viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
20 De Octubre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

EPCOT

Las dos caras de Epcot: Space Ship Earth en Future World vista desde el Japan Pavillion en World Showcase

Epcot por sus siglas en ingles significa "Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana", y fue una idea original de Walt Disney que, lamentablemente, jamás pudo ver realizada. Conocido como el más "educativo" de todos los parques temáticos es realmente un lugar para divertirse y aprender al mismotiempo.

Su estructura y tamaño imponen al menos dos días para poder recorrerlo adecuadamente, se trata de dos parques en uno: Future World es el mundo del mañana y World Showcase es el mundo de hoy en sus diferentes expresiones culturales.

EN ESTA SECCIÓN UN PANORAMA GENERAL PARA LLEGAR Y ORIENTARNOS, EL TOP TEN DE ATRACCIONES Y FOTOS, CONSEJOS INICIALES Y LA PUERTA DE ENTRADA A CADA REGIÓN DEL PARQUE CON TODAS SUS ATRACCIONES EXPLICADAS AL DETALLE Y RANKEADAS POR VIAJEROMAGICO.COM

En esta sección les contamos como llegar de la mejor manera al parque, como ingresar y un panorama global de su diseño y los dos subparques que conforman EPCOT. Luego encontrarán un top ten de las mejores atracciones y los mejores lugares para tomarse fotos.

Finalmente, podrán acceder a un detalle de Future World y World Showcase, con todas sus atracciones rankeadas y explicadas simplemente clickeando en las figuras del final de esta página o a través de la barra ubicada sobre la foto principal  más arriba.

VISTAZO GENERAL, COMO LLEGAR, INGRESAR Y ORIENTARNOS

 

Hay tres formas de llegar a Epcot: en nuestro automóvil, en uno de las vías de transportes de Disney (bus, monorriel o barco) o a pie si nos hospedamos en uno de los llamados “Epcot Resorts”: Yacht Club, Beach Club, Boardwalk Inn and Villas y el Swan & The Dolphin no tienen transporte directo a la entrada principal de Epcot y debe accederse al parque caminando (15 a 20 minutos por su otro ingreso, The International Gateway Entrance o tomar un taxi.

Si vamos en nuestro automóvil, Epcot tiene su propio estacionamiento y no debe realizarse ningún trasbordo en monorriel como en Magic Kingdom. Estacionado el vehículo podemos acceder a la puerta principal del parque sea caminando o en los trencitos (tram) que nos trasladarán hasta allí si estamos muy lejos.

 Atravesados los controles de seguridad donde revisarán nuestros bolsos accederemos a los molinetes donde un Cast Member nos asistirá en el ingreso. Inmediatamente divisaremos el ícono del parque: la gran bola de golf gigante llamada Spaceship Earth de 55 metros de altura y que nos recuerda que estamos en un parque que otorga mucha importancia al futuro.

Si bien Spaceship Earth es visible desde cualquier lugar del parque, no es recomendable como punto de encuentro para caso de perdernos de nuestro grupo o para reagruparnos más tarde en el día: a diferencia del castillo de Cenicienta en Magic Kingdom el ícono de Epcot no tiene una ubicación central sino que se ubica en la parte de ingreso al parque, por ello “reeencontrarnos en la bola” puede provocar una gran pérdida de tiempo y desgaste inútil al tener que seguramente volver sobre nuestros pasos a medida que el recorrido nos va alejando inexorablemente de allí.

Animal Kingdom es más grande que Epcot, sin embargo este último  es el parque más extenso en cuanto al recorrido que a pie deben realizar sus visitantes (por ejemplo el Safari del Kilimanjaro en AK es una gran extensión de tierra que no es caminada por los concurrentes sino indefectiblemente conocida sobre vehículos). Magic Kingdom y Hollywood Studios son mas pequeños que EPCOT. Si debiéramos definir un punto de encuentro, las escalinatas de la pirámide azteca de pabellón de México nos dan una equidistancia aceptable al resto de los puntos del parque.

El parque tiene la forma de una lamparita de luz, dividido en dos areas temáticas claramente separadas: Future World que ocupa la parte inferior de la lamparita y World Showcase que alrededor de una laguna tiene el estilo circular/ovalado de la parte del vidio de la lamparita. Ambas secciones funcionan de manera diferenciada al punto que puede decirse que Epcot son dos parques en uno. Las horas de operaciones son diferentes, iniciando Future World dos horas antes que World Showcase y con muchas de la atracciones del mundo del futuro cerrando también dos horas  más temprano que los paises alrededor de la laguna.

El tamaño de Epcot y sus dos parques en uno desafían la posibilidad de conocer a fondo todo el parque en un solo día. Si la cuestión de tamaño no fuera suficiente, el tipo de atracciones que encontramos en Epcot, especialmente por su orientación cultural y educativa, genera en sus visitantes la necesidad de avanzar en su recorrido de manera menos frenética disfrutando más tranquilamente de aquellos temas de su interés (sea con tintes futuristas o de avance tecnológico o relativa a cada uno de los paises representados en World Showcase). Es por esas dos razones que Epcot es un parque que requeriría al menos dos días para conocerlo a fondo o una selección de prioridades si sólo podremos concurrir en una ocasión.

Desde Agosto de 2012, el parque cuenta con el servicio de Internet WiFi gratuito para todos aquellos que puedan conectarse con un Smart Phone, una Tablet o una Notebook.

 

IMPERDIBLES Y FOTOS

 

Antes de pasar a cada región en particular y la explicación de cada una de las atracciones, un resumen de las 10 mejores atracciones y 10 mejores lugares para tomar fotos en Epcot:

 

LAS MEJORES ATRACCIONES DE EPCOTLAS MEJORES FOTOS DE EPCOT

 

DOS PARQUES EN UNO

Los dos sub parques que constituyen Epcot son explicados en detalle por viajeromagico.com con cada pavellón y cada atracción rankeada y analizada. Clickee en las pestañas de arriba o en las fotos de abajo para conocer en profundidad cada una de ellas.

                               Future World                                                                      World Showcase

QUÉ SIGNIFICA ESE NOMBRE? En su origen, Epcot era en realidad E.P.C.O.T.. Una sigla que por su nombre en ingles significaba Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana ( Experimental Prototype of Community of Tomorrow). Imaginada por Walt Disney como una ciudad perfecta en el futuro, esta concepción mutó al parque temático inaugurado en 1982, aquellas siglas se transformaron en su nombre.

A EQUIPARSE. Epcot es el parque de Disney –por lejos- en que más vamos a caminar, calzado cómodo, administración de las energías y mentalidad atlética nos permitirán pasar el desafío sin mayores inconvenientes

LOS NIÑOS PRIMERO. Por años Epcot fue considerado un parque sin atractivo para los chicos. Disney tomó nota e intentó modificar esa imagen, el resultado: las Kidcot Stations, divertidas mesas de actividades para que los chicos se armen su propio souvenir ubicadas en cada uno de los paises del World Showcase y personajes firmando autógrafos y sacándose fotos por todo el parque.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security