viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
07 De Diciembre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

HOLLYWOOD STUDIOS

Sunset Boulevard, Tower of Terror y Aerosmith Rock N Roller Coaster - Foto Joe Penniston Licenica CC

Reacción temprana de Disney al anuncio de Universal y su construcción de un parque temático vinculado al mundo de las películas en el área de Orlando, Hollywood Studios fue creciendo en tamaño y variedad hasta convertirse en una genial manera de vivir el mundo del cine y la televisión.

Diseñado originalmente como una sucesión de sets de filmación dispuestos a los lados de diferentes Bulevares que rememoran la era dorada de Hollywood, el parque afrontará durante los próximos años su mayor transformación con Star Wars Land y Toy Story Land como piezas centrales.

Mientras tanto mantiene su equilibrado cóctel con atracciones super populares, shows imperdibles, y varias alternativas para comprar y comer.  

EN ESTA SECCIÓN UN PANORAMA GENERAL PARA LLEGAR Y ORIENTARNOS, EL TOP TEN DE ATRACCIONES Y FOTOS, CONSEJOS INICIALES Y LA PUERTA DE ENTRADA A CADA REGIÓN DEL PARQUE CON TODAS SUS ATRACCIONES EXPLICADAS AL DETALLE Y RANKEADAS POR VIAJEROMAGICO.COM

En esta sección les contamos como llegar de la mejor manera al parque, como ingresar y un panorama global de su diseño y regiones. Luego encontrarán un top ten de las mejores atracciones y los mejores restaurantes del parque.

Finalmente, podrán acceder a la explicación de cada una de las regiones del parque, con todas sus atracciones rankeadas y explicadas simplemente clickeando en los botones del final de esta página o a través de la barra ubicada sobre la foto principal  más arriba.

VISTAZO GENERAL, COMO LLEGAR Y ORIENTARNOS.

Abierto en 1989 bajo el nombre de MGM  Studios, este parque trae la visión de Disney de las peliculas, los shows televisivos y los espectáculos teatrales de Brodway.

DHS tiene su propio estacionamiento al que puede accederse fácilmente con el auto, contando  con los clásicos Trams o trencitos que acercan a los visitantes desde su auto a la entrada.

También puede accederse por transporte Disney via Bus o por Barco desde los hoteles de la zona de Epcot. No llega aquí el Monorriel.

Diseñado originalmente como los grandes estudios cinematográficos de la era dorada en la decada de 1950 el parque no está (por el momento) dividido en regiones temáticas sino más bien en cuatro zonas delimitadas por “Calles” o “Boulevares” a lo largo de los cuales se distribuyen las distintas atracciones, tiendas y restaurantes.

Las cuatro areas son: 1) Hollywood Boulevard y Echo Lake 2) Sunset Boulevard, 3) Animation Countryard y Pixar Place; 4) Muppet Courtyard y Commissary Lane.

En Agosto de 2015 Disney anunció la llegada de Star Wars Land, la mayor expansión temática de un parque en su historia, con 55mil metros cuadrados de diversión. También Toy Story Land fue anunciado en la misma fecha.

Ambas expansiones modificarán definitivamente la fisonomía del parque pero su construcción llevará algunos años de transición. Las obras ya comenzaron y varias atracciones históricas (además del Icono del parque) dieron su última función para entregar su espacio a lo que serán las nuevas experiencias.

Pero volvamos a la fisonomía actual. Hollywood Boulevard funciona de manera equivalente a Main Street USA en Magic Kingdom, llevándonos desde la entrada hasta la fachada del teatro Chino de Hollywood, centro del parque desde la supresión de su anterior ícono el sombrero de Fantasía, en 2015. 

Originalmente el ícono del parque era un alto tanque de agua elevado coronado con las negras orejas de Mickey Mouse. Como parte de la celebración de los 100 años del nacimiento de Walt Disney, se construyó un sombrero de hechizero gigante, réplica del que usa Mickey en la famosa película Fantasía.

Tras el anuncio de Star Wars Land y Toy Story Land, el sombrero fue desmantelado y el icono ya no es tan evidente: algunos sindican al teatro Chino donde opera Great Movie Ride otros al Holllywood Tower Hotel, donde funciona Tower of Terror.

Si nos ocupamos de las atracciones, algunas de las más emocionantes y modernas de todo Disney World se encuentran en este parque: el tenebroso ascensor de la Torre del Terror, la montaña rusa bajo techo Aerosmith Rockn Roller Coaster y la mega divertida: Toy Story Midway Mania son tres de las más populares. Star Tours es la atracción original inspirada en Star Wars y en el futuro será seguramente una pieza más del nuevo sector temático.

Shows estilo Brodway, musicales infantiles y inspiradas en películas populares tienen lugar en DHS: La Bella y la Bestia, La Sirenita, Playhouse Disney, Indiana Jones y Frozen Sing Along Celebration son parte de la oferta diaria del parque.

Para comer, interesantes servicios de mesa que incluyen un restaurante de lujo, uno que réplica un set de la TV de 1950 y un autocine para disfrutar del plato elegido en en una mesa/auto viendo películas de terror bizarro.

Los counter service son una cuenta pendiente en este parque quizá el rubro que más debiera mejorar, no obstante de los mejores Snacks de todo el resort pueden conseguirse en Starring Rolls Café.

Si buscamos comprar, además del típico merchandising de Disney, todo tipo de productos relacionados con el cine y las películas encuentran su lugar en las numerosas estanterías de las tiendas que engalanan los Boulevares del parque.

