viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
22 De Enero - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

HOLLYWOOD STUDIOS

HOLLYWOOD Bv/ECHO LAKE

Pensado para avisar qué es lo que van a vivir durante el resto del dia, el Hollywood Bulevard es una detallada evocación a la era dorada del cine americano y se corona con la fachada del Teatro Chino de Los Angeles.

Adyacente, la zona de Echo Lake ofrece películas de aventuras transformadas en atracción y un par de buenas opciones para comer.

En esta sección un resumen del sector y cada una de sus atracciones explicadas y rankeadas.

El sombrero de Mickey marca el final del Hollywood Boulevard

PANORAMA

Apenas traspuestos los molinetes de ingreso, nos situaremos en el Hollywood Boulevard que se extiende desde allí hasta el Teatro Chino de Los Angeles donde funciona Great Movie Ride.

El boulevard funciona inicialmente de manera similar a Main Street USA en Magic Kingdom y provee el aclimatamiento necesario para intuir lo que está por llegar: una atmósfera dominada por la era dorada de Hollywood.

Artistas callejeros a lo largo del BulevardA lo largo del Boulevard no hay atracciones sino tiendas y restaurantes todos diseñados con arquitectura art deco, en colores pasteles, luces de neon y líneas que remiten a películas de las décadas de  1930 o 1940.

Diariamente se presentan aquí performers, llamados “citizens of Hollywood”, que encarnan a típicos ciudadanos de la era dorada de Hollywood como estrellas de cine, detectives, periodistas de chismes, policías o fotógrafos. Los personajes montan continuos shows callejeros, interactuando entre ellos y con los visitantes.

En The Hollywood Boulevard también  podrán encontrar grandes tiendas de souvenirs clásicos de Disney y productos relacionados con el cine, así como uno de los más exclusivos restaurantes de mesa de Disney World: The Hollywood Brown & Derby, también inspirado en la Golden Age del cine.

Al final del camino se situaba hasta 2015 el sombrero de hechicero gigante de Mickey en la película Fantasía, ex-ícono del parque hoy reemplazado por el Teatro Chino.

En la zona central verán rotar diariamente para fotos y autógrafos distintos personajes, siendo usual ver a Donald, Goofy, Chip & Dale, Daisy o Goofy con atuendos de estrellas cinematográficas.

El Teatro Chino de Los Angeles es también la puerta de entrada a la única atracción del Boulevard: The great movie Ride.

Un escenario ubicado también en la zona central es plataforma de uno de los últimos shows de Hollywood Studios: "Star Wars: A Galaxy Far Far Away". 

Para completar la oferta Star Wars, por aquí patrullan los Stormtroopers varias veces al día y al final de cada noche un show de fuegos y efectos inspirado en la saga de Lucas dibuja la noche del parque.

The Trolley Car Cafe - Starbucks es uno de los últimos Counter Service estrenados en el parque si desean degustar el reconocible café de la marca verde y delicias pasteleras.

Sobre la zona izquierda del Boulevard, otro sector denominado Echo Lake hospeda varias atracciones y muy buenas opciones de restaurantes. El sector se organiza alrededor de un pequeño lago con un bote anclado en su muelle. Frente al lago Dinosaur Gertie's Ice Cream se hace notar como un kiosko dentro de un dinosaurio gigante y es un buen lugar para pedirse un helado.

Para servicio de mesa, 50 prime Café y Hollywood & Wine ofrecen dos divertidas y tematizadas experiencias : el primero recrea una sitcom televisiva de los años 50 con mozas sirviendo la comida en rollers y TVs encendidas transmitiendo viejas series, la segunda ofrece la única experiencia con personajes del parque, estelarizada por personajes de Disne Jr. hasta el mediodía y por Minnie y amigos durante la cena. Completan la oferta de servicio rápido Backlot Express, para hamburguesas y chicken nuggets.

En Echo Lake encontrarán gran cantidad y variedad de atracciones: Star Tours en aventura 3D y Jedi Trials of the Temple para que los chicos luchen contra Darth Vader, el show de Indiana Jones y Frozen Singalong Celebration en el Hyperion Theatre.

A la hora de comprar, son imperdibles las tiendas que junto a Star Tours e Indiana Jones ofrecen, respectivamente, variadísimo merchandising de esas películas.

