viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
27 De Agosto - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

EPCOT

Las dos caras de Epcot: Space Ship Earth en Future World vista desde el Japan Pavillion en World Showcase

Epcot por sus siglas en ingles significa "Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana". Conocido como el más "educativo" de todos los parques temáticos es realmente un lugar para divertirse y aprender al mismotiempo.

Su estructura y tamaño lo convieten en dos parques en uno: Future World es el mundo del mañana y World Showcase es el mundo de hoy en sus diferentes expresiones culturales.

EN ESTA SECCIÓN UN PANORAMA GENERAL PARA LLEGAR Y ORIENTARSE, EL TOP TEN DE ATRACCIONES Y RESTAURANTES, CONSEJOS INICIALES Y LA PUERTA DE ENTRADA A CADA REGIÓN DEL PARQUE CON TODAS SUS ATRACCIONES EXPLICADAS AL DETALLE Y RANKEADAS POR VIAJEROMAGICO.COM

En esta sección les contamos como llegar de la mejor manera al parque, como ingresar y un panorama global de su diseño y los dos subparques que conforman EPCOT. Luego encontrarán un top ten de las mejores atracciones y los mejores restaurantes.

Finalmente, podrán acceder a un detalle de Future World y World Showcase, con todas sus atracciones rankeadas y explicadas simplemente clickeando en los botones que encontrarán al final de esta página o a través de la barra ubicada sobre la foto principal  más arriba.

VISTAZO GENERAL, COMO LLEGAR, INGRESAR Y ORIENTARNOS

Hay tres formas de llegar a Epcot: en automóvil, en uno de las vías de transportes de Disney (bus, monorriel o barco) o a pie si tienen la suerte de hospedarse en uno de los llamados “Epcot Resorts”: Yacht Club, Beach Club o Boardwalk Inn and Villas.

Si llegan en su automóvil, Epcot tiene su propio estacionamiento y no debe realizarse ningún trasbordo en monorriel o barco como en Magic Kingdom. Estacionado el vehículo podrán acceder a la puerta principal del parque sea caminando o en los trencitos (tram) que los trasladarán hasta allí si estacionaron muy lejos.

 Atravesados los controles de seguridad donde revisarán sus bolsos accederán apoyando su Magic Band o Ticket de ingreso en pequeñas torres con la silueta de Mickey que pasará de color azul a verde validando el acceso. Inmediatamente divisarán el ícono del parque: la gran bola de golf gigante llamada Spaceship Earth de 55 metros de altura y que les recuerda que llegaron en un parque que otorga mucha importancia al futuro.

Si bien Spaceship Earth es visible desde cualquier lugar del parque, no es recomendable como punto de encuentro para caso de perderse o separarse del grupo: a diferencia del castillo de Cenicienta en Magic Kingdom el ícono de Epcot no tiene una ubicación central sino que se posiciona en la parte de ingreso al parque, por ello “reeencontrarnos en la bola” puede provocar una gran pérdida de tiempo y desgaste inútil al tener que seguramente volver sobre sus pasos a medida que el recorrido los va alejando inexorablemente de allí.

Animal Kingdom es más grande que Epcot, sin embargo este último  es el parque más extenso en cuanto al recorrido que a pie deben realizar sus visitantes (por ejemplo, el Safari del Kilimanjaro en AK es una gran extensión de tierra que no es caminada por los concurrentes sino indefectiblemente conocida sobre vehículos). 

El parque tiene la forma de una lamparita de luz, dividido en dos areas temáticas claramente separadas: Future World ocupa la parte inferior de la lamparita y World Showcase dispuesto alrededor de una laguna tiene el estilo circular/ovalado forma la parte del vidio de la lamparita imaginaria.

Ambas secciones funcionan de manera diferenciada al punto que puede decirse que Epcot son dos parques en uno.

El tamaño de Epcot y sus dos parques en uno desafían la posibilidad de conocer a fondo todo el parque en un solo día. No es imposible pero si sólo destinan un día allí sacrificarán necesariamente momentos de apreciación en World Showcase y probablemente el recorrido por las atracciones principales no sea del todo fluido.

