viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
21 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

HOLLYWOOD STUDIOS

El sombrero de hechizero de Mickey - Icono de Disney´s Hollywood Studios

Ideado como reacción temprana de Disney ante el anuncio de Universal de construcción de su propio parque temático vinculado al mundo de las películas en el área de Orlando, este parque fue creciendo en tamaño y variedad hasta convertirse en una genial manera de vivir el mundo del cine y la televisión.

Diseñado como una sucesión de sets de filmación dispuestos a los lados de diferentes Bulevares que rememoran la era dorada de Hollywood, el parque se ha transformado en un equilibrado cóctel con atracciones super populares, shows imperdibles, y varias alternativas para comprar y comer. El toque especial se lo ha aportado la alianza con de Disney con Pixar y la en los últimos años incorporación de la temática sobre sus películas en común como Toy Story.

EN ESTA SECCIÓN UN PANORAMA GENERAL PARA LLEGAR Y ORIENTARNOS, EL TOP TEN DE ATRACCIONES Y FOTOS, CONSEJOS INICIALES Y LA PUERTA DE ENTRADA A CADA REGIÓN DEL PARQUE CON TODAS SUS ATRACCIONES EXPLICADAS AL DETALLE Y RANKEADAS POR VIAJEROMAGICO.COM

En esta sección les contamos como llegar de la mejor manera al parque, como ingresar y un panorama global de su diseño y regiones. Luego encontrarán un top ten de las mejores atracciones y los mejores lugares para tomarse fotos.

Finalmente, podrán acceder a la explicación de cada una de las cuatro regiones del parque, con todas sus atracciones rankeadas y explicadas simplemente clickeando en las figuras del final de esta página o a través de la barra ubicada sobre la foto principal  más arriba.

VISTAZO GENERAL, COMO LLEGAR Y ORIENTARNOS.

Abierto en 1989 bajo el nombre de MGM  Studios, este parque trae la visión de Disney de las peliculas, los shows televisivos y los espectáculos teatrales de Brodway.

DHS tiene su propio estacionamiento al que puede accederse fácilmente con el auto, contando  con los clásicos Trams o trencitos que acercan a los visitantes desde su auto a la entrada. También puede accederse por transporte Disney via Bus o por Barco desde los hoteles de la zona de Epcot, no llegando el Monorriel.

Diseñado  como los grandes estudios cinematográficos de la era dorada en la decada de 1950 el parque no está dividido en regiones temáticas sino más bien en cuatro zonas delimitadas por “Calles” o “Boulevares” a lo largo de los cuales se distribuyen las distintas atracciones, tiendas y restaurantes.

Las cuatro areas son: 1) Hollywood Boulevard y Echo Lake 2) Sunset Boulevard, 3) Animation Countryard, Mickey Avenue y Pixar Place; 4) Streets of América y Commissary Lane.

Hollywood Boulevard funciona de manera equivalente a Main Street USA en Magic Kingdom, llevándonos desde la entrada hasta el centro del parque donde el sombrero de Fantasía funciona como una especie de rotonda central desde la que puede accederse a las calles o boulevares periféricos.

Originalmente el ícono del parque era un alto tanque de agua elevado coronado con las negras orejas de Mickey Mouse. Como parte de la celebración de los 100 años del nacimiento de Walt Disney, se construyó un sombrero de hechizero gigante, réplica del que usa Mickey en la famosa película Fantasía.

Si nos ocupamos de las atracciones, algunas de las más emocionantes y modernas de todo Disney World se encuentran en este parque: el tenebroso ascensor de la Torre del Terror, la montaña rusa bajo techo Aerosmith Rockn Roller Coaster y la última joyita: Toy Story Midway Mania son tres de las más populares. En preparación la nueva aventura de Star Wars.

Shows estilo Brodway, musicales infantiles y presentaciones de super acción también tienen lugar en DHS: La Bella y la Bestia, La Sirenita, Playhouse Disney Indiana Jones y un emocionante show de dobles de riesgo para no perderse.

