viajar a disney

Orlando, Estados Unidos
31 De Julio - 
  • RSS
  • Súmate

Prepararse, para partir y llegar

PANORAMA PARQUES DISNEY

Los cuatro Iconos de los cuatro parques principales de Disney

Disney World Resort ofrece al viajero cuatro parques principales: Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom. Cada uno de ellos tiene su sello particular y su análisis específico en viajeromagico.com, pero sus notas comunes también son importantes para preparar nuestro viaje

Los horarios, las extra magic hours, la forma de llegar sea por transporte Disney o por nuestro auto, los trucos del estacionamiento y el Fast pass son algunos de los aspectos que comparten los cuatro parques temáticos más importantes de Walt Disney World reseñados en esta sección.

Disney World Resort cuenta con cuatro parques temáticos principales: Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom. Además, dos parques de agua: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach; un centro comercial llamado Downtown Disney y un parque temático bajo techo: Disney Quest. Todos serán analizados en particular y minuciosamente, pero los aspectos comunes a los parques principales se reseñan en esta sección.

 

HORARIOS (OPERATING HOURS) y EXTRA MAGIC HOURS.

Cada uno de los cuatro parques de Disney tiene su propio perfil horario oficial. En cuanto a la apertura, todos los parques suelen abrir oficialmente a la misma hora, generalmente las 8 o 9 de la mañana. A la hora de cierre las diferencias se manifiestan: Epcot y Animal Kingdom son más estables y previsibles cerrando el primero generalmente a las 21 (aunque el cierre real es 21.30 tras la presentación del show de fuegos artificiales Illuminations) y el segundo alrededor de las 17 o 18 horas. Al contrario, Magic Kingdom y Disney Hollywood Studios resultan más variables en cuanto a su cierre debiéndose el viajero tomar el trabajo de chequear cómo están programados los horarios para cada uno de los días de la semana.

Animal Kingdom es el parque que siempre cierra sus puertas más temprano, generalmente 17 o 18 hs lo que está motivado por permitir un mejor descanso y rutina a la inmensa cantidad de animales que allí viven.

Magic Kingdom puede cerrar a las 19 hs o a las 24 hs, según la temporada del año, en algunos casos se programan Extra  Magic Hours hasta las 3 de la mañana.

Para aquellos que  son huéspedes de un hotel de Walt Disney World Resort, una de sus más fenomenales ventajas está justamente vinculada al horario de los parques: al menos una vez a la semana cada parque abrirá sus puertas para ellos una hora antes (Morning Extra Magic Hours) y también al menos una vez a la semana cada parque cerrará sus puertas para ellos  tres horas después (Evening Extra Magic Hours).

A riesgo de sobre explicar lo obvio daremos algunos ejemplos: si el día martes el horario de apertura de Hollywood Studios es a las 9 hs y ese día están programadas Morning Extra Magic Hours, quienes se estén hospedando en hoteles Disney podrán ingresar a las 8 hs. Si el lunes Magic Kingdom tiene prevista como hora de cierre las 22 hs y se encuentran programadas Evening Extra Magic Hours, quienes acrediten ser huéspedes de Disney World Resort podrán seguir disfrutando de atracciones y restaurantes dentro del parque hasta la 1 de la mañana.

En 2011 Disney discontinuó las Evening Extra Magic Hours en Animal Kingdom, y a partir de enero de 2013 las horas extras nocturnas que aún se programan en los restantes parques temáticos tendrán una extensión de dos horas adicionales en lugar de tres.

Si bien esos son los parámetros generales, cada semana suele tener previstos horarios parecidos pero no iguales para cada uno de los parques así como sus extra magic hours. En el calendario de viajeromágico.com encontrarán todos los horarios publicados hasta la fecha por Disney para cada uno de sus parques.

Durante las Extra Magic Hours algunas atracciones permanecerán cerradas, sin embargo todas las atracciones populares suelen estar operativas.

A continuación un cuadro con las atracciones abiertas en cada parque durante las Extra Magic Hours

 

Extra Magic Hours Walt Disney World

 

LLEGAR A LOS PARQUES.

Para llegar a los paques temáticos podremos utilizar nuestro auto el que dejaremos en el estacionamiento de cada uno de ellos. La única excepción es Magic Kingdom que no tiene estacionamiento junto al parque sino a algo menos de una milla de distancia en el llamado Ticket and Transportation Center (TTC). En ese caso dejaremos allí el auto y en monorriel o barco accederemos al parque en unos pocos minutos.

