viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
26 De Julio - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

EPCOT

WORLD SHOWCASE

SI LA PRIMERA PARTE DE EPCOT REPRESENTA AL MUNDO DEL FUTURO, LA SEGUNDA ES UN RETRATO DE LAS CULTURAS DE HOY Y AYER REPRESENTADA EN ONCE PAÍSES IMPORTANTES DEL GLOBO.

SEGURAMENTE NO HABRÁ ACUERDO SOBRE SI LOS PAÍSES QUE ESTÁN SON LOS MÁS IMPORTANTES O SI ALGUNAS INJUSTICIAS DEBEN SER REPARADAS EN EL FUTURO (BRASIL, ESPAÑA, GRECIA, ARGENTINA SON ALGUNAS DE LAS NOMBRADAS)

LA VITRINA DEL MUNDO ES LA TRADUCCIÓN DEL NOMBRE DE ESTA ZONA DEL PARQUE, EN ESTA SECCIÓN LA GUÍA PARA NO PERDERSE NINGÚN  DETALLE.

Alemania, uno de los pabellones más populares de World Showcase

La segunda zona temática de Epcot se organiza alrededor de una inmensa laguna de tipo circular de más de ciento sesenta mil metros cuadrados.

Once pabellones de igual número de paises se suceden uno tras otro exhibiéndonos su cultura, su comida, su arquitectura y sus iconos más representativos.

A World Showcase puede accederse completando la línea que une Spaceship Earth y la fuente de las Naciones transitando el camino que va desde esta última con la “Showcase plaza” una plaza seca  que es puerta de ingreso al área temática, donde en épocas festivas se coloca el arbol navideño del parque lleno de banderas de los distintos paises del mundo.

En este punto deberán decidir si el tour será en el sentido de las agujas del reloj o en la dirección opuesta. Otra forma de ingresar a World Showcase es a través de la International Getaway que es la puerta utilizada por quienes se hospedan en hoteles de la zona Epcot y nos ubica entre los pabellones de Francia y United Kingdom.

Al contrario de las agujas del reloj y desde la Showcase Plaza se ubican los pabellones de los siguientes paises: Mexico, Noruega, China, Alemania, Italia, USA, Japon, Marruecos Francia, Reino Unido y Canadá.

Hasta 2016 World Showcase no presentaba atracciones supepopulares, imponiendo un estilo diferente de recorrido: disfrutar de relajantes paseos en botes, presentaciones artísticas y films referidos a cada país.

En junio de 2016 el estreno de Frozen Ever After y Royal Sommerhus en el pabellón Noruego modifica en parte esa lógica. La atracción y un meet & greet con las princesas Anna & Elsa levantaron polémica entre los puristas de World Showcase justamente por la disrupción conceptual que significa introducir este tipo de experiencia en el área temática.

Antes de llegar a la coronación con lo nuevo de Frozen, en esta zona se fue agudizando a través de los años la idea de que Epcot no tenía atractivo para chicos por eso Disney fue realizando algunas acciones destinadas a remover esa sensación en sus visitantes: cada país cuenta con un personaje (generalmente relacionado con el mismo) que varias veces al día firma autógrafos y se saca fotos con los más pequeños, además en todos los pabellones se encuentran los stands de Kidcot Fun Stops que no son sino mesas de juegos y actividades para que los pequeñitos se diviertan mientras sus padres compran souvenirs o disfrutan de contenidos más adultos, también pueden comprarse los llamados Passports Kits una especie de pasaportes en blanco con estampillas para cada país las cuales van siendo ubicadas por los chicos al pasar por cada uno de los pabellones recibiendo el correpondiente sello de un cast member.

Probablemente tras Frozen, World Showcase haya pasado en el ranking de ser la zona  menos atractiva para las niñas en Walt Disney World, al tope de esa lista.

Las compras adquieren otra dimensión en World Showcase donde el merchandising es diametralmente distinto al que puede encontrarse en el resto de los parques temáticos, pueden encontrarse muy buenos souvenirs relativos a cada país a un muy buen precio.

La oferta culinaria en World Showcase es la mejor en todo Disney World, donde cada país ofrece opciones típicas tanto en snacks, comidas rápidas como en servicio de mesa. Para comidas rápidas y snacks se destacan Francia y Marruecos mientras que en servicio de mesa las más interesantes son Noruega, Alemania, Japón y Francia.

World Showcase es un parque temático casi autónomo, preferido del Viajero Mágico por salirse del patrón común del resto de los parques de Orlando, a la vez educativo, entretenido, delicioso y cultural.