Vean cada una de las atracciones de estas regiones rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de HOLLYWOOD Bv/ECHO LAKE Puntuación Mágica
The Great Movie Ride Ver detalles
.
  • Excelente para:Amantes del cine clásico
  • Recomendado para:Adultos mayores. Cinefilos.
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Niños en edad pre-escolar o asustadizos
  • Limitación de altura:No tiene
  • Espera:Media/Alta. Cuenta con Fast Pass Plus - Grupo 1. (selección suplente)
  • TIP MÁGICO:

    Si bien el paseo es tranquilo, algunas escenas se vuelven un tanto oscuras y con potencial de asustar a los chicos como los tiroteos entre gangster, la escena clásica de Alien o una caverna repleta de calaveras en Indiana Jones. Quienes consideren que sus chicos son muy propensos a asustarse, deben saltear la atracción ya que una vez adentro no tendremos la opción de salir como en otros casos.

  • Ingresarán a esta atracción por el edificio que replica el teatro chino de Hollywood, se trata de un lento paseo de 19 minutos de duración por escenas clásicas de películas también clásicas, entre las que se encuentran además de clásicas del western y los gangster: Casablanca, El Mago de Oz, Alien, Los cazadores del arca perdida entre otros.

    El paseo se realiza a bordo de enormes carros que tienen capacidad de hasta 70 pasajeros cada uno, nuestro anfitrión será un Cast Member que animará el paseo. Las escenas se suceden una tras otra protagonizadas por moderno audio animatronics, pudiéndose reconocer actores como Gene Kelly, Julie Andrews, Dick Van Dyke, James Cagney, Humphrey Bogart, Clint Eastwood, Sigourney Weaver, Ingrid Bergman y John Wayne.

    En algunas escenas, actores interactúan en vivo con los animatronics

    Indiana Jones Epic Stunt Spectacular Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fans de la saga de películas de Indiana
    • Recomendado para:Aventureros
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no se entusiasmen con shows de acción
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Se presenta en horarios determinados. Concurrir al menos 20 minutos antes. Cuenta con Fast Pass Plus - Grupo 2
  • TIP MÁGICO:

    Al salir encontrarán una tienda completamente dedicada a merchandaising de las películas de Indiana Jones, genial para llevarse un látigo o un sombrero del héroe.

  • Un show de 30 minutos a pura acción y aventura basado en la famosa saga de George Lucas y protagonizada por arriesgados dobles de riesgo. Todo en un teatro al aire libre que alberga hasta 2000 especatadores que disfrutan de explosiones, peleas y persecuciones. El show se presenta varias veces al día, siendo los primeros y los últimos shows los que requieren llegar con menos anticipación para obtener un lugar. Si se sientan en las primeras filas y muestran entusiasmo, hay buenas chances de participar como invitado en el Show. 

    Star Wars: A Galaxy Far Far Away Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos Star Wars
    • Recomendado para:Todos los que vieron las películas
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quizá niñas pequeñas se aburran un poco
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Baja, con llegar 10 minutos antes del show estará bien
  • TIP MÁGICO:

    La poca duración del show y la relativa simpleza para verlo (con llegar 10 minutos antes debieran encontrar un lugar razonablemente bueno) sugiere que aún quienes no son fans de la saga debieran incluirlo en el recorrido. Más allá de que el beneficio no es enorme, el costo de programarlo es bien bajo.

  • Presentándose varias veces al día en el escenario exterior ubicado frente a Great Movie Ride, el show es un compilado de imagenes y personajes de las distintas películas Star Wars.

    Al inicio, una pantalla se eleva como pared posterior del escenario reconocibles escenas y la música reconocible comienzan a proyectarse. El guión es una excusa (esto es una forma elegante de decir que no hay guión) para que distintos personajes vayan apareciendo en escena. 

    Varios de ellos (Darth Vader, Kylo Ren, Chewbacca y los Stormtroopers) pueden verse durante el día en el parque sea en experiencias o spots meet & greets y otros (BB8, C3PO, Boba Fet y R2D2).

    El final a todo orquesta con todos los protagonistas juntos es la delicia de los fans de la saga. La duración de todo el show es de poco más de 10 minutos

    Jedi Trials of the Temple Ver detalles
    .
    • Excelente para:Niños entre 4 y 12 fanáticos de Star Wars que se animen a participar.
    • Recomendado para:Fanáticos de Star Wars de todas las edades
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Si no son fans de Star Wars pueden pasar por alto el show o mirarlo sólo unos minutos
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene. Shows de 30 minutos que se presentan sucesivamente durante el día. No cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    12 niños de entre 4 y 12 años pueden participar de cada uno de los shows que se presentan durante el día. Para hacerlo, un Cast Members los anotará por orden de llegada en un spot ubicado entre el restaurante 50 Prime Time y el teatro de Indiana Jones. Los lugares se acaban rápido, si quieren lograr subir al escenario debe ser la primera o segunda actividad que hagan en el día. Si logran inscribirse les informarán cuál es el show en que participarán y deben llegar 30 minutos antes a la zona del escenario junto a Star Tours. Si los lugares se agotaron, los Cast Members también anotan "suplentes" para el caso de que los niños inicialmente inscriptos no concurrieran.

