viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
23 De Enero - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

HOLLYWOOD STUDIOS

ANIMATION COURTYARD/ PIXAR PLACE

Uno de los sectores más coloridos de todo el parque y quizá el más emocionante para los chicos en edad escolar y pre-escolar.

Shows en vivo, una de las mejores atracciones de todo Disney World y un emocionante homenaje en forma de galería o museo al creador de Mickey Mouse son algunas de las alternativas.

En esta sección un panorama y todas las atracciones rankeadas y explicadas al detalle.

El viaje de La Sirenita uno de los mejores shows teatrales de Disney World

 PANORAMA

Luego de caminar un tramo del Hollywood Boulevard, antes de llegar al Teatro Chino de Los Angeles donde funciona Great Movie Ride verán a su derecha una una gran arcada rectangular con el logo del parque en su parte superior y Mickey saludando desde adentro de la letra “O” de la palabra “Studios”.

Atravesándolo estarán ubicados en un corredor del parque que incluye une dos sectores adyacentes “Animation Courtyard” en la parte más cercana a la arcada y Pixar Place en la zona más alejada. 

Cinco experiencias se ubican de un punta a la otra: un espacio totalmente dedicado a Star Wars con exhibiciones, juegos interactivos, personajes y -por supuesto- merchandising: Star Wars Launch Bay, dos presentaciones en vivo dirigidas a los más chicos: Disney Junior Live on Stage y Voyage of Little Mermaid, un homenaje a Walt Disney en formato exhibición: One Mans Dream y la más popular de todos Toy Story Midway Mania.

La escenografía continúa en la tónica general del parque con formato estudios de cine, a excepción de Pixar Place fenomenalmente decorado con la colorida temática de la película de Woody y Buzz.

A la hora de comprar, la tienda Star Wars y una dedicada a Playhouse Disney se destacan en la zona de Animation Courtyard.

Para comer sólo kioskos ambulantes de helados y snacks. Starring Rolls es la opción potable más cercana.

Para los más pequeños encontrarán algunos de los más populares spots fijos de personajes firmando autógrafos y sacándose fotos.

Woody y Buzz en la zona de Pixar Place y Sofia The First, Jake y la Dra. Juguetes en la zona de Playhouse Disney, en Star Wars Launch Bay encontrarán a Chewbacca y Kylo Ren.

Stormtroopers y soldaditos verdes de Toy Story suelen deambular por la zona.

Vean cada una de las atracciones de esta zona de Hollywood Studios rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de ANIMATION COURTYARD/ PIXAR PLACE Puntuación Mágica
Star Wars Launch Bay Ver detalles
.
  • Excelente para:Maniáticos de Star Wars
  • Recomendado para:Todo aquel que tenga algún interés en la saga de Lucas
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Si no les interesan las películas ni una foto con Chewbacca, no ingresen
  • Limitación de altura:No tiene
  • Espera:Media. No cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    Con Star Wars Launch Bay Disney inició el proceso de teñir con la saga de George Lucas la fisonomía del parque aún antes de que un sólo ladrillo haya sido colocado para Star Wars Land. El resultado es aceptable para fanáticos y algo aburridos para los que no están muy interesados en la temática.

  • La experiencia comienza con una función totalmente optativa en un teatro donde por unos 10 minutos se exhibe un clip con escenas de la saga. Los que conocen Star Wars conocen cada una de esas escenas y los que no conocen Star Wars no estarán muy interesados, conclusión: omitan la película y pasen directo a la zona de exhibiciones y personajes, Launch Bay propiamente dicha. Allí verán un sin número de piezas originales y réplicas a escala de las distintas películas. Además podrán conocer a Chewbacca y Kylo Ren quienes tienen un spot permanente (filas separadas) para fotos y autógrafos. La interacción es muy buena ya que los personajes se relacionan mucho con chicos y grandes mientras se toman la foto y el set está bien montado para lograr buenas imágenes. Adicionalmente a las exhibiciones y los personajes encontrarán una zona para jugar a Disney Infinity en Xbox. Antes de salir verán una recreación de la típica “cantina” de Star Wars donde suelen rotar personajes secundarios como los Jawas, con quienes lograr una foto es relativamente sencillo. El final es una tienda totalmente dedicada a Star Wars donde no falta merchandising (incluidos trajes completos de Stormtrooper a U$S 1800), Magic Bands con motivos de la saga y cupcakes especiales para degustar.