El costo del estacionamiento es de U$S 16.

Al llegar y tras pagar nuestra estadía una buena cantidad de cast members nos señalizarán nuestro camino hasta la ubicación de estacionamiento: a excepción de que nuestra llegada sea muy tarde en el día, no podremos elegir el lugar para estacionar sino que será aquel que nos indiquen donde deberemos dejar el auto. Luego las opciones serán caminar hasta el ingreso del parque o subirnos a un trencito (Tram) que nos llevará desde nuestro sector de la playa de estacionamiento hasta la puerta de ingreso.

Llegar al parque Disney

Si nos hospedamos en un hotel de Walt Disney World Resort podremos acceder a todos los parques temáticos haciendo uso de algún medio de transporte de Disney: Bus, Monorriel o Barco. Aún contando con auto puede ser esta una opción más cómoda –especialmente para Magic Kingdom- ya que los transportes Disney nos depositan directamente en las entradas de cada parque.

Quienes se hospeden en hoteles Disney no deben pagar el estacionamiento, al realizar el check in se les proveerá una hoja identificatoria con código de barras para colocar junto al parabrisa del auto que funcionará como acceso irrestricto a todas las playas de todos los parques temáticos.

 

FAST PASS PLUS.

Todos los visitantes a parques Disney tienen incluido en su entrada el servicio de Fast Pass Plus.

En otras palabras: el Fast Pass en Disney World es gratuito. Su equivalente en los parques Universal, tiene costo adicional.

El Fast Pass fue originalmente un sistema ideado por Disney varios años atrás para facilitar y ordenar el acceso a aquellas atracciones superpopulares, reduciendo  los tiempos de espera de manera dramática.

El sistema era simple, el viajero colocaba su entrada (sea la entrada de papel o la tarjeta key to the World) en máquinas ubicadas junto al ingreso de la atracción en cuestión y recibía una tarjeta que indica un rango horario en el que deberá volver para disfrutar de dicha  atracción a través de una zona de espera preferente donde, obviamente, hay mucha menos gente que en la zona de espera regular.

Los Fast Pass se podían sacar de a uno por vez por entrada. En el mismo Fast Pass se entregaba la indicación de cuando podrán tomar el siguiente, esto será alternativamente o en el horario de regreso del Fast Pass anterior o pasadas dos horas desde que lo tomaron, lo que suceda primero.

Desde enero de 2014, todos los Fast Pass papel fueron retirados de los parques de Disney y el sistema fue reemplazado por el llamado Fast Pass Papel.

Ahora, las reservas pueden ser hechas por los huéspedes de Disney desde 60 días antes de llegar al parque y por quienes se hospedan afuera en el parque de forma centralizada desde "Kioskos" digitales ubicados en distintos sectores.

El Fast Pass Plus permite ahora hasta 3 reservas por día, a ser realizadas en un único parque, continúa siendo un servicio gratuito y, al contrario de lo que sucedía anteriormente, es posible hacer modificaciones en las selecciones inicialmente realizadas.

Los Fast Pass ya no se entregan en formato papel sino que se "cargan" en los chips RFDI ubicados sea en las Magic Bands o en los tickets de acceso al parque.

Hemos desarrollado una sección especial en viajeromagico.com explicando paso a paso cómo deben hacerse las selecciones y contando hasta el último detalle del nuevo sistema. Pueden consultarla aquí. 

 

 

DISPOSITIVOS DE TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL.

Disney ha diseñado y pone a disposición de sus invitados dispositivos inalámbricos de traducción al español (y otros idiomas) disponibles en sus cuatro parques temáticos principales. Estos dispositivos pueden utilizarse en casi veinte atracciones diferentes, las que se encuentran señaladas en cada uno de los mapas de cada parque temático. Se encuentran perferctamente sincronizados con las atracciones funcionando como una especie de subtítulo auditivo. Su uso es gratuito y pueden solicitarse en el Guest Relations de cada uno de los parques, ,sin embargo requieren un depósito en garantía de USS 100 el cual es restituido al momento de la devolución del dispositivo.

EXTENSIÓN. Walt Disney World es mucho más que cuatro parques temáticos. Son más de 120 km2 de hoteles, parques temáticos, lagos, restaurantes, carreteras y parques naturales. Dos veces el tamaño de la isla de Manhattan en New York.