  • En un escenario exterior en la zona de Star Tours, durante todo el día se suceden shows de 30 minutos de duración donde niños de 4 a 12 años se convierten en verdaderos Jedi y luchan contra el mismísimo Darth Vader con el sable luminoso.

    El espectáculo inicia con el Maestro Jedi haciendo una demostración de sus habilidades y luego enseñándoles a los 12 niños pre-seleccionados las destrezas de la fuerza.

    Pronto, el lado oscuro toma la escena y dos stormtroopers ganan la escena para luego dar paso a Darth Vader. Un primer combate entre Darth y el maestro Jedi se da entre luces, efectos de sonido y música de Star Wars. The Seventh Sister, un personaje de la serie animada Star Rebels se suma desde el lado oscuro a la escena.

    Luego son los niños pre-seleccionados con su bata marrón quienes son divididos en dos para luchar contra uno de los dos oscuros personajes. Vader es divertido y siempre deja ganar a los niños.

    Vean el tip mágico si quiren pasar de espectadores a protagonistas.

    Celebrity Spotlight - Olaf Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos de Frozen
    • Recomendado para:Cazadores de autógrafos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Si las esperas son altas, todos los que no tengan un fanatismo particular
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Media/Alta
  • TIP MÁGICO:

    La idea de Celebrity Spotlight es ser una locación con personajes que -estacionalmente- roten al ritmo de estrenos y éxitos de taquilla de las películas Disney

  • Este spot interior para fotos y autógrafos es siempre hogar de un personaje estelar de las películas de Disney.

    Los personajes pueden variar y en este momento Olaf, el simpático hombre de nieve del éxito Frozen posa para recuerdos y firma con sus manos de madera haciendo delicias de chicos y grandes con una escenografía que muestra su sueño de vivir el verano.

    Especial para fanáticos.

    Star Tours. The Adventures Continue Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos de las trilogías de Star Wars
    • Recomendado para:Toda la familia
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Niñas que sólo se interesen en princesas
    • Limitación de altura:102 cm
    • Espera:Alta. Cuenta con Fast Pass Plus de Grupo 2. (Selección sugerida)
  • TIP MÁGICO:

    MATEMÁTICAS. Para llegar a las 54 combinaciones posibles se multiplican la cantidad de subversiones de los cuatro segmentos del viaje. Existen dos posibilidades en la apertura y tres en los restantes segmentos. Así 2x3x3x3=54. En total son once mini películas diferentes y quien viaje al menos ocho veces tiene altas chances matemáticas de ver todas las mini-películas diferentes al menos una vez.

  • El último tanque estrenado por Disney en mayo de 2011 viene a reemplazar a su clásica versión anterior. La atracción de cuatro minutos y medio de duración, es principalmente un simulador, ahora con un  componente 3D. De las dos características principales es la simulación la que predomina y le da su sello a la atracción, dejando a los efectos 3D como un accesorio de gran nivel que aporta realismo pero que no es el protagonista principal del viaje.

    Una vez pasada la zona de espera (que trae varias sorpresas y gags), nos sentaremos listos para comenzar el viaje intergaláctico. Las historias se desarrollan en lugares y personajes de las dos trilogías de Lucas, puede decirse que se ubica temporalmente entre los episodios III y IV.

    Lo que veremos en la pantalla no son filmaciones reales sino escenas Generadas por Computadoras (CGI), esta tecnología permite realizar películas hiper realistas sin actores y completamente creadas por un ordenador.

    El tercer elemento innovador es que podremos subir varias veces a la atracción y vivir una experiencia diferente cada vez. La película que viviremos sobre el simulador está dividida en cuatro segmentos. Disney sorprendió creando dos o tres versiones diferentes para cada segmento, totalizando once diferentes mini-películas que combinadas de a cuatro forman el viaje total. Todas estas combinaciones permiten 54 posibilidades diferentes elegidas de forma aleatoria por la computadora.

    Sin revelar demasiado sobre el contenido del viaje, les anticipamos que nuestra nave será piloteada por C3-PO, y sucesivamente podremos ver segmentos protagonizados por R2-D2, Darth Vader, Han Solo, Yoda, Leia, Ackbar, Jar Jar Binks, Bobba Fett, Ewoks y batallas o competencias que toman lugar en lejanos planetas como Naboo, Tatooine; Kashyyyk; Hoth; Coruscant; y la Estrella de la muerte. No faltarán tampoco la lluvia de meteoritos, sables luminosos, transmisiones holográficas y el viaje a la velocidad de la luz.

    Todos los finales son diferentes, no sólo por su escenario y personajes sino también por su guión.