Cada pabellón es una atracción en sí mismo aunque no necesariamente habrá un carrito o un bote para disfrutarlo. Por eso, más abajo rankeamos cada uno de los países como si fueran atracciones dando una calificación general y una somera descripción de lo que pueden encontrar al pasear por ellos.

Vean entonces los países y cada una de las atracciones de World Showcase rankeados y explicados en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre cada uno y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de WORLD SHOWCASE Puntuación Mágica
Mexico Pavillion Ver detalles
.
  • Excelente para:Todos nosotros, es el único país latino del parque
  • Recomendado para:Todos los que quieran pasar una noche romántica, a cualquier hora del día
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún país de World Showcase debe dejarse de ver
  • Limitación de altura:No tiene
  • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    La nueva Hacienda San Agel es un restaurante de comidas rápidas con sus mesas al aire libre ubicadas junto a la laguna, unas pocas de ellas pueden darnos una interesante vista de Illuminations. Para conseguirlas concurrir con al menos 45 minutos de anticipación y hasta un poco más en temporada alta.

  • El pabellón de México ofrece en su fachada una imponente pirámide Azteca de tonos marrones, bellamente iluminada durante las noches. 

    Al ingresar al pabellón la ambientación nocturna llamará rápidamente la atención, en el interior se encontrarán en una típica plaza seca de un pueblo mexicano, la plaza de los amigos, llena de pequeños puestos de ventas productos típicos mexicanos y al fondo un volcan humeante y otra piramide -en este caso Maya- decoran la escena. El paseo en bote de Los tres caballeros, está al lado izquierdo del pabellón.

    Completa la fantástica noche el restaurante de mesa San Angel Inn es uno de los más románticos en todo Disney World, donde podrán siempre “cenar” sea durante el dia o la noche. 

    Donald, que es el personaje asignado a México debido a su protagonismo en la película los tres caballeros que transcurre en dicho país, tiene escenografía propia para posar con su sombrero mexicano en nueva ambientación con figuras mayas en el exterior del pabellón cuando el clima es agradable o junto a la fuente en el interior en días de lluvia o

    Para compras pueden encontrar todo tipo de souvenir autóctono desde pequeñas panderetas y otros instrumentos característicos hasta sombreros, joyas y ropas.

    Gran Fiesta Tour Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos de Donald
    • Recomendado para:Familias con niños en edad pre-escolar y escolar
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no gusten de paseos nocturnos sobre el agua
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Media/Baja
  • TIP MÁGICO:

    Sudamerica está de algún modo representda en esta atracción ya que uno de los amigos de Donald, José Carioca, es un Loro brasilero.

  • Ubicada en el interior de Mexico, con alguna reminisencia de Small World de Magic Kingdom esta atracción reemplazó a la original “El Rio del Tiempo” agregando a Donald junto a Jose Carioca y Panchito, los tres protagonistas de una vieja película de Disney llamada justamente “Los tres caballeros”.

    En forma de viaje en un tranquilo botecito irán atravesando una a una escenas Mexicanas completadas con pantallas prolijamente ubicadas entre la escenografía donde Donald y sus amigos interactúan con personas de carne y hueso en tierras Mexicanas recorriendo monumentos icónicos de aquel país. Al inicio el bote atraviesa la zona del rio que divide al restaurante San Angel Inn de la pirámide Maya y el volcan humeante de la zona posteiror del pabellón.

    Especial para los más chiquitos que disfrutarán especialmente las imágenes protagonizadas por los tres caballeros.

    Norway Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos de los Trolls y de Frozen
    • Recomendado para:Invitados a una fiesta nórdica y helada
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún país de World Showcase debe dejar de verse
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Adornando las fantásticas tiendas de productos típicos noruegos del pabellón, nos toparemos con gigantes trolls de madera. Ponerse un casco de vikingo que suele venderse en el lugar y sacarnos una foto junto al muñeco es siempre una buena idea.

  • Este pabellón de 5400 metros cuadrados fue el último de los paises incorporados a World Showcase en 1988 y muestra arquitectura de distintas regiones de Noruega.

    Se desataca el Castillo de un diseño tradicional de la región de Oslo en el siglo catorce donde funciona el restaurante de mesa del pabellón, Arkeshus Royal Banquet Hall.

    Otros edificios típicos se conectan con exhibiciones de arte, shops con distintivos souvenirs y caramelos nordicos  y el Kringala Bakery Og Kafé un coqueto café y pastelería con mesas al aire libre donde podrán conseguir tortas típicas y sandwichería característica de las más ricas de todo el parque.