    Disney Junior Live on Stage! Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanaticos de Disney Junior Channel
    • Recomendado para:Familias con chicos chiquitos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Adolescentes en búsqueda de adrenalina. Adultos mayores.
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Media. Funciones continuadas. Cuenta con Fast Pass Plus - Grupo 2.
  • TIP MÁGICO:

    No se sienten demasiado adelante ya que el piso donde apoyan sus “pies” las marionetas es elevado para permitir el manejo de los títeres desde abajo. Quienes tomen los lugares muy cerca del frente del escenariose perderán parte de la acción tapados por el mismo. Suele ser buena opción para dividir el grupo entre valientes que deseen ir a Tower of Terror o Aerosmith y los pequeños del grupo junto a algún adulto más tranquilo.

  • Este show en vivo para los más chiquitos se presenta varias veces al día en un teatro cubierto donde los espectadores toman su lugar sentándose directamente en el suelo. La función, de 20 minutos de duración y presentado varias veces al día en horarios fijos, está estelarizada por los personajes de 4 shows superpopulares del Disney Junior Channel: la Dra. Juguetes Doc Mc Stuffins, Sofia The First, La casa de Mickey Mouse y Jake and the Never Land Pirates. El show es presentado por un Cast Member, una escenografía en forma de libro irá cacmbiando sus hojas a medida de que cada uno de los personajes de estos cuatro populares dibujos animados van tomando la escena en forma de títeres que son manejados desde la parte inferior del escenario. Los chicos pequeños tendrán el mejor momento del día y al estar en el piso saltarán, cantarán y bailarán al ritmo del show. Frente al teatro encontrarán una tienda con merchandising de estos personajes y otros del Disney Junior Channel.

    The Voyage of the Little Mermaid Ver detalles
    .
    • Excelente para:Niñas con obsesión de Princesas
    • Recomendado para:Familias. Adultos mayores.
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Niños muy chicos y asustadizos
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Media. Funciones continuadas. Cuenta con Fast Pass Plus - Grupo 2.
  • TIP MÁGICO:

    Las mejores ubicaciones son del medio hacia atrás en cuanto a filas y en la zona central en cuanto a asientos, para conseguirlos –ya que siempre se solicita que los espectadores completen los asientos desde el último hacia el primero- deje pasar entre 10 y 20 personas a la fila elegida y le tocará una zona central.

  • En una función teatral que combina actuación en vivo, efectos especiales, proyecciones multimedias y geniales títeres con fondo negro en acción, Disney ha llevado con éxito su film “La Sirenita” a esta atracción que disfrutarán por igual grandes y chicos. El show tiene 17 minutos de duración y se presenta en un teatro con capacidad un tanto limitada por lo que suele operar a capacidad total. La historia no es otra que la de la película y el atractivo es la variedad de recursos que Disney usa para contarla, destacándose el tramo de estilo “teatro negro” y cuando irrumpe en escena la malvada Ursula, encarnada en una gigante marioneta de más de 3,5 metros de alto y 4,5 metros de ancho. La  canción ganadora del oscar “Under The Sea” cantada por coloridos peces y el cangrejo Sebastián es otro highlight del Show. Los pequeños muy chiquitos podrían asustarse durante la presentación ya que el teatro se mantiene casi toda la función completamente a oscuras y Ursula puede llegar a ser un tanto intimidante. 

    One Man s Dream Ver detalles
    .
    • Excelente para:Adoradores de Walt
    • Recomendado para:Todos quienes quieran conocer la magia tras la magia.
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes anden con poco tiempo. No obstante la exhibición puede recorrerse rápidamente.
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Baja. No cuenta con Fast Pass Plus.
  • TIP MÁGICO:

    La película que se exhibe en el cine ubicado al final de la galería puede ser obviada si estamos cortos de tiempo, el museo es imperdible y no tiene espera.

