Dueling Dragons, hoy reconvertida en la tierra de Harry Potter.

PARECIDO. Animal Kingodom se encuentra diseñado en algún modo de forma parecida a Magic Kingdom, un punto central interior desde el que se accede a las distintas regiones exteriores. Sin embargo, la falta de comunicación entre las regiones exteriores provoca mucha marcha atrás al momento de recorrerlo, por eso prepararse para caminar bastante, con buenas zapatillas y una botella de agua siempre a mano ya que la sombra tampoco es un recurso abundante en épocas de calor.

EL MAS GRANDE. Animal Kingdom es el más grande parque de Disney con una extensión de más de dos millones de metros cuadrados que lo hace cinco veces el tamaño de Magic Kingdom y más del doble del tamaño de Epcot. Sin embargo toda esta extensión no es accesible a los visitantes para recorrerla de a pie, estando gran parte reservada para atracciones que se experimentan en vehículos como el Safari del Kilimanjaro y otras partes directamente reservadas para el cuidado de los animales y la estructura.

EN UN DIA. Aún con su horario más acotado que el resto de los parques Disney, Animal Kingdom puede ser perfectamente recorrido y disfrutado en un solo día.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security