    Desde mediados de 2016, Frozen llegó a Noruega con dos experiencias que prometen ser de las más populares del parque.

    Donde previamente se ubicaba la clásica atracción Maelstrom, encontrarán "Frozen Ever After" un viaje en barco con los personajes de la película y la música original del film. Royal Sommerhus es el nombre del spot para firma de autógrafos y fotos con las princesas heladas como protagonistas.

    El restaurante Akershus es otro de las más populares comidas con personajes. Allí las princesas clásicas  protagonizan el “Princess Storybook Dining” visitando las mesas de las niñas al desayuno, almuerzo y cena mientras los padres disfrutan de un completo buffet frio y típica comida caliente noruega.

    La arquitectura es detalladamente formidable, la comida deliciosa y al menos un casco de vikingo merece ser comprado en las tiendas de este pabellón.

    China Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Admiradores de esta cultura oriental
    • Recomendado para:Quienes busquen productos relacionados con ese país
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún país de World Showcase debe dejar de verse
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    El templo del Cielo es una réplica exacta a 50% de su escala al original que se encuentra cerca de Beijing.

  • La inmejorable ambientación de este Pabellón comprende réplicas de monumentos históricos de China, puentes colgantes, jardines de meditación con especies de flores y árboles detalladamente elegidas, todo con una suave música china que introduce en clima al visitante desde su ingreso.

    Luego de atravesar un arco de cuatro columnas con detalladas figuras en su parte superior llamada la Puerta del Sol, lo primero que observarán es el edificio más importante del pabellón: el Templo del Cielo, una réplica exacta del ubicado en Beijing que con sus tres pisos representan los tres niveles del universo Chino.

    El templo está ubicado en la zona posterior media del pabellón y hacia la derecha encontrarán la zona más pintoresca con pequeñas cascadas, jardines y puentes colgantes sobre espejos de agua dominando la escena. Hacia la izquierda la parte más comercial, con tiendas y los restaurantes.

    En cuanto a personajes, Mulan la princesa china de la película homónima muestra para fotos y autógrafos durante gran parte del día. China cuenta también con un stand de Kidcot Fun Spot.

    Un restaurante de comida rápida llamado The Lotus Blosson Café donde podrán encontrar principalmente comidas a base de arroz y pollo . The Nine Dragons es uno de los pocos restaurantes de mesa en el cual no suele ser necesario tener reservas para comer y una opción aceptable si les apetece comida China.

    Las tiendas son sumamente completas y ofrecen una gran variedad de ropas, souvenirs, muebles de madera, incienso, velas, abanicos de papel y joyería China.

    Regularmente se presentan exhibiciones sobre China y suelen encontrarse acróbatas chinos que realizan pequeños shows en diferentes momentos del día.

    Disney ha logrado crear el clima adecuado para mostrar dosis justas de la cultura, arquitectura, música, comida y jardinería del gran país oriental.

    Reflections of China Ver detalles
    .
    • Excelente para:Admiradores de China
    • Recomendado para:Interesados en la cultura China
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes tengan poco tiempo y decidan privilegiar otras zonas del parque
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Si se sienten un poco mareados, retírense del centro del teatro y posiciónense sobre la pared, podrán ver igualmente casi toda la pelicula.

  • Este film de catorce minutos sobre la cultura, las bellezas naturales y la gente de China incluyendo imágenes de la Gran Muralla y la ciudad perdida en Beijing.

    Se presenta en un cine de tipo 360° donde deberán permanecer parados para poder apreciar de manera plena la proyección circular de la película.

    Germany Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Amantes de la cerveza
    • Recomendado para:Degustadores de platos típicos alemanes
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún país de World Showcase debe dejar de verse
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Originalmente Disney pensó para Germany una atracción en barco del estilo de los que encontramos en México y Noruega, recorrería las aguas de los más famosos ríos de Alemania con el Rhin como emblema. La falta de acuerdo para financiamiento desde aquel país frustró y pospuso indefenidamente esos planes.

  • La fuente con la estatua de St. George el santo patrono de los soldados clavando su lanza en un  dragón es el centro de la plaza seca cuyos edificios circundantes emulan una típica villa alemana de la región de Babaria y del rio Rhin.

    La gran torre del reloj, clásicas casas de la región de Bavaria y los contornos de un castillo medieval completan la escena.

    Las mayores atracciones de Alemania son su comida y sus tiendas de souvenirs y merchandising.

    En la opción de restaurante de mesa: Biengarten con típica comida alemana en mesas compartidas y con presentaciones artísticas de folclore germano cada noche.

