viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
23 De Enero - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

HOLLYWOOD STUDIOS

SUNSET Bv

En un sólo sector tres de las mejores atracciones y shows de todo Walt Disney World.

Tower of Terror, Aerosmith Roller Coaster y Fantasmic! rankean con las mejores calificaciones de viajeromagico.

Para completar un gran musical, excelentes tiendas y alguanas perlitas para comer.

Una vista antigua de un bulevard clásico. Al final, Tower of Terror

PANORAMA

Inaugurado en 1994, este boulevard es la zona del parque que le permitió a Disney Hollywood Studios recibirse con honores como verdadero parque temático.

Aerosmith RollercoasterEvocando la década de 1940, con cuatro de las mejores atracciones de todo el parque, todas rankeadas con 4 o 5 valijitas Viajero Mágico, es una de las secciones preferidas de grandes y chicos.

Para tomar el Boulevard deberán doblar a su derecha a medio camino del Hollywood Boulevard entre el ingreso y el teatro Chino de Great Movie Ride.

Para comprar, encontramos dos de las mejores tiendas de todo el parque, “Legends of Hollywood” donde además de tomarse una foto en el auto antiguo estacionado en su puerta, podrán encontrar objetos y souvenirs de películas clásicas, la otra tienda es The Beverly Sunset, totalmente decorada con los villanos que protagonizan el show Fantasmic!.

Para comer, sólo opciones de comidas rápidas y con mesas al aire libre, destacándose Starring Rolls con deliciosos sandwiches frios y los enormes Cupcakes de chocolate, de los mejores snacks en todo el resort.

Pero el plato fuerte son las atracciones, todas rankeadas en el top ten del Viajero Mágico: El Hollywood Tower Hotel los hospedará en un terrorífico viaje en ascensor, Aerosmith Rock N Roller Coaster es la más moderna montaña rusa de todo Disney World, Beauty & The Beast un  musical de imperdible y Fantasmic! el mejor show en vivo que podrán disfrutar durante su mágico viaje.

Imperdible!!

Vean cada una de las atracciones de esta región rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de SUNSET Bv Puntuación Mágica
Beauty & The Best. Live on Stage Ver detalles
.
  • Excelente para:Quienes hayan sonaño con ver un musical estilo Brodway
  • Recomendado para:Familias con niños. Adultos Mayores. Fanáticos de los musicales
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Adolescentes que prefieran experiencias de más adrenalina
  • Limitación de altura:No tiene
  • Espera:Se presenta a horarios determinados. Concurrir 15 minutos antes. Cuenta con Fast Pass-Grupo 1
  • TIP MÁGICO:

    El teatro es abierto en sus costados, pero con una protección estilo gran parabólico. Alberga 1500 personas y se observa el show muy bien desde todos los lugares.

  • Basado en el guión de la película clásica de Disney y tomando prestada varias de las canciones que se cantan en el musical de Brodway, este show de 20 minutos se presenta varias veces al día en el Teatro de las estrellas. Fastuoso vestuario, pegadizas melodías y atractivas coreografías se suceden mientras la historia de amor se desarrolla en el mejor estilo Disney. 

    Rock n Roller Coaster starring Aerosmith Ver detalles
    .
    • Excelente para:Adoradores de montañas rusas emocionantes
    • Recomendado para:Adolescentes y adultos jóvenes
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no quieran saber nada con montañas rusas. Niños pequeños que puedan sufrir la oscuridad
    • Limitación de altura:122 cm.
    • Espera:Alta. La atracción cuenta con Fast Pass Plus - Grupo 1 (selección suplente sugerida), Single Rider Line y Child Swap
  • TIP MÁGICO:

    Para el momento en que lleguen al primer giro, su cuerpo estará experimentando el equivalente a 5 veces la fuerza G (un despegue de un viaje espacial equivale a 3 G).