Los chicos chiquitos disfrutarán de algunos Shows especialmente dirigidos a ellos, pero principalmente de la gran cantidad de personajes firmando autógrafos y sacándose fotos donde se destacan las estrellas de Pixar de películas como Toy Story, Frozen, Star Wars o el canal infantil Playhouse Disney.

Mickey posará vestido de hechicero en honor a Fantasía y Minnie se muestra como estrella cinematográfica de los años dorados de Hollywood.

Si bien Star Wars Land tardará en llegar, presentaciones en vivo, desfiles de Stormtroopers, personajes para fotos y autógrafos, exhibiciones permanentes y un show final de fuegos y proyecciones comienzan a darle identidad a Hollywood Studios. Star Wars: A Galactic Spectacular es quizá el mayor exponente con música, fuegos, proyecciones y efectos especiales en un show de cierre para no perderse cada noche en que está programado.

Para el final, el más espectacular show en vivo de todo Disney World: Fantasmic!, se presenta varias veces a la semana en un espectacular anfiteatro abierto donde el bien, representado en Mickey y sus amigos, lucha contra el mal, encabezado por Malefica y otros villanos en una típica historia de Disney.

El show podría no estar programado todos los días -especialmente en temporada baja- , por ello es fundamental diseñar el plan día por día de tal manera de incorporar la posibilidad de verlo antes de dejar Orlando.

Nuestro Calendario Mágico y los Tableros Mágicos de Multitudes de cada mes son herramientas fundamentales para no quedarse sin ver una las mejores obras de todo Walt Disney World. 

Para terminar, antes de pasar a cada sector temático del parque, un top ten de las mejores atracciones y los mejores restaurantes de Hollywood Studios.

Recuerden que podrán encontrar una explicación específica de cada una de sus atracciones accediendo a las distintas zonas del parque desde los links que ubican en la barra superior o los botones del apartado siguiente.

 

En el cuadro de la izquierda, el color junto a la posición indica la intensidad de la espera. Además tienen indicado con íconos si es montaña rusa, show o fuegos artificiales.

El código de esperas: Rojo: muy alta; Naranja: alta; Amarillo: Media; Celeste: Baja; Verde: Muy baja.

En el cuadro de la derecha, el color junto a la posición indica la necesidad de planificación previa. Además si la sigla es TS, significa Table Service mientras que "CS" significa Counter Service. Si además ven un guante de personaje: es un restaurante que ofrece comidas con personajes.

El código de planificación: Rojo: Intentar reserva con la máxima anticipación posible (180 días), Naranja: Intentar reserva al menos varios meses antes; Amarillo: Puede conseguirse reserva relativamente cerca de la fecha de visita; Celeste: Requiere reserva y generalmente no hay problemas en conseguirla; Verde: No requiere reserva.

SECTORES DE DISNEY´S HOLLYWOOD STUDIOS

Los cuatro sectores que constituyen Disney´s Hollywood Studios son explicados en detalle por viajeromagico.com con cada una de sus atracciones rankeadas y analizadas.

Clickee en las pestañas de la barra superior o en los botones celestes de abajo para conocer en profundidad cada una de ellas.

     

        

MOTIVACIÓN. La principal motivación de Disney para lanzar este parque temático fue la noticia de que su competidor Universal instalaría uno con igual temática en Orlando. La carrera contra el reloj comenzó y ambas empresas compitieron para lograr la apertura más temprana. Si bien Disney ganó abriendo el parque en 1989 lo cierto es que sólo 5 atracciones estaban disponibles para los visitantes y era fácil recorrerlo en algunas pocas horas. Con el tiempo la expansión del parque fue notable y continúa hasta la fecha.

ICONOS. Al contrario de los estables íconos de Magic Kingdom, Epcot y Animal Kingdom, para Hollywood Studios siempre fue más difícil consolidar uno. El sombrero de hechicero gigante de 37 metros de altura, réplica del que utiliza Mickey en la película Fantasia, vino a reemplazar el "Tanque de agua con orejas" original y fue la imagen-ícono de este parque hasta 2015. El rediseño del parque con la llegada de sus nuevas áreas temáticas impuso su desarme total. Hoy el trono se lo disputan dos edificios: la fachada del teatro Chino de Los Angeles (bueno, su réplica) donde funciona Great Movie Ride y el edificio del Hollywood Tower Hotel donde funciona Tower of Terror.

CINE VERDADERO. Originalmente el parque fue pensado para funcionar simultáneamente como verdadero estudio de cine y televisión. De hecho se filmaron algunas películas allí como “Pasajero 57” y “Splash 2” y capítulos de famosas series de televisión como “E.R.”, algunos actores que destilaron talento en los sets son Michael Fox, Tom Hanks o Liza Minelli. Con el tiempo las áreas de cine y televisión fueron reducidas trasladándose el personal técnico a los estudios Disney en California.

UN SOLO DIA. Al contrario de lo que puede decirse de Magic Kingdom, este parque puede ser recorrido por completo en un solo día. Sin embargo, la circunstancia de no ser demasiado grande implica también que algunas atracciones se vuelven demasiado concurridas y las esperas se pueden tornar un tanto largas. Por otra parte, la gran cantidad de shows con horarios específicos, impone cierta organización adicional. Una estrategia de recorrido pensada y detallada (como la que ofrece este sitio web) es fundamental para no esperar de más ni perderse nada de lo esencial.  

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security