    Para servicio rápido Sommerfest nos ofrece refrescante cerveza, pretzels y franfurkts entre otras delicias.

    Una tienda enfocada en la caramelería y otros dulces llamada Karamelle-Kuche donde la especialidad son las manzanas acarameladas de diferentes maneras. Además una tienda de juguetes y souvenirs donde se destacan grandes jarras para cerveza y Relojes Cu-Cu para todos los gustos y precios.

    Para los chicos el infaltable Kidcot Fun Spot y la presencia durante el día de Blancanieves quien a veces firma autógrafos junto a su príncipe azul.

    Al momento de comprar, varias tiendas nos ofrecen diferentes artículos provenientes de Alemania: una dedicada enteramente a juguetes alemanes con muchos relativos a los cuentos de los hermanos Grimm y otra donde podemos encontrar jarras de cervezas, relojes cucu, huevos de pascua pintados

    Italy Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Descendientes de italianos
    • Recomendado para:Fanáticos del cristal de Murano o los Vinos Italianos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún país de World Showcase debe dejar de visitarse
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    La idea inicial de Disney era avanzar en una segunda fase en el pabellón incluyendo una atracción tipo nocturna de paseo en góndola y se pensó en hasta un paseo a pie por una zona que reproduciría las ruinas romanas. Nada de eso se materializó y el pabellón de Italia se concentró solamente en ventas y gastronomía.

  • Venecia fue la principal ciudad elegida por Disney para reconstruir la cultura Italiana dentro de World Showcase, íconos de otras ciudades populares italianas como Roma y Nápoles están también presentes en menor medida.

    Al igual que Alemania, este pavellón tiene como atracción principal la arquitectura de las réplicas de los edificios elegidos, la comida y la posibilidad de hacer algunas compras.

    La plaza es presidida claramente por una  réplica del Campanario igual al de la Piazza San Marco en Venecia, la fachada del edificio principal reproduce la arquitectura del Palazzo Duccale de la misma plaza.

    Sobre la laguna las góndolas venecianas junto a los típicos postes a rayas de colores. Lamentablemente las góndolas son sólo decorativas.

    La fuente de Neptuno evoca la Fontana Di Trevi en Roma.

    En cuanto a opciones culinarias, dos restaurantes de mesa nos ofrecen típica comida italiana: Tutto Italy enfocado en comida de platos más clásicos y Via Napoli evocando una típica pizzería napolitana.

    Para comprar pequeñas tiendas ofrecen merchandising italiano desde cristal de murano hasta máscaras venecianas, pasando por tradicionales chocolates, perfumes y vinos italianos.

    United States Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Ciudadanos estadounidenses
    • Recomendado para:Interesados en la cultura norteamericana
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún pabellón de World Showcase debe dejar de verse
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Como país anfitrión el pabellón de Estados Unidos tiene a su edificio principal ubicado en el centro de toda la escena y con una altura mayor al del resto de los edificios del parque.El reloj en la torre del edificio en lugar de mostrar el número IV lo presenta de esta manera: IIII para evitar confusiones a la distancia.

  • El pabellón del dueño de casa es una mansión de tipo colonial con el estilo arquitectónico de estilo Ingles que se inspira en varios icónicos edificios de la independencia norteamericana. Tiene 110.000 ladrillos vistos de arcilla que con un aspecto antiguo contribuyen al realismo de la réplica, y su piso es de mármol y cobre. Flores de color azul, rojo y blanco decoran todo el lugar. En su interior se presenta la atracción principal y un restaurante de comidas rápidas.

    Está ubicado exactamente en el centro de todos los paises del World Showcase, alineado con el ingreso, Spaceship Earth y el centro de la laguna, en el punto más al sur de todo el parque.

    Como no podía ser de otra manera, en este pabellón se puede comprar, comer comida rápida y ver un prolongado show patriótico americano.

    Para los chicos, otro Kidcot Fun Stop y el sello para sus pasaportes aunque no hay personajes firmando autógrafos en la zona.

    Para compras, los ítems relacionados con la historia de USA en extrañamente pequeñas tiendas se ofrecen en el lugar.

    Al frente del edificio un anfiteatro al aire libre alberga presentaciones que van variando conforme avanza el año. En esa zona pero no en el escenario diariamente los grupos Voices of Liberty y The Spirit of América Five and Drum Corps cantan a capela o tocan instrumentos de percusión y viento siempre con canciones patrióticas y vestidos con ropas coloniales. En épocas de fiestas, el show Candelight Proccesion se realiza en el anfiteatro con un multitudinario coro navideño y una estrella de cine leyendo cuentos navideños.