  • Empujando un poco hacia arriba sus estándares de rudeza y emoción que Disney típicamente impuso en paseos como Big Thunder Mountain, Space Mountain o incluso Expedition Everest, esta montaña rusa bajo techo es –quizá- la respuesta de la Compañía del Gran Ratón a los furiosos y excitantes modelos de Roller Coaster que se encuentran en parques extra-Disney del área de Orlando como Universal, Islands of Adventure, Sea World o BushGardens. Inaugurada en 1999, si bien la temática del rock aporta lo suyo, el  fuerte de esta atracción está en las características del paseo, su aceleración, velocidad, saltos, giros y loops. El pre-show los sitúa en un estudio de grabación del metalero grupo Aerosmith quien es buscado por su agente para partir hacia el concierto, no sin antes consguir una invitación de su lider Steven Tayler a concurrir con pases VIP al mismo en una lujosa limousina. Saliendo del pre-show se encontrarán en un callejón donde abordarán uno de los lujosos carros-limo para  atravesar la noche Californiana y llegar al concierto. El inicio del viaje marcará el resto de la experiencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, el carro es disparado hacia la oscuridad total, sólo cortada por fosforescentes señales de las rutas Hollywoodenses. La música de Aerosmith sonará durante todo el recorrido. El viaje es veloz, ruidoso, oscuro y excitante. Para no perdérselo. 

    The Twillight Zone Tower of Terror Ver detalles
    .
    • Excelente para:Todos
    • Recomendado para:Todos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes sufran de vértigo o niños de poca edad que puedan asustarse con la temática
    • Limitación de altura:102 cm
    • Espera:Muy Alta. Esta atracción cuenta con Fast Pass Plus - Grupo 2 (selección sugerida) y Child Swap
  • TIP MÁGICO:

    La vista del hotel desde sunset Boulevard ofrece una fantástica oportunidad para una buena fotografía. Fotógrafos profesionales se encuentran de manera permanente en la zona para tomar fotos para el sistema Photopass. Pueden pedirle a alguno de ellos que luego de la foto con sucámara, tome otra con la nuestra, tendrán un retrato tomado por un Fotógrafo profesional de excelente calidad.

  • La mejor atracción del parque y una de las tres mejores en todo Disney World  esta experiencia combina un viaje emocionante, una historia atrapante y una puesta en escena deslumbrante. Al final del Sunset Boulevard se enclava el Hollywood Tower Hotel, un edificio de más de 60 metros de altura, el más alto de todo Walt Disney World. Luciendo un tanto abandonado, polvoriento, viejo y tenebroso, ingresarán por un camino donde ya verán al primero de los Cast Members vestido con el uniforme color bordó del Hotel. Atraviesan el jardin, luego el lobby también  lleno de polvo y telas de araña con un  nivel de detalle que merece ser apreciado. Ya en el interior del hotel, se encontrarán en una detallada biblioteca donde un pequeño televisor se enciende y el anfitrión del clásico programa de televisón The Twillight Zone (La dimensión desconocida) los introduce en la historia, un matrimonio, su pequeña hija, y el ascensorista se elevan en el ascensor del hotel en sus buenos años hasta que una descarga los hace desaparecer. La televisión se apaga, la biblioteca queda a oscuras por un par de segundo y  la aventura comienza. Desde lo que parece ser el sótano del hotel se dirigen a los distintos elevadores de servicio para iniciar el paseo situado en el año 1917. El ascensor tiene seis filas de asientos divididas en tres niveles y a la izquierda y derecha  de un pasillo central, antes de ingresar se les indicará en qué fila deben sentarse debiendo esperar en circulos pintados en el piso que representan cada uno de los asientos. Los mejores lugares son todos los de la fila de adelante, seguido por el de las filas de atrás sobre a cada lado del pasillo. Ubicados en sus asientos se colocarán el cinturón de seguridad y el último de los empleados del hotel los despedirá con una línea entre graciosa y atemorizante. El ascensor comenzará a elevarse, en un momento las puertas se vuelven a abrir para exhibir algunos efectos visuales. Las puertas se vuelven a cerrar y sentirán que el ascensor se mueve hacia delante, la diversión mayor está por comenzar. Sube, sube sube y los cables se sueltan, el ascensor cae en caida libre, para volver a subir y volver a caer varias veces. En algunas de esas caídas las puertas se abrirán y un breve flash de todo el parque se verá desde el piso 13. Al concluir la atracción, podrán adquirir la foto con su cara de susto y gran cantidad de souvenirs de la atracción en una enorme tienda de paso obligado antes de dejar el hotel. La Torre del Terror no es solo una atracción de caida libre, mas bien es una elaborada y detallista experiencia sensorial que nos conecta con lo mejor y diferente que sabe hacer Disney.

