viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
18 De Diciembre - 
  • RSS
  • Súmate

Vivir la magia

MAGIC KINGDOM

FRONTIERLAND

Al llegar al Central Hub por Main Street, continuando  nuestro recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj, luego del primer camino que lleva a Adventureland podremos tomar el siguiente sendero y trasladarnos al Lejano Oeste Americano: Frontierland.

Frontierland es una de las mejores y más acabadas tematizaciones de todo Disney World, cada fachada está construida al detalle y además es hogar de dos de las mejores atracciones de todo el parque.

Splash Mountain y arriba la parada de Walt Disney World Railroad de Frontierland

PANORAMA

Al llegar al Central Hub por Main Street, continuando  nuestro recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj, luego del primer camino que lleva a Adventureland podremos tomar el siguiente sendero y trasladarnos al Lejano Oeste Americano: Frontierland. Otra forma de llegar será tomando la segunda calle de la izquierda una vez llegados a la rotonda central, para luego “bajar” desde Liberty Square.

Frontierland puede ser subdividida en tres partes: la zona del rio y la isla de Tom Sawyer a un lado de la calle principal, la zona de tiendas, restaurantes y Country Bear Jamboree del otro lado de la misma calle y finalmente la zona de Splash Mountain y Big Thunder Mountain al final de la calle.

Música Country nos llenará los oídos mientras observamos las típicas construcciones de madera barata que recordamos de las películas westerns de  nuestra infancia.

También conocer algunos personajes como Woody y Jessie los vaqueritos de Toy Story, chequear las guias de horarios. Si queremos conseguir merchandising del salvaje oeste nuestros hijos tales como estrella de sheriff, sombreros de vaqueros.

Podremos comer fabulosas hamburguesas en mesas de adentro o de afuera en

Pecos Bill o alguna pata de pavo humeante al paso mientras sentimos los gritos de quienes disfrutan de dos de las superfavoritas montañas rusas de todo Walt Disney World Splash moutain con sus troncos/carritos bajando por la cascada y Big Thunder Mountain con sus trenes surcando viejas rocas anaranjadas.

Los grandes recordarán sus juegos con pistolas y caballos de juguetes, los chicos preguntarán por el vaquerito de Toy Story y los adolescentes correrán una y otra vez a subirse a las montañas rusas temáticas más logradas de todo Disney World, todos soñarán despiertos sintiéndose verdaderos vaqueros del lejano oeste.

                                                    Splash Mountain, ojo con las espinas

Vean cada una de las atracciones de esta región rankeada y explicada en la lista que les traemos a continuación, simplemente ubíquense sobre el título de la misma y hagan click para que se despliegue la información.

Atracciones de FRONTIERLAND Puntuación Mágica
Splash Mountain Ver detalles
.
  • Excelente para:Todos
  • Recomendado para:Chicos, grandes, más grandes y más chicos
  • Pueden dejarlo para el final o no ir:La caída final es rápida y desde buena altura, sólo si está seguro que puede molestarlo cometa el sacrilegio de saltearse esta atracción.
  • Limitación de altura:102 cm. Los niños menores de 7 años debe ir acompañados por un adulto
  • Espera:Muy Alta. Ofrece Fast Pass Plus y Child Swap
  • TIP MÁGICO:

    Si quieren evitar mojarse, simplemente póngase un poncho: todos los lugares del tronco están expuestos al agua. Los lugares de adelante, sólo un poquito más expuestos.

  • Una increible y mágica aventura sobre un carro con forma de tronco que en su recorrido combina tramos tranquilos sobre el agua (a veces bajo techo, a veces  a cielo abierto) con tramos más movidos que siempre terminan en un chapuzón.

    Durante el recorrido, nos sumergiremos en un cuento infantil viendo una a una  escenas protagonizadas por geniales animatronics: Hermano Oso y Hermano Zorro tratarán de atrapar a Hermano Conejo.

    Todos personajes son de la historia que cuenta la película Song of the South de Disney. La música, de las más pegadizas del parque.

    El paseo termina con una fantástica caída final a 45° y gran velocidad.

    Es la atracción preferida del Viajero Mágico en todo Magic Kingdom, no se la pierdan.