    Quizá por estar enfocado en interesar a sus propios ciudadanos, este pabellón puede ser el menos atractivo para quienes no nacieron en suelo americano.

    The American Adventure Ver detalles
    .
    • Excelente para:Interesados en la historia estadounidense
    • Recomendado para:Quienes quieran tomar un descanso a mitad de camino en World Showcase
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no se encuadren en las dos categorías anteriores
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Hasta el horario de la próxima presentación
  • TIP MÁGICO:

    En 2007 se actualizó el filme final de la atracción agregándole escenas de heroicas acciones de los policías y bomberos de Nueva York durante el atentado a las torres gemelas.

  • Esta presentación teatral de 30 minutos transporta a sus espectadores con Mark Twain y Benjamin Franklin como anfitriones a través de un repaso por la historia americana. El show puede verse correctamente desde cualquier lugar del teatro desde que su pantalla es de 22 metros de ancho. A los costados de la pantalla seis estatuas a cada lado representan los valores de la sociedad americana.

    El show es protagonizado por los más elaborados audio animatronics de Disney entre quienes, además de los nombrados, están George Washington y Alexander Graham Bell. La presentación recorre la historia americana desde la época prerrevolucionaria hasta hechos recientes pasando por las dos guerras mundiales.

    Claramente se trata de un show que disfrutan mucho más los visitantes americanos que los extranjeros.

    Japan Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Admiradores del gran país oriental y su cultura
    • Recomendado para:Interesados en conocer exhibiciones y edificios de la cultura japonesa
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún país de World Showcase debe dejar de visitarse
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Varios spots excelentes para tomar fotografías pueden encontrarse en Japón: la muralla a la salida del Castillo, los puentes colgantes en el jardin y la pagoda de varios pisos son algunos de ellos.

  • Uno de los más elaborados pabellones de todo World Showcase, Japón llama la atención de los visitantes del parque quienes desde cualquier punto pueden apreciar la majestuosa pagoda de cinco pisos y techo azul inspirada en un santuario de Nara del siglo 7mo.Sobre la laguna, un torii, arco rojo tradicional japones  que suele encontrarse a la entrada de los santuarios, completan la exquisita escena.

    Tras el santuario un jardin detalladamente montado muestra cascadas, caminos, rocas, flores y puentes típicos de aquel país.

    En el edificio de la derecha, en su piso superior dos restaurantes de mesa son fuertes atracciones de este pabellón: Teppan Edo que ofrece comida cocinada a la vista en pequeños trozos sobre una plancha/parrilla caliente; Tokyo Dining entrega comidia tradicional japonesa novedosamente presentada en el plato  con el sushi como especialidad. The Yakitory House aporta la opción rápida con variantes de platos con fideos, carnes, pollos y también sushi.

    Debajo de los restaurantes en el mismo edificio uno de los más grandes shops de todo World Showcase  que permite comprar toda variedad de juguetes de Hello Kitty, Pokemon y Tamagochi. También ropas típicas, souvenirs, libros de jardinería, y hasta la posibilidad de comprar perlas en ostras.

    Sobre el fondo el Castillo de la Garza Blanca ofrece exhibiciones para recorrer a pie relativas a la cultura japonesa.

    Morocco Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Perseguidores de tesoros
    • Recomendado para:Quienes busquen probar un plato típico o comprar productos autóctonos
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún país de World Showcase debe dejar de ser visitado
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Este es el único pabellón de todo World Showcase esponsoreado por el país que está representado y no por una corporación. Por razones religiosas es el único que no se ilumina durante la presentación de Illuminations cada noche.

  • Agregado como pabellón en 1984 Marruecos es quizá el más elaborado de todos los pabellones del World Showcase, con un diseño que emula un mercado típico que pudiera estar ubicado en Marrakesh, Fez o Casablanca. , aquí podrán internarnos en los distintos ambientes pasando por  exóticas tiendas, exhibiciones de museo, el interior de una típica casa marroquí y restaurantes de comidas típicas.

    Los colores marrones y ocre dominan la escena cuya pieza arquitectónica central es una torre de rezo del siglo 12, Koutoubia Minaret cuyo original es de la ciudad de Marrakesh.

    Una fuente en el centro de la plaza seca precede un arco es original de Fez y divide la ciudad vieja de la ciudad nueva de Medina. Al ingresar a la izquierda pueden ver una réplica de una casa típica de Fez.