    Fantasmic! Ver detalles
    .
    • Excelente para:Todos
    • Recomendado para:Todos, todos, todos.
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Chicos chiquitos muy asustadizos, en ese caso los papis debieran ubicar un día de doble función y turnarse
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Se presenta a horarios determinados. Concurrir al menos con 50 a 90 minutos de anticipación. Cuenta con Fast Pass Plus (otorga acceso seguro aunque no asiento pre-determinado)
  • TIP MÁGICO:

    El show transcurre en varios planos: sobre el escenario tras el rio, en el rio en embarcaciones de distinto tipo, en tres paredes de agua que se elevan a lo largo del rio y sobre las que se proyectan imágenes, finalmente con fuegos de artificio. La vista es razonablemente buena desde todos los angulos siempre que no hubiera una columna de la estructura del anfiteatro en nuestro campo de visión pero si se deciden por alguna de las doce primeras filas podremos volver un poco mojados.

  • En la noche (en temporada alta hasta en múltiples horarios) determinados días de la semana (en temporada media y alta cada día, temporada baja verificar), Fantasmic! es el mejor y más elaborado show en vivo de todo Walt Disney World. El show de 25 minutos de duración cierra la actividad en Disney Hollywood Studios y se presenta en un enorme anfiteatro ubicado atrás del Hollywood Tower Hotel donde funciona Tower of Terror y al que se accede por un camino que inicia una vez traspuesto el Theater of the Stars sobre el sunset Boulevard. El anfiteatro es a cielo abierto y es por ello que las funciones están sujetas al permiso del clima de la noche en que fueron programadas, tiene capacidad para casi 7 mil espectadores sentados y hasta 3mil espectadores parados. Protagonizado de manera excluyente por Mickey Mouse en su versión de Hechicero de la película Fantasía, Fantasmic! es al mismo tiempo ambicioso, espectacular y deslumbrante. La historia, como no podía ser de otra manera, se ocupa de la clásica lucha entre el bien y el mal. Para contarla, Disney recurre a espectaculares efectos especiales que incluyen rayos lasers, efectos de luces, proyecciones sobre aguas danzantes, fuegos artificiales, dragones exhalando fuego, efectos sonoros y música que por momentos nos harán dudar de qué es lo que estamos viendo. Mickey pasará desde dulces y deliciosos sueños que contienen las más memorables escenas de clásicos de Disney para luego caer en garras de malvados villanos liderados por la Malvada Reina/Bruja de Blancanieves y Maléfica quienes lo sumergirá en la más profunda pesadilla consistente en otro repaso por escenas de película donde los villanos son protagonistas. En el medio pasarán ante sus ojos barcos-carrozas, indios en canóas, peleas de dobles de riesgo entre otras maravillas. El escenario está dispuesto con una escenografía de rocas y montañas tras que está separada de la zona donde toman asientos los espectadores por un rio. En general todas las vistas son adecuadas siendo las mejores las de la zona central. Para asegurar el ingreso al show, en noches en que se presenta una sola vez es recomendable llegar entre 45 y 75 minutos antes. Si hay dos shows programados y optan por ingresar al segundo, con 35 a 45 minutos debiera bastar. Cuando el anfiteatro llena  su capacidad, se cierra el ingreso a los espectadores. La lluvia y el viento fuerte puede provocar la suspensión del show. Si bien los chicos no suelen asustarse algunas escneas pueden ser aterrorizantes para menores de 7 años, será buena idea adelantarles la temática del show. Verdaderamente imperdible. Ah, y el final es feliz, por supuesto.


       1/2 suma más magia.

    EL MAS ALTO. Con 61 metros el Hollywood Tower Hotel es el edificio más alto de todo Disney World superando por algunos centímetros a Expedition Everest. La altura es la máxima (199 pies) que permiten las fuerzas armadas de USA no teniendo que utilizar una luz roja en su punto más elevado lo que es obligatorio para edificios de 200 pies o más.

    EL DIA ELEGIDO. Al momento de decidir a qué parque ir cada día uno de los primeros factores a tener en cuenta es que la fecha elegida para Disney Hollywood Studios coincida con la presentación de Fantasmic! el mejor show de todo Disney World. En épocas de temporada media o alta, Fantasmic! se presenta diariamente y a veces hasta dos veces por día, pero en temporada baja podría no exhibirse todas las noches. Revisen Calendario Mágico y Tableros Mágicos de multitudes para no perderse el show.  

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security