  • Esta atracción abierta en oportunidad de celebrarse los 100 años del nacimiento de Walt Disney regala un verdadero museo sobre el genial creador en medio del parque temático. La exhibición es un Tour autoguiado por toda la vida de Disney, desde su nacimiento  en Chicago hasta sus últimas creaciones. A medida de que avancen por las distintas galerías la voz del propio Disney contará sobre su propia vida y su visión del futuro. Al final una película opcional de 15 minutos muestra material inédito sobre las creaciones y la vida de Walt. Para fanáticos del hombre detrás de la magia. En ocasiones la película final es reemplazada por anticipos de próximos estrenos cinematográficos de Disney Studios. 

    Toy Story Midway Mania Ver detalles
    .
    • Excelente para:Niños fanáticos del film
    • Recomendado para:Todos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ninguno debiera perdérsela
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Muy Alta. Cuenta con Fast Pass Plus - Grupo 1 (selección sugerida).
  • TIP MÁGICO:

    Nuestra estrategia de recorrido para Hollywood Studios contempla la selección obligatoria de Fast Pass Plus para Toy Story. Si quieren repetirla sin espera, además de la selección deberán empezar su día en esta atracción bien temprano. Sin Fast Pass y sin madrugar, prepárense para pasar entre 80 y 120 minutos de espera.

  • Ubicado en Pixar Place, esta atracción nos muestra la nueva generación tecnológica en materia de entretenientos en parques temáticos. Lejos de los –a la vez fantásticos y nostálgicos- audioanimatronics imaginados y creados por Walt Disney, la emoción de este viaje es casi en un  100% virtual. La zona de espera es sumamente colorida y excelentemente tematizada con juguetes de todos los tiempos, buena oportunidad para  fotografías.  Al llegar finalmente al viaje, se colocarán los lentes 3D y la diversión comienza en forma de videojuego en movimiento. Al carro se subirán cuatro participantes sentados en parejas espalda contra espalda y cada uno con un arma de juguete seguramente pedida prestada a Buzz Lightyear. El vehículo se mueve a través de distintos cuadros con personajes principales y secundarios de la película y deberán disparar a los mismos con distintas "armas", como si estuvieran en una feria de juegos americana. En algunos casos habrá que acertar anillos, en otro bajar patitos en fila, lanzar pasteles o dardos y hasta romper platos con pelotas de béisbol, toda la experiencia se transita en tres dimensiones. La puntería es puesta a prueba y los disparos que dan en el blanco otorgarán distintas cantidades de puntos que se van sumando en la cuenta de cada participante, cuando aciertan por supuesto verán a los muñecos caer, romperse o con los anillos a su alrededor. Los detalles de cada una de las “pantallas” son increíbles. Durante el recorrido, un arreglo de “You have a Friend in me” sonará sin parar.

    Captain Phasma`s First Order Stormtrooper March Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fans Star Wars
    • Recomendado para:Todos los que estén cerca cuando pasan
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Todos los que estén lejos cuando pasan
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Usualmente no hay horarios listados para el desfile pero en general inicia a la hora en punto entre las 10 y las 16hs (10,11,12,etc). Si pueden ver uno, vale la pena ya que toma pocos minutos y es una experiencia adicional casi sin costo en tiempo. Además del desfile, los Stormtroopers deambulan sin marchar por la zona de Star Wars Launch Bay en varios momentos del día.

  • Liderados por el #soloconocidoporfanaticosstarwars Captain Phasma, una orda de Stormtrooper marcha desde Star Warls Launch Bay hasta el escenario al frente de Great Movie Ride.

    La escena es muy divertida y sucede varias veces al día. Al final suben al escenario y rematan con unas líneas de no más de 2 o 3 minutos.


       1/2 suma más magia.

    MI FOTO JUNIOR. Los personajes de Disney Junior (antes Playhouse Disney): Jake, Sofia y Doc Mc Stuffins firman autógrafos y se toman fotos en spots ubicados junto al teatro. No los encontrarán en ningún otro aprque de Orlando. La gigantografía de los personajes que adorna el ingreso al teatro es un buen lugar para una foto de recuerdo.

    WOODY Y BUZZ. Si tienen hijos son fanáticos de Buzz Lightyear y Woody, esta quizá sea una de las zonas de todo Disney World que más les entusiarme durante el viaje, además de la atracción, pueden encontrar a sus ídolos en un spot permanente para fotos y autógrafos. En Magic Kingdom se presentan por separado y aquí es la única oportunidad para disfrutarlos juntos y con una escenografía especial. Eso si, prepárense para esperar.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security