    Las tiendas totalmente interconectadas para dar sensación de un verdadero mercado, nos presentan los más variados y exóticos artículos nativos del país, desde vestidos, lámparas, bolsos, joyas, instrumentos musicales, jarrones y otros adornos.

    Se puede optar para comer por el servicio de mesa del Restaurante Marrakesh con platos típicos africanos y shows cada noche o por uno de los mejores counter service de todo Walt Disney World: el Tangierine Café con exquisitos y complejos platos a base de carne de cordero, vaca o pollo y otras opciones mediterraneas.

    Los chicos también tendrán su diversión en este pabellón donde además de el  Kidcot Fun Spot y el sellito de pasaporte Epcot, podrán disfrutar de fotos y autógrafos de Jazmin, Alladin y -a veces- Genio. Revisar horarios en que los personajes están disponibles.

    France Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Los que busquen la mejor pastelería del parque y un buen café
    • Recomendado para:Admiradores de la cultura francesa
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún país de World Showcase debe dejar de visitarse
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    A pesar de mostrarse bastante grande, la réplica de la Torre Eiffel esta hecha a una escala exacta de un décimo del tamaño de la original.

  • El pabellón pudiera llamarse simplemente Paris, ya que todo lo que encontramos allí está vinculado estrictamente a la ciudad luz.

    La réplica de la torre Eiffell se ubica lejana e inaccesible para los visitantes. Un clásico café parisino, una bella fuente, una pastelería típica, un parque donde artistas pueden pintar sus obras a la luz del día, perfumería de alta gama, jardines similares a los de Versalles, la característica arcada de un metró y un restaurante lujoso completan la oferta arquitectónica.

    Podemos encontrar dos restaurantes de mesa en Francia en la parte baja del edificio más cercano a Marruecos Les Chefs de France oferta típica comida francesa a la carta. Subiendo las escaleras del mismo edificio Monsieur Paul es un restaurante de etiqueta con código de vestimenta donde podremos probar lujosa comida parisina y los mejores vinos y champagnes.

    Pocos visitantes se van de Epcot sin probar las exquisiteces de Boulangerie Patisserie una coqueta pastelería ubicada en una callecita de la parte posterior del pabellón donde largas filas valen la pena ser esperadas para degustar una deliciosa croissant o tartas acompañadas de delicioso café.

    Para los pequeños, además del Kidcot Fun Spot, muchos personajes vinculados en el pais se presentan diariamente para fotos y autógrafos: Bella y Bestia o Aurora la Bella Durmiente.

    Una o dos veces por día un show callejero muy divertido donde dos acróbatas vestidos de mozos de un restaurante van apliando sillas y subiendo hacia las alturas de Paris.

    Para comprar, además de souvenirs y productos típicos no nos desilucionaremos si buscamos un  buen perfume francés o un fino vino para llevarnos de recuerdo.

    Impressions of France Ver detalles
    .
    • Excelente para:Interesados en bellas ciudades francesas
    • Recomendado para:Seducidos por la temática del film
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes privilegien otros recorridos y atracciones del parque
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Hasta la próxima presentación. Chequee las guías de horarios.
  • TIP MÁGICO:

    La música del film fue grabada por la filarmonica de Londres.

  • Un film de 18 minutos presentado en una panorámica de 200° integrada por cinco pantallas que muestra la cultura, bellezas naturales, ciudades y la gente de Francia. 

    Royal Sommerhus Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fans de Frozen
    • Recomendado para:Familias enfocadas en personajes dispuestas a asumir grandes esperas.
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Todos quienes no estén en las dos categorías anteriores
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Muy alta. No ofrece Fast Pass.
  • TIP MÁGICO:

    Las hermanas heladas encabezaron las experiencias con mayores esperas de Magic Kingdom durante un par de años en Princess Fairytale Hall. Desde el estreno de Royal Sommerhus la exclusividad para ver a Anna & Elsa pasó a Epcot y las esperas extremas... también.

  • Fanáticas y fanáticos de las princesas heladas de Frozen podrán conocerlas en vivo y en directo en su propia casa de campo.

    Inspirada en una cabaña campestre noruega, Anna y Elsa abrirán su "Casa de Verano Real" a todos los visitantes para tomarse fotos y firmar autógrafos.

    El nivel de detalle de la locación meet & greet supera toda las expectativa previa, tal como Disney suele hacerlo.

    El exterior muestra la alegre casa de campo totalmente construida en madera, con techos inclinados de tejas grises, flores en largas macetas bajo cada ventana, aberturas de marcos rojos y distintos motivos que replican arquitectura noruega relevada por los imagineros de Disney al diseñar el lugar.