    Big Thunder Mountain Railroad Ver detalles
    .
    • Excelente para:Aventureros
    • Recomendado para:Toda la familia
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes no toleren aún las más suaves montañas rusas
    • Limitación de altura:102 cm. Los menores de 7 años debe subir con un adulto. Esta atracción cuenta con Child Swap
    • Espera:Extrema. Ofrece Fast Pass Plus y Child Swap
  • TIP MÁGICO:

    Si los chicos ya se iniciaron en montañas rusas infantiles como la de Goofy o la de Woody Woodpecker en Universal, pueden probar Seven Dwarfs que es un poco más fuerte y luego este es el siguiente paso: sin caídas violentas ni vueltas que revuelvan el estómago, los pequeños disfrutan al máximo desde los 4 años.

  • Una las más populares atracciones de Magic Kingdom, esta roller coaster simula ser un tren minero atravesando una montaña rocosa en plena fiebre del oro de Estados Unidos.

    Típica “montaña” de Disney, comparativamente muy suave, excelentemente tematizada y genial para chicos.

    No hay inversiones ni caídas abruptas, genial para fotos y videos del contexto.

    Muy divertida si pueden experimentarla de noche.

    Tom Sawyer Island Ver detalles
    .
    • Excelente para:Papis e hijos aventureros.
    • Recomendado para:Familias con niños preadolescentes
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Adultos mayores, parejas sin hijos
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Baja. Deben cruzar en barcazas que los llevarán a la isla.
  • TIP MÁGICO:

    Quizá fuera de moda y apelando al espíritu aventurero del visitante y su familia, esta atracción es muy agradable especialmente si hemos programado dos días en Magic Kingdom. Sino, quizá insuma demasiado tiempo disfrutarla correctamente.

  • La Islade Tom Sawyer es una fantástica zona temática/atracción que en estos días ha perdido algo de popularidad casi convirtiéndose en un diamante escondido de Magic Kingdom.

    Excepcional para familias con chicos pequeños y preadolescentes, la isla es una fabulosa escenografía natural a recorrer con sucesión de caminos, colinas a subir, fuertes a descubrir, molinos y una atmósfera que recrea la vida de la fabulosa novela de Mark Twain.

    Programe pasar, al menos, alrededor de ½ hora en la isla con sus chicos.

    Country Bear Jamboree Ver detalles
    .
    • Excelente para:Nostálgicos de la magia clásica de Walt Disney
    • Recomendado para:Quienes quieran tomar un descanso climatizado
    • Pueden dejarlo para el final o no ir:Quienes anden cortos de tiempo
    • Limitación de altura:No tiene
    • Espera:Baja
  • TIP MÁGICO:

    La atracción es nostálgica y entretenida al mismo tiempo. Además es un oasis en meses de extremo calor.

  • Un show de 10 minutos donde un divertido elenco de osos animatrónicos cantan música country sobre el escenario de un pintoresco teatro.

    Un clásico que luce un poco anticuado pero que trasmite pura magia Disney. Recientemente fue reacondicionado acortando el show para hacerlo más ameno y renovando el vestuario de los osos.

    Para quienes quieran ver una atracción diseñada por el propio Walt.


       1/2 suma más magia.

    PLAYGROUND OCULTO. Tanto Splashmountain como Big Thunder Mountain Railroad tienen requerimientos de altura:102 cm. Si alguno de nuestros niños no llegan a la altura mínima, podremos hacer uso del child swap, pero si queremos que el chiquitín disfrute también, podremos idear nuestro propio child swap: mientras papá va con los hermanos mayores a experimentar la atracción, mamá puede quedarse con el chiquitín en un escondido pero fantástico playground que se ubica cerca de la salida de Splash  Mountain. Luego, al regresar al punto de encuentro, papá quedará con el pequeño y mamá correrá a la atracción junto con los hermanos mayores listos para hacer su segundo viaje.

    LA MEJOR. Splash Mountain es la montaña rusa de agua mejor tematizada de todo Orlando. Mas de 65 animatronics inspirados en la historia de Brear Rabitt, Brear Fox y Brear Bear nos deleitan mientras nuestro bote con forma de tronco sube y baja por los cursos de agua hasta llegar a la caída principal: la caída final es desde más de 15 metros de altura, con 47 grados de inclinación y 65 km/h.

    Viajero Mágico

    Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

    AXYOMA / Diseño+Desarrollo

    website security