    La imagen es increible en calidad, brillo y alta definición. El efecto 3D está prácticamente todo el tiempo destinado a darle profundidad a las escenas y no para que nos vuelen cosas a la cara. Es un efecto puesto al servicio de la simulación. Los movimientos oscilan entre viajar a la velocidad de la luz, esquivar meteoritos y rayos hasta aterrizar en tierra firme. La precisión de los movimientos simulados con lo que vemos en pantalla es excepcional.

    En resumen: un gran trabajo de Disney, a la altura de lo esperado, disfrutable tanto para fanaticos de la saga de Lucas como para el visitante común del mágico mundo que, aún sin conocer todos los personajes, saldrá con ganas de volver a viajar por las galaxias.

    Star Wars: A Galactic Spectacular Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fans Star Wars
    • Recomendado para:Todos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Sólo quien no esté interesado en este tipo de shows y quiera aprovechar la merma en esperas en atracciones populares
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Se ve bien de casi todos los lugares con visión directa a Great Movie Ride. 15 minutos antes bastará para encontrar un buen spot.
  • TIP MÁGICO:

    El show puede presentarse antes o después de Fantasmic! (o en el medio si hay dos shows F! programados). Como se ve muy bien de casi todos lados, el lugar para ubicarse dependerá de lo que harán luego de que culmine: si se irán del parque ubíquense más cerca de la salida, si pasarán a Fantasmic! la zona es el cruce entre Holllywood Bv. y Sunset Bv.

  • Continuando con su objetivo de teñir al máximo de Star Wars a Hollywood Studios aún antes del estreno de Star Wars Land, este show nocturno utiliza los reconocibles acordes originales de las películas creadas por George Lucas para hacer bailar fuegos artificiales en la noche del parque.

    A partir del verano de 2016 el show es reinventado y a los fuegos artificiales se agregan proyecciones de escenas Star Wars proyectadas sobre los edificios que forman la Skyline del parque, rayos laser que simulan las batallas con el lado oscuro de la fuerza, una torre que lanza fuego en forma masiva.

    Las proyecciones de video son las mismas que se utilizan en "Celebrate the Magic" sobre el castillo de Cenicienta en Magic Kingdom y pueden verse las lunas gemelas de Tatooine, una batalla de androides, la base Starkiller y otros destinos Star Wars.

    La intención es lograr una escena épica y Disney lo logra con creces. 

    For the First Time in Forever: A Frozen Sing-Along Celebration Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticas de la música de
    • Recomendado para:Quienes tengan un interés especial en todo lo relativo a la película de Anna & Elsa
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Los que no entren en las categorías anteriores
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:El teatro tiene alta capacidad y hay varios shows diarios. No suele haber problemas.
  • TIP MÁGICO:

    El show es totalmente hablado en inglés y no ofrece dispositivos de traducción. Sin embargo en un 80% se trata de canciones de la película y sus escenas principales por lo que suele gustarles a las niñas fanáticas del film aunque no entiendan el idioma.

  • Inicialmente pensado como actividad de un evento especial inspirado en Frozen, el show teatral se volvió un éxito instantáneo y parte permanente del elenco de atracciones del parque.

    La acción se desarrolla en el escenario del Hyperion Theatre donde años atrás se presentaba American Idol Experience.

    Con muy limitadas apariciones de Anna & Elsa en el escenario, lo que inicia como una obra teatral rápidamente se convierte en un video-karaoke con las canciones de la película.

    Anna tiene algo más de participación junto a Kristoff, Elsa hace su aparición sobre el final pero dos narradores son los verdaderos protagonistas de la obra quienes repasan la historia entre canción y canción.

    El karaoke es acompañado por imágenes de la película que se proyectan en la gran pantalla sobre el escenario.

    Sólo para fanáticos del film


       1/2 suma más magia.

    TODOS JUNTOS. Revisen las guias de horario al momento de ingresar la parque, durante la mañana y primeras horas de la tarde muchos de los personajes se presentan simultaneamente en la zona del sombrero de Fantasía para tomarse fotos y firmar autógrafos. Seleccionen a sus preferidos, es probable que no tengan tiempo de visitarlos a todos.

    STAR WARS POR TODOS LADOS. Esta zona del parque concentra muchas experiencias de Star Wars: a la clásica atracción 3D se agregan un show de escenario, un show de fuegos final, una experiencia para los más chicos luchando con Darth Vader, y un desfile Stormtrooper. Ese combo se suma a Star Wars Launch Bay con sus exhibiciones y personajes para teñir con esta saga al parque aún cuando falta mucho para el estreno de Star Wars Land. Si no son fans de las películas pueden disfrutar igualmente estas experiencias, pero si sienten que no es algo para ustedes el parque podría quedarles pequeño en términos de experiencias para un día entero de visita.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security