    Ya adentro, ingresarán primero a una zona de espera donde verán cuadros con motivos de la película, un gran reloj de pie, un baúl colorido, un hogar a leña, una escalera con su baranda tallada (no da acceso para subir), adornos que simulan flores de madera  y hasta algún guiño para los fanáticos de la atracción Maelstrom cerrada para dar lugar al nuevo ride Frozen Ever After.

    La siguiente habitación muestra una especie de biblioteca, tapices con motivos noruegos, un sofá de estilo real y otra chimenea ahora de piedra.

    En estantes verán más libros, distintos jarros y cacharros Noruegos, candelabros simulan ser la fuente de iluminación del ambiente.

    Violines pintados de diferentes cuelgan del techo, una silla tallada en madera, un juego de ajedrez y muchos otros pequeños detalles se complementan para lograr la atmósfera buscada.

    La música completa la ambientación de todo este sector previo de espera.

    El sector final es el de Anna & Elsa.

    Las princesas están en el mismo ambiente pero las fotos y los autógrafos son por separado.

    El lugar de la foto respeta el mismo esquema para ambas: una alfombra imponente en el piso, cortinas reales a los costados, una ventana simulada a su espalda y una vista especial para cada una.

    Entre ambas princesas una mesa con otros varios detalles y adornos encima las divide sutilmente.

    Detrás de Elsa el castillo de hielo de Frozen.

    Detrás de Anna la zona portuaria de Arandelle es lo que puede verse desde su ventana. 

    Canada Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos de las montañas rocosas
    • Recomendado para:Interesados en una cultura no tan conocida por nosotros
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Ningún país del World Showcase debe dejar de ser visitado
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    La sección de las Montañas Rocosas fue creada forzoso deliberadamente la perspectiva. Las plantas en la parte inferior son mucho más grandes que las de la parte superior, de hecho, cuanto más se asciende, más pequeñas las plantas son. Esto hace que las Rockies se vean más grandes y altas que lo que realmente son.

  • El último pabellón de World Showcase si deciden recorrerlo contra las agujas del reloj o el primero si toman su derecha desde WorldShowcase Plaza es Canada.

    Lo primero que verán es la gigantesca mansión de estilo francés que emula al famoso castillo-hotel Chateau Laurier, ícono de la ciudad de Otawa.

    A sus pies Disney revela que para el diseño de este pabellón recurrió tanto a la faz arquitectonica, como a la cultural y natural de Canadá: Un Totem de 9 metros de altura se erige junto a una tienda de productos nativos típicos del noroeste americano.

    Si prestan atención el ruido del agua cayendo los llevará directamente hacia la  recreación natural de un paisaje que remite a las Montañas Rocosas desde donde brota una  cascada hacia una laguna a varios metros abajo. Los bellos jardines tienen reminiscencias de los famosos Butchard Gardens ubicados cerca de Vancouver.

    Las oportunidades de fantásticas fotos están a cada paso.

    En cuanto a atracciones en este pabellón se presenta el film O Canada en un teatro donde los visitantes observan la película en una pantalla de 360 grados.

    Los chicos podrán sellar su pasaporte Epcot y divertirse en el Kidcot Fun Stop ubicado en la zona del hotel.

    Para comer, el restaurante de mesa Le Cellier es uno de los mejores servicios de mesa para comer carnes grilladas de todo Disney World.

    Frozen Ever After Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fans de Frozen
    • Recomendado para:Familias con enfocadas en niños
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no estén dispuestos a sacrificar un FP del grupo 1 o a esperas extremas
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Muy Alta. Cuenta con Fast Pass Plus - Grupo 1
  • TIP MÁGICO:

    Puristas de World Showcase pusieron el grito en el cielo cuando Disney anunció el reemplazo de Maelstrom por esta atracción. Lo cierto es que lo único que conceptualmente diferencia Frozen Ever After de Gran Fiesta Tour es la popularidad. En base a ello, a las críticas: no a lugar

  • En palabras de Disney, Frozen Ever After “llevará a los huéspedes en una aventura sobre un bote a través del reino de Arendelle. Una vez allí, los visitantes serán transportados a la celebración “Invierno en Verano” donde Elsa creará con sus poderes un día de invierno en verano para todo el reino. Los huéspedes pasarán por Troll Valley en su viaje hacia la helada North Mountain y el castillo de hielo de Elsa, más tarde retornarán a la bahía de Arendelle."

    La atracción abrirá sus puertas por primera vez el 21 de Junio y promete ser de las más populares del parque.