Para comer, interesantes serivicios de mesa que incluyen un restaurante de lujo, uno réplica de la TV de 1950 y un autocine para comer en en una mesa/auto viendo películas de terror bizarro. Los counter service son una cuenta pendiente en este parque quizá el rubro que más debiera mejorar, no obstante de los mejores Snacks de todo el resort pueden conseguirse en Starring Rolls Café.

Si buscamos comprar, además del típico merchandising de Disney, todo tipo de productos relacionados con el cine y las películas encuentran su lugar en las numerosas estanterías de las tiendas que engalanan los Boulevares del parque.

Los chicos chiquitos disfrutarán de algunos Shows especialmente dirigidos a ellos, pero principalmente de la gran cantidad de personajes firmando autógrafos y sacándose fotos donde se destacan las estrellas de Pixar de películas como Toy Stori, Buzz, Monster Inc., Cars y UP. Mickey posará vestido de hechicero en honor a Fantasía y el ícono del parque.

Para el final, el más espectacular show en vivo de todo Disney World: Fantasmic!, se presenta varias veces a la semana en un espectacular anfiteatro abierto donde el bien, representado en Mickey y sus amigos, lucha contra el mal, encabezado por Malefica y otros villanos en una típica historia de Disney.

El show no se presenta todos los días, por ello es fundamental diseñar nuestro itinerario de tal manera de incorporar la posibilidad de verlo antes de dejar Orlando. Vea nuestro calendario mágico para conocer en cuales fechas y horas está programada la presentación.

 

top ten imperdibles hollywood studios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTORES DE DISNEY´S HOLLYWOOD STUDIOS

Los cuatro sectores que constituyen Disney´s Hollywood Studios son explicados en detalle por viajeromagico.com con cada una de sus atracciones rankeadas y analizadas. Clickee en las pestañas de arriba o en las fotos de abajo para conocer en profundidad cada una de ellas.

                  Hollywood Boulevard / Echo Lake                                        Streets of América / Commisary Lane

                               Sunset Boulevard                                             Animation Courtyard / Pixar Place / Mickey Ave.

MOTIVACIÓN. La principal motivación de Disney para lanzar este parque temático fue la noticia de que su competidor Universal instalaría uno con igual temática en Orlando. La carrera contra el reloj comenzó y ambas empresas compitieron para lograr la apertura más temprana. Si bien Disney ganó abriendo el parque en 1989 lo cierto es que sólo 5 atracciones estaban disponibles para los visitantes y era fácil recorrerlo en algunas pocas horas. Con el tiempo la expansión del parque fue notable y continúa hasta la fecha.

HECHICERO. El sombrero de hechicero gigante, réplica del que utiliza Mickey en la película Fantasia, es la imagen-ícono de este parque y cuenta con 37 metros de altura. Constituye el centro del parque y es al mismo tiempo un gran fondo para fotos recordatorias y el mejor punto de encuentro si nos separamos de nuestro grupo o nos perdemos. Si Mickey quisiera usarlo, debiera medir nada menos que 120 metros de altura!

CINE VERDADERO. Originalmente el parque fue pensado para funcionar simultáneamente como verdadero estudio de cine y televisión. De hecho se filmaron algunas películas allí como “Pasajero 57” y “Splash 2” y capítulos de famosas series de televisión como “E.R.”, algunos actores que destilaron talento en los sets son Michael Fox, Tom Hanks o Liza Minelli. Con el tiempo las áreas de cine y televisión fueron reducidas trasladándose el personal técnico a los estudios Disney en California.

UN SOLO DIA. Al contrario de lo que puede decirse de Magic Kingdom o Epcot, este parque puede ser recorrido por completo en un solo día. Sin embargo, la circunstancia de no ser demasiado grande implica también que algunas atracciones se vuelven demasiado concurridas y las esperas se pueden tornar un tanto largas. Por otra parte, la gran cantidad de show con horarios específicos, requiere cierta organización adicional. Consulte nuestra sección de “como recorrer” para planificar correctamente el tour de un día.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security