TRANSPORTE. Aún quedándonos en un hotel Disney contar con auto puede sernos más cómodo que usar el sistema de transporte de Disney, especialmente si debemos trasladar cochecitos para bebés, sin embargo Magic Kingdom suele ser la excepción ya que es el único parque cuyo estacionamiento no está adyacente al ingreso. Estacionado el  auto, aún deberemos tomar obligatoriamente barco o monorriel para traspasar los molinetes. Conclusión: tomar directamente el transporte Disney desde nuestro hotel hasta la entrada del Reino Mágico es la opcion más inteligente.

OTRO FASTPASS. El programa "My Magic Plus" trajo a Walt Disney World muchas novedades pero quizá la más notoria sea el nuevo Fast Pass Plus. Apoyado en la cobertura Wi Fi de todos los parques de Disney, el viejo Fast Pass papel pasó al olvido y el soporte digital tomó su lugar. Las selecciones pueden ser hechas desde casa (para huéspedes de hoteles Disney) y modificadas a gusto antes de ser usada. La novedad vino con restricciones: 3 Fast Pass por día, en un sólo parque y sin poder elegir dos veces la misma atracción. Tantos son los nuevos detalles que debimos desarrollar una sección especial para que sepan cómo aprovechar el nuevo sistema y cómo hacer sus reservas. Pueden consultarla aquí.

DISPOSITIVO MÓVIL. Con la llegada de My Magic Plus a Walt Disney World, es poco menos que indispensable contar con un smartphone (no necesita estar con la linea activa, sólo con la posibilidad de conectarse a la red Wi Fi) o una tablet en el viaje mágico. La aplicación "My Disney Experience" permitirá entre otras cosas: conocer los horarios de los shows de ese día en particular, los tiempos de esperas de las atracciones, visualizar los Fast Pass Plus seleccionados y hacer modificaciones (sólo huéspedes Disney para el caso de modificaciones). Para allo se aprovechará de la cobertura gratuita de internet inalambrica que ofrecen todos los parques de Walt Disney World, los hoteles y Downtown Disney. 

INABARCABLE. De acuerdo a investigaciones recientemente realizadas, se afirma que los turistas que llegan a Disney World podrían estar por un año en el Resort sin poder llegar a experimentar todo lo que Disney tiene para ofrecerles. Por eso no podemos abarcarlo todo, debemos planificar y elegir qué experiencias se ajustan más a nuestro grupo y gustos

LAS OTRAS VENTAJAS DEL PHOTOPASS. Aún si suponemos que no adquiriremos las fotos tomadas por el sistema Photopass, viajeromágico recomienda hacer uso del mismo por dos razones fundamentales: 1) nunca estamos exceptuados de un cambio de opinión y si bien las fotos son caras al momento de adquirirlas suelen ser fantásticas en cuanto a colores y calidad; 2) En cada foto tomada por un fotógrafos podemos pedirle además que nos tome una igual con nuestra cámara personal, el fotógrafo accederá con gusto y será una buena manera de tener fotos familiares con todos los integrantes del grupo y tomadas por profesionales de manera gratuita.

MULTIPLES TARJETAS. Si nos llegáramos a olvidar la tarjeta Photopass en la habitación o a perderla podremos pedir otra y al final unir las distintas cuentas sin inconvenientes.

TRADUCTORES PESADOS. Respecto de los dispositivos de traducción, quienes entiendan al menos algo de inglés podrán disfrutar de las atracciones y shows sin necesidad de recurrir a estos aparatos ya que la gestualidad y comunicación visual predomina en todo momento, de esa manera eviatarán acarrear durante todo el día instrumentos que se van volviendo más pesados y aparatosos con el transcurrir de las horas y cuya pérdida o extravío puede costarnos mucho dinero.

Viajero Mágico

Viajeromagico.com es una guía turística on line no oficial para los destinos Orlando y Walt Disney World Resort. Viajeromágico.com es un sitio privado y no pertenece en forma alguna ni se encuentra afiliado ni a ©Disney, Disney World, ©Universal Studios, Sea World, Bushgardens u otras marcas registradas. Las opiniones vertidas en el sitio son privadas, para información oficial recurrir a los sitios oficiales de cada una de las marcas mencionadas. Todas las marcas tienen sus derechos reservados y se reproducen en el sitio al sólo fin editorial.

AXYOMA / Diseño+Desarrollo

website security