Si la cuestión de tamaño no fuera suficiente, el tipo de atracciones que encontramos en Epcot, combina tanques muy populares que desarrollan mucha espera muy rápido con otras experiencias de orientación cultural y educativa, genera en sus visitantes la necesidad de avanzar en su recorrido de manera menos frenética disfrutando más tranquilamente de aquellos temas de su interés (sea con tintes futuristas o de avance tecnológico o relativa a cada uno de los paises representados en World Showcase).

En 2016 la llegada de experiencias "Frozen" a Noruega modificó totalmente las prioridades, los patrones de recorrido y la fisonomía del parque: World Showcase ya no es un área de mera contemplación y lograr visitar Soarin, Test Track, y lo nuevo en Noruega es un desafío.

Sumado a lo anterior, los Fast Pass en Epcot están divididos en grupos provocando que sólo una de las tres atracciones más populares puedan ser disfrutadas con el famoso pase rápido Disney.

Es por esas razones que Epcot es un parque que perfectamente puede programarse con un día y medio o dos de visita: podrán tomar más Fast Pass, y podrán apreciarlo con más tranquilidad y disfrutar de todo lo que tiene para dar. Si esto no fuera posible, nuestra estrategia de recorrido es una guía para conocer lo más relevante que este parque tiene para ofrecer.

La oferta de personajes en Epcot se destaca por una gran cantidad de princesas en la zona de países, usualmente intentando ubicarlas en aquellos que se vinculan con sus historias, por ejemplo Mulan en China, Alicia en Reino Unido o Bella en Francia.

La oferta de restaurantes es, sin dudas, la mejor de todos los parques de Orlando. Tanto en su versión Counter Service como Table Service la variedad y calidad de la oferta de comida está un escalón o dos arriba que la media.

Illuminations corona la actividad en Epcot, es un show clásico e imperdible que combina emoción y espectacularidad y se presenta cada noche como cierre de lo que ocurre en el parque. Imposible perdérselo.

Para terminar y antes de pasar a cada región en particular y la explicación de cada una de las atracciones, un resumen de las 10 mejores atracciones y 10 mejores restaurantes de Epcot.

Recuerden que podrán encontrar una explicación específica de cada una de sus atracciones accediendo a las sus dos sub-zonas temáticas desde los links que se ubican en la barra superior o los botones del apartado siguiente.

En el cuadro de la izquierda, el color junto a la posición indica la intensidad de la espera. Además tienen indicado con íconos si es montaña rusa, show o fuegos artificiales.

El código de esperas: Rojo: muy alta; Naranja: alta; Amarillo: Media; Celeste: Baja; Verde: Muy baja.

En el cuadro de la derecha, el color junto a la posición indica la necesidad de planificación previa. Además si la sigla es TS, significa Table Service mientras que "CS" significa Counter Service. Si además ven un guante de personaje: es un restaurante que ofrece comidas con personajes.

El código de planificación: Rojo: Intentar reserva con la máxima anticipación posible (180 días), Naranja: Intentar reserva al menos varios meses antes; Amarillo: Puede conseguirse reserva relativamente cerca de la fecha de visita; Celeste: Requiere reserva y generalmente no hay problemas en conseguirla; Verde: No requiere reserva.

DOS PARQUES EN UNO

Los cuatro sectores que constituyen Disney´s Hollywood Studios son explicados en detalle por viajeromagico.com con cada una de sus atracciones rankeadas y analizadas.

Clickee en las pestañas de la barra superior o en los botones celestes de abajo para conocer en profundidad cada una de ellas.

 

QUÉ SIGNIFICA ESE NOMBRE? En su origen, Epcot era en realidad E.P.C.O.T.. Una sigla que por su nombre en ingles significaba Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana ( Experimental Prototype of Community of Tomorrow). Imaginada por Walt Disney como una ciudad perfecta en el futuro, esta concepción mutó al parque temático inaugurado en 1982, aquellas siglas se transformaron en su nombre.

A EQUIPARSE. Epcot es el parque de Disney en que seguramente más van a caminar: calzado cómodo, administración de las energías y mentalidad atlética son los factores que permitirán pasar el desafío sin mayores inconvenientes

LOS NIÑOS PRIMERO. Por años Epcot fue considerado un parque sin atractivo para los chicos. Disney tomó nota e intentó modificar esa imagen, el resultado: las Kidcot Stations, divertidas mesas de actividades para que los chicos se armen su propio souvenir ubicadas en cada uno de los paises del World Showcase y personajes firmando autógrafos y sacándose fotos por todo el parque.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security