    O Canada! Ver detalles
    .
    • Excelente para:Fanáticos de la Jardinería
    • Recomendado para:Interesados en la cultura canadiense
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no entren en las dos categorías anteriores
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Hasta la próxima presentación. Revisen guías de horarios.
  • TIP MÁGICO:

    Este filme fue realizado en conjunto entre Disney y el ente público de turismo canadiense quien además financia parte del pabellón

  • Este film presentado en visión de 360 grados donde los visitantes se mantienen de a pie tiene una duración de 18 minutos y es presentado por el actor Martin Short. Muestra la cultura de Canada y su gente Al salir, se podrán admirar los fantásticos jardines inspirados en los Butchard Garden.

    United Kingdom Pavillion Ver detalles
    .
    • Excelente para:Adoradores de The Beatles
    • Recomendado para:Interesados en la cultura británica
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Nadie debiera dejar de visitar los paises de World Showcase
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:No tiene
  • TIP MÁGICO:

    Rose & Crown Pub es el único lugar en todo Epcot donde está permitido que los fumadores puedan degustar un buen cigarrillo bajo techo.

  • El Reino Unido nos trae la esencia de aquella región con arquitectura típica de Londres, pueblos ingleses y hasta la campiña. El clima es agitado, con calles de adoquines, pubs con música nocturna, típicas cabinas telefónicas color rojo, y olor a papas y pescado frito en el aire.

    Los edificios son mayormente de piedra, con estilos que reflejan los distintos períodos de la arquitectura británica y jardines ingleses al frente de algunas casitas de estilo más pueblerino donde puede tomarse un relajante descanso. Para replicar la campiña algunas casas con techo de paja también pueden ser usadas como buen fondo para recuerdos fotográficos.

    Una gran cantidad de tiendas venden juguetes típicos ingleses, mechandaising de los Beatles, espadas y escudos medievales y swaters escoceses.

    Muchos personajes vinculados con esta nación firman autógrafos y se sacan fotos con chicos y grandes: Mary Poppins, Alicia y el Conejo Blanco, Tigger y Pooh. Revisar guías y horarios.

    Si bien no hay atracciones en United Kingdom, diariamente una banda emula a los Beatles tocando y cantando sus canciones en un pequeño escenario.

    Para comer, Rose & Crown es un típico pub irlandes donde podemos tomar una excelente variedad de cerveza y comer Fish and Chips. Este restaurante ofrece uno de los mejores lugares para ver Illuminations desde una mesa junto a la laguna, para ello reservar con muchísima anticipación una hora antes del evento e ir preparado para tener la suerte de acceder a una de las mesas con vista privilegiada. También podemos pasar por su barra sin necesidad de reserva previa

    Además podremos comer en mesas al aire libre Pescado y papas fritas al paso en el counter service Yorkshire County Fish Shop.


       1/2 suma más magia.

    TOMESE UN BARCO. Bordear la laguna recorriendo cada uno de los paises puede dejar las extremidades inferiores en situación de cansancio extremo.

    El perímetro de la laguna es de alrededor de 2 km, si a eso le agregamos las marchas y contramarchas, más los ingresos y salidas a atracciones y tiendas, podemos concluir que World Showcase es un área de Disney que demanda mucho a los usualmente ya cansados pies.

    Todo ello agravado por la sensación de que no existen atajos, una vez en el perímetros las opciones parecen seguir hasta el final o volver sobre los propios pasos.

    Sin embargo en cercanías de Marruecos, Mexico, Alemania y Canadá pueden encontrar muelles para abordar relajantes botes que, a través de la laguna, los trasladan desde un punto al otro del perímetro.

    PAISES. Marruecos y Noruega fueron agregados posteriormente a la inauguración de Epcot. Rumores de que nuevos paises serán agregados son usuales entre fanáticos de Disney y la prensa especializada, entre los más nombrados para incorporarse están España, Brasil y Grecia.

    JARDINES. Además de la arquitectura y decoración Disney ha realizado un excelente trabajo en lo que a jardinería respecta en cada uno de los pabellones de World Showcase, tómese un minuto para observarlo, no se va a arrepentir.

    TU PROPIO IDIOMA. Para hacer sentir al visitante realmente como en cada destino, Disney dispuso que los Cast Members que trabajan en cada uno de los pabellones hablan invariablemente, además del inglés, el idioma propio del país que lo ocupa.

    Generalmente son nacidos en esas regiones del mundo lo que podrán confirmar si observamos pequeñas banderitas bajo su nombre en los pins que todos llevan en su pecho.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security